viernes, 2 de diciembre de 2011

Yo nunca hubiera pensado que sería capaz

Escrito el 2 de diciembre de 2011 por Gema

Yo nunca hubiera pensado que sería capaz
Hola, soy Gema y he participado el pasado sábado en la ruta desde el centro de Madrid a la Universidad Autónoma. En primer lugar diré que yo no suelo montar en bici, esta es la segunda vez que me uno al BiciFinde (ya participé en una de las rutas a la Ciudad Universitaria el 9 de noviembre), y la verdad es que estoy animadísima. El ritmo no es fuerte, se puede ir perfectamente y yo no soy una ciclista experta. Además es toda una experiencia ir por la calzada y ver que realmente los conductores de los vehículos tienen cuidado con los ciclistas.

Es muy agradable ir por las calles tranquilas de Madrid un sábado por la mañana, yo nunca hubiera pensado que sería capaz. Os animo a todos!

Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es

9 comentarios :

  1. Pues claro que sí, Gema.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Gema, abrir el correo y encontrarte enlaces a relatos así le alegran a uno la mañana.

    Bienvenida a la calzada

    ResponderEliminar
  3. Patricio Ruiz Abrín2 de diciembre de 2011, 10:49

    Sí que fue una buena experiencia! Yo estudio en la ETSAM, y me animé a hacer la ruta desde la Dehesa con Wheels, Jon y Macarena y disfruté muchísimo la gran bajada que hemos tomado con el carril bici.

    Merece muchísimo la pena!

    ResponderEliminar
  4. animo gema!! circular por madrid es sobre todo decision y yendo por la calzada te ganas el respeto no solo de los conductores sino de todos (ciclistas urbanos y peatones).enhorabuena por ese paso !

    ResponderEliminar
  5. de todas formas gema, la prueba de fuego es ir solo, enfrentarnos solos a la batalla del tráfico diario que la verdad es que cada vez estoy mas de acuerdo con iñaki, sin duda los bicifindes que con tanto e sfuerzo organiza esta página son romper el hielo pero tenemos que seguir solos sino nos acostumbramos a ir con gente y no tiene nada que ver luego ni el dia del bicifinde ni el horario con la realidad del dia laboral, y con la realidad de ir solo siendo mas fragil que dos ciclistas por ejemplo de todas formas sin duda el tráfico es mas amable los findes..... no creeis?

    ResponderEliminar
  6. Víctor-Dialogotomía2 de diciembre de 2011, 12:41

    Eso mismo me pasó a mi, Gema.
    Me dijeron, ¿a que no eres capaz de morirte y volver a resucitar?
    Y mira, lo conseguí. Y no soy Jesús de Nazaret; soy Víctor de Alcorcón.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Víctor-Dialogotomía2 de diciembre de 2011, 12:50

    Sí, estoy contigo.
    Y sí, el tráfico es más amable los findes, pero depende de a dónde vaya la gente. Si van al centro comercial, de amabilidad nada. Todo depende de a qué otra clase de esclavitud se dirija la gente el fin de semana, para ser más o menos amable.
    El que sale de meterse en caravanas los días de diario para meterse en más caravanas los fines de semana, no es precisamente amable, y lo puedo entender. Lo que no puedo entender es que desprecien las enormes posibilidades que ofrece un fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Cuando voy por la ciudad siempre doy con algún idiota, pero en general son mas los conductores que nos respetan que los irrespetuosos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tito
    Los bicifindes no dejan de ser un buen entrenamiento para aprender a ir sola por la calzada en ciudad, circulando siempre por el centro del carril, evitando de esta forma que te den los coches con las puertas al abrirlas, o tengas algún susto con algún coche que arranca.
    He utilizado bastante la bici, pero por la Casa  de Campo, en zonas sin coches... También he circulado en bici en ciudades como Berlín, pero no tiene nada que ver con Madrid, debido a la gran cantidad de bicis que hay.
    Lo bueno del bicifinde es que luego te vuelves tú sola a casa desde el punto en que te despides del grupo, por la calzada, y con el entrenamiento previo que has tenido, ya te sientes "en tu salsa" circulando con un coche por delante y un coche por detrás.

    ResponderEliminar