tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post4829732644441764364..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Descripción de itinerarios ciclistas en las calle Mayor y Goya propuestos por Ruiz-GallardónVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger108125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-21349405769508897492011-12-10T20:32:22.964+01:002011-12-10T20:32:22.964+01:00esta re buenisimoesta re buenisimoanalnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76534106185099321642011-05-24T08:36:16.441+02:002011-05-24T08:36:16.441+02:00Noooo, y ya para terminar esto Axel, me niego a cr...Noooo, y ya para terminar esto Axel, me niego a creer que aquí la gente sea diferente. Otras costumbres, otra educación, propiciadas por acción u omisión por los poderes públicos (costará más o menos que en otras partes pero es echar carne en el asador).<br />Pero de ninguna manera creo que la gente tenga naturaleza distinta aquí (otra cosa es que yo no crea que alguna vez vaya a ser Madrid una ciudad de ciclistas)Tonettinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-69868208543059826492011-05-23T10:26:27.683+02:002011-05-23T10:26:27.683+02:00O sea, que me estas dando la razón de que la gente...O sea, que me estas dando la razón de que la gente aquí es diferente (cosa que un post mas arriba todavía no querías creer).<br />Yo no voy a obligarle a nadie a coger la bici. Si alguien tiene un miedo irracional a cogerla (es irracional, porque si no, a los poco que vamos en bici nos tendrían que estar atropellando día a día), que no la coga. Hay otras formas de moverse de forma sostenible por una ciudad (transporte público). La bici es una oferta más y después de habernos dado cuenta que adaptar la ciudad a los coches fue un error, seria otro tremendo volver a hacer lo mismo para la bici. Es más, la bici es un elemento ideal para bajar la velocidad punta de los coches, pero solo si comparte calzada.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-22400932970462891372011-05-23T10:13:24.994+02:002011-05-23T10:13:24.994+02:00<span>"Eso es a lo que me refiero. Porq...<span>"Eso es a lo que me refiero. Porque existe una Pl. de Castilla ....</span><span> de Madrid en bici? "</span><br /><br />Pueden, pero no lo hacen.<br /><br /><span><span>"Y esa persona que no es tan ágil por que no empieza los domingos....?"</span></span><br /><br />En las fiestas de la bici del Ayto. hay cientos de miles.<br /><br /><span>"Y el primer paso es acabar con esa leyenda..."</span><br /><br />Estupendo que luches. Pero los madrileños no lo están haciendo (y para ser leyenda es demasiado real.<br /><br />"<span>Porque dejáis que esos se escondan .... ..a los p</span><span>eatones tampoco les extraña demasiado)?"</span><br /><br />Ven normal, o al menos no se oponen, que la ordenación del tráfico no moleste a los automóviles, aunque sea a costa de perturbar a los peatones .<br />Ergo con el actual statu quo no parece haber solución.Tonettinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-75950822498549540232011-05-20T11:31:21.638+02:002011-05-20T11:31:21.638+02:00Eso es a lo que me refiero. Porque existe una Pl. ...Eso es a lo que me refiero. Porque existe una Pl. de Castilla o una Glorieta de Atocha o una hora punta y existan cuarentones fondones los que no lo son no pueden ir por el resto de Madrid en bici? Y esa persona que no es tan ágil por que no empieza los domingos cuando no hay trafico a coger la bici y le empieza a coger confianza y gana en agilidad?<br />Si, el ayuntamiento puede hacer mas para fomentar el ciclismo urbano y vamos a ver si cumplen los próximos 4 años. Pero lo que hagan o no hagan, sea suficiente o no (nunca lo va a ser) no quita que cada uno aporte su granito.<br />Posiblemente sea bonito tener mas carriles bici, pero si no los tengo me las tengo que apañar. Y el primer paso es acabar con esa leyenda de que el trafico de Madrid es un infierno, que aquí solo los mas valientes pueden luchar contra los coches. No lucho contra ningún coche, lo único contra lo que tengo que luchar es esa leyenda que en Madrid no se puede ir en bici.<br /><br />Si, se puede hacer mucho para ayudar a los viejos, niños, cuarentones-fondones, pero que pasa con todos los que no lo son? Porque dejáis que esos se escondan detrás de los débiles y gordos? Porque alguien sube un vídeo a Youtube donde va por una acera con bastante gente mientras al lado hay una calzada casi vacía y le pone el titulo "en bici por Madrid" y al parecer le parece lo más normal del mundo (y parece que a los peatones tampoco les extraña demasiado)?Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-51454745398945039152011-05-20T09:01:19.954+02:002011-05-20T09:01:19.954+02:00<span>Bueno. Se ve que es un barrio no turís...<span>Bueno. Se ve que es un barrio no turístico, el momento es entre dos luces (probablemente anocheciendo porque muchos van con compras) y es en verano por la ropa que visten. <br />Es como tú dices, pero no sé si es comparable a lo que uno que va a trabajar todo el año en bici se encuentra por las mañanas. <br />Ya sé que hay tíos muy valientes o virtuosos que se atreven con lo que sea, pero al cuarentón-fondón se le ve que no está convencido a coger la bici en esta ciudad. Le falta a Madrid "algo" que actúe al estilo Duguesclin en la pelea ésta de la bicicleta, porque lo que no estoy dispuesto a reconocer es que aquí la gente sea distinta que en otras partes.Es más o menos igual (para lo que aquí tratamos).</span>Tonettinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-21143561849855096132011-05-20T08:32:45.331+02:002011-05-20T08:32:45.331+02:00Ir en bici a 30 no es moco de pavo ;)Ir en bici a 30 no es moco de pavo ;)MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71669722240664909472011-05-19T22:59:52.190+02:002011-05-19T22:59:52.190+02:00Pues lo lamento por ti, con los gallardocarriles y...Pues lo lamento por ti, con los gallardocarriles y su necesidad de liquidez vas a ir a 30 y se acabó.<br />Ni Goya, ni Ayala, ni O´Donnell, la más rápida, por otro lado, es Alcalá con diferencia.....Semaforosonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-88305924711815093372011-05-19T22:15:35.313+02:002011-05-19T22:15:35.313+02:00Aunque eso sí, el carril derecho está lleno de gri...Aunque eso sí, el carril derecho está lleno de grietas y agujeroswheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-79052972215727457362011-05-19T20:35:59.178+02:002011-05-19T20:35:59.178+02:00No estoy de acuerdo; yo he bajado mucho por Goya y...No estoy de acuerdo; yo he bajado mucho por Goya y me parece ideal porque es muy rápida por su pendiente a favor y buena anchura. Los ciclos semafóricos además hacen que sea fluida.<br /><br />Si a uno eso le da miedo pues que vaya por calles paralelas (Ayala por ejemplo) pero tienen más cruces.<br /><br />Y la acera de O´Donnell pues la tercera opción: estrecha, en la acera, 1000 cruces, peatones,...MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-75224697671976586962011-05-19T19:53:14.891+02:002011-05-19T19:53:14.891+02:00En Goya no hace falta carril ninguno, mira por dón...En Goya no hace falta carril ninguno, mira por dónde. Primero porque ya está el de O´Donnell (que viene y va a algún sitio) y segundo porque Goya es una calle Pestosa para ciclistas, llena de taxis dando frenazos y abriendo puertas y señoras abducidas por los escaparates y que cruzan la calle en estado de alucinación temporal y no te distinguen de un kiosko de periódicos .Calzadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-70665749036681883062011-05-19T19:44:49.464+02:002011-05-19T19:44:49.464+02:00Lo veo difícil, estos "conductores estacionad...Lo veo difícil, estos "conductores estacionados por la cara" son, entre otros, el chófer y los guardaespaldas de la Sra. de Cospedal, que gusta de tripear en los restaurantes de esta calle. Menú del díanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-44499012662419911862011-05-19T19:43:52.875+02:002011-05-19T19:43:52.875+02:00Lo cierto que cuando uno tiene el carril bici marc...Lo cierto que cuando uno tiene el carril bici marcado a fuego en su ideario ciclista todo lo que no sea una banda roja segregada le parecen minucias.MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-29015929248129498102011-05-19T18:57:31.000+02:002011-05-19T18:57:31.000+02:00Pues es muy sencillo pericay:
A este edil no le in...Pues es muy sencillo pericay:<br />A este edil no le interesa la movilidad ciclista en absoluto, ni le preocupa la contaminación ni, mucho menos, el tema de los problemas ambientales esos. No hay más que ver a quién tiene como concejala, una señora con conocimientos nulos en la materia y cuya única respuesta a este tipo de problemas es pedir moratorias.<br />Pero claro, la opinión pública y, sobre todo, las normativas europeas le obligan a hacer algún tipo de gesto, lo que conocemos por paripé.<br />Después de construir carriles en la periferia que no aportaban nada a la solución del trafico en Madrid, después de hacerlos peligrosos para ciclistas y peatones con la intención de enfrentar a ciclistas y la opinión pública y después de malgastar dinero en todo menos en eso, ahora ha decidido cambiar de táctica y pretende seguir haciendo apaños aislados cuya única finalidad es hacerse autopropaganda sin solucionar el problema que la ciudad tiene.<br />De ahí el carril de Serrano y de ahí estos ciclocarriles que no entiendes y que lo único que pretenden es que figuren en lo informes, lo vean los turistas y las señoras que van de compras al corte inglés y no los use nadie.<br />Cuando vuelva el invierno y vuelva la contaminación,<br />volveremos a acordarnos de Botella y Gallardón,<br />dos auténticos peligros para la población.<br /> Calzadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-35644105083676761392011-05-19T16:38:05.000+02:002011-05-19T16:38:05.000+02:00Lo cierto es que más allá de la limitación a 30 km...Lo cierto es que más allá de la limitación a 30 km/h, no implica legalmente nada respecto a una calle sin señalizar. <br />Sí que puede desligitimar a la bici cuando abandone el carril para girar a la izquierda o a adelantar a un vehículo en segunda fila, por lo que yo preferiría que no hubiera una bici pintada. Mejor sólo la limitación a 30 km/h.<br /><br />Y en el caso de las ciclocalles limitadas a 30, si la DGT aprueba lo que tiene en mente, todas las calles de 1 carril de España pasarían a ser automáticamente calles 30, por lo que no tendría mucho sentido señalar unas calles sí y otras no. <br /><br />Igual bastaría con señalar un "itinerario recomendado" a aquellas calles más prácticas o cómodas.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28918226609974078582011-05-19T14:55:34.000+02:002011-05-19T14:55:34.000+02:00Mira el siguiente video. Dime que necesidad habia ...Mira el siguiente video. Dime que necesidad habia para ir por la acera. Yo no lo veo. Eso de que aqui no se puede ir por la calzada esta en las cabezas de la gente pero no tiene que ver con la realidad. Pero claro, la falta de civismo es por parte de los conductores de coches. La culpa la tienen los politicos que no hacen nada. El Madrileño de a pie nunca tiene la culpa y nunca puede resolver un problema por su cuenta.<br /><br /><br /><a href="http://www.youtube.com/v/_Hr6bRa9QgM" rel="nofollow">http://www.youtube.com/v/_Hr6bRa9QgM" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140</a>Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-90599311331795195202011-05-19T14:14:05.000+02:002011-05-19T14:14:05.000+02:00Si yo no idealizo ciudades, ni monjitas de la cari...Si yo no idealizo ciudades, ni monjitas de la caridad, lo único que hago contar ciclistas (menos aquí que no hay más que cuatro).<br />Y en París hay el mismo tráfico y tiene sus cuestas, que tampoco es como la palma de la mano, pero bicis se ven muchas más.Tonettinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-81063271648760032322011-05-19T12:31:16.000+02:002011-05-19T12:31:16.000+02:00pericay es un carril compartido de preferencia cic...pericay es un <b>carril compartido de preferencia ciclista</b> al estar limitado a 30 km/h. La ordenanza te dice que debes ir por el carril más a la derecha, entonces ese será el tuyo, a no ser que tengas que adelantar.<br /><br />Si tu bajas por ahí con tu bici y tienes un coche delante circulando pues no se quitará; si tienes un coche detrás pues te seguirá (como en cualquier otra vía). Si un automovilista quiere ir a despacio de las bicis pues pueden ir por ahí.<br /><br />Tiene sentido porque hay una banda de aparcamiento anexa, porque hay giros a la derecha también. Y tiene sentido porque compartiendo ese carril, sin limitarlo con bordillos, si no pasan bicis puede ser usado por el transporte público y cualquiera igual, el carril se usará siempre.MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68140099219089473892011-05-19T12:15:21.385+02:002011-05-19T12:15:21.385+02:00Yo hay una cosa que no entiendo del todo en el tem...Yo hay una cosa que no entiendo del todo en el tema de los ciclocarriles.A ver si me explico.<br /><br />Si van a ser carriles compartidos por bicis y coches,¿esto siginifica que el coche irá detrás de las bicis,no?¿al lado no sería,no? porque no caben juntos,me imagino.<br /><br />Pues bien,si el coche quiere adelantarnos deberá irse al carril contiguo más cercano.<br /><br />En definitiva,de facto va a ser un carril sólo de bicis,porque en calles de bajada(caso de Goya,mirando la foto)el coche no va a ir detrás de las bicis yendo más rápido como va.<br /><br />A lo que voy,es que no le veo mucho sentido a este nuevo carril,es como un carril bici con variantes.<br />Y además tampoco creo que los coches los vayan a usar sabiendo que por ellos circulan bicis.<br /><br />Me gustaría que alguien me hiciera ver en qué me equivoco.<br /><br />Saludos.pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-22913150480205507872011-05-19T10:33:27.000+02:002011-05-19T10:33:27.000+02:00idealicemos a otras ciudades, en las que no se inf...idealicemos a otras ciudades, en las que no se infringe ni una norma...<br /><br />Tonetti acércate a París, verás que tiene un tráfico bestial y que los conductores no son hermanitas de la caridad ;)MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-66128455406937860142011-05-19T10:06:26.000+02:002011-05-19T10:06:26.000+02:00"No sabemos lo que va a hacer... "
Pues...<i>"No sabemos lo que va a hacer... "</i><br /><br />Pues claro que no sabemos lo que va a hacer. Me basta mencionar tu entrada <br /><span><br /><br /><a href="http://www.espormadrid.es/2007/07/retos-de-la-legislatura-2007-2011-en-el.html" rel="nofollow">Retos de la legislatura 2007-2011 en el Área de Obras y Espacios Públicos</a><br /><br /><span>para comprobar la cantidad de cosas que no se han hecho. </span><br /><br /></span>Ayalanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-8707803015959165252011-05-19T09:40:35.000+02:002011-05-19T09:40:35.000+02:00Yo no lo habría expresado mejor. Sea quien sea y v...Yo no lo habría expresado mejor. Sea quien sea y vengan de donde vengan estas iniciativas merecen mi aplauso y me parecen estupendas. Algún día seremos europeos.payopelaonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-80133270051177811352011-05-19T09:25:14.000+02:002011-05-19T09:25:14.000+02:00Pero es que no son propuestas, son tomaduras de pe...Pero es que no son propuestas, son tomaduras de pelo... te recopilaría no 10, si no 100 propuestas de las últimas elecciones caídas en saco roto, pero te dejo esa labor a tí ;) <br /><br />Si fueran propuestas de verdad, hechas A MITAD DE LEGISLATURA sería razonable. Esto es márketing del PPSOE puro y duro. Dándole cancha, contribuís a mantener un sistema (Democracia 1.0) que es contrario a la bicicleta. Por eso, si estáis a favor de la bici, no debéis ayudar al marketing de los que están en su contra. Así de sencillo._Kokzilla_noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-75351598236416633022011-05-19T08:57:58.000+02:002011-05-19T08:57:58.000+02:00Hay una, aunque no sé si fácil.
Si a los conductor...Hay una, aunque no sé si fácil.<br />Si a los conductores de esos coches estacionados "por la cara" en Jorge Juan se les obligara taxativamente a cumplir la ordenanza, no podrían bloquear sistemáticamente el carril y el atasco se aliviaría.<br />No sólo pasa en ese barrio, sino en todo Madrid: la ordenanza no se cumple y ni siquiera se contemplan los beneficios de su aplicación generalizada.<br />Se da por bueno que aquí somos así.Tonettinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-44736200381010188202011-05-18T17:11:12.429+02:002011-05-18T17:11:12.429+02:00Tienes razón hay que llenar el centro de radares j...Tienes razón hay que llenar el centro de radares jejeje desde luego las arcas del ay-untamiento iban a aliviarse rápido!que bien eh?noreply@blogger.com