jueves, 17 de junio de 2010

Presentación del Modelo de Desarrollo de la Bicicleta de Alcobendas

Presentación del Modelo de Desarrollo de la Bicicleta de Alcobendas

En el marco envidiable de magnífica ciudad Deportiva Valdelasfuentes el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y parte del equipo de gobierno municipal han presentado las directrices de este ambicioso plan de promoción ciclista que tiene un horizonte de 10 años.

Este plan está abierto a la participación ciudadana y es el fruto de un minucioso trabajo de investigación en el que se han detectado las fortalezas y las debilidades que la ciudad de Alcobendas presenta de cara a la futura movilidad en bici. Además en la jornada se ha presentado el Pacto Local por la Bici de Alcobendas abierto a la participación de los vecinos.

Presentación del Modelo de Desarrollo de la Bicicleta de Alcobendas
Con posterioridad a la presentación y a lo largo de la mañana se ha celebrado una interesante jornada técnica en la que han participado técnicos del ayuntamiento, un representante de la Red de Ciudades por la Bicicleta, un representante del Consorcio Regional de Transportes y un miembro de la web ecomovilidad.

El colofón a la jornada ha sido un interesante turno de palabra en el que los vecinos de Alcobendas han mostrado sus inquietudes sobre determinados aspectos del Plan sobre todo los referentes a los nuevos carriles bici de la ciudad, al acceso de la bici a la red de Metro y las interconexiones con San Sebastián de los Reyes.

Como dice su eslogan “Alcobendas cambia de marcha” y esta es sin duda una excelente noticia para los que estamos comprometidos en la movilidad sostenible.

Más información, www.alcobendas.org

3 comentarios :

  1. ¿No hay servicio de bicicleta pública en Alcobendas?

    ResponderEliminar
  2. <span>Esperemos que no sean solo palabras. Tambien el año pasado se llenaban la boca hablando del Dia de la Bicicleta y luego resultaba que no pudieron ni cortar la calle 2 horas para que se pasease con la bici y habia que esperar cada 100 metros a que la cortasen..
    </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Bueno...no hay servicio de bici pública en casi ningún sitio de Madrid (excepto Aranjuez, Leganés y los dos consorcios del sureste)</span>

    El Plan Director contempla la viabilidad de implantar bici pública en Alcobendas, pero no a corto plazo y siempre si se realiza en conjunto a San Sebastián de los Reyes, evidentemente.

    ResponderEliminar