sábado, 5 de julio de 2014

Luces BBB - Strike 500, un foco ligero y compacto

Potencia 500 lumen - Batería interna 2300 mAh, 3.7 V - Autonomía 1.7 horas, 2.3 horas, 4.0 horas, 8.0 horas - Peso 127 gramos (con batería) - Precio: 104.95 €


Me gustaría empezar este artículo agradeciendo a motordealer.com el habernos dejado varios modelos de luces BBB para probar durante estas últimas semanas y poder compartir nuestras impresiones con los lectores.

Si estás buscando un foco para hacer rutas nocturnas deberías plantearte qué potencia necesitas. Si vas a circular por las calles de tu ciudad, por carriles bici o por amplios caminos, puede que con 500 lumens sea suficiente. Si lo tuyo son las rutas MTB y quieres rodar por cualquier camino, cuanto mayor sea la potencia de la luz que montes en tu bici, mayor seguridad te dará al afrontar una ruta nocturna.

Luces BBB - Strike 500

Strike 500

BLS-72 [Ver características]

Este foco de la marca BBB anuncia una potencia de 500 lumens, suministrada por un potente Led XM-L CREE, y es justo decir que después de haberlo probado junto a otros focos de 500 lumens de otras marcas, la potencia real del Strike 500 es mucho mayor.

El foco, que podemos encontrar en blanco o en negro, destaca por su bajo peso de sólo 127 gramos incluyendo la batería interna, y por su pequeño tamaño (112 x 35 x 40).

Luces BBB - Strike 500

La carcasa que encierra el foco es resistente al agua y está dotada del sistema de ventilación Airflow para un óptimo control de la temperatura. La luz está protegida contra sobrecalentamiento y se atenúa automáticamente cuando la temperatura alcanza los 85º, y vuelve a su potencia normal cuando la temperatura disminuye.

Luces BBB - Strike 500Luces BBB - Strike 500Luces BBB - Strike 500
Pulsando el interruptor superior iluminado en azul (pasa a rojo con batería vacía) podemos alternar entre cinco modos de iluminación: Luz súper potente (500 lm), luz larga (340 lm), luz corta (210 lm) y luz baja (100 lm), y flash intermitente (500 lm). Dejándolo pulsado 2 segundos se apaga la luz. Cuando está cargando el interruptor, que es resistente al agua, muestra la luz azul parpadeando.

Luces BBB - Strike 500
El soporte incluido permite montar el foco sobre el manillar. El sistema de anclaje permite colocarlo sobre tubos de 25.4 a 31.8 mm. Una vez fijada la pieza de base sobre el manillar (apretar con una llave allen), el foco puede extraerse fácilmente para no dejarlo en la bici en lugares "poco fiables". El foco puede girar sobre la base por si queremos orientarlo hacia un lateral.

Luces BBB - Strike 500Luces BBB - Strike 500
Si quieres llevarlo en el casco, una cinta de velcro permite sujetar el soporte BLS-70 (no incluido) en nuestro casco sobre el que se encaja el foco. El soporte permite orientar verticalmente el foco para enfocar en la dirección que queramos.

La Batería interna

BLS-93 [Ver características]

El Strike 500 funciona con la batería interna recargable e intercambiable EnergyBar (BLS-93). Es una batería ligera (56 gramos) y compacta (77 x 23 x 23 mm), de Lithium de alta calidad (2300mAh 3.7V) que puede ser cargada más de 400 veces sin prácticamente pérdida de potencia.

Es una batería de carga por USB, que podemos tener completamente cargada en unas 4 horas. Para realizar la carga debe estar introducida en el foco, aunque una vez cargada puede sacarse, con tan solo un pequeño giro, para llevarla como batería de repuesto.

Luces BBB - Strike 500
La autonomía de la batería dependerá del modo de iluminación que utilicemos: 1.7 horas si lo ponemos a máxima potencia (500 lm), 2.3 horas en la segunda posición (340 lm), 4.0 horas en la tercera (210 lm), 8.0 horas en la cuarta (100 lm), y 4.5 horas en modo flash (500 lm).

Si quieres hacer rutas nocturnas muy largas necesitarás una segunda batería, que puedes encontrar por unos 20 euros.

Luces BBB - Strike 500

Mi opinión personal


El Strike 500 es un foco ligero y compacto, con una luz potente que nos permite circular con seguridad en asfalto o en amplios caminos. Se queda algo escaso si queremos hacer MTB extremo. Es muy sencilla y segura la colocación en el manillar de la bici. Como en cualquier otro foco, es conveniente complementarlo con una luz en el casco que nos permita iluminar mejor el trazado de nuestras curvas.

La autonomía del Strike 500 es más que suficiente para rutas nocturnas de corta y media duración, si queremos afrontar una ruta larga deberíamos llevar una segunda o tercera batería.


Hemos escrito recientemente:
- Luces BBB - Scope 1300, una luz para rodar por cualquier camino
- Luces led para la bici recargables por USB, Sparkcombo BLS-48
- Signal, luces de microleds para la bici recargables por USB

3 comentarios :

  1. Yo le probé y me gusto sobre todo el tema de que te va avisando con la luz roja de que la batería se va agotando y si vas quitando potencia la batería puede prologarse bastante, pero con la razonable perdida de potencia. A tope la batería te da para 30 o 40 min, haciendo un uso medio previo de el y luego regulando te puede durar bastante.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo utilizo en modo flash y sobre todo en invierno que es cuando los días son más cortos para ser visible. Es el mejor foco que encontré en el mercado.
    Me he encontrado con algún conductor dándome las largas de frente por que parecía que le molestaba. No tuve la ocasión de decirle que algunos coches también me deslumbran.

    ResponderEliminar
  3. Jesús Joaquín Rabadán Zaldívar30 de diciembre de 2014, 10:12

    Me comprè esta luz y tengo que decir que pasar de 250 lumen (mi foco antiguo) a este es una pasada. Se ve realmente bien. Para carril bici y pistas forestales, es suficiente

    ResponderEliminar