Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 2 de agosto de 2013

Campaña 'Juntos en la carretera' de la Comunidad de Madrid y 'Ponle Freno'



La Comunidad de Madrid y la acción social del grupo Antena 3, 'Ponle Freno', han puesto en marcha la campaña 'Juntos en la carretera', dirigida a los ciclistas, uno de los colectivos más sensibles en las carreteras. El objetivo de la campaña es recordar y concienciar a todos los usuarios las reglas básicas para proteger a este colectivo.

6 comentarios :

  1. Vaya porquería de consejos, han descubierto la pólvora.

    Me quedo con lo de circular en paralelo y me pregunto: ¿ No es esto equivalente a decir que se circule por el centro del carril?

    ResponderEliminar
  2. Esto no son recomendaciones. Simplemente se están limitando a recordarnos la ley vigente, no hay consejos que ayuden a resolver las situaciones que la ley no marca.

    ResponderEliminar
  3. En los rótulos del vídeo se mencionan "los reflectantes" y en el audio, ni rastro de ellos.


    Una porquería de vídeo, desde luego.

    ResponderEliminar
  4. Vaya campaña, para esto que no hagan nada.

    ResponderEliminar
  5. Voy a ver el vaso medio lleno; puede que los folletos no sean muy utiles, pero en estas mismas paginas hemos escrito mucho sobre la necesidad de dar difusion a la normativa, sobre todo si se revisa. Pero la señalizacion vertical me parece de perlas, se deteriora menos que la horizontal y es un recordatorio a los coches de que estan "compartiendo la calzada" y tienen que contar con ello en todas sus decisiones.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, vaya mierda de medidas de seguridad, circular por el arcén o por el carril bici, ¡toma ya! Y tienen la vergüenza de decir que es por la seguridad de los ciclistas. Y eso de que no se puede circular por autovía, si no hay vía alternativa y tengo que pasar por ahí desde luego que circulo por autovía.

    ResponderEliminar