sábado, 24 de mayo de 2014

Yo 'de mayor' quiero ser como Herman

Yo 'de mayor' quiero ser como Herman
En nuestras rutas MTB hay mucha gente joven con ganas de divertirse, pero también hay gente con el pelo blanco y muchos años en sus espaldas, con las mismas ganas de pasarlo bien. Herman es uno de ellos.

Herman nació en Haarlem, una pequeña ciudad holandesa cercana a Ámsterdam, hace ya casi 63 años. Pasó muchos años trabajando en Argentina y los últimos años lo está haciendo en Madrid.

Todas las mañanas Herman coge su bici, se monta en el Cercanías y se viene desde su casa en Las Matas a su trabajo en Madrid. La vuelta a casa, un trayecto de más de 40 km, lo hace diariamente en bici.

Este holandés, muy delgado y con unas piernas de acero, utiliza la bici como transporte, pero además los fines de semana que puede también sale con ella a disfrutar de la Naturaleza. En muchas ocasiones hemos tenido la suerte de que nos acompañe en nuestras rutas por el monte.

Yo 'de mayor' quiero ser como Herman
Recuerdo la primera ruta a la que se apuntó con nosotros, en julio de 2012, para recorrer la Hoya de San Blas. Cuando vi aparecer a un señor mayor con una bici plegable pensé que se había equivocado de ruta, nosotros íbamos a hacer una ruta de montaña y "eso" era una bici de ciudad. Yo iba probando una bici con ruedas de 29", y él llevaba una bici plegable con ruedas finas de 20", que parecía de juguete al lado de la mía. Cuando me adelantó en el carril bici y me dejó atrás, entendí que más importante que la bici es el ciclista que va sobre ella. Por supuesto, acabó la ruta de montaña sin problema.

En estos dos años Herman nos ha acompañado en muchas rutas, y recuerdo muchos momentos divertidos junto a él, las carreras por el carril bici en las que era prácticamente imposible seguirle, las rutas como la de Ávila en las que "se escapaba" por delante y nos iba esperando en el siguiente pueblo del camino, los piques en La Pedriza por coronar el primero cada subida, la bajada "Herman" que nos enseñó desde La Bola a La Pedriza, o lo divertido que era pegarse como una lapa a su rueda en la subida a la Marañosa adelantando como una bala a los que iban con bicis de carretera. Una gozada rodar a su lado.

Yo 'de mayor' quiero ser como Herman
Además de su bici plegable, Herman nos acompañó en alguna ruta con su bici de carretera (recorriendo la Vía Verde del Tajuña), una maravilla de carbono que pesaba como una pluma, y desde hace unos meses, con su nueva bici de montaña de 27.5"
Lo de menos era la bici que llevara, lo importante era cómo disfrutaba de ella en cada kilómetro que recorría.

Aunque yo ya tengo unos añitos, 'de mayor' me gustaría ser como Herman, y tener fuerzas suficientes para seguir disfrutando de la bici como lo hace él.

Yo 'de mayor' quiero ser como Herman
Hoy, en nuestra ruta de Cercedilla a El Escorial tendremos la oportunidad de pedalear por última vez a su lado, porque en unos días Herman se irá a vivir a Francia con la familia. Hoy tendremos la oportunidad de hacernos las últimas fotos con él, y disfrutar de la charla y las risas delante de unas cervezas.

Un abrazo muy grande de todos los compañeros,
y que sigas disfrutando con tus bicis muchos años.

Ruta en bici por la Hoya de San Blas, julio 2012

21 comentarios :

  1. Que grande Herman!!!!!

    Mucha suerte en Francia!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ser como Herman.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Una pena que el mítico hernan marche a otro país. Otro joven muchacho que tiene que buscarse la vida... Jajajajaja. Bueno todo lo mejor y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No has mencionado sus míticos derrapes con la plegable en el barro!

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Lafuente Moreno24 de mayo de 2014, 10:26

    Un gran deportista y mejor persona, gracias por tu compañía y ánimos en tantas rutas compartidas, un fuerte abrazo ¡CAMPEÓN!

    ResponderEliminar
  6. Nunca hay que subestimar :-) , hace un par de años conocimos a una mujer holandesa de la edad de Herman, profesora de escuela infantil, que daba la vuelta a Islandia en bicicleta, ella solita. Nos dio muy buenos consejos en esto del cicloturismo una crack !! como Herman

    ResponderEliminar
  7. eltiodelabicirosa24 de mayo de 2014, 13:44

    Un gran ejemplo a seguir, sí señor. ¡Suerte con la nueva etapa francesa! Por cierto, esa ruta Madrid-Las Matas sería un legado impagable para tus seguidores!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Un gran ejemplo, la de cosas que habré aprendido de él. De mayor quiero ser como Herman!

    ResponderEliminar
  9. Agustín Felipe Farelo24 de mayo de 2014, 17:31

    Campeón de campeones.

    ResponderEliminar
  10. Siempre con una sonrisa.....

    ResponderEliminar
  11. David 6D2 (Caballo de acero)24 de mayo de 2014, 19:25

    Una lastima no haber compartido esta ultima ruta contigo, Herman, pero siempre te llevaremos al lado cuando pedaleemos juntos. Un honor y un placer haber pedaleado a tu lado. Suerte en tu nueva etapa.

    ResponderEliminar
  12. David 6D2 (Caballo de acero)24 de mayo de 2014, 20:44

    Herman se va, pero, y el nozi? cuando vuelve para pedalear con nosotros? ;-)

    ResponderEliminar
  13. Todo un ejemplo que, ademas demuestra que en esto de la bici no hay edad y anda que no nos ha dado caña en la bici, un imposible el seguir su rueda donde vayas que Dios te bendiga Herman te echaremos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  14. Gran persona y gran deportista!!!... que tengas mucha suerte en Francia Herman... No te olvides de nosotros, déjate caer por aquí cuando tengas un poco de morriña y no descartes que ante una buena propuesta... a lo mejor hay quien se atreve a hacer "enbiciporfrancia"... ahí queda... ! Entre otras cosas, nos dejas un legado... la expresión que ya he oído en alguna ocasión... "hacerse un Herman..." (es decir, tirar millas, sacando fuerzas no se sabe de dónde como si llevaras gasolina de 98 octanos..., por el carril bici, en una subida, en un llano... dejando atrás a TODOS...) ... de momento no he visto a nadie que lo haga tan bien como tú... pero en ello andamos amigo. UN ABRAZO MUY FUERTE!!!

    ResponderEliminar
  15. Herman me ha sorprendido en todas las rutas que pedaleamos juntos! Impresionante, un hombre con casi el doble de mi edad estar siempre delante de los compañeros de ruta. Espero que continues disfrutando de la bici en Francia para mantener siempre la forma. Sin duda un buen ejemplo para todos los aficionados a la bici. Un abrazo y suerte en tu nueva etapa.

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte Herman en tu nuevo periplo por Francia.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hasta pronto Herman , seguro que te vemos no tardando en alguna visita/ruta , ha sido un placer conocerte , dandonos a todos ganas de superarnos y saber que la edad no nos impide hacer lo que nos gusta ! Muchas gracias por tu despedida.

    ResponderEliminar
  18. Jjaajajaa. Todavía hay mucho puerto aquí donde no he puesto banderita. Así que me costará aún bastante...

    ResponderEliminar
  19. Creo que fue en la ruta de las zetas de la Pedriza del año pasado que ya regresaba fundido... Herman me llevó a rueda como un reloj, constante y pendiente todo el rato de mí, en volandas a Colmenar Viejo.

    Gracias, amigo! Y mucha suerte y éxitos en tu nuevo destino!

    ResponderEliminar
  20. Abrazos y mucha suerte para Herman y Gerda. No se pierdan.
    Andres desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar