Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 27 de noviembre de 2014

Ruta de Madrid a Torrelaguna por los Caminos del Canal, sábado 29 nov 2014 ¿Te apuntas?

Madrid, Tres Cantos, San Agustín del Guadalix, El Molar, Torrelaguna... y vuelta a Madrid

Unas fotos de nuestra ruta por los Canales y el Cañón del Guadalix - Abril 2013
Cuando llegan las lluvias y los caminos se vuelven casi impracticables por el barro, siempre nos queda alguna ruta en la que poder evitarlo y seguir rodando con nuestras bicis una semana más. El próximo sábado 29 de noviembre tenemos previsto realizar una ruta de unos 135 km que partiendo de Madrid seguirá las pistas del Canal de Isabel II (Canal bajo y Canal alto) hasta Torrelaguna... bueeeeno, para el que piense que son muchos kilómetros, tenemos la opción de salir de Tres Cantos (en ese caso la distancia se reduce a 95 km) [Ver track en Wikiloc].

Es una ruta con unos paisajes espectaculares, en la que podemos ver los enormes acueductos y las instalaciones que traen el agua de los diferentes Canales hasta Madrid por el valle del río Guadalix.

Técnicamente es una ruta fácil, sin muchos desniveles, siendo casi todo el recorrido por carreteras asfaltadas en mal estado y pistas forestales rodeadas de encinas. Quizá la mayor complicación sea la distancia a recorrer y el continuo sube y baja del perfil, que acaba siendo un auténtico rompepiernas.

Para los que quieran salir rodando desde Madrid, hemos quedado en Plaza de Castilla a las 8:00. [Ver localización].

Con los que prefieran ir en el Cercanías a Tres Cantos, quedaremos en la estación a las 9:00 [Ver localización]. El tren que llega a Tres Cantos a las 8:57, sale de Atocha a las 8:21, de Nuevos Ministerios a las 8:30...

Si te quedas en casa seguro que estarás más calentito, y no te mojarás... pero no te divertirás como nosotros.

¿Te apuntas a nuestra aventura?


Torrelaguna

Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. Como en todas las rutas de Otoño/Invierno, no te olvides llevar luces en la bici, por si acaso nos retrasamos.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.


Unas fotos de nuestra ruta por los Canales y el Cañón del Guadalix - Abril 2013

Por el momento, estos somos los ciclistas apuntados:


Plaza de Castilla, a las 8:00
01.- Antonio
02.- Alonso Zepeda
03.- Daniel Olivares
04.- Nikolay Dangurov
05.- David Golderos
06.- Jesús Pastor
07.- Guille
08.- Arévaco Ciclósofo
09.- Miguel Ángel
10.- Manuela Vos
11.- Mario Carrasco-Muñoz
12.- Gabi Grioco
13.- Pedro García
14.- Paride
15.- Alvarock

Tres Cantos (Plaza de la estación), a las 9:00
16.- Belén Tapia
17.- Daniel Urós
18.- Sergio Colmenar
19.- Alberto Peláez
20.- Iván J

Unas fotos de nuestra ruta por los Canales y el Cañón del Guadalix - Abril 2013

81 comentarios :

  1. No lo había dudado ni un minuto Guille.
    Te apunto desde Madrid ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ahora que llega finales del 2014, es hora de soñar en tus rutas en bici del 2015, ¿Quieres conocer los festivos del 2015?


    Hoy 27/11/2014 ha publicado el BOE el calendario festivo nacional y autonómico para el 2015. Solo falta añadir los festivos locales. Os dejo la hoja concreta con el calendario que es muy visual, y puede resultaros útil para estas escapadas


    http://goo.gl/TW8KUu

    ResponderEliminar
  3. Voy. Pero, ¿una hora de Plaza de Castilla a Tres Cantos? ¿Iremos, como los de ciclocross, con la bici a cuestas?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Además de todos los sábados del año habrá que apuntar algunos de esos festivos para salir al campo con la bici :-)

    ResponderEliminar
  5. De Plaza Castilla a la estación de Tres Cantos son unos 50 minutos a un ritmo normalito. Nos quedan unos minutos para tomar un café, foto de grupo, y salir rodando a las 9:00 ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días.
    Creo que no me queda mas opción que apuntarme, yo no quería, pero no me dejais mas opción.
    Nos vemos en Plaza de Castilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hoy está lloviendo, mañana lloverá mucho más, pero el sábado vamos a tener un día estupendo para montar en bici. Hasta con solecito ☀️☀️☀️

    ResponderEliminar
  8. Sergio(de Colmenar Viejo)27 de noviembre de 2014, 13:41

    Hola, ¿cuantas horas tardaríamos desde tres cantos?, lo pregunto por que esta semana trabajo de noche, y necesito dormir antes de entrar a trabajar, por lo menos llegar a colmenar a las 17:00.

    ResponderEliminar
  9. Mario Carrasco-Muñoz27 de noviembre de 2014, 14:21

    Hola chicos que tal todo? este finde me apunto.
    Antonio en qué punto de Plaza Castilla soléis quedar?

    ResponderEliminar
  10. Sergio, saldremos de Tres Cantos a las 9:00. A una velocidad media (contando paradas) de 10 km/h estaríamos de vuelta sobre las 18:30. Yo creo que iremos algo más rápido y podemos llegar a Tres Cantos antes de las 18:00.

    Habrá que llevar algún foco, por si acaso. Sobre todo los que quieran volver a casa rodando.

    ResponderEliminar
  11. Nos vemos a las 8:00 en la Plaza de Castilla

    ResponderEliminar
  12. Mario, creo que he puesto un enlace en el artículo, pero por si no puedes verlo, quedamos en la esquina de Mateo Inurria, delante de la Torre.

    ResponderEliminar
  13. Estimado solicitante,

    Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are ¿Buscas un préstamos para poner en marcha un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo

    Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

    Espero respuesta

    Dr. Benson

    compañías de financiamiento de préstamos

    CEO / MD

    ResponderEliminar
  14. Sergio(de Colmenar Viejo)27 de noviembre de 2014, 14:47

    Vale, apúntame en Tres Cantos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Nelson, tu idea es muy buena. En un par de semanas recabaremos soluciones, apúntala entonces. Eso sí ¿por qué excluyes a quién está fuera de la M30 de tu propuesta?

    Appgree: te das de alta y dejas un comentario a la pregunta que está activa para que otros voten. Además te llegarán propuestas de otros para que las votes tú.

    ResponderEliminar
  16. ¿A quién pondrías en el grupo del "los que realmente necesitan usar el coche"?

    ResponderEliminar
  17. Juan Carlos Lafuente Moreno27 de noviembre de 2014, 17:29

    Esta también me la pierdo, haber si vienen momentos mejores y me uno a vosotros..., Saluditosss :(

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo que estar en casa a eso de las tres :-(. ¿Hay alguna conexión con autobus o tren que se pueda coger a eso de las 14:00?.

    ResponderEliminar
  19. Mario Carrasco-Muñoz27 de noviembre de 2014, 19:43

    Muchas gracias señor, ahi nos vemos.

    ResponderEliminar
  20. Nos vemos la semana que viene, Juan Carlos, en la Vuelta al embalse de Santillana... con una extensión divertida ;-)

    ResponderEliminar
  21. A eso de las 13:00-14:00 estaremos por Torrelaguna, y podrías coger un bus desde allí a Madrid... si te deja subir el conductor.
    La verdad es que es un problema muy gordo el que tenemos con los autobuses interurbanos, porque según la Normativa del consorcio de Transportes de la Comunidad, el que puedas meter la bici en la bodega del bus queda a criterio del conductor. No es negociable en ningún caso.
    Puede darse el caso que te toque un conductor borde, o dos o tres... y no puedas montar la bici en el bus y tengas que volver pedaleando :-(

    ResponderEliminar
  22. Juan Carlos Lafuente Moreno27 de noviembre de 2014, 20:22

    Que bien Antonio, intentaré no faltar...

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no sé quien necesita un un coche y ante la duda prefiero dejar ese margen de error. Cada vez tengo más la impresión de que los coches sirven principalmente para generar agresividad, gasto, deuda y chatarra, pero es sólo mi impresión y no la puedo apoyar con nada serio.

    ResponderEliminar
  24. Y para los que estamos empezando y no tenemos tan buena forma, ¿habrá alguna ruta más corta de unos 20-30 km?

    ResponderEliminar
  25. ¿20 km? Pero si eso es algo que haces en poco más de una hora !!!
    Los "habituales" me piden rutas que no bajen de 100 km, pero para que pueda apuntarse gente de nivel más bajo hemos llegado al acuerdo de hacer una ruta "fácil" al mes, el primer sábado de mes.
    Esas rutas "fáciles" tendrán unos 40-60 km, un desnivel+ que no llegará a los 1.000 metros, y podremos hacerlas en unas 5 o 6 horas.

    ResponderEliminar
  26. No sé bien que decirte. Seguramente sepas mucho más de esto que yo... así que seguramente será así o se parecerá más a lo que tu dices que a loq ue yo imagino.

    Que no pongan las cosas cada vez más difíciles creo que ya es un pequeño logro... No quiero tratar de vender el "chocolate del loro". Puede que lo haya propuesto sin darme cuenta y que haya tratado de poner una sensación delante de una cosa probada...
    Algún día me gustaría tener la suerte de poder estudiar estas cosas de verdad, no sólo a ojo. (con datos de verdad y cosas de esas, que por muchos modelos que haya visto, sin datos no son más que hipótesis inventadas) y tener la experiencia de otras ciudades... de otros lugares...

    ResponderEliminar
  27. Madrid, limitado por la Casa de Campo y el Monte del Pardo creció históricamente hacia el este y el norte, y después el desarrollo metropolitano ha sido hacia el suroeste (gran sur, Navalcarnero) y noreste (Alcobendas/SSR, Torrejón, Alcalá). El aeropuerto, simplemente estaba allí, y a punto estuvo de estar mucho mas al este.
    Las autopistas de peaje alrededor del aeropuerto son anécdotas comparadas con la tela de araña del conjunto de M-XX, R-X y demás.

    ResponderEliminar
  28. Perfecto, puedes apuntarte hasta el último minuto, incluso venir sin apuntarte. Lo de apuntarse lo hacemos para tener una idea aproximada de la gente que nos vamos a juntar ;-)

    ResponderEliminar
  29. Me preguntan por correo los horarios aproximados de paso por distintos pueblos del camino por si hay posibilidad de volver en bus.

    km 0 - 8:00- Madrid
    km 20 - 9:00 - Tres Cantos
    km 35 - 10:00 - San Agustín del Guadalix
    km 45 - 11:15 - El Molar
    km 61 - 13:00 - Torrelaguna
    km 78 - 15:00 - Venturada
    km 86 - 15:45 - Pedrezuela (embalse)
    km 115 - 18:30 - Tres Cantos
    km 135 - 19:30 - Madrid
    Vuelvo a repetir que siempre queda a voluntad del conductor y puedes encontrar a alguno que no te deje subir la bici.

    ResponderEliminar
  30. Lo fundamental es la voluntad política, aqui va un ejemplo de integración con bus, y tampoco es tan difícil imaginar algo equivalente para el metro.

    ResponderEliminar
  31. Radar de mano : 89 euros

    Teléfono con cámara: por puntos fidelización

    Tiempo para hacerlo: hay cosas que el dinero no puede comprar...

    Para todo lo demás: http://cazavelocidadesmadrid.tumblr.com/archive

    ResponderEliminar
  32. Pues hombre... sí y no. Efectivamente, el crecimiento de Madrid queda limitado por la Casa de Campo y el Monte del Pardo, pero eso no debería significar necesariamente el crecimiento hacia el aeropuerto, ni la orientación de parte de la red de transportes de la ciudad hacia el aeropuerto incluso desde puntos céntricos de la ciudad como Nuevos Ministerio (L8 de Metro) o Príncipe Pío (C1 de Cercanías Renfe).


    Respecto al desarrollo metropolitano, no opino nada, igual que no lo opiné con anterioridad al haber tratado un tema que implica meramente a Madrid capital.


    Con el tema de las autopistas... no es baladí que haya más aunque hubiera ya varias. ¿Conoces alguna parte del territorio del país con un efecto barrera más acusado? Porque cuando pasa algo así, el efecto de una nueva infraestructura (no sólo carreteras, que por ahí hay ferrocarril también) es sinérgico y su efecto es enorme. ¡Si es que hay nada menos que 15 espacios aislados en esa zona de la ciudad!

    ResponderEliminar
  33. Lo estoy mirando. Pero creo que esto sólo mide, no frena ni manda multas... Aún así es muy interesante. Ya escribiré en cuanto pueda....

    ResponderEliminar
  34. Que bien, ya estoy apuntado!!! Nos vemos el sabado en Plaza Castilla...

    ResponderEliminar
  35. Muy bien visto. Lo cierto es que meter la bici en el transporte público puede que sea descabellado, pero facilita algunos trayectos. Por ejemplo, desde Ventas a Leganés cogiendo el tren entre Atocha y Las Margaritas. Incluso en ese trayecto yo he comprobado que tardo menos en bici que combinando. Sobre todo al bajar, que es el trayecto que a veces hacía. La vuelta raramente la hacía cogiendo el tren. Pero son unos cuantos kilómetros y no todo el mundo puede querer/poder hacerlo. Sobre todo al principio.
    Lo que parece más difícil que funcione aquí es lo de tener dos bicis y dejarlas durante horas atada en una estación.
    En el metro tendría sentido para trayectos similares, por ejemplo para salir del final del Ensanche de Vallecas, que no es fácil hacerlo en bici, y llegar a una zona desde la que sea más fácil moverse.
    Pero está claro que en el metro el espacio es muchísimo más reducido y los transbordos, tramos de escaleras y demás no hacen que sea un transporte tan atractivo para intentar combinarlo con la bici.

    ResponderEliminar
  36. En los buses no lo veo, la verdad... Salvo en interurbanos, que debería estar regulado y no dejarse al criterio del conductor.

    ResponderEliminar
  37. Pinta muy bien la ruta, lastima que me la voy a perder por motivos familiares espero que la paseis muy bien y nos vemos la próxima

    ResponderEliminar
  38. Vaya día de sol nos va a hacer mañana el la ruta !!!

    ResponderEliminar
  39. Ya me habían chivado que vendrías. Por eso ya estabas apuntado 😜

    ResponderEliminar
  40. Un rutón muy chulo. Torrelaguna merece la pena la visita. Tendrás que hacerlo en otra ocasión. Nos vemos la semana que viene.

    ResponderEliminar
  41. Es cierto que en los autobuses de larga distancia es donde tiene sentido, quizá también en alguna cuesta "especial" para que la gente pierda el miedo... pero pronto verán que la cuesta de la vega es divertida y para casi todos). Me has convencido de que en los normales (líneas de menos de 25 km) tiene poco sentido en la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
  42. La movilidad de Madrid capital no se puede entender si no es en clave metropolitana.
    En el momento de la absorción administrativa de los pequeños municipios colindantes, Barajas era pieza inevitable. Coslada aunque mas próximo, no.
    El aeropuerto, es en si mismo una gran barrera que para rodearla provoca acumulación de infraestructuras en su contorno, sobre todo si se quiere hacer negocio.

    ResponderEliminar
  43. No os olvidéis los focos, que nos van a hacer falta para volver rodando a Madrid 😃

    ResponderEliminar
  44. Llevas razón en lo que dices de que hay que entender la movilidad en clave metropolitana, pero mi comentario trascendía a la movilidad porque me refería a la forma de hacer ciudad.


    Y la acumulación de infraestructuras... imprescindible no es... salvo que el negocio sea propiamente su construcción.

    ResponderEliminar
  45. Me apunto! A ver si consigo aguantar bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Nos vemos en la plaza de la estación a las 9:00.
    Foto de grupo y seguimos rodando.

    ResponderEliminar
  47. Claro, el negocio es construir muchas viviendas en el suelo mas barato posible, externalizando el coste de la infraestructura de movilidad y penalizando, como daños colaterales, las áreas urbanas y modos de transporte que haga falta.

    ResponderEliminar
  48. Y luego está el tema de los mall centres que tanto daño hacen a la sostenibilidad, a la cohesión de los barrios y al pequeño necio. ¿Cómo crees que se podría revertir esta situación?

    ResponderEliminar
  49. Buenas!!

    +1.Salgo con vosotros a las 8h

    Nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  50. Revertir la situación es muy complicado. Incluso diría que rozando lo imposible. Pero pueden generarse nuevas centralidades con una densidad, compacidad y complejidad similar a la del resto de la ciudad en torno a estos complejos para reducir la longitud de los viajes habituales (así se pueden realizar en parte a pie o en bici) y porque eso suele venir acompañado de una mayor potencia de los servicios de transporte público (así conseguiríamos que el coche deje de resultar tan atractivo). Pero vamos, que esto lo digo porque soñar es gratis, no porque lo vea viable en el corto plazo.

    ResponderEliminar
  51. Me refería a caminos accidentados, eran pocos km sí. Muy buena iniciativa y me apúntate encantado. Me va a gustar ese cross-country suave. Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Es que están el Parque Corredor, la Gavia, Las Rozas Village, Xanadú, La Cúpula Norte, H2 Ocio... es una locura. Para ir allí es prácticamente necesario el coche. Y como se trata de elaborar una política pública, alguna medida habría que proponer. Personalmente, no se me ocurre nada pensando en el corto plazo.
    Me parece que habría que ir poco a poco potenciando el pequeño comercio, cobrar más impuestos especiales a las grandes superficies por las externalidades que causan y las nuevas necesidades de transporte que generan. Calles comerciales con zonas peatonales en la periferia.

    ResponderEliminar
  53. Ni en cuestas. Sería un poco loco ¿no? La peña llena el autobús de bicis en el Puente de Segovia y se baja en la Plaza de la Cruz Verde...
    En tren o metro puede estar más justificado (con matices, como bien ha argumentado Axel por ahí) porque son medios de transporte con mayor capacidad y sencillez de carga, en el bus es más un engorro que otra cosa.
    Y además no ibas a ir mejor que en bici... Para cuestas, distancias y esas cosas, lo mejor es que acabas encontrando el camino adecuado con un poco de experiencia.

    ResponderEliminar
  54. Bueno, el problema es querer ir allí... Este tipo de centros comerciales me parecen totalmente destructores, pero no creo que haya que alimentarlos. Si vives en el centro o lejos de uno de estos centros, no deberías tener ningún motivo para ir a uno de ellos. Tienes todo lo necesario más a mano.


    Por poner un ejemplo, si necesitas algo para la bici no te hace falta ir a un Decartón que está situado a kilómetros de tu casa en coche (los aparcabicis que tienen en los accesos dan vergüenza). Puedes ir a una tienda que te pille mejor. En general estas superficies juegan con los márgenes comerciales y los precios, a costa de generar otros costes. Incluso para el cliente. En general no merece la pena.


    Si vives en un barrio donde ir al supercentro comercial sea casi la única opción, tipo Ensanche de Vallecas, pues bueno. En esos barrios es normal que no haya otro comercio ya que el mall que llaman los yanquis, cubre todos los sectores comerciales. En ese sentido es en el que son destructores. Y es una pena.

    ResponderEliminar
  55. Otro más para Plaza Castilla.
    ¡A calentar las piernas hasta Tres Cantos!

    ResponderEliminar
  56. A mí me gusta animar a la gente a que se apunte a las rutas, pero en esta ocasión voy a ser un poco más cauto.

    Es cierto que no hay trialeras, y que técnicamente es una ruta facilita, pero son 135 km desde Madrid (95 km desde Tres Cantos) y el desnivel+ acumulado es de más de 1.000 metros. Es una distancia muy larga para el que no esté acostumbrado y aunque no hay puertos por el camino, es un sube/baja continuo que acaba destrozándote las piernas.

    No me gustaría que alguien pensase que esta ruta es un paseo y al llegar a Torrelaguna no le quedasen fuerzas para volver. El mayor problema es que no hay escapatoria, y hay que volver a Madrid (o Tres Cantos) sí o sí, porque lo de volver en bus con la bici es muy complicado y está en manos del conductor que te toque.

    ResponderEliminar
  57. Las grandes superficies te facilitan el concentrar las compras, aglutinan muchos tipos de productos. Reconozco que he ido unas pocas veces, pero intento ir menos desde que veo lo mal que les está yendo a las pequeñas tiendas, me he concienciado pero no niego que para el cliente ofrecen ventajas.

    ResponderEliminar
  58. Hay otra opción parecida integración de coche y bicicleta. Además ya está en marcha (no en España) con la famosa aplicación de Uber. Se llama UberPedal, sería un servicio que seguramente a los taxistas no le parecería mal.


    Se plantea en Seattle para situaciones donde pinchas, lluvias torrenciales o has bebido alcohol. Pero se podría aplicar a otras situaciones.

    ResponderEliminar
  59. Evidentemente esos centros tienen que tener alguna ventaja. Al menos que lo parezca: complejos especializados en precios de ocasión, aparente variedad, diversidad de oferta de productos, facilidad de acceso y aparcamiento... Son ventajas asociadas a cierto tipo de consumo, que no es ni el único posible, ni tiene por que ser el más conveniente.

    ResponderEliminar
  60. En este fanzine hay un artículo que habla de esa ciudad planeada en torno a centros comerciales y que anula la existencia de la calle y las relaciones que en ella se establecen. Es sobre el Ensanche de Vallecas:

    https://fanzinemalpais.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  61. Hola Antonio,

    Me apunto para mañana, nos vemos en Plaza Castilla!!!!!

    Estoy recuperándome de una lesión a una pierna, así que iré rodando según come responden las dos.

    Si veo que me encuentro en dificultad antes de llegar a Torrelaguna, avisaré los compañeros y daré la vuelta hacia Madrid. Además parte de esta ruta ya la hice el año pasado, la recuerdo bien y llevaré el track en el móvil.

    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  62. Hola Antonio, apuntame en Tres Cantos.

    ResponderEliminar
  63. Es cierto. En pocos sitios tiene sentido. Y bien visto puede dar problemas. Tienes razón

    ResponderEliminar
  64. Hay varios compañeros que tienen que volverse antes y no llegarán a Torrelaguna. Podríais volver juntos 😉

    ResponderEliminar
  65. Nos vemos allí para la foto y seguimos rápido hacia Torrelaguna.

    ResponderEliminar
  66. Hola.
    Apuntarme para Tres cantos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola Antonio apuntame si puedo y llego en Plaza de Castilla y si no nos vemos en Tres Cantos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Lo siento al final me ha surgido un contratiempo y no puedo ir, a ver si la próxima salida puedo.Un saludo

    ResponderEliminar
  69. Por supuesto, has dado en la clave, hay que acabar con lo que se suele entender por sentido común. Menos horas de trabajo, menos coche, jubilación anticipada, más atención pública para infancia, ancianos y personas con dependencia; los que dicen que es inviable se basan en estudios con resultado previo hechos a base de prejuicios. No es justo decir que los grandes centros comerciales han creado empleo, eso por supuesto porque si no no podrían funcionar, lo que habría que ver es cuantos han destruido y cuánto han influido en el alza o descenso de los salarios del sector en cuestión para analizar su influencia, sumado al coste ambiental que generan.

    ResponderEliminar
  70. Como os veo muy interesados en el tema a Geroge y la_pajara, qué os parece preparar una colaboración para mi blog sobre este tema?


    Os dejo el enlavce para que le echéis un ojo: http://urbanismoytransporte.com/category/colaboraciones/

    ResponderEliminar
  71. Video resumen de la soleado ruta de ayer:
    http://youtu.be/6nYgIk7kWd4

    ResponderEliminar
  72. y este es la primera parte.


    http://youtu.be/snwW0oq8Ydw

    ResponderEliminar
  73. Añado un pequeño montaje fotográfico de los caminos y pistas que recorrimos. http://youtu.be/iXjZdlypY9c

    ResponderEliminar
  74. Estoy realizando otro vídeo para nuestro canal de vídeo, en un esto espero colgarlo.

    ResponderEliminar
  75. Pequeño montaje fotográfico de las pistas que recorrimos.

    ResponderEliminar
  76. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8362359

    ResponderEliminar
  77. Gracias por la ruta me gusto mucho y por las fotos que haces.

    ResponderEliminar