Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 4 de abril de 2013

Encuesta Bicisur: ¿Qué puntos negros necesitan mejorarse?


Esta encuesta forma parte de la fase de colaboración ciudadana llamada "Detección de Puntos negros", que durante las últimas semanas ha dibujado en este plano la situación de los puntos y tramos que dificultan los itinerarios ciclistas por todo el sur metropolitano. Podéis consultar el código de colores con más detalle en este enlace.


En las siguientes encuestas se puede elegir qué puntos y tramos deben de mejorarse con más urgencia. En caso de duda sobre la localización, cada punto tiene su nombre si pinchas sobre él en el mapa, así como una descripción en más detalle del problema.

Los resultados serán remitidos a las correspondientes administraciones con objeto de que sean incluidos en sus correspondientes planes de movilidad ciclista y se priorice su intervención.

Las soluciones que se deben adoptar en algunos casos son muy evidentes, como la reparación de firmes en mal estado o la supresión de barreras menores. Cuando hay que lidiar con tráfico no hay una respuesta única, y cada caso deberá estudiarse de manera singular: a veces habrá que pacificar el tráfico, otras se resolverán con una regulación semafórica o con una vía ciclista separada, etc.

Si crees que hay algún tramo o punto que no ha sido incluído, puedes dejar un comentario al final de este artículo.

Aviso: Las encuestas aparecerán aquí abajo, no es necesario pinchar ningún enlace, pero pueden tardar un poco en cargarse, tened paciencia.


surveys & polls
surveys & polls
online surveys
surveys & polls
survey software
surveys & polls
surveys & polls

12 comentarios :

  1. mejorporlacalzada4 de abril de 2013, 15:08

    El paso bajo la M50 del camino viejo de Toledo tambien se embarra con las primeras gotas. Ayer en el Pleno del Ayuntamiento se acordó mejorar el acceso a pie desde el sector 3 al cementerio pero no parece claro lo que harán. Ya que incluso se dijo devolver el doble sentido a los coches en el tramo getafe-cementerio a costa del espacio peatonal ganado...

    ResponderEliminar
  2. Mejorporlacalzada ¿Puedes señalar la ubicación concreta? Creo que sé a qué paso te refieres, pero por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. mejorporlacalzada4 de abril de 2013, 15:40

    en el mapa de ikimap está señalizado así

    Paso bajo la M50
    Anegado por la lluvia constantemente. balsa en el tunel

    https://sites.google.com/site/getafenbici/project-updates/pasos-seguros/pasobajolam50

    ResponderEliminar
  4. mejorporlacalzada4 de abril de 2013, 16:31

    No veo el tramo getafe- pinto tras cruzar el Ave tienes que cruzar por una linde, faltan 100 metros de camino. Tampoco el puente sobre el arroyo culebro para la conexión Getafe- Parla. En el ikimap he señalado otros puntos negros... En la conexión Getafe-Leganés, los tramos urbanos a ambos lados deberían tener la consideración de travesía reconocida con la señal de entrada en poblado. En el tramo getafense llega hasta la rotonda de la piscina. lo que permite llegar a la calle severo ochoa sin pasar por tramo interurbano (casco). De hecho todas estas carreteras autonómicas deberían reforzar su caracter de travesía a su entrada en los extendidos poblados favoreciendo su permeabilidad con pasos a nivel y dejar de ser una barrera. Especialmente tras la construcción de nuevas circunvalaciones y vias rápidas que tambien suponen nuevas barreras entre los pueblos. El caso de la Calle Valdeón (M507) es paradigmático. Sigue suponiendo una barrera infranqueable entre los polígonos del cobo calleja y el que está al norte.

    Los pasos con rotonda de salida/entrada de las vias rápidas tampoco deberían ser considerados "interurbanos" cuando se encuentran dentro o entre cascos urbanos como es el caso de la Avenida Real de pinto (M45). Con señales de entrada en poblado a la salida de la vía rápida se podría resolver.

    ResponderEliminar
  5. Añadidos los puntos que comentas en mal estado de Getafe. La conexión Getafe-Parla sobre el Arroyo Culebro está en el municipio de Fuenlabrada, dentro de "Barreras menores".
    Los puentes sobre la A-42 hacia el Bercial con dificultades no han sido incluídos, al haber pasos cerca que no presentan dificultad.

    ResponderEliminar
  6. Para que esta encuesta de puntos negros tenga validez, han de opinar al menos unas 40 personas. Comentádselo a ciclistas de la zona que conozcáis.

    ResponderEliminar
  7. Urge arreglar la zona alrededor del puente peatonal entre El pinar de San Jose (Cuatro Vientos-Madrid) y La Fortuna (Leganés).

    ResponderEliminar
  8. Salmon, ¿puedes dar más detalles de cuáles son los problemas de la zona del pinar de San José?

    ResponderEliminar
  9. a un lado y a otro del puente no está asfaltado el terreno y no hay un camino bien definido. Hay piedras, escombros, barro, etc. tanto en la zona del pinar de san jose cercana al puente como la zona entre la Calle Euskadi y la M-40.

    ResponderEliminar
  10. Salmon, incluído el punto que dices. Ya puedes votarlo.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente no recomendaría la C/ Eduardo Barreiros de Villaverde Alto. Es mucho más seguro y bonito ir por la Gran Vía de Villaverde y continuar por el Río Manzanares hasta el Parque Lineal del Manzanares. Pero para entrar en Villaverde si que lo recomendaría, ya que es cuesta abajo aunque también pasan muchos coches.

    ResponderEliminar
  12. El carril bici del Pau de Carabanchel tiene zonas que están en muy mal estado pese a ser relativamente nuevo. Algunos vecinos dicen que en lugar de ser un carril bici es una calzada romana. Este problema fue remitido hace tiempo a la Junta Municipal y la respuesta fue que ellos lo veian en perfecto estado????


    Es una pena que haya tramos así. Es un barrio estupendo para moverse en bici

    ResponderEliminar