Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 29 de junio de 2010

Cursos para aprender a circular en bici por la ciudad en Elche

Primer municipio en ponerlo en marcha


ciclocalleLa concejalía de Transportes de Elche, en colaboración con la empresa Atiza, pondrá en marcha el próximo mes de julio un programa de formación en circulación en bicicleta. Durante dos horas, dos días a la semana, los participantes -es gratuito-, aprenderán en la misma calle con tráfico real y con instructores especializados, a mejorar la técnica de ir por ciudad en una bicicleta.

«No se trata de que aprendan a ir en bici sino a que mejorar el nivel de seguridad», explicó Esteban García, representante de Atiza. Al mismo tiempo se favorece la cultura del uso de la bicicleta de forma segura y responsable. «Un ciclista bien formado tiene un mayor control de su seguridad», aseguró.

El presupuesto del programa es de 150.000 euros, y sigue la pautas de iniciativas puestas en marcha en países como Francia, Reino Unido o Bélgica. Elche es el primer municipio de España en el que se pone en marcha.

Toda la información para las suscripciones estará a disposición de los interesados en la página web de BiciElx. Las clases en julio, en grupos reducidos, serán los días 1 y 2, 7 y 8, 16 y 17, 23 y 24 y 30 y 31, de 9 a 11, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas. La inscripción puede hacerse a partir de 14 años de edad.

Préstamo en marcha


El servicio de préstamo de bicicletas puesto en marcha hace apenas doce días por el Ayuntamiento ha tenido ya 105 usuarios, de los que un 67% eran hombres y un 33% mujeres.

Según los datos aportados, de entre 14 y 24 años de edad ha habido 25 usuarios, 40 e entre 15 y 34, por 22 de entre 35 y 44, 10 de entre 45 y 54 y 7 de más de 55 años.

Fuente: laverdad.es

2 comentarios :

  1. <span>Solamente puedo decir....Ole, ole y ole!
    </span>

    ResponderEliminar
  2. y ole y ole y ole, ya podrian tomar ejempl en Madrid,

    ResponderEliminar