jueves, 22 de agosto de 2013

II Ruta Nocturna MTB 'Alto de La Jarosa' en Guadarrama

sábado 24 de agosto de 2013

II Ruta Nocturna MTB 'Alto de La Jarosa' en Guadarrama, sábado 24 de agosto de 2013
El Club Ciclista de Guadarrama ultima ya los detalles para la celebración de la II Ruta Nocturna MTB “Alto de La Jarosa”. Tras la cita del año pasado, en la que participaron alrededor de sesenta personas, los responsables del club han introducido muchas novedades para hacer, de esta nueva ruta, un completo éxito.

La cita será el sábado 24 de agosto a las 21:00 horas y el punto de encuentro para la salida será el Polideportivo Municipal. Se proponen 27 Kilómetros y medio diseñados para bikers con alguna experiencia.

Un recorrido en el que se ha incluido un poco de todo, para que nadie se aburra. Desde un inicio duro por zonas con mucho desnivel hasta la fuente de las Hondillas, cercana al Alto del León, que incluye senderos con mucha piedra suelta, surcos por la erosión del agua y fuertes pendientes, hasta un más relajado paso por el parque de aventuras Forestal Park, situado en el embalse de Las Encinillas, y tránsitos por pistas asfaltadas, semiasfaltadas, de grava, pendientes, bajadas, arroyos, etc… en definitiva, todo un mundo de desafíos que incluye también una parada en una pradera para contemplar las sensacionales vistas de la capital y los alrededores, puesto que ese también es el objetivo de la marcha, disfrutar de un paisaje que gracias a la luna llena, podrá apreciarse de noche.

Un duro camino en el que se han cuidado todos los detalles y especialmente la seguridad. Los participantes además de un buen seguro contarán con el apoyo de Policía Local y Protección Civil de Guadarrama.

Pero como todo no iba a ser esfuerzo, la ruta cuenta también con un atractivo añadido. Al término de la misma, se celebrará una Fiesta-Barbacoa en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Guadarrama, en la que los protagonistas serán todos los participantes de la marcha.

Los interesados en formar parte de esta aventura nocturna por los parajes de la Sierra de Guadarrama pueden realizar sus inscripciones a través de Youevent.es así como en la tienda Deportes Herranz, situada en la calle de La Calzada número 23 de Guadarrama. Toda la información está disponible en http://nocturnaccguadarrama.blogspot.com.es


El importe de inscripción es de 6 euros para los que no son socios y de 3 euros para los socios del club.

La II Ruta Nocturna MTB “Alto de La Jarosa” está organizada por el Club Ciclista de Guadarrama y cuenta con la colaboración del Restaurante Alto del León, Deportes Herranz, Asador de Ángel, Cafetería La Puerta Verde, Forestal Park y Ayuntamiento de Guadarrama.

1 comentario :

  1. Soy seguidor asiduo de este blog, y ademas de Guadarrama de toda la vida, comentad a todos los lectores que esta ruta es una joya, algo mejorable tecnicamente pero claro, es una nocturna y el recorrido elegido es sensacional, la gente del club ciclista Guadarrama lo esta haciendo muyyy bien, no dudeis en apuntaros si lo estais dudando

    ResponderEliminar