Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 15 de junio de 2010

El carril bici en Sevilla



La construcción del carril bici en Sevilla ha supuesto un cambio transcendental en la vida de la ciudad. Ha beneficiado al tráfico, la salud de quienes lo utilizan, al medioambiente… pero también ha sido y es un elemento de discordia entre los sevillanos, ya que muchos se han visto perjudicados a la hora de aparcar su vehículo, por la reducción del espacio en muchas zonas residenciales, o por cierta prioridad que disfrutan ahora los ciclistas ante otro tipo de vehículos que antes no tenían.

“Es cuestión de tiempo y actitud el que Sevilla se adapte y acepte por completo y como suyo el carril bici”. Son las palabras de Juan Manuel Mellado, secretario de la asociación A contramano, y que hoy nos explica los grandes beneficios de este nuevo elemento. También nos ha querido informar sobre los usuarios que pueden utilizar esta vía y las condiciones que deben cumplir para un correcto uso del carril.

Fuente: Paseando por Sevilla

2 comentarios :

  1. Hay alguno de los carriles bici de los que salen en el vídeo que son realmente peligrosos, en especial el bidirecciomal que aparece con una valla de separación entre los ciclistas y los coches. Hay muchas posibilidades de quedarte enganchado si pasas cerca, y tener un accidente ¡qué peligro!

    :( :( >:o

    ResponderEliminar
  2. <span>Si nos ponemos a enumerar los inconvenientes del carril bici en madrid, aqui en madrid he visto hasta un puesto de helados casi en medio del carril, o sino mira  la parte del carril bici que va al retiro, te advierte un cartel que te bajes de la bici al empezar el tramo, asi como obras dentro del propio carril, asi como coches aparcados etc..Esta claro que tiene cosas que mejorar pero ahora mismo nos dan mil vueltas alli en sevilla.
    </span>

    ResponderEliminar