sábado, 4 de octubre de 2014

Danny Macaskill, The Ridge



TheRidge Es el título del nuevo vídeo de Danny Macaskill.

Por primera vez en uno de sus vídeos Danny se sube a una bicicleta de montaña y regresa a su lugar de nacimiento en la isla de Skye en Escocia para realizar un viaje desafiando a la muerte a lo largo de el Cuillin Ridgeline, la mayor cadena montañosa de las Islas Británicas.

Ponlo a pantalla completa, disfruta del vídeo... pero no intentes imitarlo.

40 comentarios :

  1. Que un coche te arrolle es muy improbable (5% en accidentes urbanos según DGT)... a no ser que des con un delincuente como el que citas.


    Si ese ciclista hubiera cruzado la vía desde la acera seguramente hubiera sido arrollado también por el borracho.


    El casco no te hace más visible, mejor son las luces.

    ResponderEliminar
  2. El bendito nuevo RGC que se tramitó de manera urgente para imponer el casco, y que ahora ya no interesa a nuestros gobernantes (que gobiernan para las aseguradoras, los bancos y las petroleras/automovilisticas)



    Yo tengo un crío de 5 años que ahora debe ir con casco hasta en el parque con la bici... pero si se monta en patinete, entonces NO PASA NADA. NUNCA SE CAEN LOS NIÑOS DE LOS PATINETES.


    Estoy indignado con que hayamos asumido esa imposición tan alegremente. Yo como padre tengo la obligación de saber cuando mi hijo puede ir con casco o sin el. Además de la seguridad del casco está muy cuestionada (y más si vemos como suelen llevar colocados los cascos los niños, que eso si que no les importa a los gobernantes).



    A día de hoy, solamente se ha impuesto el casco a los niños (medida claramente disuasoria) pero no se ha aprobado el RGC que incorpora lo de las calles a 30km/h y a 20km/h... que sería MUCHO mas útil para mejorar la seguridad.



    Por último, permitidme que me entre la risa sobre los que pretenden regular hasta lo más ridículo. Qué pasaría con esa ley si yo quiero ir con mi mujer y con mi hijo en bici? Uno de nosotros con el niño en la acera y el otro circulando a paso de peatón en paralelo por la calzada?

    ResponderEliminar
  3. Cuando vea las 100 primeras multas por incumplir velocidad en ciclocarriles me quedaré más tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. pues la doble fila hoy es noticia. Multa al marido de Aguirre http://www.abc.es/madrid/20141004/abci-multa-marido-aguirre-201410032121.html

    ResponderEliminar
  5. En esta discusión no se está teniendo en cuenta el concepto de "seguridad subjetiva": http://www.aviewfromthecyclepath.com/2008/09/three-types-of-safety.html


    La gente no quiere ir por la calzada pensando que cualquiera de esos coches que te adelantan sin dejar distancia de seguridad lateral o trasera te podría matar (aunque en la práctica sea muy poco probable)

    ResponderEliminar
  6. Ya verás lo que les espera a esos polis que intentan hacer cumplir las leyes a los peces gordos...

    Aparte de eso... los del PP no paran de hacer méritos con los temas de seguridad vial...

    ResponderEliminar
  7. Y entonces por qué la gente sigue corriendo en las calles y avenidas? Son todos tan adinerados?

    ResponderEliminar
  8. Entonces la culpa es de la gente porque no le gusta tener ese pensamiento contínuamente en la cabeza.


    Me parece perfecto. El que no se sienta cómodo con ese pensamiento en su cabeza, que no monte en bici o que sea sancionado por las aceras.


    Y de paso seguimos como estamos, con nuestra boina de contaminación y con ciudades hostiles hacia los más débiles.

    ResponderEliminar
  9. el que tenga falsos tópicos o creencias debe informarse y probar, no guiarse de dichos populares al estilo "madrid no es para bicis" ¿no crees?

    ResponderEliminar
  10. con un parque de 1,7 millones de vehículos (que pagan IVTM en Madrid) entenderás es difícil controlarlos a todos. Las cámaras de semáforos y radares fijos es lo más efectico

    ResponderEliminar
  11. Tu lo has dicho. Que salga la gente a pedalear por el ciclocarril del Paseo del Prado (con la glorieta de Carlos V incluida... o cualquier otra avenida) y que se dejen de pensar tonterias.

    Me da a mi, que eso no funciona asi. Me muevo MUCHO por el centro en bici, y casi te diría que el único niño que yo veo circulando en bici es el mío.

    ResponderEliminar
  12. Resaltos... Regular semáforos... Cambiar sentido/diseño de las calles... Poner 2 tipos de multas: a coches de "lujo" que sean el triple (porque si no, ni se despeinan)


    Las cosas siempre se pueden mejorar, SI DE VERDAD HAY VOLUNTAD

    ResponderEliminar
  13. pero es que Madrid no solo es el Paseo del Prado, son muchísimas calles más que son aptas para los no iniciados. Eso no quita para que reclamemos calles más lentas y ciclables siempre.

    ResponderEliminar
  14. medidas hay muchas claro está. Doble tipo de multas no lo veo, para eso están los puntos del carnet

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo. Yo simplemente quiero hacer notar que hay que tratar de comprender a la gente, que en muchas ocasiones utiliza la acera por miedo (real o imaginario, que es miedo también).

    Y básicamente creo que no debemos ser conformistas. Tenemos mucho que mejorar y la ciudad ganaría muchísimo en la medida en que se vuelva más habitable.

    ResponderEliminar
  16. (Basado simplemente en mi impresión) Es muy habitual que los que exceden los límites de velocidad sean coches de alta gama. Recuerda que ir a 70 km/h en ciudad no te quita puntos y son "solo" 100 eurillos para ellos.


    Por lo tanto, se podría perfectamente determinar que para coches de MUY alta gama (hablando por encima de los 30 o 40 mil euros... nadie tiene "necesidad" de tenerlos) me parecería perfectamente razonable que las multas se tripliquen.


    Y para aquellos que realmente no podrían asumir esas multas, deberían pensar que probablemente deberían tener otro tipo de coche.

    ResponderEliminar
  17. Aún tengo miedo después de haberlo visto. No me lo creo.
    Prefiero el de imaginate, menos peligroso y desbordante de imaginación.

    ResponderEliminar
  18. Cuando se pongan 1.000 de estas en un mes (un poco más de 30 al día, no es tanto) empezaremos a ver los efectos.
    Para mí esto es poco más que sensacionalismo y una muestra más de que la política en España no funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Ayer aparcaron en la puerta de mi garage. Llamé y me dijeron que suponia mucha molestia? y dije, a mi no, voy en bici, pero a mi vecino de 70 años a lo mejor baja con la escopeta y le revienta

    ResponderEliminar
  20. rodolfin alli no hay limites he visto cochistas ir a más de 180 por ahi, mi pregunta es. ¿Por que los ciclistas van por la acera alli? si tienen hasta carril exclusivo. Y otra a que huelen las nubes ???

    ResponderEliminar
  21. ¿Por que llevan aparatitos vendidos en el Corte ingles ?
    detectores de radar?? inibidores de radar, amiguetes del concejal???

    ResponderEliminar
  22. Yo solo un veo una cosa, cerrar el trafico de cochistas en la capital , jajaja, bueno les dejaria un vehiculo electrico tipo carrrito de golf jijijiji

    ResponderEliminar
  23. Tengamos en cuenta que lo que marca el "sentido común" es tener pensada una ciudad moderna y manejable para que circulen coches. Es como si las oficinas tuvieran una zona especial de no fumadores para proteger a no fumadores. Quienes deberían tener un espacio segregado, no para protegerlos sino para aislarlos son los coches, sin embargo el debate que tenemos es cómo es mejor proteger a la bici. Conclusión, el sentido común, esa hegemonía cultural que determina lo que una sociedad ve como "normal" (en este caso una ciudad pensada para coches) no es lógico. La pregunta que me he hecho siempre con el tabaco me la hago con la bici: ¿por qué tengo que tragarme el humo de los demás?

    ResponderEliminar
  24. Es que que cause molestia o no no es impedimento para cumplir la ley. Es como si robar en Caja Madrid solo estuviera penado después de la crisis, ya que para entonces se causaba molestias al banco ya que necesitaba dinero, pero antes no.

    ResponderEliminar
  25. El de la imagen soy yo con mi hijo de camino al cole.
    Nosotros intentamos circular lo más posible por calles tranquilas y es cierto que se puede, incluso con niños.

    Además, la mayoria de las aceras del centro o bien son estrechas, o tienen demasiada gente caminando o (ultimamente) estan colonizadas por terrazas que lo ocupan TODO.

    Creo que lo que no gusta a muchos padres, es que uno depende de la "buena voluntad" del resto de conductores. Porque estrictamente hablando, estamos muy indefensos ante el tráfico.

    En algunas (pocas) ocasiones, nos ha adelantado una moto circulando en el espacio entre el niño y la acera (podéis ver el espacio que queda!) y otras veces nos ha encerrado (intentando adelantarnos) o pitado algún taxi.

    No creo que a la gente le consuele el decir que puede llevar una cámara con la que (con suerte) pueda grabar la maniobra, la matrícula y posteriormente denunciar... simplemente prefieren pasar de lios e ir por la acera.

    ResponderEliminar
  26. Efectivamente. Cuando hablan de los nuevos APR como si el centro de Madrid se "cerrase al tráfico" a mi me da la risa.

    Va a seguir siendo posible atravesar el centro de norte a sur y de este a oeste, existiendo avenidas de circunvalación. Aquellos que vayan a los parkings también seguirán entrando.



    Con las calles estrechas y la cantidad de peatones que hay (y cada vez más bicicletas) no tiene sentido dejar a los coches poder llegar hasta la misma Puerta del Sol. Existiendo transporte publico, bicicletas publicas, taxis... por qué tenemos que tener coches atascando calles como Atocha, Magdalena, Mayor, etc. echando humo, pitando, etc.?

    ResponderEliminar
  27. A muchos de los ciclistas deportivos no les agrada montar por Madrid. La bici como actividad deportiva se ha usado mucho los últimos 20 años pero a nadie se le ocurría sacarla por la ciudad.

    ResponderEliminar
  28. Más que tópicos, ha habido estudios de la ocu y de copenhaguize o como se diga y la villa y corte sale en los últimos lugares.
    A mí la estrategia de dejarlo todo igual, limitarse en cuanto a infraestructuras con adelantabicis y fases de semáforo (muy necesarias ambas medidas sea dicho) y pretender que se llene la calzada de bicis me parece algo titánico y que no da a la bici la ventaja en los atascos, sino al revés, los sufres más porque estás menos aislado del ruido y el humo.

    ResponderEliminar
  29. La de tomas que habrán hecho hasta que haya salido bien alguna escena como la de la valla, en el minuto 6:10
    Aunque a mi no me saldría en la vida, jajaja

    ResponderEliminar
  30. Ja! deja sin palabras a cualquiera... con todo y que haya hecho muchas pruebas... Un saludo Antonio!

    ResponderEliminar
  31. Copenhagenize vende asesoramiento en el diseño de carriles bici. Que casualidad que nos ponga mala nota ¿no?

    ResponderEliminar
  32. Lo peor de Copenhagenize no es que le ponga mala nota a una ciudad como Madrid - en cierto modo es coherente desde su punto de vista. Lo que realmente no entra en la cabeza son las notas que se llevan ciudades como Sevilla que tampoco cumplen lo que ellos predican.

    O será que les han asesorado? ;-)

    ResponderEliminar
  33. Ayer disfrutando de la Fiesta de la Bici y circulando por algunas calles con carril 30 me acordé de esta entrada por la que se va a multar a las bicis que no cumplan las normas.
    Perfecto para concienciar a los ciclistas para que circulemos correctamente. Como se ha discutido en este blog muchas veces, la gente que se sube a la acera, que circula por el carril bus o que va pegado a la derecha es por precaución cuando no miedo a los vehículos a motor. Por lo tanto hay que ofrecer una alternativa valida a estas personas para que no abandonen la bici porque no quieren o no se atreven a circular por la calzada y no pueden estar pagando multas continuamente.
    Pues bien, para ayudar a esas personas a circular correctamente, la medida de control de ciclistas debería acompañarse de un control de velocidad en los carriles 30 o de distancias de seguridad en cualquier carril para concienciar al mismo tiempo a los conductores a respetar estos ciclocarriles y se enviaría a los usuarios de bicis el mensaje de que el ayuntamiento se preocupa por su seguridad, no sólo de sajarles el bolsillo.

    ResponderEliminar
  34. que Olivares ha pintado la bici de negro???... ah no... que no se ha roto nada por el camino... ;) ...

    ResponderEliminar
  35. Esa bici es un desfase lleva 65º de inclinación de manillar como una de descenso prácticamente solo que llevas una buena postura para andar 10.000-12.000€ anda esa bici como la tiene montada en la foto...

    ResponderEliminar
  36. En el vídeo no tiene protector en el espino jajaja

    ResponderEliminar
  37. pues es mas peligrosa la carretera que no hay semaforos parando los coches, en ciudad no pueden coger tanta velocidad, esta claro que hay un riesgo pero tanto miedo, parece que vamos a la guerra todos los dias...

    ResponderEliminar
  38. Bromptonero parado (no multado) por circular por Montera.
    La verdad es q la foto tiene delito, con toda la calle llena de camionetas de reparto.
    En el link es curioso ver como la mayoría de comentaristas ni siquiera sabe q es ilegal ir en bici por ahí.
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152319838811433&set=gm.794958013879980&type=1&theater

    ResponderEliminar