tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post5019477971379788448..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Mi experiencia pedaleando por MadridVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger43125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-27143147556328036632011-02-04T15:25:00.925+01:002011-02-04T15:25:00.925+01:00De eso nada, los pesetas por Sol van a 5 por hora ...De eso nada, los pesetas por Sol van a 5 por hora buscando la cagada del lagarto. Son muy lentos e interrumpen la circulacion. Esos y los peatones que cruzan por donde les da la gana.Derisanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-39890122448697691662011-02-04T15:16:20.285+01:002011-02-04T15:16:20.285+01:00La solucion, como no hay ninguna, es que circules ...La solucion, como no hay ninguna, es que circules por donde vayas mas seguro ya sea carril bici, acera, carril bus, bus-vao o lo que sea.Derisanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-23325799189126152582011-01-28T18:24:31.000+01:002011-01-28T18:24:31.000+01:00Yo uso el carril-bus a menudo. Voy mucho más tranq...Yo uso el carril-bus a menudo. Voy mucho más tranquilo y seguro (y si va protegido por aletas de tiburón y cosas así, mejor)<br /><br />He hecho la prueba volviendo del fútbol (Portazgo-Atocha) subiendo por el carril-bus y tardo menos que los autobuses (que tienen que hacer paradas), así que no entorpezco su recorrido. Incluso cuesta arriba una bici y un bus tienen tiempos parecidos. A malas, siempre puedes apartarte en alguna intersección a la derecha.Rafa Dnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-2421403195697223412011-01-28T14:54:42.000+01:002011-01-28T14:54:42.000+01:00El problema es que no es sólo uno,me la juego y di...El problema es que no es sólo uno,me la juego y digo que el 80% del colectivo taxista "hace daño",usando tu terminología.pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82981980335165565902011-01-28T11:08:54.000+01:002011-01-28T11:08:54.000+01:00Bueno, la policía lo que le va a decir al ciclista...Bueno, la policía lo que le va a decir al ciclista es que por ahí no puede circular...<br />Es triste, pero así es y encima probablemente le saquen los colores por haber atascado el tráfico tirando la bici ahí.Víctor-Dialogotomíanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3993593211168204222011-01-28T10:35:25.000+01:002011-01-28T10:35:25.000+01:00Todas las mañanas recorro una parte del Paseo de l...Todas las mañanas recorro una parte del Paseo de la Castellana, y me parece que:<br />-tanto los centrales como los laterales son vías rápidas para los coches, y con mucha densidad.<br />-los carriles bus y taxi, son, para buses y taxis, no? No entiendo lo de las motos que los cruzan a gran velocidad arriesgando y arriesgándose con los giros de los vehículos centrales.<br />-las aceras son para los peatones, y no parece muy seguro mezclar peatones y bicis, pero...<br />es que aun teniendo carriles de coches, de buses y de peatones, hay calle de sobra para las bicis:<br /> -las aceras no necesitan seis metros de ancho para cinco peatones por minuto,<br /> -los bulevares centrales están practicamente desiertos,<br /> -en algunos tramos como el de Nuevos Ministerios hay incluso una mini-acera separada por praderas de césped de las aceras principales.<br />Con una mínima señalización horizontal se podría multiplicar el número de carriles bici sin mover un ladrillo. <br />Un blog estupendo, por ciertoPedro B.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-44955716173446990162011-01-28T10:15:02.000+01:002011-01-28T10:15:02.000+01:00Pericay:
Menos con los taxistas.
Ya dije que un ...<b>Pericay:</b><br /><i>Menos con los taxistas.</i><br /><br /><br />Ya dije que un solo conductor malo puede hacer mucho daño, y los taxistas son los peores, desde cualquier punto de vista.Valhar2000noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-53538039229240627682011-01-28T00:01:56.000+01:002011-01-28T00:01:56.000+01:00Yo reparto correo y me veo obligado a ir por acera...Yo reparto correo y me veo obligado a ir por aceras. En Madrid hay mil motos aparcadas en la acera que obviamente no han llegado volando. Los dos bulevares de la Castellana se utilizan antes como cagadero de perros que como carril bicicleta. La gente tolera a todo aquel que respeta a los demás, independientemente de la normativa que se le ocurra sacar al iluminado de turno, entre otras cosas porque no conviene ser más papista que el Papa.reciclabicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-4017958152649620902011-01-27T21:14:11.000+01:002011-01-27T21:14:11.000+01:00Estoy de acuerdo contigo Manolo, por lo general la...Estoy de acuerdo contigo Manolo, por lo general la gente (conductores y peatones) es bastante tolerante. Llevo casi un año desplazandome a todas partes en bici y la verdad es que he recibido mis pitadas injustificadas, pero por lo general, la gente es paciente. Lo único es el tema de los adelantamientos: intento pegarme a la derecha, para facilitar la circulación de los coches, pero es que poco a poco me van desplazando más y más. Lo de cambiar de carril para adelantar una bici no lo tiene nadie nada claro (solo los coches de autoescuela, he notado, y los autobuses). Y por la acera, la gente suele dejarme pasar incluso hay quien pide perdón por haberme hecho frenar (no uso el timbre, me parece algo injusto reclamar paso cuando no estoy en mi sitio), aunque tal vez sea porque cuando voy por la acera es porque llevo a la peque en su sillita detrás...<br />La verdad es que yo también estoy encantada con la experiencia, y me alegra ver que en mi ruta cada vez me cruzo con más ciclistas que se van volviendo asiduos. Supongo que cuando el número de usuarios sea más grande, se tomarán más en serio lo de la normativa de movilidad...aurorYxnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-13924737158190236392011-01-27T21:06:08.000+01:002011-01-27T21:06:08.000+01:00Estoy de acuerdo contigo, Manolo, por lo general l...Estoy de acuerdo contigo, Manolo, por lo general la gente es bastante tolerante con las bicicletas. En mi caso cuando voyaurorYxnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-77560991048977448932011-01-27T20:50:24.000+01:002011-01-27T20:50:24.000+01:00Totalmente de acuerdo, Delicias una calle "pe...Totalmente de acuerdo, Delicias una calle "pestosa", que diría el amigo Perico...<br />Por eso he puesto la alternativa Méndez Alvaro, que también tiene tela la velocidad que traen los coches, pero que a esa hora la acera está desierta.<br />Mi idea era no subir tanto para luego tener que bajar, sino ir subiendo progresivamente dando un pequeño rodeo.<br />Un saludo a todos. reciclabicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-53946723341491929952011-01-27T18:11:48.000+01:002011-01-27T18:11:48.000+01:00Cambian mucho cuando van libres en busca de client...Cambian mucho cuando van libres en busca de clientes, circulando a 20-30 km/h por el carril derecho. Escoltas perfectos.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-57776616149742379432011-01-27T16:26:50.000+01:002011-01-27T16:26:50.000+01:00La ruta de Atocha a Sol por el barrio de las letra...La ruta de Atocha a Sol por el barrio de las letras con google maps: http://bit.ly/euAcdvcarlosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-9459007315286246142011-01-27T16:24:40.000+01:002011-01-27T16:24:40.000+01:00La ruta de atocha a sol por huertas vista desde go...La ruta de atocha a sol por huertas vista desde googlemaps<br /><br />http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=205910863089036094961.000499a8aa49da0be3889&z=15carlosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-72251287671201082522011-01-27T15:53:53.000+01:002011-01-27T15:53:53.000+01:00Subir por Delicias es un poco terrible.
En el mapa...Subir por Delicias es un poco terrible.<br /><a href="http://www.enbicipormadrid.es/p/calles-tranquilas.html" rel="nofollow">En el mapa de calles tranquilas</a> aconsejo usar pasillo verde, Moratines y calle Valencia. En algún tramo corto la pendiente es mayor que Acacias, e igual es mejor caminar. villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-50147793300785650202011-01-27T15:24:41.000+01:002011-01-27T15:24:41.000+01:00Siento decir(por lo que yo veo circulando todos lo...Siento decir(por lo que yo veo circulando todos los dias por la city)que una parte importante del colectivo taxista no usa jamás el Carril Bus/Taxi,la razón??Se me escapa,pero me imagino que será para mamarse el atasco y así hacer mas caja con el cliente de turno.<br />Yo conozco casos de gente que han tenido problemas con el autobusero pitón de turno(yendo mi conocido por el carril bus) y lo que han hecho ha sido bajarse de la bici,tirarla en medio del propio carril(con separador de aleta de tiburón era) y esperar a que llegue la policía.<br />No sé si hizo lo correcto,pero lo que está claro es que para la próxima,el autobusero se cortará a la hora de pitar y pegarse al culo de la bici.pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-75619382394988229522011-01-27T15:15:19.000+01:002011-01-27T15:15:19.000+01:00Menos con los taxistas.
La mayor parte de problema...Menos con los taxistas.<br />La mayor parte de problemas que he tenido en la ciudad yendo en bici, han sido con los pesetos.pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-14083120389092430992011-01-27T14:50:08.000+01:002011-01-27T14:50:08.000+01:00Esa acera, un tramo tan corto, a esa hora y cuesta...Esa acera, un tramo tan corto, a esa hora y cuesta arriba es perfectamente ciclable, más todavía por el lado del parque. Otra opción es coger el carril bici que viene de Pº Imperial y calle Toledo hacia Sta. Ma de la Cabeza y Ferrocarril y que cruza por ahí mismo. Luego Delicias o Mendez Alvaro....reciclabicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-15470682106408409032011-01-27T14:34:49.000+01:002011-01-27T14:34:49.000+01:00un aspecto importante de usar el carril bus es la ...un aspecto importante de usar el carril bus es la indefensión legal en que queda quien va en bici por él: si hay algún percance, tienes todas las de perder, aunque no hayas tenido la culpa, al estar circulando por un lugar por el que no tienes permiso para circular. Recuérdale esto a la policía si te vuelven a indicar que vayas por el carril bus "por tu seguridad". Las vistas gordas están muy bien pero tienen un límite y conviene tenerlo en cuenta.<br /><br />Dicho esto, yo lo uso bastante. Es uno de esos casos en los que la legalidad va por un lado y el sentido común, por otro. La bici, por su forma de circular, es adelantada constantemente por otros vehículos con más velocidad punta y cuando esto sucede por ambos lados, derecha e izquierda, crea complejidad y tensión extras en la conducción. Es más sencillo si sólo tienes que vigilar un lado y el propio tráfico motorizado está montado en torno a esa idea<br /><br />Recordar también que el carril "bus" es, en realidad (en Madrid, al menos), bus + taxi + moto y su razón de ser es facilitar la circulación de unos ciertos tipos de vehículos que se considera que deben ser favorecidos para que puedan circular con algo más de fluidez y menos atascos. La bici no es uno de ellos; la bici, al parecer, se merece padecer los atascos que, para más inri, no provoca.Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-78695805143163712612011-01-27T14:12:33.000+01:002011-01-27T14:12:33.000+01:00jeje ya te digo que si acojona la Glorieta de Atoc...jeje ya te digo que si acojona la Glorieta de Atocha :) pero si te ven seguro, tranquilo y yendo por tu sitio, yo no he tenido nunca ni pitos ni ningún problema por allí. No te olvides de las luces delantera y trasera cuando oscurece.<br />Saludos!jorge_SDRnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-20135139080815551592011-01-27T13:28:47.000+01:002011-01-27T13:28:47.000+01:00Sigo mas o menos las mismas rutas que hay en plano...Sigo mas o menos las mismas rutas que hay en plano de calles tranquilas, pero con alguna variación. Te enumero los nombres de las calles<br /><br />- calle Antracita<br />- calle Párroco Eusebio Cuenca<br />- Variación 1: A mitad mas o menos de esta calle (párroco tal tal) a la derecha hay una pasarela peatonal (bastante ancha como para pasar con la bici sin molestar a los peatones) que atraviesa las vías del tren y te enlaza con la calle Juan de Mariana.<br />- Calle de Bustamante<br />- Calle General Lacy<br />- Variación 2: subo por la Calle de Méndez Álvaro<br />- Glorieta del Emperador Carlos V<br /><br />Es una ruta bastante tranquila y se va de maravilla. Yo siempre la tomo que me tengo que desplazar al centro. Si voy a Sol por ejemplo, una vez pasado Atocha subo callejeando por la zona de Huertas igualmente tranquilas. La ruta es:<br /><br />- Calle atocha<br />- Calle del cenicero<br />- Calle de almaden<br />- Calle del Fúcar<br />- Calle de Santa María<br />- Calle del León<br />- Calle de las Huertas<br />- Calle de Espoz y Mina<br />- Puerta del Sol<br />Se da mas vuelta, pero es mas pintoresco y no hay agobio de coches ni estrés.carlosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-70017546885895676352011-01-27T13:20:57.000+01:002011-01-27T13:20:57.000+01:00http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&am...<a href="http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=205910863089036094961.000499a8aa49da0be3889&z=15" rel="nofollow">http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=205910863089036094961.000499a8aa49da0be3889&z=15</a>Manolonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28942167590589530172011-01-27T13:09:50.000+01:002011-01-27T13:09:50.000+01:00Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
La r...Muchas gracias a todos por vuestros consejos.<br />La ruta que hago últimamente es la siguiente:<br /><a href="http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=205910863089036094961.000499a8aa49da0be3889&z=15" rel="nofollow">http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=205910863089036094961.000499a8aa49da0be3889&z=15</a><br />Lo peor está entre Pirámides y Embajadores, y es donde tengo el problema de no saber por dónde ir, porque es en subida y me adelantan los autobuses por la derecha.<br />Al llegar a Embajadores callejeo por el barrio de Lavapiés y de las Letras y salgo a la carrera de San Jerónimo para bajar a Neptuno. Es que cruzar Atocha acojona.Manolonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-58250601454250696242011-01-27T12:55:03.000+01:002011-01-27T12:55:03.000+01:00Pero al margen, fijáos la hipocresía, en cuya tram...<em>Pero al margen, fijáos la hipocresía, en cuya trampa has caído tú, Aalto: se pueden usar sólo cuando tengan 4,5m...</em><br /><em></em> <br />No, se pueden utilizar si miden <strong>más de 4.5 metros</strong> y solo cuesta arriba. Es decir, en un carril de 5 o 6 metros de anchura (si es que existe), si vas pegado a la derecha, permites que te adelante un taxi o un bus dejando la distancia de seguridad pertinente.<br /><br /> :) :) :)Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-33159627630607702512011-01-27T12:51:24.000+01:002011-01-27T12:51:24.000+01:00A mí me pasó lo mismo el otro día subiendo Bravo M...A mí me pasó lo mismo el otro día subiendo Bravo Murillo. Yo no circulo nunca por el carril bus, siempre voy por el centro del carril contiguo. Además de ser ilegal, el carril bus tiene un problema de la visibilidad cuando un coche gira a la derecha que puede no verte (hace unos años cuando circulaba por el carril bus, por desconocimiento de la norma, llevé algunos sustos).<br />Además el objetivo de estos carriles es que el transporte público circule con más fluidez eliminando todo el tráfico posible a los autobuses y las bicicletas también somos tráfico.sralexnoreply@blogger.com