Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 14 de mayo de 2009

Bicimensajeros por Madrid

Servicio de mensajería en bici


La bici tiene ventajas de movilidad en Madrid y ahora se plasma en servicios de transporte y movilidad por la ciudad. A piñón fijo es una mensajería ecológica que se compromete a una entrega rápida al no estar limitados por la congestión del tráfico.

Ayuda al Medio Ambiente


Presentan un estudio comparativo de emisiones de CO2 en diferentes modalidades de transporte para mensajería urgente por la Universidad de Alcalá de Henares con las siguientes conclusiones:

1- La elección de la mensajería en bicicleta, frente a la mensajería convencional realizada con vehículos a motor, ayuda a reducir de forma efectiva las emisiones de CO2 a la atmósfera asociadas al desarrollo de su actividad.

2- La elección de la mensajería en bicicleta, frente a la mensajería convencional realizada con vehículos a motor, reduce la emisión de CO2 de forma equivalente a la realizada por un árbol durante un año como mínimo cada 41,15 km recorridos durante el desarrollo de su actividad.

3- Un cliente con un alto volumen de direcciones en sus pedidos (140 direcciones/mes) puede llegar a reducir las emisiones de CO2, como mímimo, en 430 kg de CO2 al año si elige la mensajería en bicicleta frente a la convencional motorizada. Esta reducción equivaldría a la realizada por al menos 140 árboles durante un año.

1 comentario :