Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Ruta de Madrid a Toledo (y Aranjuez), sábado 10 de mayo 2014 ¿Te atreves con el reto?

Madrid - Toledo - Aranjuez... ¿Madrid?

Hace unas semanas os lanzábamos el primer reto y os invitábamos a acompañarnos en nuestra ruta de Madrid a Guadalajara. Aunque teníamos previsto nuestro segundo reto para finales de mes, la subida de temperaturas nos ha hecho adelantarlo unas semanas.

Ruta de Madrid a Toledo (y Aranjuez), sábado 10 de mayo 2014 ¿Te atreves con el reto?

Nuestro segundo reto: Toledo


El próximo sábado 10 de mayo queremos hacer la ruta de Madrid a Toledo, y seguir rodando hasta Aranjuez para volver desde allí en Cercanías (Toledo no tiene trenes regionales, y en el AVE no podemos subir las bicis).

Hemos quedado a las 7:45 en la Puerta del Sol, y tras la foto de grupo, a las 8:00 comenzaremos a rodar hacia la Casa de Campo para dirigirnos a Villaviciosa de Odón y enlazar con el curso del río Guadarrama.

La ruta, discurre hacia Toledo por los márgenes del río Guadarrama, y hasta Aranjuez por los del río Tajo, aunque la mayor parte del recorrido será por caminos polvorientos en un día que promete ser muy caluroso. No pasamos por pueblos, ni hay muchas fuentes en el camino, por lo que cada uno tendrá que llevar en su mochila agua suficiente para recorrer una larga distancia.

Aunque el perfil no es muy fuerte (550 metros de desnivel+), la distancia de más de 150 km hace que sea una ruta muy dura, no apta para ciclistas que no estén no acostumbrados a recorrer largas distancias. [Ver Track en Wikiloc]

Comeremos en Toledo (km 100), y si rodamos a buen ritmo y no tenemos problemas mecánicos, podemos estar en Aranjuez sobre las 20:00-21:00 horas para coger el Cercanías que nos lleve de vuelta a Madrid... bueno, y si alguno se anima podemos seguir rodando hasta la Puerta del Sol por aquello de pasar la barrera de los 200 km (aunque tengamos que hacerlo con luces y lleguemos a las 2:00 de la mañana).

¿Te atreves con nuestro segundo reto...
o vas a dejar que te lo cuenten?



Track de la Ruta de Madrid a Toledo, sábado 10 de mayo 2014 - Pincha para verlo en Wikiloc
Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas. En esta ocasión intentaremos marcar un ritmo rápido, pero haremos muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante esta ruta es muy dura, los participantes deben estudiar distancia, dureza, tiempo… antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. Para el que quiera continuar esta ruta hasta Madrid, imprescindible llevar luces en la bici.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.


Ruta de Madrid a Toledo (y Aranjuez), sábado 10 de mayo 2014 ¿Te atreves con el reto?
Para tener una idea aproximada de la gente que saldremos desde la Puerta del Sol, nos gustaría que te apuntaras en los comentarios de este artículo

01.- Antonio
02.- Agustín Farelo
03.- Alonso Zepeda
04.- Ana Belén
04.- Belén
05.- Branka
06.- Irene
07.- Cristian
08.- Daniel Olivares
09.- Daniel Urós
10.- David Haces
11.- David6D2
12.- Herman
13.- Gabi Grioco
14.- Jarein Álvarez
15.- Juan Carlos
16.- Juan Lázaro
17.- Nikolay
18.- Pablo Rey
19.- Sergio
20.- Tasio
21.- Xiaochen Zheng
22.- Gustavo Avilés
23.- Óscar Llamas
24.- Diek
25.- Alvarock
26.- Auxi_ole
27.- MiguelE
28.- Cecilia
29.- Carlos
30.- Paride
31.- Leonidas
32.- Jonathan Vicente
33.- Pedro José Malo


19 comentarios :

  1. Muchos kilometros, nosotros la realizamos en diciembre 2013, hasta Toledo muy rapido, de Toledo a Aranjuez pillamos barro arcilloso y se nos complico un poco. Nos salieron unos 180 km, salimos de Madrid sobre las 06:50 y llegamos a la estación de cercanias de Aranjuez antes de las 19.00. Palizote !!!
    Estare fuera estos días, si no fuera así , me apuntaría de cabeza.
    Nos vemos en los caminos.

    ResponderEliminar
  2. A esta me apunto!!! nos vemos en sol

    ResponderEliminar
  3. Fuera del hilo:
    ¿Que ves en la foto?
    (no es sólo una cosa...)
    La foto es de hoy de El Pais y evidentemente no es España

    ResponderEliminar
  4. hola chic@s , me hubiera gustado ir a esta ruta( tengo el gusto cogido a estas salidas ya ..jaja) pero tengo viaje cruzado fuera de España , otro día nos vemos y buena ruta a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. ¿Palizote? Pues imagínate que en lugar de volver en el Cercanías hubieseis seguido rodando hasta Madrid ;-)

    ResponderEliminar
  6. A las 7:45, junto al Oso y el madroño

    ResponderEliminar
  7. Nos vemos en la próxima, Jesús

    ResponderEliminar
  8. Me ha llegado algún correo criticando el cambio de fecha de esta ruta, porque había gente que se había reservado la fecha inicial del 31 de mayo, y ahora no puede venir el día 10 :-(
    Siento las molestias que pueda causar el adelanto de estas 3 semanas, pero como he explicado al principio, una ruta de 150 km (o de 200 km) por el Sur de Madrid, con el calor del mes de junio puede hacerse muy pero que muy dura.
    El día 31 tendremos otra ruta. No será a Toledo, pero seguro que será igual o más divertida que esta ;-)

    ResponderEliminar
  9. Gomiya Cañailla7 de mayo de 2014, 11:24

    una pena pues me habia reservado la fecha original... si tan solo lo hubierais dicho con unos días más de antelación!!! qué rabia!

    ResponderEliminar
  10. David 6D2 (Caballo de acero)7 de mayo de 2014, 12:58

    Esto de organizar rutas ciclistas no es una ciencia exacta y entiendo que la razon para cambiarla es logica, debido a el estado actual del tiempo y su evolucion hacia el verano. No creo que sea muy logico recorrer la mancha en bici con más de treinta grados en una ruta superior a 140 km, seria un suicidio en masa....... (ya he visto que me has colocado en las primeras posiciones de la lista) ;-)

    ResponderEliminar
  11. hay que estar mu loco...me apunto!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo no puedo ir, solo escribo para indicaros que en el autobús de Toledo-Madrid si que se puede meter la bici, por si alguno ya va flojo :D

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Gerardo

    Salida 1: Toledo, vuelta en bus (Sale uno cada 30 minutos)
    Salida 2: Aranjuez, vuelta en Cercanías (sale cada 20 minutos)
    Salida 3: a Madrid en bici (llegaríamos con 210 km en las piernas y entre las 0:00 y las 2:00 de la mañana)

    Todos decidiremos sobre la marcha en que "salida" nos retiramos, en función de cómo vayamos de fuerzas y de otros condicionantes externos (como el bonobici)

    ResponderEliminar
  14. Apuntado. Nos vemos el sábado en Sol

    ResponderEliminar
  15. Gomiya, el día 31 tendremos otra ruta, espero que te apuntes. No será a Toledo, pero seguro que será igual o más divertida que esta ;-)

    ResponderEliminar
  16. Horarios bus de Toledo a Madrid (ALSA):
    http://www.ayto-toledo.org/servicios/estacionbus/horarios/madrid.pdf

    ¿Se pueden transportar bicicletas, tablas de surf y skis?
    http://ayudaonline.alsa.es/pregunta-cliente/puedo-llevar-bicicletas

    El transporte de bicicletas, tablas de surf o skis lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 5 euros en los servicios de corto recorrido...

    Por razón de la limitación del espacio disponible, se admite un total de cuatro unidades, entre bicicletas y tablas de surf por coche (una por billete). Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.

    Puedes comprar tu billete por la página web junto con el transporte de la bicicleta señalando la casilla dispuesta para ello en el paso 3 del proceso de compra. Los billetes con transporte de bicicleta se deben comprar de uno en uno, siendo imposible marcar esta casilla cuando se han seleccionado 2 o más plazas.

    Si no hay espacio para más bicicletas en el horario elegido, la casilla de selección de viaje con bicicleta no estará disponible.

    Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta/tabla de surf/ski, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.

    ResponderEliminar
  17. Una pena no poder ir este sabado, tengo compromisos familiares. Aun así me guardo el track e intentaré hacerla por mi cuenta (aunque no es lo mismo ;) ).



    Aunque me fastidie un poco, es muy comprensible el cambio de fecha viendo el calor que empieza a sufrirse en el sur (y esa zona del oeste también es del estilo).


    Pasadlo bien

    ResponderEliminar
  18. Antonio me gustaría hacer la excursión hasta Toledo, pero solo por si acaso..antes de Toledo hay opción a coger transporte público algún sitio que luego comunique con Madrid? Por lo que veo lo más difícil es al principio y luego la gran mayoría del recorrido es bajada. Parece asequible no? Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Gomiya Cañailla7 de mayo de 2014, 18:05

    me temo q me tendreis que aguantar en esa salida.... la de Toledo tendré que hacerla más adelante por si alguien se anima y cuadramos un finde....

    saludosssss

    ResponderEliminar