domingo, 30 de octubre de 2011

Una joven reclama al Ayuntamiento de Murcia por una caída en el carril bici

Publicado en laverdad.es

Una joven reclama al Ayuntamiento de Murcia por una caída en el carril biciEl carril bici sigue dando que hablar. En este caso se trata de la reclamación que ha presentado una joven que sufrió una caída el pasado sábado en el carril bici que va por la mota del río desde La Fica a El Raal y, más concretamente, a la altura de la depuradora, en Llano de Brujas. Verónica, de 32 años, paseaba en bici con su novio y otra amiga: «Me había bajado a la zona de tierra y cuando quise subir me resbalé porque hay un escalón bastante alto y, además, la arena resbala». Verónica indica que «durante el tiempo que estuvimos esperando a la ambulancia, pasó mucha gente que me dijo que ya se habían caído allí unos cuántos más». La joven fue trasladada al hospital Reina Sofía y salió del centro hospitalario con el hombro en cabestrillo y golpes y raspaduras en el codo derecho, cadera y rodilla izquierda, además de dolor en la región cervical, según consta en el parte médico. Verónica presentó ayer una reclamación en el Registro General del Ayuntamiento denunciando el accidente «por el desnivel que se ha creado en el carril bici, que es de asfalto, junto al de correr, que es de arena y la ruedas resbalan». Pide al Ayuntamiento «una posible solución, así como una indemnización por los días de baja».

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, asegura que «la zona de albero es para los que salen a caminar o a correr, y está separada a propósito del carril bici por un bordillo porque así nos lo pidieron, a fin de evitar atropellos a los peatones que son los más débiles. Las bicis no deben ir por la zona de arena, sino por su carril».

10 comentarios :

  1. Por un lado es uno de los problemas concocidos de los carriles/aceras bici, por otro lado, pedir una indemnización me parece una ridiculez. El problema está ahí y se ve! Eso de buscar un culpable de la propia ineptitiud o intentar sacar provecho de ella a costa de todos los demás me parece fatal.

    Lo que el consejal deberia añadir a sus palaabras, que tienen que estudiar si hay otras soluciones a ese problema para el futuro. 

    ResponderEliminar
  2. si con una bici de montaña te caes al pisar la arena es que eres muuuuy torpe ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues si la zona de arena es para los corredores (peatones) no sé qué reclama si por ahí no podía circular.

    ResponderEliminar
  4. <span>¿El sitio donde se ha caído por un escalón es el sitio de la foto?No da la sensación de típica zona peligrosa, aunque siempre se puede ser suficientemente patoso o despistado como para caerse en cualquier sitio.  
    Me imagino la tituación: </span>
    -Joven caída con cara de mala leche: Aquí fue, en este peligroso escalón!!
    -Periodista que aguanta la risa: ¿Aquí?? No me jodas! pff... bueno, bueno, yo lo pongo.

    ResponderEliminar
  5. Sin desmerecer las mejoras que puedan acometerse en todas las vías de circulación, caminos, aceras, carreteras, bordillos, me parece en extremo subrrealista esta reclamación, la vía no ha fallado, ni existía una falta de mantenimiento; antes de querer responsabilizar a los demás deberíamos valorar, si estamos adecuadamente preparados para manejar una bici, si estamos prestando la debida atención al terreno por el que circulamos, si sabemos reaccionar ante las diferentes circunstancias que nos encontraremos, etc.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento por la chica pero es ella la única responsable de su percance: estaba circulando por donde NO debía, así que el accidente que sufrió es responsabilidad suya únicamente.

    ResponderEliminar
  7. Buen ejemplo de cómo ya nadie se responsabiliza de las consecuencias de sus acciones. La chica iba por el carril bici y le pareceria mas divertido ir por el de tierra sin tener en cuenta su (evidente) falta de pericia y que no es por ahi por donde debia ir. Y ahora en vez de recapacitar y pensar, vaya, quizas me lo tengo que pensar un poco la proxima vez, resulta que la culpa es del ayuntamiento por diferenciar el carril bici del de correr precisamente para evitar que iluminados como ella atropellen peatones! 
    Mira que son frecuentes las criticas a carriles bicis, su inadecuada construccion y planificacion etc etc.... pero parece que la gente empieza a pensar que no tiene que pensar (valga la redundancia...)... que hara lo que quiera sin consecuencias, que ya serán de otro.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo se le ocurre intentar superar un bordillo de lado con la bici? ¡Es que es de cajón!

    ResponderEliminar
  9. bueno, es que era una bici de montaña y claro, la mujer se vino arriba. :-P
    La moza tiene tan poca verguenza como habilidad montando.

    ResponderEliminar