jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Dónde pondrías un aparcabicis?

Pedalibre está recopilando las mejores ubicaciones para remitirlas al ayuntamiento

Hasta el 31 de diciembre solicitamos a nuestros lectores su colaboración para indicar dónde hay demanda de aparcabicis a la ciudad y dónde hay aparcabicis que no usa nadie. Con los resultados obtenidos Pedalibre se encargará de hacer una solicitud formal al ayuntamiento para mejorar su ubicación..

Si estáis de acuerdo con la localización que otro lector ha propuesto, ponedle un voto positivo, así se puede saber cuáles han de tener prioridad. Si creéis que la propuesta es innecesaria, ponedle un voto negativo. No hagáis comentarios ajenos a esta petición, la idea es tener un listado lo más preciso y escueto posible que sea fácil de remitir.

Si no encontráis la ubicación, podéis proponerla dejando un comentario. Por favor, sed lo más exactos posibles con la ubicación. Si queréis proponer varias ubicaciones, dejadlos en comentarios distintos, para que la gente pueda opinar de cada uno de ellos.

Podéis dejar un enlace a Street View con la localización más exacta posible, y un comentario si es necesario para indicar algo que el ayuntamiento deba saber (si hay mucho vandalismo en la zona, si es posible ubicarlos en la calzada para no estorbar a los peatones, etc).


Recordamos que este tema se cerrará el 31 de diciembre de 2012

Consulta la ubicación de los aparcabicis existentes aquí.
 ¿Dónde pondrías un aparcabicis?

146 comentarios :

  1. En Conde Duque: es increíble que con unos patios tan grandes y tan desaprovechados no se pongan aparcabicis, ni se hayan considerado en la onerosa y ruinosa reforma. Antes había unos muy malos, de esos de meter la rueda en una zapa, pero ahora es que no hay nada.

    ResponderEliminar
  2. Biblioteca Municipal Ivan de Vargas
    (CALLE SAN JUSTO, 5 28005 MADRID)

    ResponderEliminar
  3. Biblioteca de la UNED en las Escuelas Pías, Lavapies. Su entrada se encuentra en al calle del Sombrerete, en una amplia plaza peatonal en la que, sin ninguna dificultad, se podría instalar un buen aparcabicis pegado a la fachada del edificio.

    ResponderEliminar
  4. En el centros asociado de la UNED en las Tablas... suelo ver bicis candadas en en la verga y en mobilario público.

    yo ya puse una solicitud en la web, pero sin respuesta.

    http://xurl.es/m8o54

    en streetview aparece como descampado, pero aseguro que no es así, actualmente.

    ResponderEliminar
  5. En la Plaza Vázquez de Mella. Hay mucho espacio "para"motos pero nada para bicis, pero puestos a pedir... no podríamos pedir un acceso desde la rotonda de la Puerta de Alcalá al Retiro? Una rampita que nos permita acceder desde la carretera sin tener que ir al paso de peatones me haría muy feliz

    ResponderEliminar
  6. Recordamos los aparcabicis existentes y su ubicación. Consulta en http://www.infobicimadrid.es/gis_bicis.htm

    ResponderEliminar
  7. el edificio q haces mención

    http://www.espormadrid.es/2010/12/dos-nuevas-sedes-para-la-uned-en-las.html

    ResponderEliminar
  8. Creo que en Ciudad Universitaria hay escasez de aparcamientos. En concreto en la escuela de Telecomunicaciones (Av. Complutense, 30) están siempre hasta los topes, llegando a tener 3 bicis mínimo cada aparcabicis en días normales. De hecho, muchas bicis tienen que ser atadas en aparcamientos de motos.

    La capacidad de estos aparcamientos está saturada y es imposible que más gente venga en bici si no se aumentan las plazas para aparcarlas.

    Ubicación: http://goo.gl/maps/0XfBk

    ResponderEliminar
  9. Una propuesta general, que me imagino que ya estará contemplada, es que todos los edificios públicos (ministerios, centros de salud, oficinas, ayuntamiento, comisarías...) dispongan de un espacio para aparcar bicicletas.

    ResponderEliminar
  10. En los polideportivos municipales.
    Pero no en la calle o en la puerta, sino en el interior de los recintos que dispongan de espacio, como en el de Arganzuela o en el de Casa de Campo/Lago.
    O, al menos, que revoquen la prohibición actualmente vigente de anclar la bici a vallas u otros elementos fijos, aunque la bicicleta no obstaculice el paso.
    No tiene mucho sentido que dificulten el desplazamiento en bicicleta hasta estos centros, en definitiva se trata de acudir a hacer deporte mientras hacemos deporte por el camino.

    ResponderEliminar
  11. En TODAS las estaciones de cercanias de la comunidad de Madrid, incluidas Sol, Recoletos, Nuevos Ministerios, Mendez Alvaro, Delicias, Piramides, Chamartin. Y además, señalizar donde se encuentran ya que en Atocha no se ve a primera vista.

    ResponderEliminar
  12. En la Calle Fuencarral, 123, frente a los cines Roxy, hay ya un aparcabicis que se ha quedado pequeño, nunca hay sitio y además ya hay 3 bicis que les han robado todo menos el cuadro y ocupan un valioso espacio. Siempre hay bicis aparcadas en las señales adyacentes. Es la zona de Fuencarral con la acera ancha.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. aparcabicis mencionado
    http://www.infobicimadrid.es/fotos/aparcabicis/big/PBI_07012.jpg

    vía: http://www.infobicimadrid.es/gis_bicis.htm

    ResponderEliminar
  14. En la plaza de la Paja, en el centro de Madrid. Hay mucho espacio en la plaza y hay un colegio público (el San Ildefonso) y somos varios padres los que llevamos a los niños en bici.

    Frente al colegio de la Paloma (a unos 200 metros) han colocado unos y creo que se debería imitar.

    De hecho, debería haber aparcabicis frente a todos los colegios!

    La ubicacion:

    https://maps.google.es/maps?q=Plaza+de+la+Paja,+Madrid&hl=en&ll=40.41299,-3.711748&spn=0.006747,0.013797&sll=40.525282,-3.81603&sspn=1.724367,3.532104&oq=plaza+de+la+paja&t=h&hnear=Plaza+de+la+Paja,+28005+Madrid&z=16&layer=c&cbll=40.412922,-3.711888&panoid=Yci0NwcARa4IHxTOsgKCKg&cbp=12,88.8,,0,6.72

    ResponderEliminar
  15. En la verga la gomilla, no?
    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Suscribo lo dicho, pero pondría énfasis en que fueran dentro del recinto (no expresamente dentro del pabellón), porque eso es un caramelito para los ladrones. Saben que vas a estar una hora o más jugando a algo, con lo que tienen tiempo de sobra para lo que sea. Lo que hay en aluche es de risa...

    ResponderEliminar
  17. Propongo en la calzada o acera de la calle cavanilles 58. Allí se ubica las oficinas de Metro de Madrid, y los de seguridad de la propia oficina siempre las tienen a golpe visual. Les vendria bien a los de Metro para animarse a ir a currar en bici.
    A votar.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Miguel, pero la foto no hace justicia a como está en la actualidad, la verdad.

    ResponderEliminar
  19. en breve hablamos de lo interesante que sería tener en los intercambiadores sistemas seguros, aparcabicis de pago para dejar la bici varios días incluso tipo BiciBox

    ResponderEliminar
  20. En la entrada del Parque Lineal de Manzanares, osea en Camino de Perales, no hay ni uno, increíble, hay 5 entradas y no hay una simple plaza ni donde aparcarlas.

    ResponderEliminar
  21. Mi opinión de los que harían falta por el centro:

    - En la calle Ribera de curtidores. Hay muchas tiendas de montaña y suelo ver muchas bicis en farolas y árboles. Yo cuando voy por la zona veo muy difícil aparcar y da miedo dejarla aparcada más lejos porque da la impresión de ser una zona poco segura.

    - En la Plaza Matute, por la zona de Antón Martín-Huertas. Hay uno en la plaza de Santa Ana, pero este podría cubrir más la zona "baja" de Huertas. Además hay terrazas y sería difícil que te la robasen de forma descarada.

    - Por la zona de Tribunal seguro que se puede poner alguno más. Ahora sólo está el de la Plaza del Dos de Mayo. Sería interesante estudiarlo.

    Por la zona de Vallecas, por la que también me muevo:

    - Enfrente de la Asamblea de Madrid, en el centro comercial, antes había uno que estaba bastante bien. Ahora lo han cambiado de sitio y lo han puesto pegado contra la pared, por lo que es imposible aparcar la bici allí.


    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Yo puse hara 15 dias mi solicitud para la Avenida de Llano Castellano 13

    ResponderEliminar
  23. en el parque del capricho, los que hay son del año de la polca... y no entra ninguna bici normal de hoy en día. Sugeriría que además estuviera dentro del parque (en la entrada) el aparcabicis, puesto que hay vigilancia

    ResponderEliminar
  24. Yo pedí uno para Alcalá 45 (necesario para los ciudadanos que acuden a la Oficina de Atención al Contribuyente) y me dijeron que verdes las han segado. Pero insisto en ese emplazamiento.

    También haría falta unos buenos aparcabicis en la Plaza de Felipe II (hay unos justo en el Palacio de los Deportes, pero vendrían bien otros cerca de El Corte Inglés.)

    ResponderEliminar
  25. En la puerta del Congreso :-D

    ResponderEliminar
  26. En puerta colegios / institutos
    Propuesta Colegio Tomás Bretón (Pirámides) cada vez más padres van a buscar a sus hijos en bici desde el trabajo. También se fomenta que niños usen bici.
    http://goo.gl/maps/AXWZM
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Plaza de Lavapiés: Aparcamiento siempre al 100% de capacidad, hace falta ampliar. Cuidado con que los nuevos no supongan barrera al peatón, que ya empieza a costar cruzar.

    ResponderEliminar
  28. Zona hipercor Méndez Álvaro. Nos han solicitado aparcabicis en la calle Retama, que tiene muchas oficinas en esta acera:
    http://goo.gl/maps/OeAk0

    ResponderEliminar
  29. En la Chopera del Retiro, el aparcabicis está fuera del recinto y ahi se suelen robar muchas bicis.
    Y mira que dentro hay espacio.....

    ResponderEliminar
  30. Escuela Oficial de Idiomas de Jesús Maestro. En Octubre llegué a contar 30 bicis. A ver si la ampliación se puede hacer len las plazas de coches de la escuela, que están vacías y fuera no hay mucho sitio:
    http://goo.gl/maps/kGNp1

    ResponderEliminar
  31. En las Estaciones de cercanías y Metro, por supuesto.

    ResponderEliminar
  32. yo quitaria el del parque de fuente del berro y el del polideportivo municipal fuente del berro, ambos no son usados nunca porque no tienen paso cercano y estan aislados y a la gente no les da confianza, lo mismo ocurre en el de renfe atocha, con 20 U invertidas siempre vacio por falta de seguridad, una pena porque el de atocha liberaria de bicis los vagones

    ResponderEliminar
  33. Estoy del todo de acuerdo. Por lo menos que lo haya en la calle, por ejemplo en la plaza de los Guardias de Corps. He visto allí varios días seguidos entre 4 y 6 bicicletas agarradas a señales de tráfico, farolas y árboles. Hay un aparcamotos siempre lleno. ¿Por qué no también aparcabicis?

    ResponderEliminar
  34. En la entrada de la Biblioteca Nacional, en el Paseo de Recoletos. Se podría incluso hacer más amplio, para compartirlo con los usuarios de la estación de Cercanías de Recoletos.
    Hace algún tiempo se indicaba la presencia de un aparcabicis en esta ubicación en el mapa de la página web del Ayuntamiento, pero allí no hay ninguno.
    Existe un aparcabicis junto al Museo Arqueológico, en Serrano esq. Villanueva, pero yo lo veo casi siempre vacío.

    ResponderEliminar
  35. La idea del Ayuntamiento es reubicar los ya existentes. Es normal ver multitud de barras en medio de ninguna parte sin uso.

    ResponderEliminar
  36. Sin uso: Plaza del Museo Reina Sofía. Hay 20 plazas que sólo usan motos, no más de 2 bicis el día que se usan. Mejor reubicar.

    ResponderEliminar
  37. En la Biblioteca Nacional. Solicitamos uno hace tiempo y el impresentable del subdirector esto fue lo que contestó:

    Biblioteca Nacional de España
    Madrid, 26 de mayo de 2011
    Se ha recibido en el Registro General de esta institución, con fecha 3 del corriente mes de mayo, su escrito de queja solicitando poder aparcar su bici en el recinto de la Biblioteca para aparcar bicicletas.

    Lamento comunicarle que, a la luz de la experiencia, varios son los motivos, por razones de seguridad y control. que aconsejan la prohibición de entrada en el recinto de la Biblioteca de bicicletas de personas ajenas incluso aunque se trate de visitantes de nuestras exposiciones o usuarios de nuestros servicios, concretamente:
    - Dada la existencia de cuatro entradas en el recinto de la Biblioteca resulta muy difícil saber si la persona que deja aparcada la bicicleta es un lector, una visita o bien un transéunte que desea aprovechar el espacio.

    - La posibilidad de que las bicicletas de lectores, visitantes o personas que van a otros lugares ajenos a la propia Biblioteca, permaneciesen en el aparcamiento, una vez cerrado el recinto exterior.

    - Las dificultades para la localización del propietario de alguna bicicleta, en el caso de que hiciera falta desplazarla por algún motivo.

    - La escasa eficiencia de los sistemas antirrobo de las bicicletas con los consiguientes posibles problemas de responsabilidad para la Biblioteca Nacional de España Sentimos las molestias que el no poder acceder a su pretensión le pueda ocasionar y esperamos que sus visitas a nuestro centro resulten en todo caso de su agrado.

    Reciba un cordial saludo,
    EL SUBDIRECTOR GENERAL GERENTE, Eduardo Butler Halter

    (Las quejas formuladas no tienen, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación interrumpe los plazos establecidos en la normativa vigente. Las quejas formuladas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellos que se consideren interesados en el procedimiento.)

    ResponderEliminar
  38. En un colegio con 1700 alumnos y ningún aparcabicis.

    Uno en la entrada principal de Juan Montalvo 30 y el otro en la entrada de la calle Aravaca (esquina con Pedro Justo Dorado) que también podrían utilizar los usuarios del Gimnasio metropolitano.

    Ambos en la calzada.

    Si quitan la perenne fila de coches aparcados en prohibido y ensanchan la acera, sería la bomba. Ahora mismo hay una acera de poco mas de un metro con farolas en el medio. Casi no caben ni los carritos de bebé.

    http://goo.gl/maps/UYtd3

    ResponderEliminar
  39. Biblioteca Iván de Vargas. San Justo, 2 28005 Madrid,

    ResponderEliminar
  40. Biblioteca municipal y escuela de música Vazquez Moltalban, en la plaza de Rocio Durcal (Francos Rodriguez), dentro de la finca.

    ResponderEliminar
  41. ... en lugares donde los aparcabicis "al aire libre" son escaparates de bicis a robar, ya que sus dueños normalmente estarán lejos.


    ... en lugares en los que implementar seguridad es sencillo ... porque ya la hay, al menos en forma de recursos humanos.

    ResponderEliminar
  42. Calle Brescia 20 (aprox.) http://goo.gl/maps/YOEht
    Hay un supermercado (en lugar del bingo), una sala de conciertos y un burger king, ademas de un pqueño parque.

    Francisco Remiro 1 http://goo.gl/maps/MnTjA

    Una de las principales salas de concierto/locales de ensayo de Madrid, suele haber bicis candadas a las señales


    Y el barrio de Malasaña en general necesita muchos mas aparcabicis

    ResponderEliminar
  43. Tambien se pueden señalar aparcabicis que no tengan uso, para poder reubicarlos mejor.

    ResponderEliminar
  44. En la C/ José Ortega y Gasset a la altura de Serrano, no hay nada y somos muchos los que venimos en bici por esta zona.

    ResponderEliminar
  45. En el aparcabicis de Atocha dejan las bicicletas durante toda la noche, según me contó el vigilante de la garita que hay en la entrada de los coches. Este aparcabicis está ademas situado al lado de dicha garita, así que si el vigilante ve algúna manipulación extraña seguro que interviene.

    ResponderEliminar
  46. Tienes toda la razón MS: en el polideprotivo del barrio de la concepción había un aparcabicis en el interior del recinto (para 12 bicis) que fué sustituido por 4 U a la entrada cuando hicieron la acera bici de José del Hierro, que pasa delante del polideportivo.

    ResponderEliminar
  47. Más aún cuando en España hay un problema de obesidad infantil. Tienes toda la razón Silvia, y añado que deberian colocarlos tambien cerca de los museos: algunos, como el Sorolla si que tienen aparcabisi a la entrada, pero otros como el de Ciencias Naturales no.

    ResponderEliminar
  48. En la gran acera enfrente de CENTROCENTRO (Palacio de Cibeles)

    ResponderEliminar
  49. En la calle Albarracín número 25 (San Blas): es la puerta de la empresa Atos (5.000 trabajadores) y enfrente del gimnasio Polideportivo & Fitness. Mucha afluencia en la zona. Hay un aparcamotos a cuyas Ues se atan las bicis como se puede.

    ResponderEliminar
  50. En Madrid Río, bajo el Puente de Praga, hay un gran aparcabicis totalmente sin utilidad de unas 12 Ues. Propongo su reubicación a cualquiera de los lugares propuestos.

    ResponderEliminar
  51. En la Plaza de Castilla, en cada una de las dos generosas explanadas enfrente de cada una de las dos torres de oficinas inclinadas (torres KIO). Lugar de gran afluencia de trabajadores. Detrás de una de las torres (Castellana 216) hay un aparcabicis pero no tiene visibilidad y es de los de sujetar la rueda.

    ResponderEliminar
  52. Rotonda en la calle Albasanz 16 (San Blas), zona de oficinas de gran afluencia de trabajadores

    ResponderEliminar
  53. Centro de Salud Legazpi - calle Antracita 2 (Arganzuela)

    ResponderEliminar
  54. Torres de Colón (calle Génova 2), en la gran acera que hay enfrente, ocupada en gran medida por motos. Gran afluencia de trabajadores a estas oficinas.

    ResponderEliminar
  55. Calle Serrano 45 (esquina con calle Don Ramón de la Cruz), zona comercial y de oficinas de gran afluencia de público. La calle Serrano no cuenta con aparcabicis a pesar de tener un carril bici.

    ResponderEliminar
  56. Calle Serrano 13 (Museo Arqueológico Nacional), La calle Serrano no cuenta con aparcabicis a pesar de tener un carril bici.

    ResponderEliminar
  57. Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) - entrada al parque del Retiro. Zona de gran afluencia de personas.

    ResponderEliminar
  58. Amplia acera junto al eje ciclista... este no puede faltar!

    ResponderEliminar
  59. Esa puerta con los dos carteles: prohibidos perros y prohibidas bicis...

    ResponderEliminar
  60. A la entrada del parque del Casino de la Reina. Dentro hay uno para cuatro bicis en las que hay que ensartar la rueda. Por la acera de Embajadores hay sitio de sobra.

    ResponderEliminar
  61. En Callao hacen falta más aparcabicis. Los que han puesto detrás de la entrada nueva del metro están siempre infectados de motos y falta una de las herraduras.

    ResponderEliminar
  62. En la Plaza Mayor

    ResponderEliminar
  63. Teatro Nuevo Apolo, en la plaza de Tirso de Molina 1

    ResponderEliminar
  64. Teatro Español, calle del Príncipe, 25

    ResponderEliminar
  65. Aparcabicis siempre vacío en Islas Filipinas esquina Santander. Bien lejos de cualquier puerta de entrada a ningún sitio.
    http://www.infobicimadrid.es/fotos/aparcabicis/big/PBI_07004.jpg

    ResponderEliminar
  66. Esto de recuperar fotos tiene su puntillo.
    Creo que este es el cartel ;-)

    ResponderEliminar
  67. Jajajaja. No es ése. El lunes le hago una foto, es mucho más cutre y mucho menos artístico.

    ResponderEliminar
  68. En Plaza Guardias de Corps...frente a la puerta del Centro Conde Duque. Se hace imposible dejar la bici.

    ResponderEliminar
  69. Igual ya se ha dicho pero, si es posible ponerlo en un lugar donde coincida con el radio de visión de una cámara de vigilancia, muchas coinciden que están puestas a la entrada de los edificios ya sean públicos o privados.

    ResponderEliminar
  70. En las puertas de todos los colegios públicos, el Ayuntamiento ya instaló aparcabicis para favorecer la movilidad y como medida del PDMC. En los institutos de momento no hay nada, pero sería una medida estupenda.

    ResponderEliminar
  71. en atocha los vigilantes del parking de pago al lado d el aparcabicis me dijeron que ellos no se hacian responsables de si les pasaba algo a las bicis, eran las 15.00 h y las 20 Us invertidas resplandecientes y vacias sin bicis!!

    ResponderEliminar
  72. es buena idea , la realidad es otra, en los colegios ningun niño va en bici y las Us invertidas siguen solas utilizadas por motos o los cubos de basura del colegio, sonn otras Us que se deberian reubicar

    ResponderEliminar
  73. En la zona de Plaza de España, no en la misma plaza porque no me fiaría por la gente haciendo botellón, pero en los alrededores. Por esa zona no hay nada. En la Plaza de los Cubos hay quienes usamos el aparca-motos, pero es incómodo para amarrar las bicis si tienes candado U. Por la calle Martín de los Heros (justo detrás de Plaza de Cubos y cerca de Plaza España) suelen verse bicis amarradas a los postes. Definitivamente, hace falta algo por esta zona.

    ResponderEliminar
  74. En todos los sitios concurridos por los que hacemos uso de la bici como medio de transporte,pero dentro de las instalaciones, ya que fuera es imposible dejar una bici por muchos seguros que pongas, en los metros,cercanias,en plaza españa,en sol,callao,gran via,etc, eso ayudaria mas a las personas en la concientizar del uso de la bici como medio de transporte, creo que falta mucha cultura y esa medida ayudaría a mucho porcentaje a utilizar mas la bici.

    ResponderEliminar
  75. En este colegio no existen aparcabicis. El sitio propuesto es un rectángulo en la acera bajo un poste de anuncios municipales. Este colegio esta situado junto a Madrid Rio y algún niño ha de dejar su bici todos los días amarrada a valla que separa la acera de la calzada. Si se dan facilidades más críos y adultos se animarían...

    ResponderEliminar
  76. Tienes razón, se ve que al Ayuntamiento le interesaba ponerlos en determinados sitios, según veo en el mapa de la bici. Pues nada, otro más para la lista.

    ResponderEliminar
  77. Paseo de las Castellana 95 (Torre Europa). Gran centro de afluencia de trabajadores. Recientemente han hecho un gran aparca-motos (con obra civil) que debería ser complementado con un gran aparcabicis.

    ResponderEliminar
  78. En el parque de Almansa (Esquina de Federico Rubio con Rector Royo-Villanova) http://goo.gl/maps/4bjYT
    Pueden quitar el aparcabicis, si es que aun queda algo de el, y colocarlo en la calzada en frente de la entrada de la piscina municipal (en la otra esquina)

    ResponderEliminar
  79. Se repongan las horquillas que faltan en el aparcabicis de la calle Ramirez de Arellano con Rafael Bergamín. Campo de fútbol Gª de la Mata.

    ResponderEliminar
  80. Ramón - Sanchinarro14 de diciembre de 2012, 18:32

    En Sanchinarro, en el cruce de C/ Príncipe Carlos con Alcalde Mayalde (justo donde sale a superficie el Metro Ligero), existe un aparcamiento de bicis donde jamás se ha visto una sóla bici aparcada. No tiene ningún sentido esta ubicación, junto a un parque y en una calle de tránsito.

    ResponderEliminar
  81. En la plaza que hay en la confluencia de las calles gobernador y almaden. barrio de las letras.

    ResponderEliminar
  82. YO PROPONGO PONER APARCABICIS DENTRO(,SI DENTRO,BAJO TECHO) DE CADA CENTRO COMERCIAL,EN ZONAS YA VIGILADAS ANTERIORMENTE POR CAMARAS Y VIGILANTES DEL PROPIO CENTRO.ESTO PROPICIARIA LA SENSACION DE SEGURIDAD Y FOMENTARIA EL USO DE LA BICI.

    ResponderEliminar
  83. Luispeed, http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

    atento a la número 3
    ;-)

    ResponderEliminar
  84. Como criterio general, allá donde hay un aparcamotos debería haber un aparcabicis. Sugerí en un escrito al Ayuntamiento que alinearan la estrategia de aparcamotos con la de los aparcabicis, aumentando el éxito y el uso de los dos tipos de instalaciones y aprovechando la economía de escala correspondiente. También les sugerí que TODOS los adelantamotos deberían convertirse en "adelantamoto+bici". A mi no me han contestado, ¿podríais trasladar mi sugerencia al Ayuntamiento si lo consideráis oportuno?.

    ResponderEliminar
  85. Solo he dejado la bicicleta ahí en 3 ocasiones y la primera vez fué cuando le pregunté al vigilante. Quizas dí con uno que, por voluntad propia, si ve que te intentan robar la bicicleta interviene, otra cosa es que estén obligados a hacerlo: si ni siquiera en los parkings privados de coches se hace responsables de los robos que pueda haber en los vehiculos, tampoco podemos esperar más en los publicos al aire libre.

    ResponderEliminar
  86. no si yo no espero mas , siempre dejo la bici en la calle y nadie va a responder si me la roban, , y la dejaria encantado sino huebiera leido lo que lei y si viera mas bicis que ver vacias las 20 Us y creo que es el futuro porque sino los trenes de cercanias se van a llenar cada dia mas de bicis, pero es que por los robos que dicen que hubo en ese parking no es que se hagan responsables es que ni siquiera deben mirar para alli , puedes verlo en este mismo blog, hay una entrada con comentarios sobre ese aparcabicis de atocha

    ResponderEliminar
  87. tambien quitaria el de calle santa hortensia esquina con corazon de maria, desde hace dos años es el aparcamiento particular del propietario de una scooter y lo reubicaria por ejemplo ampliando el de la calle fuencarral donde los cines, un dia la aparqué de milagro alli , estaba lleno

    ResponderEliminar
  88. En los parques suelen poner aparcabicis.
    Esto es para mí un error de concepto, pues el aparcabicis se utiliza para poder "abandonar" la bici en destino en su uso como medio de transporte.
    Cuando se va a un parque, o bien se lleva la bici deportiva para utilizarla alli, o bien se realiza por desplazamiento, pero en ningun caso hay necesidad de alejarse de ella, por lo que nunca se aparca.

    ResponderEliminar
  89. muy cierto. En los parques se pueden recuperar muchas barras para ubicarlas donde se necesitan.

    ResponderEliminar
  90. En la entrada del Centro Cultural "Huerta de la Salud", C/Mar de las Antillas. No lo usa ni Dios.

    ResponderEliminar
  91. Por esa zona hay un aparcabicis en la calle Ariel que siempre está vacío o con una bici (la mía). No sé por qué lo han puesto ahí en vez de ponerlo en la calle donde dices. También se ven unas cuantas bicis amarradas a los postes en la calle Titán, donde hay varios edificios de empresas. De hecho, una de ellas ofrece aparcabicis a sus empleados dentro.

    ResponderEliminar
  92. En la Plaza de Antonio Vega, en la esquina de Velarde con Fuencarral.

    ResponderEliminar
  93. En la Plaza de los Cubos, y en la calle Martín de los Heros (en el primer tramo desde Plaza de España), para ir al cine.

    ResponderEliminar
  94. 40.402708,-3.711162. Junto Cercanías y metro de Pirámides

    ResponderEliminar
  95. 40.458498,-3.690376, junto metro de Cuzco. Es una zona de acera no transitada y al lado del metro

    ResponderEliminar
  96. 40.420751,-3.720161 Intercambiador de Principe Pio. Es rídiculo que un intercambiador tenga sólo para dejar 10 bicis, refleja que se haya viajado poco por Europa. Justo al lado del actual se podrían ampliar los aparcabiis

    ResponderEliminar
  97. Y muchos dias se queda corto. Desde luego es necesario mas.

    ResponderEliminar
  98. Totalmente de acuerdo, hasta hace poco llevaba a mi hija en la bici y la dejábamos atada a la valla. Pero pronto podrá llevar la suya, y estaría genial que pudiera dejarla en un aparcabicis propio del cole.

    ResponderEliminar
  99. Por cierto, yo intentaría pedirlo dentro del colegio, para que estuviesen más seguras.

    ResponderEliminar
  100. En Calle Embajadores 181, esquina calle bolivar. Hay un centro de formación y unas oficinas de la Comunidad de Madrid. Siempre hay muchas bicis aparcadas en farolas, señales o donde se puede, incluidas la mía. La acera en ancha y hay sitio de sobra.

    ResponderEliminar
  101. Creo que es imprescindible a la entrada o alrededores de los museos (públicos). Hay una "alarmante" falta de aparcamiento (incluidas vallas) en el Museo del Prado, Biblioteca Nacional, Museo Cerralbo, Palacio Real, etc. Por mi trabajo, he de frecuentar estos lugares a menudo y, personalmente, casi nunca encuentro un lugar donde dejar mi bici.

    ResponderEliminar
  102. Después de ver el uso que tiene el del Reina Sofía (20 plazas siempre vacías o alguna moto), pongo en duda esa petición.

    ResponderEliminar
  103. El Reina Sofía es un sólo ejemplo frente a los cinco que estoy ofreciendo y, por cierto, a éstos los he visto más o menos frecuentados en los últimos tiempos. Cierto que no están abarrotados (sobre todo porque su ubicación no es muy evidente, parecen un poco escondidos) pero sí que se usan.



    Lo que me parece alucinante es que edificios públicos como los que expongo, con suficiente espacio y ubicación excelente, no dispongan de ningún lugar donde anclar la bicicleta, y no es coincidencia que muchos de los que trabajamos por ese entorno lo hayamos comentado.

    ResponderEliminar
  104. En todo caso, te solicito si puedes separar las cinco ubicaciones en cinco comentarios distintos con ubicación más precisa, si es que la actual no es buena, así la gente puede votar las que considere más necesarias.

    ResponderEliminar
  105. Museo del Prado frente a la Puerta de los Jerónimos o bien frente a la Puerta de Murillo (compartiría con Jardín Botánico)

    ResponderEliminar
  106. Biblioteca Nacional (exterior o interior)

    ResponderEliminar
  107. Palacio Real frente a la Plaza de Armas o bien en la Plaza de Oriente

    ResponderEliminar
  108. Reubicación (más visible) de los aparcabicis en el Reina Sofía

    ResponderEliminar
  109. Bravo! Demostrando lucidez desde 1712

    ResponderEliminar
  110. En la puerta de las comisarias / Edificios Oficiales. Donde nuestras bicis estén vigiladas 24h

    ResponderEliminar
  111. Ceip Tomas Breton, Arganzuela

    ResponderEliminar
  112. Es una propuesta estupenda. Creo que ayudamos a los niños a tener una actitud positiva y reforzamos actitudes cívicas (deporte, no contaminar, etc). Como alguien indica mas abajo, ya hay un niño de 6-7 años que deja su bici con un candado en la valla de la acera.

    ResponderEliminar
  113. Bajo ese poste de anuncios ahora no crece más que kks de perro y alguna otra porquería. Si se acondiciona el sitio para que sea fácil de limpiar y con cierta capacidad habría un sitio estupendo que además no molestaría al paso de las personas. Eso sí, habría que protegerlo de los coches, con un reborde alto que moleste a los coches.

    ResponderEliminar
  114. Emma, tu propuesta de aparcabicis en colegio Tomás Bretón ha sido eliminada por estar repetida. Por favor, vota a la que encontrarás más abajo.

    ResponderEliminar
  115. Sí, en el colegio Tomás Bretón.

    Varios padres, abuelos y profesores utilizan este medio de transporte y ya ha 'desaparecido' alguna bici.

    ResponderEliminar
  116. Como comento hoy en los intercambiadores convendría que fueran sistemas seguros de pago http://www.enbicipormadrid.es/2012/12/se-necesitan-aparcabicis-seguros-en-los.html

    ResponderEliminar
  117. Hola Fernando. El tema adelantamoto+bici ya está contemplado en el borrador de la futura ordenanza. El problema de los aparcamientos es que las motos no necesitan puntos de anclaje, y las bicis sí, por lo que las primeras pueden ser usadas por otros vehículos en horas de menor demanda.

    ResponderEliminar
  118. En la Biblioteca Nacional [en un sitio visible, por favor no en el callejón lateral]. Debemos de ser varios los ciclistas, porque casi siempre hay una bici en cada farola de alrededor

    Ricardo

    ResponderEliminar
  119. Por favor, revisad lo que han pedido otros antes de escribir lo mismo. Si estáis de acuerdo, podéis darle votos positivos.

    ResponderEliminar
  120. Me gustaría añadir la zona de Gran Vía y Sol. En Sol hay dos aparcabicis, pero siempre hay gente que los usa de asiento y suele dar bastante "mal rollo" dejar allí la bici. En la Gran Vía estaría bien que hubiese más por donde la Casa del Libro y todas esas tiendas. Ayer ví muchas bicis aparcadas en las vallas de separación entre la calzada y acera. Los más próximos están en la calle Montera y en Callao, que no están muy lejos, pero perdemos lo de dejar la bici lo más cerca posible del destino.

    La verdad es que todas estas zonas son muy transitadas pero inspiran muchísima inseguridad para dejar la bici.

    Otra cosa que propondría a las tiendas, sobretodo a las grandes, es que se implicasen también en el tema de la bici, ofreciendo aparcabicis en las puertas de sus comercios o en zonas seguras de su interior. En Alemania, muchas tiendas ofrecen este servicio. Eso sí, yo plantearía unas normas de uniformidad, para que no sea el típico aparcabicis para rueda delantera que no proteje nada o que ocupasen la acera impidiendo el paso de los peatones. Sería un interesante acuerdo entre ayuntamiento y tiendas, y seguro que hasta ganan clientes. Qué opinais?


    Un saludo

    ResponderEliminar
  121. Claramente pondría un aparcabicis en la calle Gobernador 26 en la placita que hay en frente del HUB Madrid! Muchos de los que vamos allí lo hacemos en bici :-)

    ResponderEliminar
  122. Propuesta:
    Frente a la Tienda Verde c/ Maudes 38. libreria de mapas y libros de excursiones muy concurrida por ciclistas para comprar mapas de rutas de senderismo y ciclismo.Los ciclistas no tenemos sitio donde dejar la bici, los dueños y empleados siempre que haya sitio nos la dejan pasar dentro, El lugar exacto seria en la esquina de c/ Maudes 38 con c/ Ponzano, al lado de un pequeño seto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  123. En la entrada del polideportivo luis Aragonés. Solo hay uno en la entrada pequeña, no en la grande.

    ResponderEliminar
  124. emociona leer experiencias propias en piel ajena. aunque este comercio desapareciera, los más próximos -hoy día- andan lejos.

    ResponderEliminar
  125. verdades reunidas "geyper", don/doña 'wheels'. mi apoyo

    ResponderEliminar
  126. aporte generalista pero imprescindible, 'cocina solar'. continúen siendo -o no- edificios públicos en un futuro (sin ánimo de polemizar), que su instalación se vincule con lugares donde el presunto espíritu cívico de su uso sea obviamente vinculable al civismo intrínseco de este medio de transporte.

    ResponderEliminar
  127. plaza del perú s/n (junto al acceso al parque): siempre vacío. alguna de sus úes podría servir en el cercanísimo 'alcampo' ex-'jumbo'.

    ResponderEliminar
  128. la escuela técnica superior de arquitectura de la universidad politécnica (avenida juan de herrera, 4) sufre de una falta de ellos. el éxito de los existentes es brutal... y escasean casi todo la jornada de los días lectivos.

    ResponderEliminar
  129. tod@s sabemos que las "tripillas" de los ciclos (extensamente entendidas) agradecen no recibir lluvia (en madrid, a veces "ácida"). aunq

    ResponderEliminar
  130. me sumo. quizá no "estén vigiladas 24h", pero -para cualquier gestión post-robo- puede facilitar las cosas tener grabaciones. parece difícil empeño este, pero pidamos, pidamos...

    ResponderEliminar
  131. de acuerdo con lo de callao y sol. aunque me temo lo peor con esta petición (por la filosofía básica de despejar estas plazas de todo lo que sea flujo humano-comercial). a mí -efectivamente- se me sientan encima de la bici casi siempre allí. también es normal, en un sitio tan frecuente de citas, en el que no hay asientos.

    ResponderEliminar
  132. y en otras escuelas y facultades pasa como con teleco...

    ResponderEliminar
  133. es de suponer que la "supervivencia de los mejores" (aparcabicis) los protegerá per sé (o las peticiones de ampliación de algunos concretos aquí recogidas), pero no sé si sería buena idea completar la recopilación de información con una loa -algo tan poco 'ejpañol'- a las úes que estén perfectamente bien puestas y que nos den un servicio espectacular. a lo mejor algo de su criterio de ubicación es exportable a otras.

    ResponderEliminar
  134. Los museos y en general todos los lugares turísticos, deberían de tener aparcabicis por definición. Después habría que hacer lo necesario para que se usasen, por ejemplo rutas turisticas en bici, o entradas gratis a ciclistas. ¿Por qué? Por que es el escaparate de la ciudad.

    ResponderEliminar
  135. Hola! Yo vivo en el barrio y estoy de acuerdo con Antonio, está fatal, lleno y con un par de bicis medio desmontadas que dan un mal rollo tremendo... da la sensación de que te van a robar la tuya de un momento a otro...

    ResponderEliminar
  136. Yo hecho mucho de menos una en Plaza de España. Es cierto que hay una en la plaza de Santo Domingo pero no es lo mismo. Además, en plaza de España queda mucha gente y yo voy muchas veces por allí en bici de modo que tengo que dejarla en el cesped o aparcada a una valla.

    ResponderEliminar
  137. Me sumo, efectivamente cada vez más madres/padres llevan y van a buscar a sus hij@s en bici!

    ResponderEliminar
  138. ¡Que casi llego a tarde para la propuesta! El otro día fui a ver el Belén del ayuntamiento con mi sobrina y mi madre, que fueron en bus; yo en bici. Me encontré con la imposibilidad de aparcar en uno de los aparcamientos de bicis del ayuntamiento en las inmediaciones de la fachada principal, y me tuve que ir hasta la calle Montalván. Creo que la plaza de Cibeles, que es uno de los lugares más emblemáticos y visibles de Madrid merece, ya no solo por movilidad, sino por comodidad al participar en actividades, al menos un aparcamiento para bicicletas. Propuesta:

    - Hay tres aparcamientos de 5 unidades cada uno (30 bicicletas) en la calle Montalban muy próximos entre sí (según la web del Ayuntamiento, 10 horquillas responden al Museo Naval y están localizadas en el número 3 de la calle; y 5 horquillas responden a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en el número 6). Desconozco su ocupación diaria.
    - Recolocar al menos un aparcamiento en la Plaza de Cibeles, en un lugar sin afectar el transito peatonal y accesible para las bicicletas. Un posible lugar sería en la punta de lanza que se forma en la intersección del Paseo del Prado (entre la via central y via de servicio), sentido Norte, con la plaza de Cibeles (mapa, http://goo.gl/maps/nu4Ts).
    - Existe un riesgo leve que en el caso de manifestación o celebración deportiva sea vandalizado.

    Espero haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  139. Junto a la torre PwC en "Cuatro Torres Business Area" y tengo mis motivos. Somos muchas las pesonas que trabajamos en esta torre y que utilizamos la bici para ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  140. Hola a todos. Solicité a Iván este post para enriquecer la petición que vamos a hacer al Ayuntamiento. La respuesta ha sido excelente.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que son tremendamente útiles.
    Las he tenido todas en cuenta excepto algunas por las siguientes razones:

    - que carecía de concreción sobre la ubicación

    - que solicitaba lugares que se salen de las competencias municipales

    - donde ya hay un aparcabicis o en lugar muy cercano.

    - donde se pide ampliación allí donde no se usan los que hay en la actualidad (por ejemplo intercambiador de Delicias)

    - las que no lo permite Patrimonio Nacional (por ejemplo frente al Palacio Real).

    Pero la mayoría de los que habéis dicho no era ninguno de estos casos y han sido incluidos.

    Ahora toca esperar a ver si hay suerte y nos hacen caso, por lo menos en algunos.

    En total son unas 75 propuestas en firme de reubicación, ampliación o nueva instalación.

    Gracias de nuevo y mucha salud,

    Juan Merallo

    ResponderEliminar
  141. Encantados de colaborar con Pedalibre. Además, como queda constancia de los que han sido más votados, si el ayuntamiento hace caso podremos comprobar hasta qué punto la opinión ciudadana ha supuesto acertar las con ubicaciones.

    ResponderEliminar