tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post8203498809450739049..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Programa Electoral del PP para el Ayuntamiento de Madrid en materia ciclista - Mayo 2011Villarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger44125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6297925242706275482011-05-10T11:29:15.643+02:002011-05-10T11:29:15.643+02:00Eso esta claro ni lo estoy pidiendo. Pero aquí aún...Eso esta claro ni lo estoy pidiendo. Pero aquí aún están pendientes de demostrar que lo saben hacer medianamente bien.<br />El año pasado se han cargado el anillo verde en Sanchinarro en la entrada al nuevo deposito de la EMT. Han colocado dos piruletas con flechas y la palabra "CICLISTAS" (que no es ni una señal oficial) para que cruces al otro lado y hagas unos 300m por un carril que había ahí por casualidad. Que pasa, que los señores buseros entran ahí como Alonso a los boxes?<br /><br />En todos los planos del carril de Serrano que vi antes de la obra, era un carril que el los cruces tenia una trayectoria recta (http://www.espormadrid.es/2008/03/remodelacin-de-serrano-ii.html) y sabemos todos lo que se ha hecho. Muy bonitos los fotomontajes del articulo de hoy sobre el programa del PP, pero no tengo demasiada esperanza de que al final se parezca. Es más, para el fotomontaje se han usado sitios donde hay espacio de sobra - lo interesante seria ver lo que se les ocurre en los sitios estrechos y conflictivos donde el carril bici tiene mayor razón de ser. En el Anillo ciclista hay muchos ejemplos que demuestran que justo ahí se les acaban las ideas (o los huevos de quitarle espacio al coche).Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-64382506849915366992011-05-10T10:56:05.769+02:002011-05-10T10:56:05.769+02:00Totalmente de acuerdo Axel, yo soy el primero que ...Totalmente de acuerdo Axel, yo soy el primero que rechaza las aceras bici penosas para ciclistas y peatones. Pero estarás de acuerdo que las que existen es difícil que se desmantelen a día de hoy.<br /><br />Apuesto por ciclocalles y ciclocarriles. Los carriles bici en calzada sólo en determinadas situaciones (pendiente muy desfavorable y vías rápidas)MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-35231034094875456552011-05-10T10:50:12.098+02:002011-05-10T10:50:12.098+02:00MiguelS, no estoy hablando de la situación actual....MiguelS, no estoy hablando de la situación actual. Ahora mismo en Madrid gracias a dios puedes hacer lo que quieras en bici (incluso saltarte semáforos delante de la policía). Yo lo que decía, es que es muy fácil, el día que cambiemos de alcalde, el/la nuev@ cambie de pareceres y empiece a poner piruletas. Y entonces que? Entonces tengo que ir por unos carriles mal hechos que en su día acepté porque "como no me obligan a usarlos...".Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-15642169060149508952011-05-09T19:10:05.623+02:002011-05-09T19:10:05.623+02:00Carlos, como bien apunta Villarramblas, no se ha p...Carlos, como bien apunta Villarramblas, no se ha puesto en contacto con nosotros ningún partido político para pedirnos nuestra opinión. Tendrán sus buenos asesores en materia ciclista, supongo.<br /><br />Sí es cierto que nos hemos reunido con la gente del <strong>Consorcio de Transportes de Madrid</strong> para hablar de movilidad ciclista en nuestra ciudad, y mostrarles nuestra opinión en temas relacionados con el transporte.<br /><br />También hemos tenido varias reuniones con gente del<strong> Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid</strong>, y con el concejal responsable, Pedro Calvo, a los que presentamos el "plano de calles tranquilas" de Villarramblas, y a los que hemos mostrado nuestra opinión de cómo podría mejorarse la movilidad ciclista en nuestra ciudad.<br /><br />También hemos participado en la última reunión de <strong>seguimiento del PDMCM</strong>.<br /><br />Puede que hayan tenido en cuenta nuestros consejos, al igual que los de otras asociaciones y colectivos ciclistas a la hora de presentar estas propuestas, o puede que los técnicos municipales hayan llegado a esas soluciones tras ver el 'error' de las aceras bici de la última legislatura.<br /><br /> :) :) ;)Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-19417963874590210342011-05-09T13:33:06.869+02:002011-05-09T13:33:06.869+02:00<span>Dejo al señor Aadministrador que respo...<span>Dejo al señor Aadministrador que responda a esta pregunta, si lo considera pertinente.</span>villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-24146309820587292342011-05-09T13:21:18.535+02:002011-05-09T13:21:18.535+02:00Lo del río puede ser (aunque si nos atenemos única...Lo del río puede ser (aunque si nos atenemos únicamente a la deuda del río, los rpóximos cuatro años nos tendríamos que limitar a barrer las calles una vez a la semana)<br /><br />En cuanto al espacio publicitario, niego la mayor. Pocos soportes publicitarios más interesantes que una bici en movimiento en una lugar donde las bicis son escasas. O un grupo de doce bicis en una parada. Otra cosa es que puedan asumirlo quienes se quiere que lo asuman. Corramos un tupido velo.<br /><br />La propuesta de alquiler que haces, ahora mismo es totalmente inviable. Las tiendas de alquiler de bicis, que además aquí son escasas, no pueden asumir una infraestructura y unos costes de operación tan grandes tan grande como los que necesita un sistema así.<br /><br />Que llamen al tío Botín, ya verás como él lo paga (si además se le deja explotar el sistema de abonos, claro)Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-34348791097352632442011-05-09T13:09:43.612+02:002011-05-09T13:09:43.612+02:00Gracias Villarramblas, lo que yo suponía. Mal vamo...Gracias Villarramblas, lo que yo suponía. Mal vamos si los partidos políticos presentan sus propuestas sin pedir opinión a ciclistas urbanos como vosotros, y supongo que tampoco lo habrán hecho con otros colectivos ciclistas. ¿para qué valen unas ideas sacadas de un despacho y tomadas por alguien que nunca ha montado en bici?<br /><br />Por cierto, ¿a qué te refieres con "instituciones públicas"?Carlosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-15105947102908442112011-05-09T13:04:37.608+02:002011-05-09T13:04:37.608+02:00Planckaert, lo de Mybici se explica por dos motivo...Planckaert, lo de Mybici se explica por dos motivos: <br />1. El río y su deuda<br />2. La sobresaturación de publicidad en Madrid, que devalúa el precio de cualquier espacio publicitario (incluída la bici) y tenía un coste muy alto.<br /><br />Yo soy partidario de indagar fórmulas mixtas, poniendo de acuerdo a las tiendas de alquiler de bicis para que puedan compartir flota y subvencionando el coste del servicio (que ahora es algo caro como para usarse a diario).villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61072876304967136882011-05-09T13:00:53.329+02:002011-05-09T13:00:53.329+02:00Partidos políticos no. Instituciones públicas sí.Partidos políticos no. Instituciones públicas sí.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-32614128990016521592011-05-09T12:59:09.479+02:002011-05-09T12:59:09.479+02:00ososxe en este mapa ves donde conectaría, en la ca...ososxe en <a href="http://www.infobicimadrid.es/gis_bicis.htm" rel="nofollow">este mapa</a> ves donde conectaría, en la <a href="http://www.enbicipormadrid.es/2010/03/carril-bici-de-la-calle-san-conrado.html" rel="nofollow">calle San Conrado</a>MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-17638427142876891512011-05-09T12:54:25.741+02:002011-05-09T12:54:25.741+02:00Teniendo en cuenta la gran utilidad que tiene ese ...Teniendo en cuenta la gran utilidad que tiene ese carril, que solo sirve para cruzar el puente, sin ninguna conexion.. bueno, creo que por un lado conecta con lo de madrid rio, pero no lo he seguido. <br />el otro dia cogí mi primer carril/acera bici, el del parque que hay por Via Carpetana, para subir, que ya imaginas la velocidad a la que subo yo... y no me gustó mucho, pero para subidas así es util para lentos como yo.ososxenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-12222018595323983652011-05-09T12:45:17.309+02:002011-05-09T12:45:17.309+02:00Una pregunta para Villarramblas, Aalto y demás mie...Una pregunta para Villarramblas, Aalto y demás miembros de enbicipormadrid:<br /><br />¿Ha contactado con vosotros algún partido político antes de las elecciones para conocer vuestra opinión sobre cómo mejorar la movilidad ciclista de Madrid? ¿Se han interesado por saber qué es eso del "plano de calles tranquilas"?<br /><br />(Si no queréis o no podéis dar datos, lo entenderé, pero al menos un SÍ o un NO me bastaría)Carlosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41359350306859603522011-05-09T12:09:03.650+02:002011-05-09T12:09:03.650+02:00Y a lo largo del día nos haremos eco en este blog ...Y a lo largo del día nos haremos eco en este blog con las propuestas y esperamos planes de las otras candidaturas, más concretos.MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-79128082159116008982011-05-09T12:08:18.541+02:002011-05-09T12:08:18.541+02:00yo entiendo eso, ciclocarriles son un carril prefe...yo entiendo eso, ciclocarriles son un carril preferente en calzadas con más de un carril. Ciclocalle es de sentido único.MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-37359550446715557942011-05-09T12:02:12.681+02:002011-05-09T12:02:12.681+02:00A ver si me aclaro: esto de los ciclocarriles vien...A ver si me aclaro: esto de los ciclocarriles viene a ser como ese sistema que hay en Zaragoza por el cual el carril derceho de todas las avenidas es "carril 30" ¿no? <br /><br />Lo de la M-10 sería la repera, si se cumple (verás que siempre añado el "Si se cumple". Nos han dado tangos disgustos, que algunos no queremos hacernos ilusiones) Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-56135479798432180952011-05-09T11:59:18.679+02:002011-05-09T11:59:18.679+02:00Bueno, 1'20 en cada sentido sirven para que ci...Bueno, 1'20 en cada sentido sirven para que circule incluso un cretino "cicleatón"" como yo.<br /><br />En lo de las aceras estoy completamente de acuerdo contigo. Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-74865479347496848032011-05-09T11:58:30.979+02:002011-05-09T11:58:30.979+02:00Jo,jo...
Si una trola funciona ¿por qué cambiarla?...Jo,jo...<br />Si una trola funciona ¿por qué cambiarla? ;)Calzadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52248033127566765642011-05-09T11:53:07.923+02:002011-05-09T11:53:07.923+02:00Más:
- <span><span>A lo largo de la m...Más:<br /><br />- <span><span>A lo largo de la mañana colgaremos en www.gallardonconmadrid.es los planos de los 9 carriles bici propuestos y del nuevo itinerario ciclista</span></span><br /><span><span></span></span> <br /><span><span>- <span><span>Ampliar la red de aparcabicis hasta llegar a 10.000, implantación del sistema de alquiler Mybici (cuando sea posible su financiación)</span></span></span></span><br /><span><span><span><span></span></span></span></span> <br /><span><span><span><span> :) :) :) </span></span></span></span>Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-13074657066223340132011-05-09T11:51:57.641+02:002011-05-09T11:51:57.641+02:00Unos avances más sacados del twitter del equipo de...Unos avances más sacados del twitter del equipo de Gallardón:<br /><br />- Todos los distritos de Madrid estarán conectados en bici. 9 nuevos carriles bici y red de ciclocalles y ciclocarriles por toda la ciudad.<br /><br />- Qué es una ciclocalle? Una calzada con un solo carril que comparten bicicleta y coche con velocidad limitada a 30 km.<br /><br />- Ciclocarril: calzada de varios carriles, uno destinado a la circulación con velocidad limitada a 30km y compartido por bicicletas y coches.<br /><br />- En el "primer cinturon" de la ciudad se creara un nuevo corredor para transporte publico unido a un itinerario para bicicletas.<br /><br />- M-10, asi se llamara ese "primer cinturon. Formara el anillo:Bulevares, Colon, Prado Recoletos, Rondas, Bailen, Ferraz y Marques de Urquijo.<br /><br /> :) :) :)Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-77007980675901286352011-05-09T11:35:12.885+02:002011-05-09T11:35:12.885+02:00Axel las piruletas que yo sepa están en: el pasill...Axel las piruletas que yo sepa están en: el pasillo verde, Sanchinarro, Gran Vía de Villaverde. Estas aceras bici son de hace años, de los últimos construidos (que dejan mucho que desear) me parece que ninguno es de obligado uso. <br /><br />Entonces lo que propongo es que se normalice el uso voluntario, y esas aceras bici queden para uso voluntario, por no hacerlos desaparecer...MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-27998266690506418602011-05-09T11:34:24.362+02:002011-05-09T11:34:24.362+02:00se me ocurre que podria prometer un sistema de alq...se me ocurre que podria prometer un sistema de alquiler de bicis y luego no cumplirlo.<br /><br />otro de zonas 30 que tampoco se cumpla.<br /><br /><br />ah, no, que eso ya lo hizo esta legislatura...Capitan Pescanovanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-21009288544924487672011-05-09T11:33:14.326+02:002011-05-09T11:33:14.326+02:00Yo en parte me alegro de que no haya dinero para c...Yo en parte me alegro de que no haya dinero para carriles bici, porque así retrasan la obligatoriedad de circular por ellos. Porque nos obligarán, vaya que sí. De todas formas, esto es lo que ya habían prometido antes de cortar el grifo porque no había pasta. De dónde la van a sacar ahora? Me suena a demagogia sobre dos ruedas.Amando de Ossodionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-66161813652540978132011-05-09T11:32:21.121+02:002011-05-09T11:32:21.121+02:00En el ranking de grandes basuras creo que el top e...En el ranking de grandes basuras creo que el top es General Ricardos: no sirve como carril bici, y de paso destroza la acera. García Noblejas tampoco está mal (sobre todo esas curvitas como de escuela de educación vial para niños de cinco años)<br /><br />Aunque para mí el más entrañable es el de Serrano, con esos ángulos de 90 grados y esas motos aparcadas ordenadamente sobre él.<br /><br />¿Y sabéis que es lo más asombroso? Que se utilizan. O sea que si los hicieran bien, el uso aumentaría exponencialmente.<br /><br />(Con una excepción: el de General Ricardos es tan lamentable que no lo usa nadie. Ahí se han "pasao" :-D )Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76736057362598074822011-05-09T11:31:03.093+02:002011-05-09T11:31:03.093+02:00¿Los 2 metros? Generoso te veo esta mañana, amigo ...¿Los 2 metros? Generoso te veo esta mañana, amigo Planckaert. Será 1,20 y gracias. Y con lo cutres que son las aceras de la Castellana, qué rabia me da que en 100 metros de ancho tengamos que estar peatones y bicis peleando por las migajas.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-9127255815222652122011-05-09T11:27:07.252+02:002011-05-09T11:27:07.252+02:00Y no parece que les importe demasiado, también te ...Y no parece que les importe demasiado, también te digo. Al menos los ciclistas damos algo más de ruido, pero ¿Ves tú que haya oposición al Ayuntamiento por limitar el espaciod e los peatones? Te diría incluso que al contrario.<br /><br />De todos modos, la castellana tiene dos hermosos laterales en los que actualmente se aparca, y creo que de ahí van a salir los dos metros necesarios. Al tiempo. Planckaertnoreply@blogger.com