tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post8962665362543880966..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: El nuevo Times Square, un ejemplo a seguirVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52986525220915478392010-02-19T18:39:32.000+01:002010-02-19T18:39:32.000+01:00<span> :-[ :-[ ;) </span><span> :-[ :-[ ;) </span>Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28378034842967773632010-02-19T17:04:24.000+01:002010-02-19T17:04:24.000+01:00<span><span>¿Crees que se podría "...<span><span>¿Crees que se podría <em>"probar"</em> a hacer algo parecido en Madrid?</span></span><br /><span><span></span></span><br /><span><span>Ésta, ésta es la pregunta "Aaltera", sí señor. Sólo ha faltado en un par de posts y ya la eschaba de menos. </span></span><br /><span><span></span></span><br /><span><span>Magnífica iniciativa la de la ciudad también conocida como el Benidorm de América. Aquí se ha hecho a pequeña escala, además de los lugares mencionados, en Alcalá esquina Sevilla, y en mayor medida en la Puerta del Sol. </span></span><br /><span><span></span></span><br /><span><span>Otro buen sitio para hacerlo es el cruce de Gran Vía con Alcalá, el principio de Gran Vía. Esa zona ha disminuido su tráfico bastante y la superficie es enorme. </span><br /><br /><br /></span>Ayalanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-12473023730033462192010-02-19T15:25:10.000+01:002010-02-19T15:25:10.000+01:00<span>Esta es una forma sencilla y económica...<span>Esta es una forma sencilla y económica de ganar la ciudad para los ciudadanos. Primar a las personas en detrimento de los coches no es más que usar el sentido común. ¿ quien puede estar en contra de esto ? Nadie excepto nuestros políticos, empeñados en desarrollar contínuas y caras infraestructuras para que cada vez circulen más coches, ¿ por que ? Reflexionemos con la conexión políticos-constructoras-bancos, que a mí me parece que es evidente. Entre ellos se lo guisan y a nosotros nos lo hacen tragar. . . . . . . . queramos o no. </span>samarucnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-837488988621032422010-02-18T22:32:20.000+01:002010-02-18T22:32:20.000+01:00genial, simplemente decir que la ciudad debe ser d...genial, simplemente decir que la ciudad debe ser de las personas y la gente de NY ha salido ganando :) <br />En Madrid estoy se podría probar, por supuesto y dependiendo de la afluencia de gente creo que triunfaríaMiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43854585500653606092010-02-18T19:38:17.000+01:002010-02-18T19:38:17.000+01:00Un cambio impresionante, sólo poniendo mesas y sil...Un cambio impresionante, sólo poniendo mesas y sillas en la calzada.<br />Resultado: - coches, + peatones y + bicis<br />Coste: 0,00 $Jotanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-48252416990125938592010-02-18T19:15:41.000+01:002010-02-18T19:15:41.000+01:00Aunque la calle Broadway, en Nueva York, no tenga ...Aunque la calle <b>Broadway</b>, en Nueva York, no tenga nada que ver con la <b>Gran Vía</b> madrileña, sí es cierto que aquí se ha hecho algo parecido, si no mejor.<br /><br />Si allí en <b>Times Square</b> se han eliminado carriles y creado pequeñas zonas estanciales de manera "provisional", aquí se ha eliminado completamente la circulación en <b>Callao </b>y <b>Red de San Luis</b>, peatonalizando la zona.<br /><br />Quizás la diferencia fundamental es que allí se ha reservado un carril para la bici y se han creado zonas estanciales, con sillas y mesas, y aquí es más bien <i>zona de paso</i> compartida por ¿bicis? y peatones.<br /><br /> :) :) :)Aaltonoreply@blogger.com