tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post9154268445821580359..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Madrid Carril BiciVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger67125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-50809365271130045542013-05-19T11:17:35.393+02:002013-05-19T11:17:35.393+02:00Estaría bien, Moncloa - Princesa - Gran Vía - Cibe...Estaría bien, Moncloa - Princesa - Gran Vía - Cibeles - CastellanaNoenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-26104539674604864992012-09-04T00:27:39.043+02:002012-09-04T00:27:39.043+02:00Enlazar plaza eliptica con el Retiro , ya sea medi...Enlazar plaza eliptica con el Retiro , ya sea mediante Sta . María de la cabeza como por el Paseo de las Delicias, reduciría en miles los coches.sirpasknoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-77028405336445831762012-07-31T16:53:29.170+02:002012-07-31T16:53:29.170+02:00¿Propuesta abierta a mejoras? Claro aquí va la may...¿Propuesta abierta a mejoras? Claro aquí va la mayor de todas:<br /><br />Borrar todas esas rayas rojas y verdes que has pintando en el mapa y dejar las calles como están,<br />arreglar errores existentes como cruces donde desaparecen carriles, estrechamientos<br />innecesarios, rejillas que van en el sentido de la marcha, baches, etc.superkaosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-85721533125408163762012-07-15T15:32:02.418+02:002012-07-15T15:32:02.418+02:00Muy buena idea ! ;)
Y Vías Pecuarias. Un ejemplo...Muy buena idea ! ;) <br />Y Vías Pecuarias. Un ejemplo es el polígono industrial de Boadilla del Monte, que lo han plantao en tol medio y la vía ha sido transformada en una avenida de talleres mecánicos... =-O =-O =-O <br />CARRIL BICI YAAAAAAAA!!!!! :-D :-D :-DCARRIL BICI YAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-63517319858974266932012-07-15T07:33:39.667+02:002012-07-15T07:33:39.667+02:00una cuestion que tambien es importante porque no t...una cuestion que tambien es importante porque no tambien se enlazan los carriles de largo recorrido con el anillo verde por ejemplo...carril bici san martin de la vega ....con el anillo por villaverde....y otro carril de las rutas del tajuña del puede de arganda con el carril bici de san martin de la vega desde morata de tajuña a san martin<br />y otra que se deveria estudiar y ma parece interesante....<br />carriles bici que fueran a lo largo de las vias del tren....en paralelo que estuvieran enlazados con otros carriles de largo recorrido<br />ya que muchas veces las vias del tren...pasan por poligonos....y seria una forma de que la gente fuera a trabajar en bici....y evitar tanto coche ...<br />y otra cosa que me parece interesante que las carreteras cuando se areglanar y carretaras que unieran poligonos...tuvieran carril bici o si no un buen arcen....<br />ejemplo carretera vicalvaro - coslada asta plenilunio .....mucha gente podria ir a trabajar en bici ...carretera corta y comunica dos poligonos...y dos poblaciones..y uno de ellos con ....el tren cercano<br />bueno saludos y espero que pronto tengamos mas sitios para no solo practicar la bici si no para usar la bici ....como medio de transporte....luis vicalvaronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-29275113632968348132012-03-29T16:18:53.667+02:002012-03-29T16:18:53.667+02:00No, sería pionero y atraería gente de todo el mund...No, sería pionero y atraería gente de todo el mundo. Incluye un tranvía y dos sponsors en el proyecto y preséntaselo a la Bienpagá, igual le gusta y se estira con los madrileños.<br />Da igual el recorrido, arrasan con las tiendas de comida y bebida allí donde pasen....ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-86917624178849129692012-03-29T15:58:57.635+02:002012-03-29T15:58:57.635+02:00¿conoces algún ejemplo construido de ese túnel cic...¿conoces algún ejemplo construido de ese túnel ciclista con tiendas y actividades que sugieres?<br />Por otro lado, lo de las tiendas de la BC no lo entiendo muy bien, ¡si cada día tienen un recorrido distinto!villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43015275620830719672012-03-29T14:09:15.998+02:002012-03-29T14:09:15.998+02:00Perdón, quise decir "EN verano".. y de d...Perdón, quise decir "EN verano".. y de día, me refiero...ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-42928579067592808742012-03-29T12:54:39.210+02:002012-03-29T12:54:39.210+02:00Es verano hace mucha calor en Madrid.... Los túnel...Es verano hace mucha calor en Madrid.... Los túneles vienen de perlas, bien iluminados, tiendecitas, bares, conciertos.... ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-59769839666956387952012-03-29T12:36:12.231+02:002012-03-29T12:36:12.231+02:00Sí, lo conocía. De hecho daría espacio para volver...Sí, lo conocía. De hecho daría espacio para volver a montar los huertos que originalmente había en muchas zonas de Madrid. Un carril bici regenera el comercio por donde pasa, no hay más que ver cómo se ponen las tiendas por donde discurre la Bicicrítica...<br />Pero bueno, ese es otro capítulo ¿qué es mejor una multinacional que dé 500 puestos de trabajo o 500 autónomos que den 1 puesto de trabajo? ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-54505877438067166552012-03-29T11:58:59.940+02:002012-03-29T11:58:59.940+02:00De hecho, si se hubiera planteado esto hace tiempo...De hecho, si se hubiera planteado esto hace tiempo, nos hubiéramos ahorrado las obras de soterramiento de tanto paso elevado. Que a la gente lo que le molestaba era tener coches enfrente de un tercer piso, no un parque elevado.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-65886049697780739112012-03-29T11:57:43.196+02:002012-03-29T11:57:43.196+02:00En los túneles me desagrada un poco, pero en los p...En los túneles me desagrada un poco, pero en los puentes me gusta la idea. ¿Conoces este proyecto? <a href="http://www.thehighline.org/" rel="nofollow">http://www.thehighline.org/</a> Se ha convertido en una referencia turística de Nueva York. villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82484084423792051082012-03-29T11:31:02.708+02:002012-03-29T11:31:02.708+02:00Vale, lo más barato: Puente de N. Ministerios, tún...Vale, lo más barato: Puente de N. Ministerios, túnel de Velázquez, puente de P. de Vergara, túnel de M. Becerra, túnel de O´Donnell y puente de Pedro Bosch solo para bicis y un carril bici en un bulevar central que enlace estos dos últimos.<br />La autovía como está, pero para bicis y los coches por los laterales.... :) ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43880081519000667472012-03-29T11:08:19.433+02:002012-03-29T11:08:19.433+02:00Me da un poco de miedo el argumento de "carri...Me da un poco de miedo el argumento de "carril-bici de transición" hacia un escenario futuro mejor, porque puede perpetuarse la situación de autopista urbana y ya no puedes usar la bici como excusa para la pacificación del tráfico posterior, porque ya tienes ahí un carril que haría difícil de entender una nueva reforma. Creo que, o se aprovecha la obra para reducir velocidades o perdemos. Intervenciones baratas ¿eh? nada de túneles.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-42935507075969671412012-03-29T10:48:10.201+02:002012-03-29T10:48:10.201+02:00Pero es como todo, antes no vendías un piso en el ...Pero es como todo, antes no vendías un piso en el Pº de Extremadura ni regalado y ahora valen el triple.... <br />De todas maneras todo esto no se contempla en mi plano, ahí solo se contempla un carril bici, el primer paso para un cambio de uso y mentalidad en esa calle, muy barato y eficaz para tantear la predisposición de la gente a esos otros cambios, caros y complejos, pero posteriores. ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-21629309899999601112012-03-29T10:21:45.056+02:002012-03-29T10:21:45.056+02:00Buf, eso es carísimo. Creo que la ecuación que pla...Buf, eso es carísimo. Creo que la ecuación que planteas no es suficiente: ahí tienes los datos de Sevilla, más bicis y más coches a costa de peatones y usuarios del transporte público. Y eso que ahí se suprimieron carriles y plazas de aparcamiento. Pero a costa de deslegitimar a la bici fuera de su carril y dejar al coche campo libre para no tener que ceder ante nadie. Eso también habría que corregirlo.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-42048726636868259312012-03-29T09:38:02.459+02:002012-03-29T09:38:02.459+02:00Es una pescadilla que se muerde la cola, puedes qu...Es una pescadilla que se muerde la cola, puedes quitar carriles de coche cuando haya menos coches y habrá menos coches cuando haya carriles bici. Ha pasado en muchas ciudades, ¿por qué no Madrid?<br />Igual con los buses, ahora las bicis conviven malamente porque tragas basura a punta pala, pero con más bicis habría menos buses y probablemente sin gasoil.<br />También podría hacerse al revés, soterrar todo el tramo, un mRío en Dr. Esquerdo. La tuneladora lleva años parada y costó una fortuna.... ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-25336584060045331782012-03-29T01:28:45.778+02:002012-03-29T01:28:45.778+02:00Por cierto, me parece dificilísimo cambiar Dr. Esq...Por cierto, me parece dificilísimo cambiar Dr. Esquerdo en los tramos en los que hay túneles. No me extraña que quisieras buscar otra alternativa, pero el problema seguiría allí para los vecinos y la calle seguiría siendo autopista. Además de la posible solución a lo salvaje de taparlos ¿se te ocurre algo?villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-67674049521372377212012-03-29T01:15:06.889+02:002012-03-29T01:15:06.889+02:00Entonces estamos hablando de cosas más allá de can...Entonces estamos hablando de cosas más allá de canbiar una banda de aparcamiento por carril bici. Si tu propuesta pasa por replantearse enteramente el diseño de esas vías gordas, creo que deberías de dejarlo muy claro, porque el proyecto adquiere una dimensión mucho más interesante. Te seguiré discutiendo que en una calle que has reformado así las bicis tengan que ir por el bulevar y no puedan colonizar la calzada, pero no te discutiré que se haga ese bulevar, se reduzca la velocidad del tráfico o la cantidad de coches que pasan por ahí.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-17194591215896724322012-03-29T00:23:27.270+02:002012-03-29T00:23:27.270+02:00Dr. Esquerdo tiene cuatro carriles y una linea de ...Dr. Esquerdo tiene cuatro carriles y una linea de aparcamiento por cada sentido, es decir, es una autovía de 10 carriles. Si coges dos para coches (por sentido), te quedan seis para un bulevar con árboles, un carril bus de subida/bajada y otro bici de subida. O un carril bici de doble sentido en un bulevar central... ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-21803502653339121762012-03-28T18:21:46.289+02:002012-03-28T18:21:46.289+02:00Lo curioso es que estando de acuerdo en el diagnós...Lo curioso es que estando de acuerdo en el diagnóstico, que es que las autopistas urbanas no deberían existir, estemos tan alejados en la manera de conseguirlo. Me cuesta pensar cómo ayuda cualquiera de los carriles-bici que propones en avenidas gordas que éstas se convieran en calles más amables.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-46822769895642756432012-03-28T15:43:02.707+02:002012-03-28T15:43:02.707+02:00Yo salgo de noche con la bici y te aseguro que hay...Yo salgo de noche con la bici y te aseguro que hay muuuuchos borrachos en Madrid.<br />A los que defendéis vuestro derecho a calzada os he dejado calles maravillosas sin carril: lo mejor de Alcalá, Génova, A. Aguilera, Goya, lo mejor de Ppe. de Vergara, Princesa, Gran Vía, C. de Barcelona, etc., etc. .... ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-51261533948441865202012-03-28T15:34:52.230+02:002012-03-28T15:34:52.230+02:00Lo que no tiene lógica es que mientras en los túne...Lo que no tiene lógica es que mientras en los túneles de la M-30, sin bicis y sin peatones, la velocidad está eficazmente controlada a 70 o incluso 50 Kms/h., en Joaquín Costa- Fco. Silvela- Dr. Esquerdo los conductores sigan yendo a 90 Kms/h., ése es el principal problema de esa calle y otras como Cea Bermudez-José Abascal-M. de Molina o la propia Castellana, de manera que la ciudad se ve atravesada por autovías. Igual pasa con Sinesio Delgado donde, por cierto, propongo una acera bici de subida.<br />La alternativa a Dr. Esquerdo es otro Dr. Esquerdo donde las personas y las bicis puedan desenvolverse adecuadamente.<br />El carril bus es un grave problema, incluso cuando el carril se planifique en la línea de aparcamiento, puesto que las paradas están en la acera y la subida y bajada de viajeros cruzaría el carril. Yo propongo un carril en el lado izquierdo de la calzada en algunos casos como Delicias, una calle con longitud suficiente para que compense la pérdida de tiempo de pasarse de un lado a otro. Esta solución permite un carril de doble sentido porque los que bajan en dirección contraria van por dentro, más lejos de los coches.<br />En algunos países se hacen "apeaderos" entre el carril bus y el carril bici, son suficientes debido a que hay mucha gente que se pasa del bus a la bici y ya no hay tanta gente en las paradas. ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31571955593553873882012-03-28T12:41:53.242+02:002012-03-28T12:41:53.242+02:00Miento, hay otra opción que es chuparse la cuesta ...Miento, hay otra opción que es chuparse la cuesta por la Colonia del Retiro y llegas a un Menéndez Pelayo ya bastante horizontal, aunque das algo de vuelta.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-88028166497344997412012-03-28T12:39:14.363+02:002012-03-28T12:39:14.363+02:00La única subida agradable que he encontrado es la ...La única subida agradable que he encontrado es la de unir los parques paralelos a la M-30 y subir hasta la casa de la Moneda por la colonia Fuente del Berro. Desde ahí ya es todo plano. El resto de avenidas son siempre cuestacas infumables y largas donde vas a tragar humo.villarramblasnoreply@blogger.com