domingo, 27 de enero de 2013

Suben las tarifas del Metro en febrero... súbete a la bici

El transporte público debe ser aliado de la bicicleta. La bicicleta es un transporte privado pero puede y debe servirse del público para llegar más lejos. Solemos aconsejar el uso del Cercanías para los desplazamientos largos y hay que decir que el servicio de Cercanías también subió el precio a principios de año.

Suben las tarifas del Metro en febrero... súbete a la bici
En febrero suben los abonos en la Comunidad de Madrid. Ahora será más caro el Metro, alcanzando tres subidas en menos de un año. No es una noticia agradable y estos encarecimientos tienen consecuencias. Para los que piensen en cambiarse al coche que contemplen el mayor coste de la gasolina.

Ya nos pasó con la última subida. La gente busca alternativas más baratas y encuentra la bici. Y una vez que pruebas, te habitúas, le coges el gustillo y ya no hay vuelta atrás. No solo son ventajas económicas.

Consulta los consejos para empezar y pregunta tus dudas.

15 comentarios :

  1. Tengo malas noticias: como suben electricidad, combustibles, peajes, aparcamientos municipales ... también subirá el precio de los bienes primarios. Entre ellos, comida y bebida.

    Ergo: sube el precio del carburante para la bici.

    Además suben las hipotecas ya contratadas y la vivienda, lo que, sumado a las subidas anteriores, hace que el mantenimiento del motor sea también más caro.

    Siento (y perdonad la expresión) joderos el rollo de "la bici es más barata" (que lo es!), pero esa es la p**a realidad: TODO es más caro (y no voy a mencionar las bajadas o eliminaciones de sueldos, claro).

    ResponderEliminar
  2. Los números son muy fáciles de hacer. Con lo que cuesta el abono transporte mensual de la zona A, cada tres meses te puedes comprar una bici equipada para la ciudad como esta de la foto. Otra opción es comprar esta bici y un iPad una vez al año.... en definitiva, al cabo del tercer mes, tu poder adquisitivo aumenta .... además de otras innumerables ventajas como dice MiguelS

    ResponderEliminar
  3. Escuché la noticia en la radio y eché cuentas: el ahorro que supone llevar más de seis meses sin comprar el abono A es espectacular. Supongo que mucha gente decidirá optar por otros medios más económicos para moverse por Madrid y la bici tiene todas las de ganar.

    De todos modos, me parece completamente abusiva la subida del transporte (que cada día es, por lo que cuentan, menos eficaz por el recorte en metros y autobuses) y no se proporciona respecto al poder adquisitivo del madrileño medio.

    ResponderEliminar
  4. Un iPad NO, por favor.


    Lo que la bici te da en libertad, Apple te lo quita.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he dado cuenta que la diferencia entre comprar el abono joven y llevar bicicleta no supone un ahorro importante.

    Entre reparaciones, ajustes y accesorios me puedo dejar casi 30€ al mes en la bici. Eso sí la felicidad es IMPAGABLE!!!

    ResponderEliminar
  6. Quedan bicis hechas en España?

    ResponderEliminar
  7. Puedes aprender a ajustar tu bici poco a poco, luego aprenderás a repararla y sólo tendrás que comprar las piezas necesarias. A mi youtube me ha ayudado mucho en eso :D. También puedes buscar talleres gratuitos del ayuntamiento (creo recordar que te dejan herramientas y te asesoran)

    ResponderEliminar
  8. Cuando entró en vigor el anterior tarifazo me juré pisar menos el metropolitano que la artífice de tal rejón: la sin par lideresa Esperanza Aguirre. ¿Pero cómo puede ser que con la que está cayendo se ceben en subir el transporte a los que menos recursos tienen? Espero que con esta nueva subida muchas personas más boicoteen el transporte público y no les quede otra que recular. ¡Ah, y que placer ir en bici todas las mañanas al trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Intuyo que no, o serán carísimas, pero quizás sí montadas o diseñadas, tipo Orbea y similares...

    ResponderEliminar
  10. En Tabacalera hay talleres gratuitos y de formación (hasta donde yo sé) y también en la zona de Lavapiés, en frente del teatro (disculpa, no recuerdo la calle, es la que está en frente del teatro y de la C/ Argumosa).

    ResponderEliminar
  11. ORBEA, BH, Conor...

    ResponderEliminar
  12. Esos 30 euros los pagas porque amas tu bici y quieres ponerla "guapa" :D A mí me pasa algo parecido, aunque intento contenerme, jejejeje...

    ResponderEliminar
  13. Esas podrán ser montadas en España como mucho, no? Los cuadros y las piezas no vienen de donde todas?

    ResponderEliminar
  14. Pues nada amigos, a partir de mañana, todo el mundo a colarse en el metro. Ya está bien; que está claro que al pobre piensan arruinarle y al rico no le tocan ni un duro.

    ResponderEliminar
  15. ¿No se te ocurre una bobada más grande?
    Si no puedes pagar el metro, ve a tu trabajo en bici o andando.

    Si no puedes pagar un coche ¿vas a robarlo? Y si no puedes pagar una casa ¿te vas a meter de okupa?

    Anda, piensa un poco antes de decir bobadas.

    ResponderEliminar