Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Bicis gratis para los estudiantes universitarios sevillanos

La Universidad les prestará una bici durante el curso

Bicis gratis para los estudiantes universitarios sevillanosLos universitarios sevillanos podrán solicitar tener una bici gratis para todo el curso académico, hasta el 30 de junio. Este año no van a ser muchas, sólo 200, y la adjudicación del vehículo será por sorteo. Para poder optar a una de las bicicletas hay que formalizar la solicitud en http://bicicletas.us.es/ a partir del martes 2 de noviembre hasta el día 15.

Los seleccionados deberán realizar el depósito de un pago único en concepto de fianza de 50 euros, que les será devuelto al finalizar el curso. Recibirán la bicicleta en régimen de cesión por parte de la Universidad y se comprometen a utilizarla para sus desplazamientos cotidianos a la Universidad de Sevilla.

Las bicicletas son plegables, pintadas de rojo y con el logo de la Universidad. Se entregan con registro antirrobo, luces, timbre, candado para el sillín y candado U.

Se reservará también una cantidad simbólica de bicis para estudiantes sin recursos, que no pagarán fianza, o los que participan en el programa de acompañamiento de mayores. El reparto en este caso se hará en función de criterios como la distancia que separa a los estudiantes de su centro de estudio.

Las bicicletas están registradas, es decir, están matriculadas y su uso estará controlado mediante la red de aparcamientos vigilados de la Universidad, en los que para entrar hay que usar la tarjeta universitaria.

Universidad de Sevilla enmarca esta actuación en el campus de excelencia, se prevé fomentar la bici aumentando en un 15% los aparcamientos para ésta y reduciendo en un 10% los de coches.

Visto en www.absolutsevilla.com

2 comentarios :

  1. Si esto lo hicieran en Madrid....

    ResponderEliminar
  2. : marvin100_3@hotmail.com26 de enero de 2012, 16:26

    QUE INTERESANTE .SOY UN CICLISTA Y ME ALEGRA QUE USEN LA BICI EN UNA FORMA POSITIVA PARA LOS ESTUDIANTES

    ResponderEliminar