viernes, 17 de septiembre de 2010

La mochila con luces de Lee Myung Su

Cuando un ciclista señaliza con la mano pierde parte del control y puede sufrir y/o provocar un accidente. Este producto proporciona control más sencillo y seguro para los ciclistas. La Seil Bag está diseñada para indicar los giros a izquierda y derecha. Mediante un mando inalámbrico extraíble permite activar varias señales tales como señales direccionales o de emergencia.

Diseñado por el laboratorio de diseño Lee Myung Su

8 comentarios :

  1. muy chula y me pregunto porque no hay nada así en el mercado si es tan obvio.

    el problema es que a día de hoy, si se usa algo similar te pueden cascar una multa porque la ley solo contempla señalizar con los brazos >:o

    ResponderEliminar
  2. Hombre, difícil veo que te multen por señalizar las maniobras. Yo no sé si alguna vez has tratado de señalizar tu frenada en mitad de una cuesta abajo. Yo lo hice. Una vez. Y casi me como la piña de mi vida por tratar de frenar con una sola mano. Sin embargo, teniendo en cuenta lo poco que se respeta a veces la distancia de seguridad, es la indicación más importante. 
    ¿sabéis si hay algún sistema de señalización parecido, sin tanto corazonzito? 

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no está nada mal el invento. Habrá que ver a cómo sale y cuándo se puede comprar por estas tierras pero a mi me parece MUY útil.  :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a nuestro lector xocer por el chivatazo  :)

    ResponderEliminar
  5. La multa sería por NO señalizarla, y si no usas los brazos, no estás señalizando. Ya que el codigo de circulacion no contempla que uses una mochila con leds para señalizar.

    lo mas parecido es usar "leds de los chinos", mira si en la tienda de tu barrio tienen, los hay con cableado para ponerse detrás y tener el control en el manillar de la bici.

    ResponderEliminar
  6. por cierto, para la frenada, yo más que señalizarla lo que hago es una frenada gradual, así evito problemas, además es imposible frenar bien sin los dos brazos ya que la frenada debe ser con ambos frenos (aunque utilices más el trasero, el delantero también debe utilizarse).

    ResponderEliminar
  7. <span>¿qué tal Maelmori?</span>

    coincidimos el día que fuimos Madrid - El Escorial con Eva,

    saludos y perdón por el off topic

    ResponderEliminar
  8. mejor esto que señalar con los brazos que casi ningun conductor los entiende (y eso que se supone que en la autoescuela te lo enseñan).

    a mi casi me atropellan por señalar un giro con el brazo en L porque se piensan siempre que vas para donde sacas el brazo =-X

    ResponderEliminar