Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 7 de octubre de 2009

Un mapa de las ciclocalles para 2011

Junto al préstamo MyBici


MyBici es el servicio de préstamo de bicis anunciado por el Ayuntamiento de Madrid para el año 2011. Su puesta en funcionamiento lleva otras medidas paralelas. La más interesante por ser en beneficio de la movilidad ciclista son las ciclocalles. ¿Qué son las ciclocalles? Son calles con límite de velocidad a 30 km/h y con preferencia para las bicicletas.

fuente: 20 minutos
En Valencia entraron en funcionamiento en 2008. En Madrid las medidas complementarias serán las tres Áreas de Prioridad Residencial (Las Letras, Cortes y Embajadores) y las zonas 30 existentes. Es de suponer que para 2011 (ojalá mucho antes) esté vigente la nueva ordenanza de movilidad ciclista y que se lancen campañas de concienciación para conductores de vehículos motorizados y para ciclistas.

En el siguiente mapa se incluyen las ciclocalles anunciadas, las zonas peatonales y las Áreas de Prioridad Residencial (APR). Faltaría incluir las vías ciclistas existentes (mapa y plano con el Anillo Verde Ciclista) y las proyectadas para 2011 (mapa)


Ver MyBici Madrid 2011 en un mapa más grande

2 comentarios :