martes, 8 de julio de 2014

Signal, luces de microleds para la bici recargables por USB

Signal BLS-81 + Signal BLS-82 = 59.90 €


Si circulas en bici por la ciudad necesitas llevar unas buenas luces que te permitan ser visto por los conductores del resto de los vehículos. Es obligatorio si circulas por la noche, pero también es muy recomendable llevarlas encendidas por el día. La seguridad es lo primero.

Hace unas semanas motordealer.com nos dejó varios modelos de luces BBB para probar durante nuestros desplazamientos en bici y poder compartir nuestras impresiones con los lectores.

Signal, luces de microleds para la bici recargables por USB
De entre todas las luces que he probado, las que me han sorprendido más gratamente han sido las Signal, unas potentes y originales luces de señalización de microleds, que se recargan por USB. Por desgracia este modelo no estará en las tiendas hasta septiembre y si quiero comprármelo tendré que esperar todavía unos meses.

Hace unos días escribía sobre otro modelo de esta misma marca que también se recarga por USB, el Spark. Si aquel modelo me pareció muy bueno, este todavía me gusta más.

Las luces recargables por USB son muy prácticas y permiten olvidarte de las pilas desechables, ayudando así al medioambiente. Quizás su mayor inconveniente sea el precio (en este caso de 29,95 euros cada luz), aunque cambiarle las pilas a un foco "normal" a lo largo del tiempo tampoco es barato.

Signal, luces de microleds para la bici recargables por USB
El Signalcombo BLS-83 es un conjunto completo que incluye la luz delantera blanca Signal BLS-81 y el piloto trasero rojo Signal BLS-82 (también pueden adquirirse de forma separada).

Antes de encenderlos, lo primero que sorprende de estos focos es su diseño ligero y compacto. Su carcasa de plástico resistente es negra en la parte trasera, y en la delantera es blanca en el caso del delantero y roja en el del trasero. Tiene un peso de 30 gramos y unas medidas de 70 x 24 x 16 mm.

El foco incluye un soporte ajustable de silicona StrapMount en ángulo fácil de montar. Se adapta tanto al diámetro del manillar estándar como al oversize. También a las tijas de distintos diámetros.

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Unas luces muy brillantes y potentes


El foco utiliza un super brillante COB Led (Chips on Board), una nueva tecnología que agrupa un conjunto de micro leds en una sola luz, de manera que al encenderse aparece como un panel de luz. En este caso, una fila de 15 micro-leds muy brillantes, rojos en el trasero y blancos en el delantero.

Pulsando el interruptor de caucho resistente al agua, alternaremos entre 3 posiciones: baja intensidad, media intensidad y alta intensidad. Dejando dos segundos presionado el botón se apaga la luz. Quizás se eche en falta un modo intermitente.

La potencia en la luz delantera blanca Signal BLS-81 varía con los distintos modos: en baja intensidad (12 lumen), media intensidad (24 lumen), alta intensidad (50 lumen). Como recordatorio, el anterior modelo probado nos daba potencias de 9 a 20 lumen.

La luz trasera roja Signal BLS-82: en baja intensidad (4 lumen), media intensidad (8 lumen), alta intensidad (20 lumen). Como recordatorio, el anterior modelo probado nos daba potencias de 2.7 a 5.5 lumen.

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Batería interna y carga USB


La luz está alimentada por una batería interna de polímero de litio (300 mAh 3.7 V) que puede ser cargada/descargada más de 400 veces sin que afecte a su rendimiento. La carga es rápida y sencilla mediante USB (cable suministrado), y el tiempo de carga es de unas 2.5 horas.

El foco está protegido contra cortocircuitos, sobrecargas o descarga total. El indicador de batería en la parte superior nos indica con una luz intermitente naranja cuando se está acabando y tenemos que ponerlo a cargar. También nos indica de modo intermitente cuando está cargando y fijo cuando está completamente cargado.

El consumo es escaso, para conseguir una mayor duración de la batería. La duración de la batería varía con los distintos modos: en baja intensidad (6 horas), media intensidad (3 horas) y alta intensidad (1.5 horas). En el anterior modelo probado, con el modo intermitente lográbamos llegara hasta las 7 horas.

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Mi opinión personal


El Signal BLS-83 en un conjunto de luz delantera y trasera de microleds muy ligero y compacto, recargable por USB e ideal para utilizar en tus desplazamientos por la ciudad. Su tamaño te permite meterlas cómodamente en el bolsillo y llevarlas siempre contigo (yo no dejaría nunca una luz en la bici).

La potencia es muy superior a la de otras luces de leds que he probado, y por lo tanto se me verá mucho mejor. La seguridad es lo primero. Personalmente me gustaría un modo intermitente, aunque al parecer según la DGT es obligatorio llevar la luz fija.

En las semanas que llevo usándolo me ha parecido muy práctico y con una buena duración de la batería (en función de la potencia que elijas, evidentemente).

Recordar que estas luces son "para ser vistos" cuando circulamos por la ciudad, si lo que queremos es "ver" en zonas poco iluminadas deberíamos utilizar un buen foco delantero.

El precio de 29.95€ cada luz puede parecer elevado, pero está claro que la calidad y la seguridad tienen un precio.

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Hemos escrito recientemente:
- Luces BBB - Scope 1300, una luz para rodar por cualquier camino
- Luces BBB - Strike 500, un foco ligero y compacto
- Luces led para la bici recargables por USB, Sparkcombo BLS-48

8 comentarios :

  1. Interesante opción, el diseño es realmente bueno y no ocupa casi nada.
    Como alternativa os sugiero el conjunto Sigma Cuberider II y Lightster con baterías recargables y cargador por menos de 33 euros más 10 de gastos de envío, lo venden en cierta web de bicicletas y accesorios alemana que no cito por si parece propaganda, en un año he comprado tres para sendas bicicletas viendo el resultado y he de decir que hasta ahora no he visto nada mejor en calidad-precio y eso que he buscado y buscado dentro y fuera de internet, el trasero es visible a más de 300 metros de distancia y desde varios ángulos (comprobado en total oscuridad) y el delantero parece el foco de un ciclomotor con 20 lux de potencia, más que suficiente para un uso normal, creo que es una alternativa económica para quien no quiera gastarse tanto y busque algo más polivalente. Un saludo y gracias por la entrada, es realmente interesante (junto a las anteriores, las sigo todas).

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  2. Que no hay excusa, que el que va sin luces es que no tiene luces. Ni su bici ni él.
    Que si no queréis gastaros una pasta en luces buenas, hay opciones de "más barato imposible" como estas de "el corte chino".
    Dos con noventa y cinco euritos el pack. Los enganches los tengo ya instalados en la bici. La trasera se ve estupendamente aunque la delantera la tuve que cambiar, que se averió.
    :-P

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  3. ¿29,95 euros por una luz trasera es caro?
    Evidentemente, como nos ha enseñado Baldo, hay conjuntos de delantera y trasera por menos de 3 euros.
    Lo que habría que comprobar es si en la oscuridad de la noche vas más seguro con una luz chinorri, o con una luz potente que permite que los conductores te vean desde muy lejos. Para mí la seguridad es lo más importante, y si puedes permitírtelo búscate la mejor luz que puedas encontrar, tanto para "ser visto" en la ciudad, como para "ver" si haces rutas nocturnas por el monte.

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  4. En mi opinión sí, 29,95 euros por una esa luz trasera es caro Como dice mi chinito "Juanito" en china (o de china) si quieres pagar "mielda" compras "mielda" pero también sabemos fabricar cosas buenas, pero claro, cuestan más.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que la seguridad es lo más importante y salir de noche sin luz una temeridad si no llevas luces (más en ciudad) .
    Claro que para utilizar en ciudad me he comprado alguna vez algo de estas luces (con pilas de botón o con pilas recargables) y el resultado siempre ha sido el mismo, te la dejas encendida y te quedas sin pila, o te la olvidas en casa y al final terminan en un cajón abandonadas.
    En mi opinión, sobre todo para uso urbano y es lo que utilizo, es "lo de toda la vida" pero mejorado, la dinamo (de buje), afortunadamente ya algunos inconvenientes de las antiguas se han solucionado, existen pilotos traseros de leds con función stand light, el faro delantero da una luz es decente, y aunque todavía frena algo nada que ver con las dynamos tradicionales. A cambio nunca te quedas sin pilas, no te la olvidas la luz en casa. Claro tampoco es barato y la decisión debe tomarse antes de comprar la bici, y por supuesto, hay aspectos mejorables (nada es perfecto). Lo limpio de la bicicleta me chirría un poco con pilas o cargadores.

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  5. Yo debo ser el rarito, monto linternas del tipo táctico cuando hace falta y las combino con difusores o filtros que colorean su luz, las monto con cinta americana dejándome de lios, así tengo luz para toda ocasión y no solo para la bici

    La ultima es esta, de 860 lumens (lumens de los de verdad, no como los chinos que donde dicen 3000 luego son 500), recargable por usb y mas cosillas y modos:

    http://reviewsdelinternas.blogspot.com.es/2013/01/nitecore-p25-smilodon.html

    Aunque otras muchísimo mas baratas de 15$ te hacen un apaño como la convoy S2 http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195010-convoy-s2-cree-xm-l-u2-1b-2-group-35-mode-edc-led-

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  6. Para ciudad, además, es importante que las luces queden atornilladas a la bici (que no sean desmontables sin herramientas). Así, las dejas siempre montadas y es la bici la que las lleva, no tienes que preocuparte de llevarlas encima ni de desmontarlas cada vez que aparcas la bici.

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  7. No te digo que no seas rarito, pero en este blog somos muchos.
    ;-)

    http://www.enbicipormadrid.es/2014/06/como-sujetar-unas-luces-la-bici.html
    El problema de la cinta americana es que quitarla luego es un lío y un pringue

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  8. Y con eso para ciudad sobra. El que no te ve con ellas está ciego o pasa.

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