Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 1 de junio de 2010

Carriles bici por el cielo de la ciudad

Sigue aumentando el número de coches, y cada vez queda menos sitio para poder hacer carriles bici por las calles de la ciudad. Pensando en esa falta de espacio, los ingenieros de Kolelinia han ideado un carril para montar en nuestra propia bicicleta sobre el tráfico actual, un carril bici por el cielo de la ciudad ayudado por cables de acero.

Kolelinia, carriles bici por el cielo de la ciudad
Podría ser un tipo de puente ciclista, una línea de transporte más larga o utilizarse como línea turística independiente. De momento no lo consideran como un transporte de uso masivo.

Kolelinia tiene dos elementos, una media tubería por la que se desplazan las ruedas de la bicicleta y un cable de sujeción superior. El cable está a la altura del manillar de la bici, y proporciona estabilidad y seguridad mientras "vuelas" sobre los coches. El cable se conecta al punto de control de la bici usando un dispositivo especial de enlace. También dispone de un agujero para un mosquetón y una línea de arnés como sistema de seguridad adicional para el ciclista.

Kolelinia, carriles bici por el cielo de la ciudad
Por el bien de los ciclistas, esperemos que sólo quede en una idea, y que no llegue a ejecutarse. Yo desde luego prefiero seguir rodando pegado al suelo.

Kolelinia, carriles bici por el cielo de la ciudad

2 comentarios :

  1. bueno suena realmente novedoso pero hay ya no seria ciclismo seria solo pasear

    ResponderEliminar
  2. <span>un resbalon y adios mundo cruel.
    </span>

    ResponderEliminar