tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post6953237468881499418..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: 11 rutas para subir desde el río al centro de MadridVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger34125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-88865817840088841662014-01-30T12:46:06.109+01:002014-01-30T12:46:06.109+01:00Oh! Muchas gracias por el truqui de la última para...Oh! Muchas gracias por el truqui de la última para subir hasta Atocha desde Delicias por Tomás Bretón y General Lacy. Hoy (primer día tras meses sin coger la bici) casi muero asfixiado por intentar a ir a ritmo "de coche" como hacía antes y he tenido que bajarme y terminar andando desde Palos de la Frontera hasta el Cercanías...Bnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-19258210183099777572013-05-13T17:54:15.218+02:002013-05-13T17:54:15.218+02:00Gracias
Las costas son lugares especiales, allá d...Gracias<br /><br />Las costas son lugares especiales, allá donde los océanos o mares se juntan con el principal hábital humano, la tierra firme. En el interior, tierra adentro, tendríamos el equivalente de las riberas de los ríos, en las que también hay elementos característicos del litoral como las playas de arena (aunque cada medio tiene sus particularidades, igual que cada caso concreto de ambos).<br /><br />Aunque muchas partes de los litorales y orillas fluviales del mundo están sobreexplotados por la actividad humana, con los numerosos problemas que conlleva, todavía hay belleza y patrimonio natural y cultural en las costas y riberas, incluso en las zonas más explotadas.<br /><br />Para conocer bien el litoral y los márgenes de los ríos, sean continentales o de islas, lo mejor es recorrerlos a pie, bicicleta o cabalgadura (caballo, burro, ...). En muchos de estos lugares existen senderos marcados, ya sean PR (Pequeño Recorrido), SL (Sendero Local), GR (Gran Recorrido) u otros sin homologar por las federaciones de montañismo o similares.<br /><br />Pero muchos tramos costeros y ribereños están invadidos por la propiedad privada: viviendas, alojamientos turísticos (hoteles, etc.), restaurantes, fábricas, talleres ... Así, impiden a los peatones, ciclistas y jinetes transitar por ellos, y conocerlos y disfrutarlos.<br /><br />La ley suele proteger la costa y las riberas, garantizando su uso público, defendiéndola de propiedad e intereses particulares. P.e. la Ley de Costas de España ( http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-18762 ) otorga 6 metros de servidumbre de tránsito (paso) desde el límite interior de la ribera del mar (parte del dominio público marítimo-terrestre) y 100 metros de servidumbre de protección. Y la Ley de Aguas del mismo país ( http://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2001-14276 ) dice que las márgenes de cauces continentales están sujetas, en toda su extensión longitudinal, a una zona de servidumbre de 5 metros de anchura, para uso público, junto al dominio público hidráulico, así como que hay una zona de policía de 100 metros de anchura en la que se condicionará el uso del suelo y las actividades que se desarrollen.<br /><br />Por tanto hay que hacer 2 cosas:<br />Primero: Dejar libre al menos el espacio con servidumbre a lo largo de toda la costa y todas las riberas de río de todos los países del globo, retirando todo lo artificial que lo obstaculice.<br />Segundo: Acondicionar en todos dichos litorales senderos, así como balizarlos o marcarlos.<br /><br />Al menos se debería hacer lo 1º. Ya con eso, mejor o peor, se podría circular libremente sin vehículo de motor, una vez no hay tapias, edificios, etc. que bloqueen el paso. Pero al menos en algunos tramos, p.e. de densa vegetación, peligro de derrumbes, etc., sí que habría que hacer lo 2º.<br /><br />Conocer es amar. Si podemos conocer la costa y las orillas de los ríos, podremos quererlos, y respetarlos, así como a todos los seres, sean humanos o no, vivos o no.<br /><br />¡Por una Tierra mejor! ¡Viva nuestro planeta (y el resto del Universo)!Nauieunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-38579333989597934002013-03-31T17:51:38.666+02:002013-03-31T17:51:38.666+02:00Vivo en Cobos de Segovia (voy con bici carretera)....Vivo en Cobos de Segovia (voy con bici carretera). Si os da gusa hacer subidas, y no da tiempo a ir a Morcuera, o Navacerrada, esto es lo que yo hago para quitarme la gusa. <br /><br />1) subo en bici calle segovia, desde puente de los franceses, hasta Tirso de Molina. (si haces bici, te lo haces, y merece la pena, media del 5,8%, con rampa del 8%)<br /><br />2) bajo a puerta de toledo, y bajando ronda de segovia, cruzo calle segovia y subo cuesta de la vega. (6,16% de media, con rampas del 9%)<br /><br />3) Prosigo por calle mayor, y girando a la derecha, bajo calle segovia, para subir por capitanía (adoquinado con rampa del 9%)<br /><br />4) Bailén,bajo Pontones, y en Imperial, giro a derecha,bajando de nuevo para subir Ronda de Segovia (5,5%)<br /><br />5) Bailén, y bajo Pontones hasta cruzar Puente San Isidro. Giro a la izquierda para subir Paseo de Ermita del Santo. (rampa del 13%, continuada), bajando <br /><br />6) Dirección Casa de campo, para subir Avenida de Portugal (2 kms al 4%)<br /><br />7) Me meto en casa de Campo, y subo Garavitas (2,5 kms al 4%, con rampas del 5%)<br /><br />8) Continúo para Salir de Casa de Campo por Prado Rey (1,5 kms con rampa del 7%)<br /><br />9) Vuelvo a Casa de Campo, y subo la cuesta del zoo dirección Aluche (800 mts al 5%)<br /><br />10) Dentro de casa de Campo de nuevo, subo dirección Garavitas, por el mismo sitio que lo bajé, con rampa del 12%<br /><br />11) Ultima cuesta en casa de Campo, frente al campo de futbol la lado del Lago, subo y giro a la izquierda, por encima de las pistas de tenis. (rampa del 10%)<br /><br />12) VUelvo a casa subiendo por la Cuesta de San Vicente (1 km al 4%)<br /><br />Si os gusta bici de carretera, y no podéis salir de Madrid y necesitais quitaros la gusa, es muy buen recorrido. (lo podeis complementar si hay tiempo con la Calle Mira El Sol (desde calle Toledo),y dos subidas a la derecha en la Calle Ronda de Segovia (bajando desde Imperial) Calle Gilimón y Calle Muñopedro.Jerubaal 1914noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-21706705615924158932013-02-27T11:45:41.765+01:002013-02-27T11:45:41.765+01:00no jajajaj es que iva sin datos y el movil se volv...no jajajaj es que iva sin datos y el movil se volvio un poco gilipollas, por esa epoca me iva fata el wikilocDUDU FUENLAhttp://twitter.com/DuduFuenlanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-25735182969900115382013-02-27T11:45:06.677+01:002013-02-27T11:45:06.677+01:00si lose, bueno es que para subir al centro es difi...si lose, bueno es que para subir al centro es dificil no cojer segovia o toledo, esas dos calles creo que tienen bastante pendiente, bueno la calle toledo pasada la puerta toledo es aceptable.DUDU FUENLAhttp://twitter.com/DuduFuenlanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-55328380417237438582013-02-27T10:43:04.153+01:002013-02-27T10:43:04.153+01:00Genial me lo guardo en mis mapas, muchas graciasGenial me lo guardo en mis mapas, muchas graciasEmma BCnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-25249605038391604072013-02-26T23:50:00.337+01:002013-02-26T23:50:00.337+01:00No, no se me ha olvidado...No, no se me ha olvidado...villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-58108701423834134482013-02-26T21:35:56.249+01:002013-02-26T21:35:56.249+01:00Oh, se te olvidó la continuación de la calle segov...Oh, se te olvidó la continuación de la calle segovia y giro por Otero hacia la cuesta de la villa, que además es un super ciclo carril. jejeje ;-)Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-72744345840385826252013-02-26T19:46:06.171+01:002013-02-26T19:46:06.171+01:00¿Fuiste en helicóptero cuando grabaste la ruta?¿Fuiste en helicóptero cuando grabaste la ruta?Daniel Uroshttp://www.facebook.com/daniel.urosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-84979098767742464692013-02-26T17:23:53.961+01:002013-02-26T17:23:53.961+01:00Yo me he hecho de ese club. Al menos hasta que arr...Yo me he hecho de ese club. Al menos hasta que arregle los piñones.tasiohttp://twitter.com/tasmanpkrnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-84514309870007016922013-02-26T17:12:21.171+01:002013-02-26T17:12:21.171+01:00Yo no me considero gran ciclista y no tengo una bi...Yo no me considero gran ciclista y no tengo una bici buena, mas bien normalita.. y puedo subir las dos cuestas. todo es cuestion de no tener prisa y poner piñon grande (no pongo plato pequeño porque solo tengo uno)ososxenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-20533655590361036802013-02-26T17:05:31.152+01:002013-02-26T17:05:31.152+01:00Si coges una Yamimoto, haces ejercicio y no tienes...Si coges una Yamimoto, haces ejercicio y no tienes problemas con las cuestas.........<br />Movieconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-83141482404571388032013-02-26T17:02:54.410+01:002013-02-26T17:02:54.410+01:00Si la mejor ruta es la línea recta coje una bici e...Si la mejor ruta es la línea recta coje una bici eléctrica ........Movieconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-69600016481520022642013-02-26T16:54:20.648+01:002013-02-26T16:54:20.648+01:00Yo también soy de ese club y a mucha honraYo también soy de ese club y a mucha honraGanimedesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-79137432566476075662013-02-26T16:51:19.323+01:002013-02-26T16:51:19.323+01:00Ese tramo hay que hacerlo por la acera caminando.Ese tramo hay que hacerlo por la acera caminando.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-40003718944679691462013-02-26T16:38:54.092+01:002013-02-26T16:38:54.092+01:00No entiendo la ruta 10. ¿No es dirección prohibida...No entiendo la ruta 10. ¿No es dirección prohibida en la cuesta de san Vicente?wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-33253087916786322332013-02-26T16:37:59.505+01:002013-02-26T16:37:59.505+01:00Pues yo quiero partir una lanza en favor de la dig...Pues yo quiero partir una lanza en favor de la dignidad de caminar con la bici al lado. ¡Ya está bien de tanta prisa!<br /><br /><br /><br />Yo intento no romperme la cabeza y casi prefiero una subida muy pendiente pero corta que "camuflar" una subida zigzagueando y demás. Simplemente pedaleo mientras puedo, y cuando ya no puedo, me bajo de la bici y "como un señor" paseo con ella al lado sujetándola por el sillín (la rueda delantera se mantiene recta, no hay que sujetarla por el manillar). Así puedo subir como un peatón más sin gasto físico, ya que la bici, rodando, apenas cuesta moverla.Morlockhttp://www.marcrsoto.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76763878166825075532013-02-26T16:37:47.024+01:002013-02-26T16:37:47.024+01:00Pues la calle Segovia la recomiendas un poco más a...Pues la calle Segovia la recomiendas un poco más abajo. Revisa el plano que has enviado, a ver si está bienvillarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-80397066256701353832013-02-26T16:33:31.569+01:002013-02-26T16:33:31.569+01:00algunas rutas dan demasiados rodeos o callejean mu...algunas rutas dan demasiados rodeos o callejean muchisimo a mi parecer, es perder al personal, lo mejor es buscar cosas lo mas rectito posible y con poca pendienteDUDU FUENLAhttp://twitter.com/DuduFuenlanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-67883306631554776632013-02-26T16:32:25.312+01:002013-02-26T16:32:25.312+01:00las rutas 8 y 9 descartables a no ser que seas gra...las rutas 8 y 9 descartables a no ser que seas gran ciclistas y con buena bici, esas pendientes son jodidas, yo con mi peugeot la cuesta san vicente y calle segovia me cuesta subirlasDUDU FUENLAhttp://twitter.com/DuduFuenlanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-12986654998623048422013-02-26T16:31:20.218+01:002013-02-26T16:31:20.218+01:00la ruta 7 todabia podria darse por aceptable, no e...la ruta 7 todabia podria darse por aceptable, no esta malDUDU FUENLAhttp://twitter.com/DuduFuenlanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28134122578956250332013-02-26T16:25:08.086+01:002013-02-26T16:25:08.086+01:00Las dos mejores rutas para subir al centro, para m...Las dos mejores rutas para subir al centro, para mi son estas, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4044293, mirarlasDUDU FUENLAhttp://twitter.com/DuduFuenlanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-25923166476869822162013-02-26T16:19:20.586+01:002013-02-26T16:19:20.586+01:00la mejor ruta para ir al centro a mi parecer es es...la mejor ruta para ir al centro a mi parecer es esta <br /><br />http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3301466DUDU FUENLAhttp://twitter.com/DuduFuenlanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71577552757192332992013-02-26T16:17:25.025+01:002013-02-26T16:17:25.025+01:00El de la bombilla a moncloa esta genial la subida ...El de la bombilla a moncloa esta genial la subida por el parque no es muy duraDUDU FUENLAhttp://twitter.com/DuduFuenlanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61738160118548808352013-02-26T16:16:11.589+01:002013-02-26T16:16:11.589+01:00lo mejor para subir atocha es subir el paseo de la...lo mejor para subir atocha es subir el paseo de las acias desde el puente toledo, enterito, con tanto semaforo los coches te respetan y no corren tanto. ojo con la glorieta de embajadores, es donde siempre ai algun lio de trafico y alguna bici perjudicadaDUDU FUENLAhttp://twitter.com/DuduFuenlanoreply@blogger.com