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lunes, 1 de julio de 2013

Ruta de los Tres Valles, sábado 6 de julio de 2013 ¿Nos acompañas?

Ruta circular: Cercedilla - Puerto de la Fuenfría - Puerto de Cotos - Puerto de Navacerrada - Cercedilla


Ha llegado el mes de julio y el calor hace más complicado practicar deporte al aire libre. Es el momento de dejar nuestras rutas en bici por las zonas calurosas cercanas a Madrid, y buscar los caminos más frescos de la Sierra.

El próximo sábado 6 de julio tenemos previsto realizar una ruta que es todo un clásico para los ciclistas de montaña madrileños (y segovianos): la Ruta de los Tres Valles.

Ruta de los Tres Valles - Pincha en el plano para verlo ampliado
Saldremos de Cercedilla, recorreremos el Valle de la Fuenfría subiendo al Puerto de la Fuenfría, bajaremos por la vertiente segoviana hacia el Valle de Valsaín, subiremos por el duro Camino viejo del Paular al Puerto de Cotos, seguiremos por carretera al Puerto de Navacerrada, y volveremos a Cercedilla bajando por el camino del Calvario y el Valle de Navalmedio.

Será una ruta dura, con unos 48 km y un desnivel positivo acumulado de unos 1.350 metros.

Ruta de los Tres Valles - Pincha en el perfil para verlo ampliado
Como no nos importa madrugar, cogeremos el primer tren a Cercedilla, que sale de Atocha 7:00, Nuevos Ministerios 7:07, Chamartín 7:15... y llega a Cercedilla a las 8:24. A las 8:30 estaremos rodando hacia el Puerto de la Fuenfría.

En rutas de montaña es un poco aventurado calcular tiempos, y más sin saber si el grupo será muy grande, pero yo espero que podamos hacerla en unas 6 horas, es decir, volver a Cercedilla sobre las 14:30, y si hay suerte con el horario del Cercanías (14:35, 15:33, 16:35...), una hora más tarde llegar a Madrid.

El próximo sábado, ¿Vas a quedarte pasando calor en Madrid, o nos acompañas en nuestra ruta por la Sierra?



Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.



Ciclistas apuntados y estaciones de salida:


Atocha - 7:00
01.- Cristian
02.- Shinyieva
03.- Daniel Olivares
04.- Fátima
05.- Gon
06.- Chus
07.- elnoziya
08.- AdrianHL
09.- Chema Martínez
10.- Eugenio
11.- Bruno

Nuevos Ministerios - 7:07
12.- Antonio
13.- Klever
14.- David
15.- Carmela
16.- Ethan
17.- MiguelAngel
18.- Jeffer
19.- Agustín
20.- David B
21.- Haces

Cercedilla - 8:24
22.- Baldo
23.- David H.
24.- Margarita
25.- Santiago
26.- Oscar
27.- Mauro
28.- Caballo de acero
29.- diek
30.- Navalex
31.- Alberto

107 comentarios :

  1. Buena idea Antonio de ruta, algo así pensé yo que seria buena idea, algo cortito e intenso para no abusar de los allegados... ;)

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  2. No he puesto el track de la ruta, aunque seguramente será el mismo que el del plano: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=955909

    Esta ruta tiene 3 "variantes" para hacerla más sencilla o más complicada:

    1. Subida a las Dehesas de Cercedilla por carretera o por camino (en realidad hay varios caminos, en el plano está el Puricelli)

    2. Bajada de la Fuenfría por Camino de Santiago y pista asfaltada, o por Carril del Gallo

    3. Bajada a Cercedilla por Camino del Calvario, o por Whistler

    Seguramente optemos en los tres casos por las soluciones más fáciles, para hacer la ruta asequible a casi cualquier ciclista y dejaremos el Carril del Gallo y el Whistler para próximas rutas.

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  3. ¿Será difícil? (parece que no, pero me aseguro). Otra cosa, ¿el billete cuesta 3,30€?

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  4. Hola a todos....yo ya tengo mi bici lista y para estar a punto para el sabado me dare una vuelta por el pardo jejeje.

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  5. 2 por el carril del gallo no??? que llevas tiempo metiendonoslo en la cabeza...

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  6. Eso digo yo, siempre hablando del carril del gallo que tengo ganas de ver como es xD

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  7. Si no me equivoco, el billete de ida cuesta 5,30 euros (10,60 ida y vuelta). Para los que piensen subir varias veces a la Sierra durante este verano, el bono de 10 viajes sale a 37,05 euros (es decir, 3,70 euros por viaje).

    El 20% de descuento para Familia Numerosa y Carnet Joven no sé si se aplica a los bonos de 10 viajes. Para el billete sencillo sí.

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  8. La de esta semana es una ruta asequible y nada técnica.
    El Carril del Gallo lo reservamos para la próxima, continuando por el río Eresma, que es una ruta más dura y más trialera. La duda será si desde Valsaín seguimos a Segovia o volvemos a Cercedilla subiendo la Fuenfría.

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  9. Pues al Pardo vete por la sombra, que ya empieza a pegar duro el calor ;-)

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  10. ¿La siguiente ruta será como esta pero incluyendo el carril del gallo y eresma?

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  11. La ruta no es complicada técnicamente, porque salvo los últimos 100 metros antes de Cotos, el resto es por caminos y pistas asfaltadas. Hay que subir dos puertos, la Fuenfría (13 km) es suave salvo en los primeros cuestarrones, y Cotos (6 km) es más duro, pero a la sombra de los pinos se hace muy llevadero.

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  12. No tienen nada que ver. La siguiente será más dura y más técnica. Sólo coincidirá con esta el tramo desde las Dehesas al Puerto de la Fuenfría (8 km).

    - De Cercedilla a las Dehesas subiremos por camino Puricelli, con piedras y raíces.

    - El tramo de las Dehesas a Fuenfría será igual.

    - Desde la Fuenfría bajaremos por el Carril del Gallo (trialera chula de verdad) y seguiremos por el río Eresma a Valsaín.
    - Desde Valsaín podemos volver a Cercedilla subiendo el puerto de la Fuenfría por la cara norte, o seguir a Segovia. Habrá que ver horarios de trenes y demás.

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  13. Ire por la tarde noche....para evitar eso mismo

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  14. Según la AEMET en Madrid tendremos el sábado máximas de 38ºC http://www.aemet.es/en/eltiempo/prediccion/municipios/madrid-id28079
    Por allí arriba no creo que pasemos de 25ºC, que a la sombra de los árboles y con algo de aire, serán mucho más llevaderos.

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  15. Buenas Antonio. Creo que hasta ruta me puedo apuntar. Supongo que engancharé el cercanías en el Pinar de las Rozas.

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  16. Pues yo diría que sí que hay descuentos por Familia Numerosa en Cercanías: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/abonos_y_descuentos/descuentos.HTML

    Otro "truco" para pagar menos es que os juntéis 5 en Atocha, compréis un bono de 10 viajes, y lo consumáis con la ida y la vuelta. En total cada viaje os saldrá a 3,70 euros. Bueno, pregunta antes en ventanilla si puede hacerse así, por si acaso ;-)

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  17. Apuntado estás, Alex. A ver si con el veranito vuelves a rodar con nosotros, que nos tienes abandonaos :-P

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  18. Me preguntan por correo qué hay que hacer para apuntarse y qué precio tiene esta actividad.
    El precio de nuestras rutas en bici es gratis. Bueno, cada uno tendrá que pagarse su transporte hasta el punto de origen de la ruta (en este caso, Cercedilla)... y las cañas que se tome si nos da tiempo al acabar ;-)
    Para apuntaros, podéis hacerlo por correo, o dejando aquí un comentario con vuestro nombre (o nick) y estación de salida.

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  19. Si, si, mucho pintar el desnivel de colorines, pero esa subida a Cotos, puede ser la leche.
    A ver si puedo, que ya tengo ganas.

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  20. Buenas,

    Os llevo siguiendo desde hace tiempo y con ganas me he
    quedado de apuntarme a alguna de las rutas que organizáis; como tengo el
    bonobici a tope, creo que podré acompañaros. He ido un par de veces
    desde Cercedilla a Segovia, asi que espero que la ruta no me venga
    grande (la Fuenfria se me hace bola...). Me incorporaría en Nuevos
    Ministerios.

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  21. Lo de los colorines está muy bien para hacerse una idea de los desniveles. Tenemos que hacer una ruta en la que todo esté en verde ;-)
    Las dos fotos que he puesto en el post son de ese tramo de subida a Cotos. Los primeros kilómetros son por pista asfaltada que va picando poco a poco casi sin darte cuenta, luego pasa a ser camino de arena y se empina más... y el último tramo es un sendero con mucha piedra complicado para hacer subiendo. Bajando es muy divertido. (ver foto).
    ¿Te apunto en Nuevos Ministerios?

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  22. La Fuenfría la subiremos despacio, pararemos a beber agua en las fuentes, a hacer fotos en los Miradores, a contemplar el paisaje... antes de que nos demos cuenta estaremos arriba. La subida a Cotos quizás se nos atragante un poco, pero es más corta ;-)
    Nos vemos en Nuevos Ministerios.

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  23. Haremos una todo verde... pero de ida y vuelta ;-)
    Salvo problemas de última hora, iré directamente a Cercedilla

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  24. No es por ser pesado, es que quiero entenderlo.
    En el ejemplo de la familia con hijos, los colegios, el centro de salud, la biblioteca, el centro cultural, las tiendas de barrio, etc. en general todos los lugares de uso cotidiano se encuentran más cerca en el centro que en cualquier otro lugar, de manera que se puede ir caminando o en transporte público a un par de paradas de autobús.
    Por otra parte, resulta que en el centro ya no es que cueste aparcar (que es casi imposible) , es que cuesta hasta circular. En esas condiciones, ¿para qué sirve el coche? ¿para sufrir?
    Siempre habrá situaciones no cotidianas en las que sea muy útil el coche. Pero ¿No es mejor alquilarlo para la ocasión?¿Y mejor todavia alquilarlo con conductor (taxi)?

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  25. Nos han vendido el modelo residencial americano con chalés en grandes residenciales, lejos de todo y con grandes malls donde pasar el día.
    En esa tesitura, si vives en el centro, es poco relevante el que tengas coche o no, a no ser que te invite un viejo amigo a una barbacoa en su chale y no tengas coche propio para ir.

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  26. Yo tengo amigos que viven en el centro y han renunciado a su coche. Jamás van a las periferias, es dificilísimo.
    Otros amigos se han ido a periferia y dependen del coche para todo. Jamás se meten en el centro.


    La única opción para verlos a todos a la vez es quedar en el borde de la ciudad, allá donde llega el metro y es fácil aparcar.

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  27. ¿El centro es el distrito Centro o la almendra central?
    ¿El centro es un lugar terciarizado, paso imprescindible para ir de un sitio a otro?

    ¿El centro es un parque tematico para turistas?

    ¿Todos los distritos tienen dotaciones adecuadas de equipamientos, incluso deportivos y zonas verdes?

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  28. mmmm, la pesadilla de un taxista...

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  29. mundoreactivo o Alberto, que es mi nombre (como prefieras).

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  30. Chicos, os felicito por la intención de mejorar la ciudad junto al ayuntamiento pero creo que los comentarios del blog no son la mejor forma de hacerlo porque es muy difícil seguir las conversaciones y saber que propuestas tienen mucho seguimiento y cuales solo le interesan a una sola persona.

    Os propongo un par de herramientas que pueden ser útiles para hacer propuestas:

    - https://agoravoting.com/ : Se basa en el principio de democracia líquida (voto directo y
    posibilidad de delegar voto), contempla el voto secreto y herramientas
    de flujo para visualizar desarrollo de procesos de votación.
    - https://www.loomio.org/about#how-it-works : Viene a ser como un foro de discusión y la posibilidad de crear una
    propuesta para un sondeo. En su funcionamiento es lo más parecido a una
    Asamblea (offline)


    Si os veis con más ganas sería interesante montar un "menéame" donde enviar propuestas y que se pudiesen votar.

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  31. Pensaba hacer un recopilatorio de propuestas para que la gente votase, aunque con sencillas encuestas que podemos insertar en el blog. Toda vez que hemos intentado llevar las discusiones a un foro externo, apenas ha entrado gente.

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  32. Con respecto a tener un coche propio en el centro, estoy de acuerdo en lo que planteas... no es práctico en el 99% de los casos.


    Y quiero aclarar que no estoy hablando de mi caso en concreto. Yo me muevo en bici con el niño en la sillita por calles en las que pocos se atreverían, y ahora que ha aprendido a pedalear (con tan sólo 3 años) lo llevamos al cole en su bici buscando rutas tranquilas.


    Pero admitamos que hay residentes que pueden necesitarlo.


    Mi planteamiento se basa simplemente en que por qué tiene que haber tantas plazas de rotación (por ejemplo en los parkings publicos subterráneos) para facilitarle aparcar a quien viene al centro de visita?


    Si en el distrito centro hay pocas plazas disponibles, lo que yo planteo es que se dé prioridad a los residentes.


    Y en ningún momento me refiero a que no haya que pagar por ellas... pero en los últimos años se han eliminado plazas en superficie y así al menos que habrá más plazas disponibles.

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  33. Es cierto que nadie comprende que a los ciclistas no nos está permitido usar el carril bus. Yo mismo no acabo de entender esta prohibición, especialmente en aquéllos tramos en los que sí pueden ir motoristas, que suelen coincidir con los de elevado tráfico. De todas formas tenía entendido que en caso de pendientes pronunciadas sí puede uno utilizarlo, ciñéndose a la derecha dentro de lo razonable. ¿Alguien podría ilustrarme?
    A mí me pasa algo parecido a lo que a ti para salvar las vías de Atocha-Mendez Álvaro viniendo desde Conde de Casal hacia Embajadores: pendientes pronunciadas y/o tráfico intenso, especialmente en los alrededores la estación de Atocha. En este caso no parece que existan muchas soluciones por la confluencia de arterias de coches, trenes, metro, buses, taxis.... ¿alguna idea?

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  34. Soy Gon, en principio me apunto, Atocha

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  35. El carril-bus no se puede usar porque la EMT no quiere bajar la velocidad media de sus autobuses teniendo un ciclista delante.

    La única excepción son carriles-bus ascendentes de más de 4,5 m debidamente señalados. No hay ninguno en Madrid.

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  36. Buenas¡¡¡ me apunto en Nuevos Ministerios Antonio.
    Una preguntilla hay salidas alternativas en caso de abandono???
    Nos vemos el Sábado¡

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  37. Creo que estamos de acuerdo. Yo siempre me he referido a las plazas de aparcamiento de superficie. No sabía que hubiera un problema con las plazas subterraneas. ¿Ahora cómo estan repartidas?, ¿libre mercado?
    Conozco varios garajes privados que alquilan plazas por horas/días/semanas/meses... ¿No es esto suficiente para satisfacer a todos (visitantes y residentes)?

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  38. Hola Antonio.

    Llevo tiempo intentando apuntarme a alguna salida, y parece que por fin este sábado lo tengo libre. Sin embargo no tengo claro que pueda seguir el ritmo del grupo, ya que fundamentalmente cojo la bici para ir al curro: 20km diarios, tres-cuatro dias por semana.
    ¿Qué opinas? ¿Vais a hacer rutas más sencillitas en Julio?

    Un saludo

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  39. Me parece que este Sábado no nos vemos, tengo que llevar la bici a reparar, pero no pasa nada, porque si todo va bien nos vemos el siguiente Sábado ;D

    ¡A disfrutar!

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  40. Alberto, nos vemos el sábado en Nuevos Ministerios.

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  41. Apuntado estás, Gon
    Nos vemos el sábado en el tren.

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  42. Esa pregunta no debería contestarla, Carmela, que si no se me raja el personal a la mitad de la ruta, jajaja

    Sí, en Cotos (km 28) se puede coger el tren a Cercedilla, aunque parece una bobada, porque de Cotos a Navacerrada es plano, y de allí a Cercedilla es todo bajada.

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  43. Miguel Ángel, seguramente esta será la más sencilla de las rutas de julio. Tenemos previstas alguna muy técnica, otra de muchos kilómetros, y alguna nocturna.

    La ruta del sábado es sencilla técnicamente, vamos, que no tendremos muchas piedras, raíces y saltos por el camino (bueno, salvo el tramo final de subida a Cotos y el primer tramo del Camino del Calvario, pero son tramos cortos). La mayor parte del recorrido es por amplios caminos y muchos de ellos están asfaltados.

    Es una ruta más de resistencia y de fuerza que de técnica.
    Hay que hay que subir dos puertos:
    - La Fuenfría es facilote, de unos 13 km, y unas rampas que van de más a menos.
    - La subida a Cotos tiene rampas más duras, pero es un puerto relativamente corto.

    Por el nivel del grupo no te preocupes, que será medio-bajo, y siempre vamos esperando al último (seguro que no serás tú).
    ¿en qué estación te apunto? ;-)

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  44. Daniel, nos vemos en la próxima.
    Pasaré lista :-P

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  45. Jajaja, llevas razón, la próxima te lo pregunto por correo...
    pero es que soy una persona a la que le gusta tener alternativas, aunque luego no las use¡¡¡

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  46. hola, me gustaría acompañaros, seguramente sea el más torpe de todos, pero ganas le pongo... que hay que hacer????? Un saludo

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  47. Para hacer esta ruta no hay que ser muy hábil sobre la bici, porque discurre en su mayor parte por caminos en buen estado... pero hay que tener buenas piernas porque hay que subir dos puertos ;-)
    ¿En qué estación te apunto?

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  48. piernas hay, a por ello entonces, en Atocha porfa...

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  49. bueno realmente, el tren no funciona con mas de 6 bicis...

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  50. Acabo de entrar en la noticia y ya hay 170 comentarios, así que perdón si mi sugerencia está repetida. Yo vivo en Aravaca (que pertenece al municipio de Madrid) y el acceso desde ahí al centro urbano es nulo. La A-6 corta todo camino o acceso viable para las bicis (y peatones), y supongo que sucederá parecido con las demás autovías de entrada a la ciudad. Me fastidia mucho que para un trayecto de 3-4 km, tenga que hacer unos 10 por tener que pasar por la casa de campo para tener una entrada "aceptable".

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  51. Me subo en los Nuevos Ministerios

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  52. Seguro que no tienes problemas, 20km diarios dan para mucho :-)

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  53. Kleber Armando Calderon2 de julio de 2013, 22:37

    Hola Antonio yo ya estoy apuntado, en esta vez voy a ir con mi hermano ya lo estoy preparando ya que esta es su primera ruta ,espero que después de esta ruta nos siga acompañando. Saludos su nick es "Jeffer" nos vemos en Nuevos Ministerios :-)

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  54. No está repetido. En todo caso, esto es distrito Centro, no Aravaca.

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  55. Pues nos vemos en el andén de Nuevos Ministerios, un poco antes de las 7:07

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  56. Apuntado estás. No pierdas el tren ;-)

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  57. No le daremos mucha caña por ser su primera vez con nosotros ;-)

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  58. Agustín Felipe Farelo3 de julio de 2013, 8:21

    Me apunto, No sé si en Ministerios o directamente en Cercedilla

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  59. Nos vemos el sábado en Nuevos Ministerios... o en Cercedilla ;-)

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  60. Ya, pero de lo que me quejo es de los accesos al distrito centro. Si sólo se habla de la circulación en su interior, mis disculpas.

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  61. Hola Antonio,
    Me gustararía apuntarme a esta ruta. Iría directamente a Cercedilla (entiendo que la estación de tren).

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  62. Hola, me apunto desde Nuevos MInisterios. Gracias!

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  63. Baldo y Navalex! no voy a ser yo el que se lo pierda. Os acompaño, desde Atocha.

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  64. David, como es temprano, es muy posible que tengas sitio para aparcar en la Estación. Allí nos vemos.
    El tren llegará (si no se retrasa) a las 8:24. Saldremos de la Estación, recogeremos a los que vayan en coche, y unos minutos más tarde empezaremos a rodar por la carretera hacia las Dehesas.
    Si llegas unos minutos más tarde, tampoco pasa nada. Aparca y tira en bici carretera arriba, que nos coges antes de las Dehesas ;-)

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  65. Allí nos vemos, David

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  66. Nozi, ya teníamos ganas de volver a verte. A ti te gustan las rutas más "marchosas" con mucha piedra y raices, pero para eso tendrás que esperar al próximo sábado. Esta será una ruta facilota ;-)

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  67. nos volvemos a ir con vosotros...si nos dejáis ir. Nos veremos en la Estación de Cercedilla a las 8,30
    margarita y Santiago

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  68. Será un placer contar con vuestra presencia. Nos vemos el sábado.

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  69. Si nada falla yo estoy apuntado para ir desde Nuevos. Aunque no estoy acostumbrado a subir puertos creo que aguantaré. Espero que lo que más me duela sea madrugar.
    Por cierto Antonio, qué mapa has usado para hacer la ruta. Vienen los GR así que esta genial para planificar rutas.

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  70. El mapa lo encontré en Internet, aunque no recuerdo la web. A mí el que más me gusta es el del Instituto Geográfico Nacional, 1/25.00 http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html
    Muy completo, y vienen todos los caminos y senderos de la Sierra ;-)

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  71. Muy buen visor!! gracias!

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  72. Sí, sí...os cojo, si te ponen piedras en los bolsillos.
    Mejor será que llegue a mi hora!!!

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  73. Previsiblemente el grupo será muy grande, y normalmente los grupos grandes ruedan más lento. Además, el cuestarrón de salida desde la Estación hará que el grupo se frene bastante para no perder a nadie ;-)

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  74. Oscar Campón Lopez3 de julio de 2013, 21:34

    Buenas tardes:
    Esta mañana os he dejado un mensaje;soy nuevo en el foro y quería apuntarme a la excursión del sábado.Si os ha llegado el mensaje,estupendo;si no ,valga este mensaje para confirmar que,si no media ningún percance,estaré alas 8:24 en la estación de Cercedilla.

    Gracias a la moderación y nos vemos el sábado.

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  75. Oscar, nos vemos en la Estación de Cercedilla a las 8:24

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  76. Buenas noches,


    Tras un tiempo siguiendo vuestra actividad y publicaciones, me uno a la salida de este sábado por la sierra, si todavía queda hueco ya que a este paso se va a colapsar la vía por la que circulemos.


    Iré desde Atocha.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  77. Pues pongo por aquí mis propuestas:

    - Realización del Eje Prado-Recoletos. Para mí el punto fundamental en la movilidad de Madrid.
    - Aparcamientos para bicicletas vigilados (por lo menos con videocámaras) en grandes zonas de tránsito.
    - Acabar con el aparcamiento en doble fila y en zona de carga y descarga.
    - Creación de los carriles bici definidos en el Plan director ciclista, sobre todo en las calles que actúan como eje del tráfico.
    - Aumento del número de calles peatonales, cosa que puede ser muy barata ( http://ecomovilidad.net/madrid/peatonalizar-es-gratis ).

    ResponderEliminar
  78. Hola a todos.
    Permiso de última hora me permite apuntarme a la ruta de los tres valles, que bien suena! y que buena pinta.
    Quizás me una al grupo en Cercedilla,
    Saludos Antonio.

    ResponderEliminar
  79. Un hueco siempre quedará, que el tren es muy grande ;-)
    Nos vemos el sábado.

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  80. Al final vais a tener que pelearos para pillar sitio en el aparcamiento de Cercedilla, jajaja
    Nos vemos el sábado.

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  81. Chema Martínez María Dolores4 de julio de 2013, 15:44

    Hola a todos!
    Es mi primera intervención.
    ¿Me puedo apuntar?
    Me asusta un poco la ruta, pero me apetece mucho.

    ¡Tengo una bici mediocre!

    Saldría desde Atocha a las 7.

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  82. Apuntado estás. Nos vemos en el tren.
    Por la bici no te preocupes, en las subidas, más que buena bici se necesitan buenas piernas ;-)

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  83. Buenas a todos:

    Con el bonobici a tope y la bici acabando de montarla para ser probada, voy a aventurarme a quedar para el sabado directamente en cercedilla (¿donde se coje vez para el parking....?).

    (Antonio, te mando un mail para ver si me dejas el nº de telefono por si a ultima hora surgen problemas)

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  84. Chema Martínez María Dolores4 de julio de 2013, 23:47

    Gracias Antonio. Haré lo que pueda pero estoy seguro de que será una buena ruta con buena compañía.
    ¡Allí no veremos!

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  85. Algunas recomendaciones.

    Para los que no hayan hecho rutas con nosotros, no está de más recordar algunas cosas:

    - En las últimas rutas ha habido gente que se ha quedado en el andén viendo salir al tren por llegar con el tiempo demasiado justo. Eso da mucha rabia, y más después del madrugón. Hay que ir con tiempo suficiente para no perder el tren.

    - No debería haber problemas en el tren, pero en cualquier caso recordad que no somos un grupo, somos ciclistas que subimos al tren de manera individual. Vamos, que ni nos conocemos ;-)

    - La ruta es dura, son unos 48 km, con dos puertos. No es un paseo por Madrid Río.

    - Pararemos muchas veces para reagruparnos y que nadie se quede atrás, no es una ruta para correr. De hecho, mañana los ciclistas expertos se aburrirán de tanto esperar.

    - Si tienes un GPS o un Smartphone, no te olvides cargar la ruta. Aunque seremos un grupo muy grande, si en algún momento te quedas solo y coges el camino equivocado, el GPS puede ayudarte a volver al camino correcto.

    - Si no tienes mi número de teléfono, pídemelo en el tren, y pídeselo a algún compañero más. Si te despistas, una llamada puede indicar a los demás que te esperen o que te indiquen el camino a seguir.

    - Va a hacer mucho calor, y aunque tenemos fuentes en el camino, conviene llevar al menos un bidón de agua... o dos. Si tenéis la piel sensible, no olvidéis la crema solar.

    - Es recomendable llevar algo de comida en la mochila (Según tus preferencias, unos plátanos, un bocata, frutos secos, galletas, barritas, gominolas…). En Cotos (km 28) y Navacerrada (km 35) tenemos máquina de refrescos y bar.

    - El casco es obligatorio porque circularemos por carretera en varios tramos (de la Estación a las Dehesas de Cercedilla, una de las 7 revueltas, y de Cotos a Navacerrada). Además es muy conveniente llevarlo en cualquier salida por el campo.

    - Hay muchas posibilidades de que alguien tenga un pinchazo. Lo mínimo que deberíamos llevar todos es una cámara de repuesto... por si acaso, y una bomba para inflar la rueda. Bueno, con tanta gente siempre encontraremos a alguien que nos la preste :-)

    - Si lleváis cámara de fotos (o móvil con cámara), recordadme que el sábado por la tarde os mande un enlace a una carpeta de Dropbox para compartir todas las fotos que vayamos haciendo.

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  86. En Madrid seguimos con Alerta por Ola de Calor, y pasaremos mañana de los 37ºC... aunque en la Sierra hará más fresquito.

    Según la AEMET, cuando lleguemos a Cercedilla, a las 8:30, tendremos unos 20ºC, cuando coronemos la Fuenfría 18ºC, en Cotos 20ºC, en Navacerrada 22ºC, y de vuelta a Cercedilla, 28ºC. Unas temperaturas muy agradables ;-)

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  87. Contestado el mail.
    Nos vemos mañana en Cercedilla

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  88. Hola, soy Bruno¡ apúntame para mañana, salgo desde atocha¡ gracias.

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  89. Antonio, cambio medio de transporte e iré directamente a Cercedilla a pelearme por una plaza de aparcamiento. Nos vemos allí.

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  90. buff, con esas temperaturas...apúntame a mí también!!!
    yo os veo en cercedilla directamente

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  91. Los ocho de Cercedilla podríais quedar para ir en dos coches :P
    ¡Con lo bien que se va en Cercanías!

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  92. Apuntado, Bruno, nos vemos en el tren.

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  93. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha activado hoy viernes la alerta de Alto Riesgo (nivel de riesgo 2) http://www.espormadrid.es/2013/07/la-alerta-de-calor-sube-nivel-2-alto.htlm
    ¡Vaya calor van a pasar mañana los que se queden en Madrid! :P

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  94. Para los que tengan GPS o Smartphone, esta es la ruta que seguiremos mañana: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4789082

    Por favor, meted la ruta en vuestros dispositivos!!!

    La he "suavizado" un poco quitando algún tramo de piedra, que haremos por asfalto. También he bajado la distancia y el desnivel positivo acumulado, ahora salen 45.8 km y 1.027 metros de desnivel.

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  95. Llegue al blog por casualidad buscando alguna ruta por Madrid para mañana. Lastimosamente no podré ir con ustedes aunque estaré atento para las próximas salidas! Éxitos para mañana!!

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  96. Buenas noches. Antonio, finalmente puedo ir. Pero os veré en cercedilla directamente. Abrazos. Hasta mañana

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  97. Hola, al final no puedo ir mañana. Gracias, nos veremos en otra.

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  98. me lo he pasado como un niño chico... muchas gracias, sois unos putos cracks...

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  99. Muchas gracias chicos. He disfrutado muchísimo y espero veros pronto en otra como esta.

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  100. Antonio, ¿cómo podemos recibir el enlace de DB?

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  101. Chus, un placer rodar contigo. Espero verte en otras rutas. Chao.

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  102. Creo que os vimos unos compis y yo en la Fuente de la Reina, os pasamos en un sitio donde estábais echando unas fotos, nos pasásteis a nosotros luego y en la carretera os volvimos a pillar. Muy buena ruta aunque la subida a Cotos fue un poco durilla, jeje.

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  103. Tengo el ordenador frito, pero a ver si puedo poner unas fotos de la ruta esta tarde o mañana.

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  104. Está claro que al carril de más a la derecha le sobra la flecha que le permite ir a la izquierda.

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  105. Las alternativas "tranquiilas" propuestas para subir de Legazpi a Atocha son para echarse a llorar y subir mejor andando por el Paseo de las Delicias, que tardas menos que dando tantas vueltas en bici...
    Convertir el Paseo de las Delicias en un bulevar con carriles bici (como prevé la nueva revisión del Plan General de Madrid) o instalar carriles bici de alguna otra manera en el Paseo sería esencial para poder ir de forma razonable a Atocha en bici desde Legazpi.

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  106. La reforma del Prado que quita 2 carriles de subida justificaría quitar otros tantos en Delicias, que ahora es una calle de la muerte. Ahí habría espacio para hacer de todo: bulevares, subidas para el ciclista, etc.

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