tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post766130581016171225..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Ahora voy a fijarme bien en separarme de los coches aparcadosVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger22125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-29996643625361607532011-09-28T13:06:31.838+02:002011-09-28T13:06:31.838+02:00sinceramente Miguel no creo que halla ningún condu...sinceramente Miguel no creo que halla ningún conductor que nos quiera atropellar aposta pero tu piensas que nos respetan o dejan el metro de separación cuando nos adelantan cabreados en primera punto muerto sinceramente no lo creovallecasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-90081766537265706622011-09-28T12:07:01.436+02:002011-09-28T12:07:01.436+02:00Bueno, eso depende de lo que busques para la ciuda...Bueno, eso depende de lo que busques para la ciudad: si buscas más rapidez, llegas antes en bici que andando, claro. Si los objetivos son otros, como que el espacio público sea un lugar de encuentro, o que haya menos coches, es más dudoso. <br /><br />Eneko Astigarraraga trata estos temas con más detenimiento en varios artículos, que recomiendo.<br />Aunque no estés de acuerdo, son interesantes para abrir líneas de debate.<br /><a href="http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com/" rel="nofollow">http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com/</a>villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-9221932984026685172011-09-28T10:54:13.227+02:002011-09-28T10:54:13.227+02:00En Copenhague, que yo recuerde, hay carril bus. Lo...En Copenhague, que yo recuerde, hay carril bus. Lo que no hay son separadores de plástico, eso sí que es una aberración en toda regla. Y en cuanto a que se anda mucho y aquí no, no conozco las cifras exactas, pero no me da la impresión de ser una ciudad poco peatonal. De hecho, me parece la ciudad norteeuropea con más vida "de calle". Obviamente no tanta como cualquier ciudad mediterránea, pero es un hecho. Otra cosa que no entiendo ¿qué hay de malo en cambiar peatones por bicis? ¿No significa eso menor presión en el transporte público, haciéndolo más atractivo para los conductores? ¿No es una alternativa para los peatones, que consiguen un medio de transporte más rápido? Incluso, yendo más lejos ¿No se consiguen aceras menos incómodas y abarrotadas, mejorando el flujo peatonal?Julionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-173428027878542172011-09-28T09:36:27.104+02:002011-09-28T09:36:27.104+02:00El modelo de cruce Copenhague requiere mucho espac...El modelo de cruce Copenhague requiere mucho espacio y que no haya carril-bus. En Madrid sólo sería aplicable a los laterales de la Castellana y a alguna avenida de los PAUs.<br /><br />Ojo con copiar sin meditar, Madrid es una ciudad en la que se anda mucho y Copenhague no. No queramos cambiar peatones por bicis.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-47435641437406837912011-09-28T08:46:15.153+02:002011-09-28T08:46:15.153+02:00Cuando te habitúas al placer y libertad de la bici...Cuando te habitúas al placer y libertad de la bici y vuelves al transporte público o privado en días de colapso por lluvia, el impacto es verdaderamente duro y uno llega a la conclusión de que es mejor mojarse un poco la cara con la lluvia,a que mojarse por dentro y por fuera, hasta el metro y en el interior del vagón.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-15409264517701561512011-09-28T08:41:05.074+02:002011-09-28T08:41:05.074+02:00Mohamed para disminuir el tráfico en el centro, qu...Mohamed para disminuir el tráfico en el centro, que ese es el objetivo primordial, hay muchas y variadas medidas:<br /><br />Parquímetros, peajes, restricciones a ciertas zonas, reducción de carriles,<br />(y ampliación de aceras), reducción de velocidad,...<br /><br />Eso sí, hay ocasiones que sí es interesante: pendientes pronunciadas o tráfico intenso pero en mi opinión se da pocas veces. MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-22521685271882221882011-09-28T08:39:23.083+02:002011-09-28T08:39:23.083+02:00<span>"carriles bicis urbanos donde pod...<i><span>"carriles bicis urbanos donde podamos sentirnos mas seguros"</span></i><br />Yo me siento seguro en la calzada, y aunque suene raro, me he sentido mas inseguro por carriles bici de doble sentido con abundante tráfico ciclista.<br /><br />Lo único que faltan son ciclistas que, en gran número, pacificarán el tráfico y normalizarán la bici.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61325483249434692242011-09-28T00:06:51.895+02:002011-09-28T00:06:51.895+02:00Fui de acoplado y la verdad es que he salido con g...Fui de acoplado y la verdad es que he salido con ganas de más. Esta misma tarde me he dado un paseo con la bici por mi zona, por calles tranquilas y con cuidadito, y estupendamente.<br />En cuanto vea otro BiciFinde por mi zona vuelvo sin dudarlo, y recomiendo a todo el mundo probarlo, aunque empecéis en calidad de acoplados. Que se quita uno el miedo y encima pasando un buen rato con buena gente.Daniel Escoznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-16122275338112328942011-09-27T23:59:55.705+02:002011-09-27T23:59:55.705+02:00Después de haber probado a hacer la ruta al trabaj...Después de haber probado a hacer la ruta al trabajo con los BiciFindes, el sentimiento general siempre es el mismo <em>"pues no era tan difícil", "pues los coches te respetan", "pues sí que es cierto que se puede circular en bici por Madrid"...</em><br /><br />Empezarás probando un fin de semana con poco tráfico, luego un día de diario, pero al final te picará el gusanillo y verás que es mucho más divertido ir en bici que chuparte los atasco en tu coche, o los apretones del bus o el Metro.<br /><br />¡Enhorabuena, Paz!<br /><br /> :) :) :)Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52536603018340851702011-09-27T23:18:21.699+02:002011-09-27T23:18:21.699+02:00Lo de las calles y carriles compartidos lentos es ...Lo de las calles y carriles compartidos lentos es un beneficio para la ciudadanía, y aún más para el Ayuntamiento, que poniendo cuatro señales de 30, que se respetan tanto como las de 50, ya parece que ha hecho algo. Cuando vea la Gran Vía, o l Ronda de Atocha, o la Castellana, como zonas 30, me creeré que la convivencia es algo maravilloso. Hasta entonces, que hagan carril bici, como en el resto del planeta tierra. Qué ganas de ser especialito y negar lo evidente, oiga.<br />Por cierto, lo de los cruces está solucionado en Copenhague hace varios eones. Tampoco hace falta inventar nada. Copy, paste y punto. Chao.Mohamednoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-25859917357779080852011-09-27T23:00:49.752+02:002011-09-27T23:00:49.752+02:00<span>pero, Vallecas...
¿Aún no vas a trab...<span>pero, Vallecas... <br /><b>¿Aún no vas a trabajar en bici?</b> <br /><b>Háztelo mirar </b>en los <a href="http://www.enbicipormadrid.es/p/bicifindes.html" rel="nofollow">bicifindes </a></span><br /><span><a href="http://www.enbicipormadrid.es/p/bicifindes.html" rel="nofollow"></a></span> :) :) :)Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-45568954047271329382011-09-27T22:53:13.113+02:002011-09-27T22:53:13.113+02:00'el vallecas' la experiencia diaria dice q...'el vallecas' la experiencia diaria dice que nadie te quiere atropellar y que "no te la juegas" si sigues unas pautas y evitas algunos lugares.<br /><br />Antes que carril bici urbano segregado pensemos en carriles y calles compartidas lentas, a 30 km/h como máximo. Los beneficiados se extienden a toda la ciudadanía.MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52390859707240896642011-09-27T22:46:37.434+02:002011-09-27T22:46:37.434+02:00Enhorabuena Paz!! Yo también estoy en ello y estoy...Enhorabuena Paz!! Yo también estoy en ello y estoy encantada. Sigue así.Tesanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-69415638991721345672011-09-27T22:30:33.265+02:002011-09-27T22:30:33.265+02:00Si me dices cómo hacer los cruces de los carriles ...Si me dices cómo hacer los cruces de los carriles bici con los coches seguros, igual la sensación de seguridad puede ser algo más que sensación.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-64118371874975174582011-09-27T21:59:30.262+02:002011-09-27T21:59:30.262+02:00Bueno lo primero saludos a todos los aficionados a...Bueno lo primero saludos a todos los aficionados a la bicicleta y dar las gracias a todos los compañeros de las dos ruedas que hacen posible que muchos puedan disfrutar de la bicicleta y a demás lo hacen desinteresadamente e incluso poniendo parte de su tiempo .<br />Dicho esto y como ciclista que soy o al menos muy aficionado lo de ir al trabajo en bicicleta es fenomenal de verdad por muchos motivos y muy diversos pero señores falta lo que falta .Que Son carriles bicis urbanos donde podamos sentirnos mas seguros a la hora de circular y de que no nos atropelle algún desaprensivo y mientras esto no exista es muy difícil circular por Madrid con una bicicleta por que es que te la-juegas .Con lo cual hago un llamamiento a quien corresponda que si quieren que utilicemos mas la bicicleta como medio alternativo al transporte privado que hagan mas carril bici urbano y posible mente muchos utilizaremos la bicicleta como transporte si lo estamos deseando , y bueno poco mas que decir saludar a todos los aficionados a las dos ruedasel vallecasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68822181188912154722011-09-27T18:18:32.772+02:002011-09-27T18:18:32.772+02:00Tampoco hay que ser masoca....Si sale un dia malo ...Tampoco hay que ser masoca....Si sale un dia malo tambien se puede usar a cambio de la bici el Metro o la EMT.... ¿no?Miguel Angelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-15821598603798853522011-09-27T18:10:26.199+02:002011-09-27T18:10:26.199+02:00¡Muchas Felicidades Paz! Ahora te toca el siguient...¡Muchas Felicidades Paz! Ahora te toca el siguiente paso: Invierno, lluvia, granizo, 0º grados!!! Mucho ánimo!!!<br />(Ruta diaria Puerta del Angel - La Elipa 08:15)kely_camponoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-44375192037009672292011-09-27T11:54:44.374+02:002011-09-27T11:54:44.374+02:00¡Enhorabuena Paz! Ya somos uno más en la calzada, ...¡Enhorabuena Paz! Ya somos uno más en la calzada, la labor que estáis realizando aquí es enorme: más premios os deberían dar, como el Nobel de la Concordia (por fomentar la convivencia de las bicicletas con otros vehiculos en la calzada)Gonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-64705494586038294412011-09-27T11:01:31.232+02:002011-09-27T11:01:31.232+02:00Muy bien, Paz, lo hiciste muy bien. Ahora ya eres ...Muy bien, Paz, lo hiciste muy bien. Ahora ya eres "Dominatrix de la calzada". Enhorabuena y ánimo a los que se quieran apuntar.Juaníteznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-34500061060511021882011-09-27T08:53:47.854+02:002011-09-27T08:53:47.854+02:00Un placer Paz y ánimo con ello. Seguramente pronto...Un placer Paz y ánimo con ello. Seguramente pronto haya más rutas desde o hasta Prosperidad-Alfonso XIII para que participes. También puede ser en otras partes de la ciudad. :)MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-79458722886450797052011-09-27T08:37:58.144+02:002011-09-27T08:37:58.144+02:00Ánimo Paz, yo empecé en mayo y es una gozada. Ahor...Ánimo Paz, yo empecé en mayo y es una gozada. Ahora termina ni jornada contínua y no voy a poder ir a trabajar en bici a menudo, espero poder al menos un par de días a la semana.<br />¡Que se de bien!Palomanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-67609460255740623852011-09-27T08:30:43.039+02:002011-09-27T08:30:43.039+02:00La verdad es que da gloria oír estas cosas.
Enhor...La verdad es que da gloria oír estas cosas.<br /><br />Enhorabuenawheelsnoreply@blogger.com