Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 9 de octubre de 2012

Todos los aparcabicis de Madrid en tu SmartPhone

Guía de aparcabicis municipales de Madrid para iPhone, iPod, iPad y Android

Todos los aparcabicis de Madrid en tu SmartPhone
Seguro que más de una vez has querido aparcar tu bici en un aparcabicis municipal, pero no has encontrado uno cerca de tu destino.

Si tienes un SmartPhone, a partir de ahora encontrar un aparcabicis será una tarea mucho más sencilla, gracias a la aplicación gratuita que ha desarrollado Mario Negro que te permite visializar en un mapa y consultar los detalles de los más de 1200 aparcamientos para bicicletas de Madrid.

Puedes dejar que la aplicación localice tu posición por GPS, o teclear una dirección, y ver en el mapa el aparcamiento más cercano y sus características.

Los datos que se muestran en la aplicación están sacados de la base de datos municipal de la ciudad de Madrid.

Además de localizar un aparcamiento para bicicletas, también puedes encontrar varios enlaces con consejos para evitar robos, y sobre cómo aparcar la bici.

Puedes descargarte la aplicación en el Apple Store y en el Android Market.

Todos los aparcabicis de Madrid en tu SmartPhone

21 comentarios :

  1. Si tienes un iPhone (en breve para Android), esta es una aplicación imprescindible. Yo ya la tengo instalada y es una gran ayuda.
    Si tienes dudas sobre la aplicación, sugerencias o encuentras algún fallo, puedes ponerte en contacto con el desarrollador a través de twitter @aparcabicisApp o enviando un correo a aparcabicisApp@gmail.com
    Mi agradecimiento a Mario Negro por desarrollar esta aplicación, y tirón de orejas al ayuntamiento, porque una vez más los ciudadanos tienen que hacer lo que ellos no hacen.

    ResponderEliminar
  2. yo aparco siempre en aparcabicis municipales pero en muchas ocasiones ante su falta de uso estan invadidos por motor (solo hay que ver las fotos de la mayoria de aparcabicis en la web munimadrid y aparecen motos en ellos) este domingo pasado apenas pude aparcar en el aparcabicis de calle mayor con mercado de san miguel (habia en sus U invertidas 4 motos amarradas!!!) por favor ciclistas urbanos aparquemos en los aparcabicis, son nuestros y ante las motos aparcadas denunciad!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, hay que denunciar. Otro sitio que copan las motos es en Callao, en los aparcabicis que están tras la salida de la nueva boca de metro. Pero ésas ya están denunciadas :)
    Y buenísima la iniciativa. A ver cuándo llegan a Android!

    ResponderEliminar
  4. Sin ir mas lejos, ayer por la tarde/noche, el que hay enfrente de los cines ideal.. algunas ni siquiera estaban candadas al aparcabicis, pero estaban ocupando el hueco entre dos aparcabicis..

    ResponderEliminar
  5. lo mejor para recuperar los aparcabicis de las motos es ademas de denunciarlo a la policia municipal es acostumbrarse a aparcar en ellos, no entiendo la obsesion de aparcar en un arbol cerca de la puerta de donde estamos cuando tenemos 2 aparcabicis en la misma plaza, esto ocurre en manuel becerra hay un gimnasio O2 cuyos clientes de bicicleta aparcan en la puerta de forma caotica a arboles o farolas cuando tienen 2 aparcabicis vacios cruzando la plaza donde la bici queda genial, si la van a robar igual la dejes en la puerta , a la vista en el aparcabicis etc... si quieren robarla nada les va a detener , hoy mismo aparqué en otro aparcabicis jorge juan esquina serrano donde habia otra bici y estaba acosado como no por las p. motos

    ResponderEliminar
  6. Corregido queda... aunque con algunas reservas ;-)
    En la web de Apple, siempre que hace referencia a sus dispositivos utiiza "y" en lugar de "e".
    Por ejemplo:
    Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad.

    ResponderEliminar
  7. google "ipod e ipad": 2.550.000 resultados
    google "ipod y ipad": 3.540.000 resultados

    Y ipad se pronuncia ai pad en inglé
    demasiado tiempo libre :-P
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. "El iPod y el iPad". Solucionado. Ni "pa tí ni pa mí".
    :-)

    O mejor: "para iOS".

    ResponderEliminar
  9. tirón de orejas al ayuntamiento, porque una vez más los ciudadanos tienen que hacer lo que ellos no hacen.

    +1

    Aunque algunos por no hacer no es que no publiciten sus aparcabicis, es que ni siquiera los ponen.

    PD: Enhorabuena al autor por la iniciativa (aunque yo personalmente no comparta su gusto por la plataforma).

    ResponderEliminar
  10. Habrá aplicación para PC (Windows 7 o Windows 8 Modern UI) en el futuro ? Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ya está en la Google Play la aplicación para Android. Y pinta bárbara!

    ResponderEliminar
  12. Snif, me da error en mi móvil

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo y mola un montón. Aunque conozco aparcabicis (mismamente el de la puerta de mi oficina) que no aparecen en el mapa :(

    ResponderEliminar
  14. Villa, si ni siquiera te arranca no habrás podido ver el mensaje de que puedes reportar los errores por correo electrónico en aparcabicisapp@gmail.com. También por Twitter en @AparcabicisApp.

    ResponderEliminar
  15. La apli es bastante sencilla. Estaría bien p.e. que los propios usuarios se convirtieran en "fuentes" (e.d. que puedan enviar aparcabicis con su foto correspondiente).

    En la aplicación, además de los medios anteriores de contacto tienes un par de direcciones (Twitter y web) de los autores.

    ResponderEliminar
  16. Pues me apunto los contactos y enviaré los datos que conozco y que vea que no están en la apli.



    Está muy chula

    ResponderEliminar
  17. Hoy ha recibido una actualización

    ResponderEliminar
  18. Tb disponible ya para android

    ResponderEliminar
  19. La App de aparcabicis para Android ha sido actualizada. ¡Ahora sí que puedo usarla!

    ResponderEliminar