jueves, 30 de septiembre de 2010

Los ciclistas urbanos son gente normal

BiciMartes con huelga total de Metro
Los ciclistas urbanos son gente normal. Esta es la principal conclusión del estudio realizado por el equipo de Alan Tapp, de la Universidad de West of England de Bristol, sobre hábitos de transporte en Reino Unido.

Según el informe, sólo un 10% de encuestados considera que los ciclistas urbanos son "unos hippies de izquierda", una respuesta que ha sorprendido a los autores del estudio, que esperaban una mayor percepción negativa de los ciudadanos que se mueven en este tipo de vehículo.

Un 69% cree que se debería tomar en serio a los ciclistas, mientras el 43% reconoce querer disponer de una bici cuando se encuentra en medio de un atasco.

Sin embargo, sólo el 6% se sube a una bici "con mucha frecuencia"; el 5%, "con cierta frecuencia"; el 28%, "sólo algunas veces", y el 46% no se sube nunca a una bicicleta.

Son datos del Reino Unido, pero...

¿Crees que los ciclistas urbanos madrileños somos gente normal?

14 comentarios :

  1. No, yo creo que no.... para andar por el trafico de madrid hay que tener super desarrollados los sentidos, like a super hero!!!!

    ResponderEliminar
  2. claro que somos normales - los raros son todos los demás :D

    ResponderEliminar
  3. Podríais poner un enlace a la web donde aparezca el estudio???

    ResponderEliminar
  4. Pues hombre, visto lo visto...o sea, que somos una exigua minoría, muy normalitos no debemos de ser ¿No? Lógicamente estoy partiendo de la premisa de que lo normal es lo que marca la mayoría pero hay muchos más puntos de partida para considerar la normalidad o no de algo porque en realidad yo estoy con Axel:

    "...<span>los raros son todos los demás" </span> :-D :-D ;)

    ResponderEliminar
  5. El artículo me lo ha enviado por correo uno de nuestros lectores, pero tienes parte del estudio en: Road.cc

    Cycling is cool – but cyclists are miserable and lazy, says British public

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  6. En ciudades con más cultura de la bicicleta, y con más ciclistas en la calle, esto es algo que nadie se plantea. La bici es solo un medio de transporte.

    En ciudades como Madrid, hasta hace unos años, los ciclista urbanos éramos vistos como "unos hippies de izquierda" (o unos perroflautas), pero por suerte ya se ven muchos ciclistas en bici al trabajo, o a la universidad, unos con traje, otros con vestimenta informal, y la gente empieza a plantearse que puede que seamos gente normal. Todavía queda mucho para conseguirlo.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  7. En Pedalibre suele salir este debate de vez en cuando y lo primero que dice la gente es que se defina "normal". Hoy día qué es normal. Si lo normal es consumir los escasos recursos que nos quedan perjudicando al resto de tus semejantes sin ni siquiera ser consciente de ello o siéndolo y no dejandolo de hacer (lo cual es más grave), no seríamos gente normal. Si lo normal es preocuparte por los demás, cuidar yu entorno y al hacerlo tu propia supervivencia entonces sí. De todas formas la "normalidad" de la masa se está diluyando cada vez más y también depende mucho del ámbito greográfico. Si este estudio lo haces en Holanda te dirán que los raros son los otros.

    ResponderEliminar
  8. <span>¿Por qué no hacemos una ciudad para nosotros solos? Como el Vaticano, con nuestra propia microeconomía en la que nadie especule, nadie quiera tener más que el vecino... y con las calles vacías de coches. Así podrían llamarnos ROJOS de M. con razón o hippies trasnochados o rebeldes sin causa o separatistas o...  
    A mí me habéis chafado con eso de tildarnos de normales a los ciclistas urbanos. Con lo guay que estaba yo pensando que era diferente.</span>

    ResponderEliminar
  9. Yo me considero plenamente normal, lo que no sé es lo que piensa la gente de los que vamos en bici... y tampoco me importa, porque piensen lo que piensen, seguiré montando...

    ResponderEliminar
  10. Los raros son los que van en coche a todos lados!

    ResponderEliminar
  11. No somos normales, es más, somos incluso 'peligrosos': gente sensata que actua con sensatez en un mundo de insensatos, que piensa por si misma y actua en consecuencia, incluso que es parcialmente 'autosuficiente' pues una de las principales actividades humanas (desplazarse de un lugar a otro, por el motivo que sea) lo hacemos unicamente con nuestro esfuerzo... Deberian meternos a todos en la carcel o mandarnos a trabajos forzados ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  12. <span>Yo me considero "normal" dentro del amplio abanico que este concepto abarca. Ahora bien , al circular por la ciudad me considero más libre que la mayoría de los que me rodean, dentro de sus coches, ansiosos, impacientes, con esas caras de tensión por llegar antes, más rapido. . . . al siguiente semáforo rojo, al ceda el paso fastidioso, al paso de cebra molesto que obliga a dejar pasar a los peatones . Toso esto lo observo desde mi modesta "maquina" al ritmo que yo me impongo, parando para observar algo que me llama la atención o para disfrutar de mi libertad. Dejo la prisa a un lado y circulo al ritmo de mis sensaciones, obviando las miradas,los "comentarios"  "elogiosos"de algunos conductores, sus acosos, e imaginando el día en que las calles estén llenas de gente normal como yo con sus "máquinas".</span>

    ResponderEliminar
  13. Desde hace año y medio que voy a todos los sitios en bici, SI me considero normal,trabajo,tomo cañas con los amigos voy a exposiciones,pero eso si EN BICI.
    Los demas són los que se empeñan en hacerme parecer ANORMAL, cuando por ejemplo voy
    por la noche a bailar a alguna discoteca, y todo el mundo da sus llaves de coche al aparcacoches,yo ato mi bici a una farola, se me queda todo el mundo mirando como si
    minutos antes hubiese violado a alguien ó apaleado a una viejecita.
    A lo de Hippies de Izquierda, el alcalde de Londres de Londres es conservador y va en bici y aqui en España, me parece que el unico diputado que va en bici al congreso es del PP y
    juro que no simpatizo con dicho partido.La bici no sabe de Idiologias.
    Salud y pedal.
    KOKODRILO

    ResponderEliminar
  14. El politiquerío lamentable que llevamos muchos años viviendo hace que cualquier cosa que hagas se convierta en "retratarte": si vas en bici, izquierdoso ecologeta vago y patatín; si vas en coche facha contaminador y patatán.

    Pero obviamente, al final resulta que todo es una chorrada patética, y lo normal es que el conductor de una bici sea un tío "normal", con todas las de la ley. Lo que sí tengo claro después de varios años yendo en bici a todas partes es que es muy probable que el ciclista sea un poco más feliz y libre que el resto.

    ResponderEliminar