tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post7319157951591169829..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: La M-10 ciclista empezará a ejecutarse en septiembreVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger128125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-65287665113635174572013-09-17T19:21:51.012+02:002013-09-17T19:21:51.012+02:00Pues como en cualquier calle con carril bus. Lo co...Pues como en cualquier calle con carril bus. Lo correcto es pararte en el carril, ceder el paso a autobuses y taxis, y cuando no vengan seguir la marcha. Eso es lo correcto, lo que me enseñaron en la autoescuela y lo que siempre hago. Hay que perder el miedo a pararte, lo que desde luego no hago es incorporarme el carril bus, porque estorbo al transporte público, prefiero estorbar al transporte privado, además, si les molesta que me gire, pues que no circulen por la derecha, en el carril derecho pone claramente que se puede seguir de frente o girar desde ese carril.Marcos López Samaniegohttp://www.facebook.com/Malosa.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-89224820412187371952013-08-27T12:29:30.042+02:002013-08-27T12:29:30.042+02:00Cada vez que leo lo de "ir en bici está muy b...Cada vez que leo lo de "ir en bici está muy bien, pero que alguien me explique como ir de A a B en bici"... tengo claro que es quejarse de un trayecto largo para justificar (más bien excusar) el uso del coche.<br /><br />Se me ocurren al menos cuatro alternativas:<br />- Bici plegable en bus, por Bus-Vao a Moncloa y de hay a Cuatro Caminos por Fco de Sales (10 min). <br />-Bici en Cercanías a P.Pío y de ahí en bici.<br />-Bici plegable en Cercanías a P.Pío + Metro L6 o L10.<br /><br />Pero claro, es más fácil quejarse al volante.Adrinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82701889276675208122013-07-29T21:15:13.876+02:002013-07-29T21:15:13.876+02:00No sé si habrá un flujo tal de ciclistas como para...No sé si habrá un flujo tal de ciclistas como para que controlarlos a 15 o 20 km/h sea un problema. Al incorporarse a una carretera de doble sentido hay que controlar los coches que vienen a 90 km/h de ambos lados.. En cualquier caso, si los coches hacen el stop ante el carril-bici no tendrían por qué producirse accidentes graves.Ulisesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-86182497538372009642013-07-29T18:13:32.219+02:002013-07-29T18:13:32.219+02:0020km/h ya es demasiado para que los coches que cru...20km/h ya es demasiado para que los coches que crucen es carril puedan controlar si vienen ciclistas por los dos lados. La mayoría de lo ciclistas no pasan los 20 por hora.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-63362610818118129942013-07-29T17:56:01.637+02:002013-07-29T17:56:01.637+02:00Planta de como quedaría el lado de una calle que i...Planta de como quedaría el lado de una calle que incorporara un carril bici de doble sentido. Los coches, para girar a la derecha tendrían un stop y ceda el paso en el carril bici. <br /><br /><br /><br />Los carriles bicis compartidos con los coches en el medio de la calle no creo que sean la mejor alternativa para potenciar el uso de la bici en ciudad. Hay muchos ciclistas que no dominaremos la bici o no seremos lo suficientemente atrevidos como para meternos por ahí en momentos con tráfico. Es una solución barata, pero ya se sabe.. lo barato sale caro..Ulisesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6662568762294999432013-07-29T17:04:21.108+02:002013-07-29T17:04:21.108+02:00Yo la bici la dejo en el mismo sitio que la moto o...Yo la bici la dejo en el mismo sitio que la moto o el coche. La dejo con una pata de cabra y un bloqueo de rueda trasera. Lo que no veían claro era que la atase a nada (no hay donde...). Al ser un parking vigilado no hay problema. No entiendo con qué criterio te pueden autorizar una moto y no una bici si la dejas en el mismo sitio.Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-12378317300500113422013-07-29T16:59:51.437+02:002013-07-29T16:59:51.437+02:00El sendero del Pardo es fantástico, ojalá no lo to...El sendero del Pardo es fantástico, ojalá no lo toquen nunca.<br />Igual esto no está mal pero es que no tiene nada que verBaldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61545634493541035662013-07-29T16:56:54.928+02:002013-07-29T16:56:54.928+02:00Pero entoces es una acera bici, aunque este rasant...Pero entoces es una acera bici, aunque este rasanteada con la calzada, y con apertura de puertas de coches aparcados y usuarios bus que salen de la parada a la acera, etc.bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68531229141960304232013-07-29T16:49:44.585+02:002013-07-29T16:49:44.585+02:001. Poniendo un paso de cebra sobre el carril en la...1. Poniendo un paso de cebra sobre el carril en la parada, la bici cede el paso al usuario del bus.<br /><br />2. Como ahora subiendo por Ciudad de Barcelona, pero con una banda ancha continua entre c-bus y c-bici y señal horizontal de ceda a bici.bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-42279342240132766112013-07-29T16:41:27.539+02:002013-07-29T16:41:27.539+02:00Porque han sustituido al tranvia en su plataforma ...Porque han sustituido al tranvia en su plataforma original.bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-89407075368706236252013-07-29T16:35:35.076+02:002013-07-29T16:35:35.076+02:00Para que no se paren coches en el carril busPara que no se paren coches en el carril busbici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-72307701188834727292013-07-29T16:02:33.201+02:002013-07-29T16:02:33.201+02:00Considero que en un carril-bici pegado a una acera...Considero que en un carril-bici pegado a una acera por la que andan niños y que tienen que cruzar peatones para ir a la parada del autobús o al otro lado de la calle tampoco se debería permitir circular a las bicis demasiado rápido. El límite podría estar en 20 km/h y a esta velocidad el doble sentido con una buena anchura, unos 2,5 o 3 metros parece razonable. Si algún ciclista avezado quiere ir a 50 km/h o más debería ir por la calzada, como el de la película Sin frenos.Ulisesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76532319043935144212013-07-29T15:55:22.109+02:002013-07-29T15:55:22.109+02:00Un carril bici de doble sentido yo lo veo parecido...Un carril bici de doble sentido yo lo veo parecido a una acera de doble sentido. <br /><br /><br />Si, pero un ciclista se mueve a mucha mas velocidad que un peatón.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-7838416460894380142013-07-29T15:47:58.203+02:002013-07-29T15:47:58.203+02:00Por ejemplo, en esta propuesta del Plan Director d...Por ejemplo, en esta propuesta del Plan Director de Movilidad Ciclista para el Paseo de las Delicias se preveían carriles bici independiente en ambos lados. El del lado par está bien, porque tiene un carril multiusos al lado, en el que pueden situarse las paradas de autobús. En cambio el del lado impar está mal, porque no tiene carril multiusos ni, por tanto, sitio para las paradas de autobús, que tendrían que estar en medio de la acera o en el propio carril bici... Si no se quiere poner otro carril multiusos en el lado impar, lo mejor sería ampliar el carril bici del lado par y hacerlo del doble sentido, eliminando el carril bici del lado impar. Esta sería la mejor solución para las calles M-10, en el lado de cada calle más favorable.Ulisesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-56447764318153559772013-07-29T15:25:14.011+02:002013-07-29T15:25:14.011+02:00Un carril bici de doble sentido yo lo veo parecido...Un carril bici de doble sentido yo lo veo parecido a una acera de doble sentido. También se puede hacer un carril-bici de sentido simple en cada acera, pero ello obliga al final a coger más espacio total para las bicis (contando separadores y márgenes de seguridad), además de que en ocasiones puede ser difícil no tener ningún obstáculo insalvable en ambos lados de la calle. Además un carril-bici más ancho, de doble sentido, impresiona más y creo que se respetará más.Ulisesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-15402427875207279722013-07-29T15:18:32.715+02:002013-07-29T15:18:32.715+02:00Este carril-bici está bien, pero en caso de calles...Este carril-bici está bien, pero en caso de calles con autobuses no es tan sencillo, por las paradas. En ese caso es cuando tiene que haber un carril multiusos entre el carril bici y la calzada.Ulisesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28453376275999689412013-07-29T15:11:33.888+02:002013-07-29T15:11:33.888+02:00No quitarlos a todos y que se vayan a tomar por cu...No quitarlos a todos y que se vayan a tomar por cu..<br />así, podríamos tener un Madrid mas limpio y ecológico, como harán en la mayoría de las capitales europeasDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-50934126853727682532013-07-29T15:11:22.147+02:002013-07-29T15:11:22.147+02:00Alcalá creo que no forma parte de la M-10, pero en...Alcalá creo que no forma parte de la M-10, pero en todo caso habría que ver la sección de cada calle para ver qué se puede hacer. Si no hay suficiente espacio se puede prescindir del carril-bus exclusivo o, en última instancia, se puede hacer la calle de un sólo sentido.Ulisesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68841541268617305132013-07-29T14:59:30.926+02:002013-07-29T14:59:30.926+02:00Yo no sé para que se gastan dinero en carriles bic...Yo no sé para que se gastan dinero en carriles bici si luego empresas como telefónica no dejan acceder a sus empleados con bici debiendo de dejarlas en la calle atadas a alguna señal o árbol. Solo en algún centro que tenga sitio especifico para ello las dejan acceder. A mí después de un més viniendo desde Fuenlabrada hasta Julián Camarillo me han prohibido el acceso con mi bicicleta pero lo más cachondo es que sí tengo acceso con moto o coche pero la bici se tiene que quedar fuera. Resultado bicicleta robada a los cinco dias de tener que dejarla fuera con dos candados atada a una señal. Dia de trabajo= -800€<br />Poner todos los carriles bici que querais pero si las empresas no se conciencian y no habilitan sitios para dejarlas no habrá nada que hacer.VLSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52502100519483871432013-07-29T14:51:56.471+02:002013-07-29T14:51:56.471+02:00Y esto seria cojonudo en el pardo lo la mierda de ...Y esto seria cojonudo en el pardo lo la mierda de camino de cabrasDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52079254556227187532013-07-29T14:49:53.664+02:002013-07-29T14:49:53.664+02:00mejor esto o nomejor esto o noDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-9538074572912442162013-07-29T14:49:03.756+02:002013-07-29T14:49:03.756+02:00ja ja y mas ja que los cochistas les quiten un car...ja ja y mas ja que los cochistas les quiten un carril para un bici y encima van a treinta se lo pasan por los eggs .El otro día puse en la oficina para avisar,lo del carril bici o ciclocarril,los comentarios mas soeces que dijeron (ya estamos jodiendo) ( se van a enterar que yo paso) (no saben mas que molestar ) y mas que no pongo eso no vale panada esto si .(foto)Diego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-14262480092597426382013-07-29T14:41:56.597+02:002013-07-29T14:41:56.597+02:00Si un carril bici ya supone una anomalía que para ...Si un carril bici ya supone una anomalía que para muchos conductores y peatones parece ser demasiado complicada, un carril bici de doble sentido ya ni te digo.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-74158210880863980602013-07-29T14:28:39.380+02:002013-07-29T14:28:39.380+02:00Es decir, que para hacer eso haría falta el sitio ...Es decir, que para hacer eso haría falta el sitio de 3 carriles ¿no? (bus, bici y zona multiusos). <br />Con 2 carriles en Alcalá, no hay sitio para semaforizar los giros tal como dices.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76417759567045891872013-07-29T13:25:11.436+02:002013-07-29T13:25:11.436+02:00El carril bici quedaría entre la acera y el carril...El carril bici quedaría entre la acera y el carril multiusos típico: zona espera pasos peatones, paradas de autobuses y aparcamiento carga-descarga. Los peatones lógicamente tendrían que cruzarlo para acceder a la zona de espera de los pasos de peatones y a las paradas de autobús.<br /><br /><br />Al girar a derechas, antes de atravesar el carril-bici los coches tendrían que cruzar el carril-bus (si existe) y el carril multiusos. Entiendo que tendrían que tener un stop antes del carril bici y ceder el paso a las bicis, hasta que el semaforo de cruce del carril bici se pusiera en rojo para las bicis.Ulisesnoreply@blogger.com