tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post5559720261061876853..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Reunión con Unión Progreso y Democracia, noviembre 2011Villarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger61125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-16912547520759487702011-11-15T18:22:25.234+01:002011-11-15T18:22:25.234+01:00"<span>¿Chantaje? ¿Qué chantaje puedo h..."<span>¿Chantaje? ¿Qué chantaje puedo hacer yo? ¿Decir "pues no respiro y me muero"?"</span><br /><br />Tal vez "chantaje" no sea la palabra adecuada, pero saturar los comentarios con mensajes repetitivos, repetir acusaciones de malas intenciones, atribuir intenciones y actitudes politicas donde no las hay y ridiculizar otras opiniones, se le aproxima bastante, al menos visto desde fuera. Hablo como lector externo al foro y parte no involucrada. Y ahora me callo por eso de "don't feed the troll"<br /><br /><span>"Por favor que ya somos mayorcitos... "</span><br /><br />Pues a veces no lo parece :)Juanjonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-55501537929740696562011-11-15T17:06:40.921+01:002011-11-15T17:06:40.921+01:00<span>"Me parece perfecto que hagas oír...<span>"Me parece perfecto que hagas oír tu opinión, pero me parece cínico que en algunos casos esa opinión se parezca más a un chantaje del estilo de no podéis hacer lobby por esta idea porque yo no creo en ella o perjudica lo que yo propongo. O, si presentas esa idea, tienes que presentar esta mía."</span><br /><span></span><br /><span>¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????????????</span><br /><span></span><br /><span>¿Chantaje? ¿Qué chantaje puedo hacer yo? ¿Decir "pues no respiro y me muero"? Por favor que ya somos mayorcitos... <br /></span>Mohamednoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-55869446656412114012011-11-15T16:44:57.341+01:002011-11-15T16:44:57.341+01:00Me parece perfecto que hagas oír tu opinión, pero ...Me parece perfecto que hagas oír tu opinión, pero me parece cínico que en algunos casos esa opinión se parezca más a un chantaje del estilo de no podéis hacer lobby por esta idea porque yo no creo en ella o perjudica lo que yo propongo. O, si presentas esa idea, tienes que presentar esta mía.<br /><br />Por otro lado, no veo que este blog se haya erigido en representante de nadie. Sencillamente ha adoptado unas iniciativas y unas ideas comunes y las están defendiendo. Y el que quiera que se adhiera y el que no, pues no.<br /><br />Personalmente ni considero que me representen ni comparto todo lo que se expone aquí, y tampoco me puedes acusar de sectario por criticar vuestra actitud en bastantes ocasiones cansina y repetitiva. Yo sencillamente valoro el trabajo y el hecho de que esta gente sigue un principio muy anglosajón: "put your money where your mouth is", o dicho de otra forma, comprométete.Juanjonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-44240787620197174072011-11-15T00:07:20.707+01:002011-11-15T00:07:20.707+01:00Creo que va por mi,Mohamed,pero,vamos,+1 a tus com...Creo que va por mi,Mohamed,pero,vamos,+1 a tus comentarios.pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-87927353523310887722011-11-15T00:06:44.592+01:002011-11-15T00:06:44.592+01:00Tal y como dice Iñaki dde, que un grupo ciclista p...Tal y como dice Iñaki dde, que un grupo ciclista presione a un político para que haga carriles-bici es redundante, ya que el problema es que por lo general desconocen otras posibilidades. <br /><br />Creo que no erramos demasiado si en este escenario de parón general de infraestructuras aprovechamos para mostrar <b>opciones que no necesitan inversión</b>. El ayuntamiento no está ahora en la dicotomía de si crea una gran red de carriles-bici o si promociona el ciclismo vehicular. Simplemente, <b>no hay dinero</b>, así que mientras dirimimos aquí en foros si es mejor A, B o una mezcla de ambas, no hace daño<b> ir enseñando a la gente a usar las calles que ya hay</b>, hasta llegar a ese 2% de tope que comentaba Mohamed el otro día (me debes un enlace, lo sabes), ya que es gratis y poco más se puede hacer.<br /><br />Una vez llegados allí, vemos por dónde seguir. Pregunto ¿Hay grandes discrepancias con esta línea de acción entre los lectores?villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-14332810953069659832011-11-14T23:14:53.978+01:002011-11-14T23:14:53.978+01:00No se si va por mí, creo que sí, en cualquier caso...No se si va por mí, creo que sí, en cualquier caso sólo te quiero hacer una puntualización: cuando uno se erige en representante de un determinado colectivo, en este caso el ciclista, tiene que estar abierto a las críticas, matizaciones, y opiniones diversas de los miembros de ese colectivo.<br /><br />Que conste que me parece estupendo que enbicipormadrid se constituya en "grupo de presión" respecto a los políticos. Pero que conste también que en tal caso, el resto tenemos el derecho (y el deber) de hacer oír nuestra opinión. En cualquier caso, ésto es un espacio de opinión, encuentro y reflexión en el que caben diferentes sensibilidades, no una secta. Espero.Mohamednoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-30611668267202911172011-11-14T23:00:44.984+01:002011-11-14T23:00:44.984+01:00Pues seria mucho mejor que tuvieramos menos politi...Pues seria mucho mejor que tuvieramos menos politicos profesionales y mas gente que se dedique a la pólitica solo unos cuantos años y no deje de ser lo que es. Eso son politicos que son parte del pueblo, independientes y aún existe la posibilidad de que sepan lo que necesita la gente normál. La verdad es que me da miedo que gente piense que "politico" sea una profesión y le parezca raro que solo sea una cosa a la que uno se dedica un cierto tiempo de su vida como en realidad deberia ser. No os extrañeis que vuestros "politicos" sean como son. Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-74929637776223384282011-11-14T22:41:57.663+01:002011-11-14T22:41:57.663+01:00Los carril-lemmings sí.Los carril-lemmings sí.Txarlinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-78482141075945797632011-11-14T22:41:23.192+01:002011-11-14T22:41:23.192+01:00si es de UPyD? es un partido politico? entonces es...si es de UPyD? es un partido politico? entonces es un politico <span>o UPyD es un club d eprofesores? me hace gracia eso de renegar de la politica o intentar ponerse al margen cuando perteneces a un partido, simplemente eso, </span>titonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62444349380768057902011-11-14T22:26:14.818+01:002011-11-14T22:26:14.818+01:00Con la única pega de que de hecho los lemmings no ...Con la única pega de que de hecho los lemmings no saltan de los acantilados.. :)AEnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-91600283871710766652011-11-14T21:47:04.635+01:002011-11-14T21:47:04.635+01:00Todo llegará, paciencia, paciencia. Primero, publi...Todo llegará, paciencia, paciencia. Primero, publicamos esta semana el plano de todo Madrid con las calles tranquilas, paso previo imprescindible para detectar esos puntos.<br />Luego haré un post con algún ejemplo para que la gente pueda ir enviando sus propuestas.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-48067310515576607052011-11-14T21:20:38.739+01:002011-11-14T21:20:38.739+01:00Villarramblas, a ver si tienes un rato y empezas l...Villarramblas, a ver si tienes un rato y empezas la serie de post sobre "pasos imposibles en bici (con seguridad)" o "micro carriles bici de máximo rendimiento" o "uniones interzona para bicis".<br />Que, por cierto igual hay que reconocer alguno de los que ya existen, para saber de qué hablamos. :) Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-38565159747615875012011-11-14T20:40:46.660+01:002011-11-14T20:40:46.660+01:00Pues mira, chico, si tanto te molesta, por qué no ...Pues mira, chico, si tanto te molesta, por qué no montas tú esa iniciativa y te reúnes con los concejales? Me cansa ya tanta discusión a la española, como el perro del hortelano que ni come... Esto no es un partido político, es un blog. Si no te gusta lo que lees, replica, pero ni puedes imponer tus opiniones ni censurar cualquier iniciativa *privada* que adopten los escritores del blog. Pese a que ellos hayan demostrado una mente bastante abierta, no tienen la obligación de defender tus opiniones.Juanjonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-60073752418962930712011-11-14T19:07:24.796+01:002011-11-14T19:07:24.796+01:00Pericay, eso de las dos concepciones es la simplif...Pericay, eso de las dos concepciones es la simplificación que intentan vender los anti para dar sentido a su discurso. Sin un enemigo, se quedan sin nada.<br /><br />El tema de la movilidad ciclista es mucho más amplio pero la gente que lleva mucho tiempo en esto (y otra que ha ido llegando) tiene una visión global, plural y muy por encima (más bien, al margen) de una polémica que no es tal.<br /><br />Ante las instituciones, conviene hacer hincapié en el aspecto de la integración porque es lo que tienen más verde. Sólo se les ocurre pensar en carriles bici y hay que hacer un cierto esfuerzo para sacarles de ahí. Lo más delicado es presentarles la bici como una realidad de futuro y de progreso y el coche-para-todo como algo arcaico y que no *les* interesa (subrayo el "les"). Lo bueno es que todo es cierto. Lo malo, que no tenemos mucho poder de presión para hacérselo ver.<br /><br />Por eso, precisamente, está guay la presión multilateral; incluso la que pueda vernir de parte de mediocres acomplejados con ganas de protagonismo. ¡Todo suma! :)Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62571464132854040692011-11-14T17:39:24.836+01:002011-11-14T17:39:24.836+01:00jaja, un placer. Yo me tomaré algo caliente, que p...jaja, un placer. Yo me tomaré algo caliente, que por aquí por Ámsterdam ya hace frío.<br /><br />Un saludoÁlvaronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82868762172397512862011-11-14T17:38:42.180+01:002011-11-14T17:38:42.180+01:00Por cierto, que si tienes sitios concretos donde n...Por cierto, que si tienes sitios concretos donde no se puede pasar en bici, envíanoslos y los vamos recopilando. Cuanta más gente colabore, antes terminamos.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-75794458768174300302011-11-14T17:37:39.229+01:002011-11-14T17:37:39.229+01:00Yo abriré mi bitter Kas...Yo abriré mi bitter Kas...villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-78416904551161884072011-11-14T17:34:47.900+01:002011-11-14T17:34:47.900+01:00Veo que gracias a Álvaro hemos llegado a un verdad...Veo que gracias a Álvaro hemos llegado a un verdadero punto de consenso. Voy a descorchar una botella de Trinaranjus para celebrarlo :-DMohamednoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-92008251787053541992011-11-14T16:37:18.598+01:002011-11-14T16:37:18.598+01:00Yo tampoco Álvaro. Si ese 20% no se ha enseñado to...Yo tampoco Álvaro. Si ese 20% no se ha enseñado todavía a los políticos es porque sencillamente no existe el estudio todavía. El Plan Director Ciclista tenía un planteamiento distinto, y en su diagnóstico no examinó este tipo de carencias de la ciudad más que con el tema de ciertas pendientes. En breve empezaremos a hacerlo por aquí, aunque posiblemente tardemos unos cuantos meses.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62902203002087788362011-11-14T16:24:40.800+01:002011-11-14T16:24:40.800+01:00Completamente de acuerdo Villarramblas. Creo que e...Completamente de acuerdo Villarramblas. Creo que el objetivo debería ser que la inmesa mayoría de la ciudad (80%) fuera permeable a las bicicletas sin necesidad de segregación, simplemente calmando el tráfico y desincentivando el tránsito fluido de motorizados (forzándoles a usar vías pricipales para ir de A a B). También creo que no debemos renunciar a las vías principales, donde las mayoría de la gente preferiría pedalear por vías ciclistas físicamente separadas del tráfico de alta calidad (como debería ser cualquier infraestructura que se hiciera en Madrid).<br /><br />Pero comparto la preocupación de Pericay y Mohamed: si se le dice a los políticos municipales que lo primero basta y sobra, se quedarán con eso solo, y posiblemente la bicicleta siga siendo un modo de transporte marginal en Madrid.<br /><br />No veo problema en pedir 80%+20%.Álvaronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-42703969396303480282011-11-14T16:20:55.764+01:002011-11-14T16:20:55.764+01:00Y el político ya sabe que hay colectivos ciclistas...Y el político ya sabe que hay colectivos ciclistas que piden carriles-bici. No somos los únicos ciclistas que piden contacto con el ayuntamiento, hay otros varios grupos (Pedalibre, por ejemplo), que llevan años en contacto con ellos, a ver si pensáis que somos unos enchufados o algo así. <br /><br />En todo caso, es la opción de circular por las calles la más desconocida para muchos de los políticos, y es frente a la opción de "carril-bici para todo" donde queremos decir "sólo en determinados casos".<br /><br /><span><a href="http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-pere-navarro-detenido-cuenca-225-km-aplaude-espana-sea-delito-ir-mas-200-20111110124517.html" rel="nofollow">"sólo los carriles-bici justos y necesarios evitando entrar en una espiral inacabable de demanda"</a> dice Pere Navarro, director de la DGT. No es una idea loca de cuatro iluminados, empieza a estar en la agenda plantearse las cosas de otra manera.</span>villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-63239167531548853842011-11-14T16:15:00.274+01:002011-11-14T16:15:00.274+01:00En no habiendo dinero, ya que la M-30 se lo comió ...En no habiendo dinero, ya que la M-30 se lo comió todo, los 300 km de carriles-bici del Plan Director no son una opción, prefiramos uno u otro modelo.<br /><br />Hoy, en 2011, la opción de construir infraestructura tiene que estar muy justificada, y saber que el carril-bici que se haga en un sitio X será a costa de dejar sin dinero el que puede haber en el sitio Y. Hay que tener claro dónde es imprescindible actuar, dónde recomendable pero hay alternativas, y dónde innecesario. <br /><br />Las calles tranquilas no son universales, cubren un 80% de los trayectos de Madrid con bastante éxito, pero hay un 20% donde esta red no es válida. <br /><br />Espero en que estéis de acuerdo en que, si el ayuntamiento se gasta algo en carriles bici, sea en ese 20% de trayectos poco viables, y no en duplicar las calles tranquilas que ya existen por vías arteriales paralelas.<br /><br />Es mi intención ir detectando esos puntos negros, donde sí o sí muchos ciclistas necesitan de ayuda cambiando el espacio físico. Si tenéis sugerencias, las vamos recogiendo, y se las presentamos al ayuntamiento. También hablamos de eso el otro día, pero es un trabajo a día de hoy sin empezar.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-54249498061614781872011-11-14T15:19:01.434+01:002011-11-14T15:19:01.434+01:00Efectivamente. Pongamos por caso que , tras esta r...Efectivamente. Pongamos por caso que , tras esta ronda de contactos, a alguien en el Ayunatemiento se le enciende la bombilla y dice "Ey, hagamos caso a estos chicos. Lo que proponen es viable y barato". Y pongamos por caso que la circulación en bici sigue en los tristes niveles en los que está ¿A quién reclamamos? ¿Al Ayuntamiento? ¿A vosotros? Mohamednoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-14312544967448129292011-11-14T15:08:01.088+01:002011-11-14T15:08:01.088+01:00Villaramblas,el problema que yo veo a todo esto,es...Villaramblas,el problema que yo veo a todo esto,es que, como se ve en este blog, hay 2 concepciones dentro del mundo ciclista(los pro carril bici y los contrarios) y vosotros cuando os reunís en este caso con Jaime Berenguer(sin el de) le contáis vuestar idea,a saber,que las bicis vayan por la calzada.<br /><br />Claro,los que no estamos del todo de acuerdo con esta idea,vemos que al final puede que en Madrid no se hagan infraestructuras para las bicis,y eso a mi no me gusta.<br /><br />Yo creo que deberíais(en la medida de lo posible) hacer ver al político de turno las diferentes sensibilidades dentro del colectivo ciclista.pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-72444926038047592752011-11-14T12:32:29.579+01:002011-11-14T12:32:29.579+01:00Lógico.Lógico.villarramblasnoreply@blogger.com