Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 24 de febrero de 2011

Proyecto Red MTB 2011 ¿Dónde será la cita?

Proyecto Red MTB es una quedada general de bikers en la zona centro de España. Pero no una quedada usual para hacer una ruta conjunta, sino una quedada en el destino. Se fija un punto de encuentro y los bikers se dirijen allí desde sus lugares de residencia/salida, para encontrase en dicho lugar y hora acordada.

Proyecto Red MTB 2009 - Aranjuez
En febrero de 2009 varios cientos de ciclistas, procedentes de distintos puntos de la zona Centro, nos dimos cita en Aranjuez en la que fue la primera edición del Proyecto Red MTB. El grupo que salimos de Sol, dirigidos por Dalopo recorrimos unos 73 km.

Proyecto Red MTB 2010 - Rivas Vaciamadrid
La segunda cita, programada inicialmente para febrero de 2010, tuvo que aplazarse por la climatología adversa, y finalmente se celebró en mayo en Rivas Vaciamadrid. La ruta del grupo de Sol, en este caso fue de unos 58 km.

En este año 2011, los organizadores ya están pensando en un nuevo lugar para la cita. Unos apuestan por la Puerta del Sol, otros por Alcalá de Henares, otros por El Escorial... incluso a algunos les gustaría que la cita fuese en Segovia.

¿Qué sitio te gustaría a ti como punto de reunión del Proyecto Red MTB 2011?


survey tools

26 comentarios :

  1. Sería genial cientos de ciclistas subiendo los puertos de la Sierra de Guadarrama para juntarnos en Segovia. Todo un espectáculo.

    Ádemás lo del cochinillo tiene un punto añadido.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. En cualquier caso, y si no aparecen impedimentos de última hora, alla donde se celebre estaremos presentes.

    :) :) 8-)

    ResponderEliminar
  3. Me perdí la edición de Aranajuez pero fui a Rivas. Ahora voto por Segovia o El Escorial  :)

    ResponderEliminar
  4. Han dicho algo sobre las fechas?

    ResponderEliminar
  5. No, no se ha fijado todavía la fecha definitiva

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  6. Un voto para Segovia, aunque tendría que acercarme en tren a Cercedilla para salir desde allí, porque si salgo pedaleando desde el Centro de Madrid, no llego a Segovia antes de la cena.

    ResponderEliminar
  7. Para llegar a comer, siempre tendrías la posibilidad de salir de Madrid de madrugada, con luces, vamos, una seminocturna, para darle más emoción.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  8. El más atractivo parece Segovia, y no solo por el cochinillo. Hay muchos puertos por los que cruzar la Sierra, y desde arriba de cualquiera de ellos, es todo bajada o muy llano hasta el Acueducto. El hándicap es la distancia, que desde Madrid ronda los 100 km. Si quieres llegar a comer tienes que hacer la mitad de la ruta a oscuras, o ayudarte del Cercanías.

    Por cierto, hay muchas peñas de ciclismo en Segovia que estarían encantadas de recibirnos.

    ResponderEliminar
  9. He votado Segovia porque la ruta es un pasote, la comida ni te cuento, y juntar a varios cientos de ciclistas bajo el acueducto es una foto que no tiene precio.

    Estaba tentada a votar la Puerta del Sol, aunque vivo en Lavapiés, pero siempre podría dar una vuelta por las calles de Madrid para acabar en Sol.

    ResponderEliminar
  10. Yo voto por Alcalá de Henares, que está más cerca. No sé el fondo que tendréis vosotros, pero yo no soy capaz de hacerme 100 km hasta Segovia (y bien que me gustaría)

    ¿La vuelta a casa en Cercanías, o también queréis hacerla en bici?

    ResponderEliminar
  11. Para ir a Segovia, en el viaje de ida, puedes ayudarte del Cercanías, y salir desde Colmenar, El Escorial, Cercedilla...

    El viaje de vuelta, después de comer, por supuesto en tren, echando una merecida siesta.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  12. Pero eso realmente podria llegar a ser un problema desde Segovia, que no hay muchos trenes y no se yo lo que dirán los de Renfe si tienen que llevar 100 bicis ;)  

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que desde Aranjuez volvíamos más de 100 bicis en el Cercanías, y no pusieron ningún problema. Creo que lo habían hablado con ellos antes los organizadores.

    Si no, siempre puedes quedar con alguna amiga, la invitas a comer en Segovia, y le pides que te traiga de vuelta en coche.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡que presión!
    Supongo que el sitio elegido será interesante y, lo mas importante, pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  15. Yo he votado por Alcalá de Henares... aunque luego viendo la página de los organizadores he leído un comentario que proponía Pinto, en apoyo a Contador. La verdad que la idea me parece estupenda, aunque imagino que habrá gente que piense todo lo contrario.

    En fin, podría ser una idea.

    ResponderEliminar
  16. Cientos de bikers recorriendo los caminos, conociendo a otros ciclistas, ayudándose ante las adversidades... lo de pasarlo bien está asegurado. Sobre todo con el curre que se pegan los organizadores para que todo salga perfectamente.

    Lo del sitio es lo de menos... es solo por ir buscando un buen restaurante.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  17. Lo Segovia-extreme sería la caña. En realidad todos me parecen buenos, yo añadiría Cercedilla o Miraflores de la Sierra, pero sea el que sea el lugar elegido, intentaré acudir a la cita. 

    ResponderEliminar
  18. Viendo las dos fotos que habéis puesto, hay una gran diferencia entre la primera y la segunda, y no es el número de ciclistas: es lo que hay detrás. El palacio de Aranjuez queda mejor en la foto que la "nada" de Rivas.

    El Monasterio de El Escorial o el Acueducto de Segovia quedarían perfectos en la foto de este año 2011. Alcalá no tiene esa entidad, y en Sol además de que no caben 300 ciclistas podría ser un caos intentar hacer allí la foto.

    ResponderEliminar
  19. Yo he votado Alcalá de Henares. Me apetecería conocer una ruta de salida desde Madrid hasta allí. La de Segovia se la tienen muy trillada mis compañeros del blog... yo no he podido acompañarles en ninguna de las rutas hasta el Acueducto :-[ pero alguna vez tendrá que caer. :) :) :)

    ResponderEliminar
  20. Os voy a contar por qué en esta ocasión no podemos llevar la RED MTB a Segovia ...
    El viaje de vuelta en Renfe es difícil al ser muchos los ciclistas y pocos los trenes. Incluso, en una ocasión los de Renfe nos pusieron problemas para volver un domingo a unos 15 ciclistas que hicimos la Cercegovia.
    Estuvimos sopesando la posibilidad de contratar 2 o 3 autocares(entre 100 y 150 plazas) para que fueran a recoger al personal a Segovia y los dejara en Cercedilla o Villalba.
    El dinero necesario, en principio, no sería un problema y buscariamos una forma de sufragar gastos.
    Quizas el año que viene podremos hacer la RED MTB Extrem-Segovia.
    Gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  21. Una de las premisas mas importantes para la realización de este evento, es que en la localidad en la que se realice, es importante que a parte del interés cultural de la misma, disponga de un medio de transporte adecuado y asiduido ,para que los participantes , en dicho evento, puedan regresar a sus casas sin problemas y  tanto la localidad de Alcala de Henares y El Escorial si cumplen estas dos premisas. 
    Segovia es expectacular, ya lo creo , pero la frecuencia de los trenes los fines de Semana , es un problema. El año que viene con mas tiempo se puede proponer.

    ResponderEliminar
  22. Pues rehacemos la encuesta y me decanto como Martingala por Alcalá  :)

    ResponderEliminar
  23. 20 de marzo de 2011 en Alcalá de Henares. La hora de cita será las 14:00 horas.

    Este año no vamos a crear un blog de la RED MTB, sino que lo vamos a distribuir entre todos y cada unos de los blogs que quiera participar y en red sociales como fb, twitter, REDCiclista y sobre todo la REd Social de MTB Leganés.

    Creo que será un reto interesante encontrar una ruta desde Madrid a Alcalá buena y sin demasiadas complicaciones.

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    La Escuela de ciclismo Cien Promesas lo tenemos un poco complicado para llegar por caminos hasta Alcalá desde nuestra localidad Valdemoro ... A ver como lo organizamos. Pienso que podríamos unirnos a alguno de los clubes que participen en este evento, llegando en tren de cercanias hasta el lugar de quedada para hacer la ruta hasta Alcalá  

    ResponderEliminar
  25. verdugo no sales y odos estas son los antiguos a lumnos

    ResponderEliminar