viernes, 26 de septiembre de 2014

Fiesta de la Bici de Madrid, domingo 5 de octubre 2014

Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2014Vuelve la Fiesta de la Bici, este año patrocinada por Movistar.

El domingo 5 de octubre, a las 9 de la mañana, miles de madrileños volverán a salir a la calle para disfrutar de un impresionante recorrido por el centro de Madrid. Un evento sano, deportivo, colorido, festivo... un evento familiar.

Saca tu bici y disfruta de la Fiesta.

Recorrido


Tras los problemas de organización del pasado año, en esta ocasión se recupera el recorrido de años anteriores.

Serán 20 kilómetros por las principales arterias de Madrid: Príncipe de Vergara, Castellana, las "rondas", Princesa, Gran Vía, el Paseo del Prado, Alcalá... Durante el recorrido encontrarás zonas de animación con música, actividades, concursos y disfraces.

Fiesta de la Bici de Madrid 2014, domingo 5 de octubre

Inscripciones


No es obligatorio inscribirse para participar, pero tendrás que hacerlo si quieres llevar el dorsal y optar a los regalos y premios. Puedes hacerlo en la página de la Fiesta de la Bici.


Recogida de dorsal


¿Estás inscrito? No olvides recoger tu dorsal

Si has realizado tu inscripción con éxito, no olvides que deberás recoger tu dorsal. Podrás obtenerlo acudiendo a la planta de deportes (planta 6) de El Corte Inglés de Castellana el día 2 de octubre en horario de 12 a 22 horas o los días 3 y 4, en horario de 10 a 22 horas.

Presenta tu justificante y te entregarán tu dorsal y los de tus acompañantes, además de una completa bolsa de regalos si eres uno de los primeros 15.000 en recoger.


Consejos


Algunos consejos que nos dan desde la web de la Fiesta de la Bici:

- Casco: El casco es un elemento vital para la protección e integridad sobre la bicicleta. Te recomendamos que lo uses y ten en cuenta también que los menores de 16 años están obligados a llevarlo.

- Puesta a punto: Antes de la Fiesta es aconsejable hacer una revisión básica de la bicicleta. Por lo menos asegúrate de que las ruedas llevan la presión necesaria, engrasa la cadena, revisa la tensión de los frenos y asegúrate de que los cierres de las ruedas están bien apretados.

- Precaución: En las bajadas y con tantos participantes, son frecuentes los enganchones o caídas. Por favor bajad respetuosamente, sin hacer zig-zag ni coger excesiva velocidad.

- Peques: La Fiesta de la Bici es una gran experiencia para los más peques, pero también puede ser un mal día si les sometemos a un esfuerzo excesivo, si se pierden o si se caen. Si vas con los niños, tu objetivo principal debe ser su vigilancia e integridad. Dales instrucciones en caso de pérdida y mide bien sus fuerzas.

- Paradas: Si necesitas pararte a esperar a alguien, señaliza tu maniobra y detente en un lateral de la calzada. Las paradas en medio de la calle provocan accidentes y retenciones.

- Tráfico: El recorrido de la Fiesta de la Bici está cerrado al tráfico durante su celebración, pero, como es lógico, el resto de la ciudad está abierto al tráfico rodado. Los ciclistas que acudís a la Fiesta en bici, debéis respetar las normas de tráfico y evitar que la Fiesta tenga un mal final.

- Filosofía: La Fiesta de la Bici es una marcha no competitiva de carácter popular. Son muchísimos los madrileños que salen a la calle a disfrutar de este evento único y ese ambiente festivo es el que debe prevalecer. Si vas de carreras puedes provocar accidentes y molestar a otro participantes.

- Puntos de encuentro: Para todos aquellos que se despisten o se separen de sus acompañantes, la organización ha dispuesto cuatro puntos de encuentro señalizados que están situados en Plaza de España, Alonso Martínez, Plaza de Castilla y Colón.

- Asistencia técnica Macario Shimano es nuestro proveedor técnico oficial e instalará una carpa de asistencia técnica en el parking del estadio Santiago Bernabéu. Si tienes cualquier problema con tu bicicleta o quieres que le echen un vistazo, no dudes en visitarles.


Concurso La fiesta de la bici Movistar con Bike&go


Fiesta de la Bici de Madrid 2014, domingo 5 de octubre
Descárgate nuestra aplicación Bike&Go y utilízala durante el recorrido para poder participar en nuestro concurso.

Si eres cliente Movistar podrás entrar en el sorteo de fantásticos premios y una de las bicicletas con las que el Movistar Team se coronó como el mejor equipo del Mundo en 2013

- Más información sobre la aplicación Bike&Go

- Consulta las bases del concurso

69 comentarios :

  1. Se dice que hay que presentar el justificante para que te den el dorsal pero en mi caso yo me inscribí y no recibí ninguno. El año pasado no me acuerdo como fue, ¿será con el DNI?

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy intentando ver exactamente desde donde saldría la marcha, pero no lo veo por ningún sitio y en el plano no me queda claro.

    Yo iría desde campamento, el corte de calles tiene un horario amplio? es decir, me puedo acercar a plaza de españa en la bici y desde ahí hacer el circuito hasta volver a llegar a plaza de españa?


    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buenas compañeros, nos apuntamos 2 Valencianos!!! Carlos y Alex. Os esperamos en Tres cantos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, llevo saliendo con los de "En bici por Madrid" desde el Octubre del año pasado. Y de experiencia te puedo decir que mientras el grupo es más grande, la velocidad media baja. Hay ciclistas más rapidos otros más lentos, el grupo se estira bastante, y por eso paramos mucho, para reagruparnos. Creo que la media sumando los descansos, esta cerca de 10km/h

    ResponderEliminar
  5. Para encontrar al grupo no hay problema, donde veáis 60 ciclistas (o más) ahí es. Lo que siento es que no me va a dar tiempo a charlar con todos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que en este tipo de eventos no se de mas participacion a las asociaciones de vecinos, club ciclistas, etc... y se venda a una empresa privada para vendernos los moviles de turno, en fin que pena....

    ResponderEliminar
  7. A las 8:00 hacemos la foto de grupo, y salimos hacia el carril bici. Si alguien llega un poco tarde, no pasa nada, que tire Castellana arriba para alcanzarnos (en grupo se rueda más despacio)

    ResponderEliminar
  8. Los de Alcobendas pueden pillarnos en el carril bici, pero seguro que quieren bajar a Plaza Castilla para hacerse "la foto" :-P

    ResponderEliminar
  9. 60 apuntados por el momento (más los que vienen sin apuntarse).
    Venga, que seguro que superamos la participación de la última Vuelta al Soto de Viñuelas, en enero, en la que nos juntamos 69 ciclistas ;-)

    ResponderEliminar
  10. José María Torres Corral26 de septiembre de 2014, 19:02

    Hola. Uno más que se apunta para salir desde Tres Cantos. Nos vemos allí a las 9:00 y antes en el cercanías con alguno, seguro.

    ResponderEliminar
  11. ENHORABUENA
    Gran viaje y gran relato, que nos ha permitido recrearllo a los que lo leemos con un puntillo de envidia.
    Que os quiten lo bailao :-)

    ResponderEliminar
  12. Vale ¡¡¡me pido cierre....!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Agustín, me enganché a tus relatos el primer día, muchas gracias son buenísimos.
    Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  14. Con dificultades, pero al final creo que he logrado montar bien las llantas gordacas. Iré desde TRES CANTOS, que no sé yo muy bien qué tal ando de piernas. La vuelta, si voy bien y vamos con tiempo, sí que la hago en bici.
    Por cierto, además de mamarratxu también me suelen llamar Tasio (el otro).

    ResponderEliminar
  15. Si antes yo lamentaba mucho no poderme tomar vacaciones en septiembre para hacer el Camino con vosotros, después de haber leído todos tus relatos siento todavía mas haberme perdido esta estupenda oportunidad.
    En todo caso, te agradezco mucho habernos dado la posibilidad de compartir vuestra aventura; lo has hecho estupendamente bien Agustín, y creo que tu relato tenga el mismo merito que el viaje que hicisteis.
    Con tus palabras has sabido transmitir el espíritu de nuestro grupo, que no es solamente gozar pedaleando por rutas largas y complicadas, sino disfrutar también del paisaje, de los recuerdos, de las dificultades, y sobre todo de compartirlo todo con tus compañeros y amigos ciclistas.
    Yo creo que hemos descubierto que tienes un verdadero talento por estas cosas, que se acumula a los muchos diferentes talentos que hay en las personas que salen regularmente en bici con nosotros (empezando por la dedicación, paciencia y pasión de Antonio) y que, todos juntos, hacen la fuerza y el carácter del grupo.
    Con vosotros he conseguido hacer cosas que nunca había hecho antes y ni siquiera había pensado hacer, y seguro que si un día conseguiré emprender el Camino de Santiago, espero sea con compañeros tan maravillosos como vosotros y con la misma fuerza, respecto, curiosidad y alegría que nos has transmitido con tu relato.
    Gracias Agu

    ResponderEliminar
  16. Otro que se apunta con el grupo de tres cantos!! Decisión de última hora jejej saludos a todos

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta ¿ cómo transportasteis las bicis de vuelta ? Algún problema?

    ResponderEliminar
  18. En Alsa puedes meter hasta 4 o 5 bicis. Eso sí, nosotros cogimos los billetes con antelación. A la hora de meterlas en el maletero con taparlas con una bolsa de basura o un plástico grande basta, mientras no manche.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir el relato del viaje, muy bien contado. Por cierto, qué curioso lo de bicicleta en latín...

    ResponderEliminar
  20. Lo siento, me he quedado dormido...

    ResponderEliminar
  21. Ok! Voy a ver como llego hasta allí :)

    ResponderEliminar
  22. Antonio, muchas gracias por organizar las rutas! Esta vez aguanté mejor la resistencia, pero me costó mucho la parte técnica... Igual seguiré avanzando hasta llegar al nivel! Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  23. Bastante divertida, gente con un nivel bastante bueno!!! Nos vemos en las próximas. Gracias compañeros, Pedales y Piñones para todoooos!!!
    Arriba Jarra y Pedal!!!!

    ResponderEliminar
  24. Agustín enhorabuena otra vez por tu relato y compartir vuestra experiencia, desde el primer capítulo se veia que esto prometía y no ha defraudado. He disfrutado mucho con tu relato. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Mi amigo Gabriel se cayó y tuvimos que retirarnos ya al principio. Gracias por organizarlo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  26. Hoy he ido a vuestra marcha piel Soto de Viñuelas y a pesar de mi caída lo he pasado bien. Gracias Agustín por curar mi herida y por la buena organización. Espero repetir. Saludos a todos. Javuer

    ResponderEliminar
  27. !!Jarra y Pedal!!
    Buen grito de guerra para los ciclistas seguidores del marxismo-mahouismo

    ResponderEliminar
  28. Video resumen de la ruta de hoy : http://youtu.be/iEl3xVtcNzg

    ResponderEliminar
  29. Muy chulo el vídeo Pedro, una pregunta, ¿Qué cámara usas en la ruta que tienes garbada de la bajada de los Santos de la Humosa?

    Yo lo he pasado bien, a ver si scao tiempo y la próxima larga me apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. En ese video uso una ; SONY

    Action Cam con Wi-Fi® y GPS AS30V , si piensas comprartela mira bien que sea con GPS ( tienen modelos con y sin). El programa de edicion es de sony, el de la camara. Y el programa te crea el video tal como lo has visto con los datos del archivo GPS y el archivo de video. Si quieres saber mas preguntame. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola a pesar de mi caída estuvo muy bien mi primera ruta, saludos y nos vemos en la proxima

    ResponderEliminar
  32. Viendo el recorrido en google maps, seguramente empieze a la altura del retiro....

    ResponderEliminar
  33. Muy buena la ruta, excelente plan para empezar el finde. Muchas gracias a todo el equipo de En Bici por Madrid por el gran trabajo. Fue mi primera vez en una ruta de montaña y la verdad es que espero repetir. Pedro muy chulo el vídeo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias y espero que vuelvas a unirte a las rutas algun orto sábado.

    ResponderEliminar
  35. Muy chula la ruta , me lo he pasado genial y yo tambien espero repetir ;). Saludos a todos

    ResponderEliminar
  36. Ayer nos juntamos 66 ciclistas para hacer una ruta relativamente fácil: la Vuelta al Soto de Viñuelas. Una divertida ruta de 35 km rodeando el encnar del Monte de Viñuelas, rodando por amplios caminos y estrechos senderos.

    A pesar de ser un grupo tan grande, de edades y nivel tan distinto, salvo alguna caída todo funcionó perfectamente como si lleváramos rodando juntos toda la vida. Muchas gracias a todos por hacerlo posible.

    Si a alguno no le ha llegado la invitación a Dropbox para ver las fotos, que me deje un comentario y sé la mando.

    ResponderEliminar
  37. La verdad que no entiendo el comentario de Jesús, "vendérsela a una empresa privada"??? no sabes lo que significa patrocinio??

    ResponderEliminar
  38. y como lo prometido es deuda , aqui está el video de los ciclistas saltarines :

    http://youtu.be/aJZOKqb5VPI

    ResponderEliminar
  39. Sí, el patrocinio consiste en pagar a una empresa que a cambio de organizar el evento incluya la publicidad y consiga así darse buen nombre. Así que literalmente es vendérsela a una empresa privada. Me parece mal que lo use el Ayuntamiento para una fiesta de todos los ciudadanos, no debería ser un escaparate publicitario sino un evento para concienciar a la población de una forma más sostenible de TRANSPORTE, no solamente de uso deportivo.
    Mucho mejor sería como propone Jesús que el evento fuera más vecinal y asociativo. Pues dar buen nombre y lavar la cara a una operadora telefónica, que son de las empresas con más quejas en Consumo, no ha de ser el objetivo de la Administración, que es servir al interés general.

    ResponderEliminar
  40. Además, como digo, una operadora de telefonía, que son las que más infringen los derechos de consumidores y usuarios. En lugar de promover un medio de transporte más sostenible el Ayto aprovecha para hacer publicidad a los de siempre.

    ResponderEliminar
  41. Los acompañantes reciben tambien dorsal?, tienen las mismas condiciones o privilegios ??

    ResponderEliminar
  42. me gustaria ver las fotos Antonio, mi correo de Dropbox es guillerv007@hotmail.com, muchas gracias por el dia;)

    ResponderEliminar
  43. Supongo que gracias a lo que pagan los patrocinadores, en este caso movistar y otros años otros (ibercaja, cope, cadena 100) el ayuntamiento gasta mucho menos en el evento y es dinero que ahorramos todos los pagaimpuestos. Ya veré yo lo que hago con mi teléfono. Lo de la concienciación sobre transporte me encanta y en eso estamos en el blog, pero la fiesta de la bici no la veo útil para eso.

    ResponderEliminar
  44. A mí una cosa que me encanta de esta fiesta es cuando veo grupos de gente con disfraces, o con bicis rarísimas, engendros caseros con muchas ruedas o bicis de las que sacan para lucirlas y que tienen más de trabajo imaginativo que de componentes de alta tecnología.
    Es un día para rebosar sentido del humor en lugar de testosterona.

    ResponderEliminar
  45. Si, empieza en Menéndez Pelayo a la altura del Retiro.

    https://www.google.es/maps/@40.4165101,-3.6780693,3a,75y,339.02h,86.42t/data=!3m4!1e1!3m2!1sXgD0TRA3VIyLteQw9m0jnA!2e0?hl=es

    ResponderEliminar
  46. Hola Antonio. Yo no me apunté previamente aunque sí estuve en la ruta. Por favor, ¿me puedes incluir en el DropBox? Muchas gracias por la organización que estuvo como siempre: Chapeau!!!!

    ResponderEliminar
  47. Ezequiel Herrera Tango28 de septiembre de 2014, 14:11

    Estupenda experiencia!!! nunca había salido con tanta gente. Ruta molona, buen tiempo, buena onda... Con unos colegas "estiramos" hasta Madrid a través de El Pardo para terminar disfrutando de unos buenos pollos en "Casa Mingo"... Cabe destacar la buena disposición (buen rollo ;-)) de todos los integrantes de la organización. Laura, Agus y Alonso, gracias por la asistencia (pinchazo) y Antonio por la gestión organizativa. Repetiré. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  48. Creo que he enviado las invitaciones a Dropbox para ver las fotos a todos los que han dejado un comentario más abajo. Si se me ha olvidado alguno, decídmelo.

    ResponderEliminar
  49. A mi no me ha llegado. Gracias!!

    ResponderEliminar
  50. Mira tu correo a ver si esta vez he acertado (me había equivocado en una letra) ;)

    ResponderEliminar
  51. Me ha llegado pero sin querer me he equivocado y le he dado ha rechazar :( ¿Me lo mandas de nuevo?

    ResponderEliminar
  52. El patrocinio lo veo bien para eventos privados, me parece genial que den dinero para exposiciones, concursos culturales o que organicen sus propios eventos deportivos, ninguna pega, pero en el ámbito público tiene un peligro que es comprometer el interés general. Y por otra parte, según la ley este patrocinio debería de haber salido a concurso por ley de contratos y llevárselo la empresa que hubiera ofrecido más, por el contrario, las negociaciones de patrocinio que suelen ser opacas, al ir vía convenio no sometido a libre concurrencia y publicidad. Parece que ganamos dinero pero no es así. La Constitución (A 103) concede un derecho a los ciudadanos y a las asociaciones en las que se integran a participar en los procedimientos y actos administrativos que les afectan y me parece que este evento es una ocasión perfecta para que asociaciones que estáis (os incluyo con toda la voluntad) defendiendo estéis presentes. Prefiero pagar impuestos para que los que sabéis de esto y os dedicáis a diario a ello por organicéis el evento a recibirlo de una empresa y que sea un show más a cargo de una compañía que debería estar sancionada por la misma Administración que está recibiendo dinero de este patrocinio. Es injusto que al bar de abajo de mi casa le multen por cerrar media hora tarde y a Movistar que se le ha acusado con bastante credibilidad de haber filtrado datos protegidos de sus usuarios no. Y estos patrocinios, en mi opinión contribuyen a ello. Trabajo en el ámbito público y de verdad que desde fuera no se ve la necesidad imperiosa que tenemos de distinguir las esferas pública y privada.

    ResponderEliminar
  53. Mucha caída veo en los comentarios... Aunque os lo habéis vuelto a pasar pipa...

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias Pedro, la verdad que me picaba la curiosidad, está muy bien el poder llevar las indicaciones en el video, actualmente tengo una Go Pro, 2, así que por ahora no piesno en cámaras. Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Buena ruta y el final lo mejor, por favor enviame las fotos Antonio. Gracias

    ResponderEliminar
  56. Baldo seria bueno quedar todos en algún sitio para salir juntos?

    ResponderEliminar
  57. Khali desde campamento a Atocha y veras a la gente subir por retiro hasta la salida Metro ibiza

    ResponderEliminar
  58. Enhorabuena por el Camino, y gracias por contar vuestra magnífica experiencia.

    ResponderEliminar
  59. Buena ruta y buena compañia, repetire sin duda :)
    Me puedes enviar las fotos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola Antonio, me gustaria que cuando puedas me envies la invitacion de dropbox para ver la fotos,
    Gracias
    Genial por la ruta, las proximas dos semanas no podre apuntarme, pero seguro que me apunto a otra, la experiencia en estas dos rutas ha sido muy satisfactoria.

    ResponderEliminar
  61. Agustín Felipe Farelo29 de septiembre de 2014, 10:08

    Gracias Mauro. Espero que podamos compartir algún otro Camino. Porque el Camino te engancha para siempre. Para mí este es solo el tercero de muchos... Me alegró mucho poder verte de nuevo el Sábado.

    ResponderEliminar
  62. Antonio por favor, mándame la invitación para ver la fotos y si tienes de la de Aranjuez también.
    Lo pasé estupendo a pesar de la caída.
    Gracias

    ResponderEliminar
  63. Buenos Dias Antonio,

    Me puedes enviar la invitación para dropbox?

    Gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola Antonio no me ha llegado la invitación para ver las fotos de la ruta. Gracias.

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches, pensé que se actualizarían las carpetas de las sucesivas rutas directamente en dropbox, pero parece que hay que hay que ser invitado en cada ruta, es así?...no me han llegado las de Soto Viñuelas ;)


    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  66. Hola Antonio Mandame las fotos no me llego la invitaciion mi correo ramonatleti@terra.com gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola,donde puedo ver las fotos de la ruta que hicimos? .Gracias.Luis.

    ResponderEliminar