Menú horizontal

miércoles, 26 de diciembre de 2018

El carril bici más necesario de Madrid (III): Un carril-bici sin permiso


En episodios anteriores

  • La idea: Hacer un carril-bici segregado en Paseo del Prado
  • El problema: La Comunidad de Madrid tiene las competencias y ha mostrado en reiteradas ocasiones pocas ganas de colaborar.
  • Hoy llega La Solución

Episodio 3

Un carril-bici sin permiso


Hace unas semanas, el Ayuntamiento logró ampliar las aceras en la zona prohibida, esa que no puede tocar sin el beneplácito de una Comunidad de Madrid que le dice que no por sistema a quitar espacio al coche.

La estrategia ha sido sencilla: Vallas provisionales y señalización, vean.





Con estos sencillos elementos, vamos a reformar el Paseo del Prado para lograr:
  • Un carril-bici segregado sin cruces conflictivos, con un ancho mínimo de 4m
  • Una ampliación de la acera infumable que tiene el museo Tyssen en al menos 2 m
  • Menos espacio para el coche
  • 3 pasos peatonales nuevo
  • Y todo esto sin perjudicar al transporte público
La solución, aquí abajo:

lunes, 24 de diciembre de 2018

Feliz Navidad y 2019 sobre ruedas


Desde enbicipormadrid.es queremos que en estas Navidades aprovechéis para veros un rato con esos amigos a los que hace tanto que no veis (y que siguen igual de majetes), que paséis unos días agradables con la familia (yo tengo una enorme suerte con mis cuñados) y que seáis felices, dentro de un orden.
Y a ver si el año que viene se nos da igual o mejor que este, siempre con la colaboración de nuestras máquinas a pedales.
Sed buenos


Prueba de la bolsa de transporte Bakkie, que asegura llevar maletas o remolcar una bici



Hacía un tiempo que buscaba una solución para el transporte de carga que no tuviera que ser un carrito de transporte. Plantearse remolcar una bici era ya una quimera, aunque existen soluciones de carga de equipaje delanteras como TreGo, un poco caras aún.

jueves, 20 de diciembre de 2018

Comprar una bici de carretera

La aventura comienza


Javier Pellón



La gente suele decir que comprar un coche hoy en día es realmente complicado. Una vez que tienes claro el modelo, la infinidad de extras que debes de elegir se convierte en una auténtica tortura para el comprador……pero realmente no lo es; las dudas se resuelven en que si lo eliges lo tienes y si no…..pues no lo tienes, y te pasas diez años de tu vida lamentando no tener el techo solar o los asientos de cuero.

Para los amantes de la la bicicleta comprar una bici es otra cosa. Como quien disfruta preparando sus viajes, es el comienzo de la aventura y requiere de un tiempo que has de saber disfrutar. A diferencia de la compra de un coche, prácticamente todas las bicicletas tienen los mismos “extras”. Incluso muchos de mis amigos no entienden que compres una bici cara y, a diferencia de las baratas, no traiga pedales. Llevo treinta años andando en bicicleta y en mi vida me han adelantado miles de cicloturistas con bicis peores que la mía y yo he adelantado a otros tantos con bicis mucho mejores que la mía.  Antes de meterme en harina, os adelanto que creo que es necesario un desembolso mínimo para tener una bici con la que disfrutar y que a partir de ese mínimo el resto es CAPRICHO, puro y duro CAPRICHO. Soy un caprichoso y sé lo que me digo.

Cosas que deberías de tener en cuenta si quieres empezar la aventura de comprarte una bici de carretera:

Ruta MTB de Cercedilla a Villalba por la Jarosa Säbado 22 de Diciembre de 2018

Ruta Larga: 66 Kms 1400 D+ Descargar track
Ruta Corta: 30 Kms 770 D+ Descargar track

Se acaba el año, son esos días en los que hacemos resumen de lo que ha pasado, tal vez nos arrepentimos de lo que no ha pasado y hacemos planes para el año que nos espera. Nuestros planes incluyen seguir pedaleando siempre que podamos, ya sabéis que no faltamos ningún sábado a la cita.
De nuestro particular resumen del año concluimos algunas cosas, ya las sabíamos pero no está de más recordarlas, recordarselas a nosotros mismos ... está claro que nos encanta subir montañas, arriba están siempre las mejores vistas ... adoramos nuestra Sierra y la cuidamos como si fuera nuestra casa (incluso mejor) ... siempre vamos en busca del punto justo de los paisajes, con las lluvias buscamos el sonido del agua corriendo por todas partes, cuando explota el Otoño nos vamos allí donde brilla más, cuando nieva intentamos ser los primeros en pisarla y cuando aprieta el calor, la Sierra nos da un respiro y nos cuida como si fuera nuestra casa (incluso mejor).



martes, 18 de diciembre de 2018

Los perros también en el Teleférico




Desde julio de 2016, ha pasado dos años y medio desde que Metro de Madrid permitiera a los perros poder acceder al suburbano sin la necesidad de que los dueños los llevaran en un transportín. Cercanías fue pionero en su momento de permitirlos y de cualquier tamaño siempre y cuando fuera con bozal.

lunes, 17 de diciembre de 2018

El carril-bici más necesario de Madrid (II): El juego del Paseo del Prado



Episodio 2

El juego del Paseo del Prado


Compiten: 
"Quitacarriles" vs "Tunelistas"

Victoria:
Quien saque 2 puntos de ventaja gana

 Reglas:
Todo vale

ROUND 1 

Corría el año 1999 cuando el cuatro veces alcalde Excelentísimo Señor don José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, alias "tunelator" se le ocurrió que quedaría muy bien soterrar el paseo del Prado.

Cuando parecía que las obras del túnel eran inminentes, don Álvarez del M. se encontró con un "compañero" de partido inesperado. Hace aparición don Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, con una idea de lo que debía ser Madrid bien distinta, contrario al túnel en Prado.*

*Para el resto del planeta nadie ya sabemos que se ganó el título de "Super-tunelator, entre metro y M-30". 




Y declaró que el Paseo del Prado era un Bien de Interés Cultural, es decir, no se podía hacer nada sin el visto bueno de la Comunidad de Madrid, o sea, sin su visto bueno.

"Quitacarriles" 1 - "Tunelistas" 0

* * *