domingo, 18 de agosto de 2013

Espacio para la auto-reparación de bicicletas en la Casa de la Juventud de Parla

¿Conoces alguna iniciativa similar en tu municipio?

Espacio para la auto-reparación de bicicletas en la Casa de la Juventud de Parla
Los aficionados al mundo de las dos ruedas cuentan en la Casa de la Juventud de Parla con un sitio destinado a la auto-reparación de sus bicicletas. Es una sala en la que los usuarios pueden poner a punto la bici, dado que en muchos domicilios no se dispone del sitio o de las herramientas necesarias para poder hacerlo.

El taller de bicis cuenta con dos caballetes grandes para facilitar cualquier tipo de reparación manual o mecánica, herramientas básicas para ajustes y algunas más específicas, como tronchacadenas, llave de radios, extractores de bielas, extractor de cassette, llaves de conos y dirección, desengrasantes, aceites y lubricantes.

Para hacer uso de esta sala, que es gratuita, sólo es necesario tener el carné de la Casa de la Juventud. Conseguir el carné no tiene coste alguno y se hace en el momento, en horario de atención al público. Hay tres tipos de carné: el de jóvenes de 12 a 17 años, el de 18 a 29 años y, finalmente, el de personas mayores de 30 años, sin límite de edad.

Espacio para la auto-reparación de bicicletas en la Casa de la Juventud de Parla
Los interesados en este servicio deben recordar que durante el mes de agosto el horario de apertura de la Casa de la Juventud es de lunes a viernes y concluye a las 15.30 horas. Aunque reservar el uso de la sala no es obligatorio, es recomendable hacerlo para evitar esperas innecesarias, llamando al teléfono 91 202 47 35.

Además, para todos los que utilizan la bicicleta como medio de transporte, la Casa de la Juventud dispone de un aparcamiento en donde poder dejarla cómodamente en horquillas mientras ellos realizan actividades, talleres o reciben información sobre alguno de los numerosos servicios que ofrece la Casa.

Esta es una iniciativa municipal con la que se pretende que los parleños de cualquier edad, y en especial los jóvenes, mantengan sus bicicletas a punto y las utilicen como medio de transporte alternativo.

5 comentarios :

  1. Me parece una idea genial, que otros municipios deberían imitar, sobre todo los que quieren promover el uso de la bicicleta...

    Además, es un punto de encuentro de usuarios y aficionados de la bici.

    Enhorabuena a los habitantes de Parla.

    ResponderEliminar
  2. En Rios Rosas hay un taller - tienda de repuestos, en la que puedes repararte gratis tu bici usando sus herramientas. Si no lo consigues, tienen gente que te puede ayudar (esto si es de pago).
    Además también venden repuestos. Yo no he ido nunca.
    Se llaman cicloboxes. http://www.cicloboxes.es

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya os lo dije en FB, pero me repito; Logroño en Bici organiza un taller casi todos los viernes por la tarde. Más info en su FB https://www.facebook.com/logronoenbici?fref=ts

    ResponderEliminar
  4. En Zaragoza, desde hace más de 20 años tenemos el taller del Colectivo Pedalea, y desde hace tres años La Cicleria, donde además de un taller de autorreparación se hacen charlas, cursos de mecánica, de circulación, hay un parking, y más cosillas. www.lacicleria.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola compañeros! En Ibiza tenemos La Cicloteca, echad un vistazo si quereis: https://www.facebook.com/lacicloteca
    Un saludo y buen pedal.

    ResponderEliminar