jueves, 1 de julio de 2010

La opción inteligente para moverse en la ciudad sin Metro...

...y con él


La opción inteligente para moverse en la ciudad sin Metro...
Miércoles 30 de junio, filas y filas de coches abarrotan el centro de la ciudad de Madrid. Los coches avanzan lentamente y atascan cruces y pasos de cebra. Los conductores, encapsulados en sus vehículos, ven pasar el tiempo y ven como baja su depósito de gasolina y su paciencia.

La situación en el transporte público no mejora estas condiciones. Paradas de autobuses repletas, largas colas que bien podrian ser las oficinas del INEM. Los autobuses no paran por estar repletos de pasajeros. Unos, desesperados, suben y bajan por las puertas traseras y otros, resignados, esperan al siguiente bus o paran al primer taxi que divisan.

La metrópoli presenta también una mayor movilidad ciclista. Ciclistas urbanos de toda índole se desplazan ágilmente y consiguen llegar a su hora al trabajo o a sus quehaceres. Personas que constatan por primera vez que la bicicleta es algo más que ecologismo y deporte. Constatan que la bicicleta es rápida -en términos absolutos-, práctica y muy económica además de que concede una enorme sensación de libertad y disfrute del entorno.

Imagen vista en M2 de El Mundo

5 comentarios :

  1. Esperemos que todo esto deje un 'efecto resaca' duradero. He visto muchos má ciclistas por Madrid, y mi mujer me dijo que hay mucha gente con bicis plegables (como ella) en los cercanias, más que antes.
    Tendría gracia que esta huelga fuera el empujon que necesita Madrid para que se desarrolle el ciclismo como transporte individual.

    ResponderEliminar
  2. <span>a pesar de que ir en bici engancha, lo dudo mucho.</span>

    yo la verdad es que estos dias no he visto mas ciclistas, debo hacer una ruta pobre :(

    ResponderEliminar
  3. <span>Yo empecé a usar la bici de ocasionalmente el verano pasado para ir a trabajar (apenas 6km de trayecto). Este año no la había sacado nada, con la lluvia, el frío y una cierta pereza, pero el día de la huelga la desempolvé y desde el martes pasado no me he bajado de ella. Me ha sacudido la fiebre muy fuerte. Ya no hay excusas, ni frío, ni lluvia ni cuestas. Ayer me recorrí Madrid de punta a punta (literal, Canillejas a Moncloa), a las 4 de la tarde con toda la solanera y llegué perfectamente a pesar del calor, las cuestas y los conductores cafres. Prueba superada y convencimiento absoluto de que de ahora en adelante se acabaron el metro y el autobús. Mañana enmarco el abono transportes. </span>
    En mi oficina ya somos cuatro los que nos hemos pasado a la bicicleta como medio de transporte habitual.

    ResponderEliminar
  4. <span>Puta huelga, jogen a todos. Si los demás nos pusieramos en huelga tambien, se caia el pais.</span>

    ResponderEliminar
  5. <span>agradéceselo a la lideresa aguirre, que incumple el convenio que había firmado y pone unos servicios mínimos abusivos para que los trabajadores no tengan mas remedio que incumplirlos, luego esos servicios mínimos van delante de un juez y éste da la razón a los trabajadores
    </span>

    ResponderEliminar