Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 26 de marzo de 2015

Ruta Madrid-Guadalajara-Madrid. Sábado 28 de marzo 2015. Nuestro tercer 'gran reto'

Bueeeeeno, los más 'blanditos' pueden volverse en tren


El año pasado nos planteábamos cuatro grandes retos ciclistas, uniendo Madrid con Guadalajara, Toledo, Segovia y Ávila. Al final, como nos quedamos con ganas de más, sumamos Cuenca a la lista. Este año repetiremos esos retos, pero para añadir mayor dificultad, alguno de ellos lo haremos de "ida y vuelta". Son grandes rutas que no están al alcance de cualquiera, retos que serán muy difíciles de conseguir... y que tardaremos mucho tiempo en olvidar.

Ruta Madrid-Guadalajara-Madrid. Sábado 28 de marzo 2015. Nuestro tercer 'gran reto'
El próximo sábado 28 de marzo te invitamos a acompañarnos a uno de esos grandes retos, la ruta de Madrid a Guadalajara... y si te quedan fuerzas para seguir pedaleando, a una segunda ruta de Guadalajara a Madrid. La ruta de Ida tendrá unos 100 km y un desnivel+ cercano a los 1000 m. La de vuelta, más corta y suave, de unos 70 km y 500 m. de desnivel+.

[El track de la ruta de ida, y el de la ruta de vuelta los publicaremos en breve, estamos modificándolos para evitar las zonas con más barro]

La ruta de ida tiene una dificultad técnica baja, casi todo el recorrido será por amplios caminos con poca pendiente, aunque también tendremos alguna subida durilla. No hay muchas fuentes en el camino, pero se pasa por varios pueblos en los que poder encontrar avituallamiento líquido y sólido: Rivas Vaciamadrid, Loeches, Torres de la Alameda, Valverde de Alcalá, Corpa, Santorcaz y Los Santos de la Humosa. La única dificultad puede ser la distancia de 100 km para el que no esté acostumbrado. Nuestro mayor enemigo será el barro si no se han secado los caminos para el sábado.

La vuelta tiene un perfil casi plano y mucho asfalto, pasando por Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada y Madrid. Aquí nuestro mayor enemigo serán los kilómetros acumulados en las piernas y que tendremos que hacerlo con las luces de la bici encendidas.

Ruta Madrid-Guadalajara-Madrid. Sábado 28 de marzo 2015. Nuestro tercer 'gran reto'
El sábado hemos quedado en la Puerta del Sol a las 7:45. A las 7:55 nos haremos la foto de grupo junto al Oso y el Madroño (todo un clásico de nuestras rutas), y a las 8:00 empezaremos a rodar.

Esperamos llegar a Guadalajara sobre las 18:00. Nos haremos una foto de grupo en el Palacio del Infantado y acompañaremos a la estación a los que quieran volver a casa en el Cercanías (trenes cada 30 minutos hacia Madrid). Los que tengan ganas acompañarnos para volver rodando a casa tendrán unas cinco horas más de bici, para llegar a la puerta del Sol sobre las 23:00 horas. claro, que estos tiempos son aproximados, porque no sabemos el barro que podemos encontrar por los caminos, ni lo que nos puede retrasar.

¿Te atreves con nuestro reto de ida y vuelta a Guadalajara...
o vas a dejar que te lo cuenten?



Ruta Madrid-Guadalajara-Madrid. Sábado 28 de marzo 2015. Nuestro tercer 'gran reto'

Todo ciclista que participe en cualquiera de nuestras rutas se compromete a cumplir las siguientes Normas:

1. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog 'enbicipormadrid', ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

2. Nuestras rutas no son "marchas ciclistas organizadas", sólo somos un grupo de ciclistas que circulamos juntos siguiendo un mismo camino. Cada uno es responsable de sí mismo.

3. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

4. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. Como es posible que circulemos por carretera en la salida y en la puesta de sol, en esta ruta tendremos que llevar luces en la bici y prendas reflectantes.

5. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

6. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

7. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

8. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.


Ruta Madrid-Guadalajara-Madrid. Sábado 28 de marzo 2015. Nuestro tercer 'gran reto'
Para tener una idea aproximada de la gente que saldremos desde la Puerta del Sol, nos gustaría que te apuntaras en los comentarios de este artículo

01.- Antonio
02.- Alonso Zepeda
03.- Agustín Felipe Farelo
04.- Guillermo Mercado
05.- Nikolay Dangurov
06.- Pedro José Malo
07.- Alberto Sánchez
08.- Pedro Jesús Martínez
09.- K-LI Reyes
10.- Dani Carbonero
11.- Orlando Portilla
12.- Jose Miguel Orozco
13.- Carlos García
14.- Alberto Peláez
15.- Diego Mondéjar
16.- Manuela Vos
17.- Jesús Pastor
18.- Tomás Restrepo
19.- Nicolás Bueno
20.- Tasio Villadas
21.- Erre Esse Emme
22.- javirm88
23.- Paride
24.- Juan Antonio Gil
25.- Álvaro
26.- Daniel Olivares
27.- Auxi
28.- Fernando Picotín
29.- Rofranco
30.- Alvarock
31.- Lionsll
32.- Mario Carrasco-Muñoz
33.- Marta
34.- Rober
35.- Alvaro A
36.- Javazquez
37.-
38.-
39.-
10.-

58 comentarios :

  1. 08 - Pedro Jesús Martínez

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, va a ser primera ruta con vosotros. Espero no sufrir mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Antonio buen día; me apunto, es mi reto personal romper la barrera de los 100 kms. y no espero más. Que mejor oportunidad que hacerlo con uds y no sola. El barro, el regreso; todo eso lo veré en Guadalajara para ser consecuente con mi cuerpo. Tan solo tengo una incógnita en la ida, el lugar de encuentro. He visto en 1 de tus rutas de wikiloc que pasan por el parque del Manzanares y en otra desde Guadalajara que pasan por parte del anillo ciclista. Dependiendo de cual sea la trayectoria, me gustaría unirme al grupo, o en el parque del Manzanares o en el anillo ciclista. Ya me dirás hora aproximada del paso de uds por esos puntos y en cual de ellos les puedo esperar. Mil gracias y nos vemos SI o SI el sábado ;D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo Anónimez26 de marzo de 2015, 10:41

    Lástima que sea por caminos. Me gustaría conocer Guadalajara.

    ResponderEliminar
  5. No hay posibilidad de ir por carreteras secundarías?, tengo una bicicleta mixta con cuadro de mountain pero ruedas lisas...para mí sería ideal ir por ctra. Otra cosa, podriamos quedar en la estación de cercanías de torrejón y así ahorrar km urbanos...no?

    ResponderEliminar
  6. A por los 100 Km!! Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Pedrooo!!! ¿vienes no? espero verte. A por mis 100 ;D

    ResponderEliminar
  8. Me apunté anoche

    ResponderEliminar
  9. Jose Miguel Orozco Orozco26 de marzo de 2015, 12:45

    100 km son muchos km, he estado cerca pero nunca he llegado, es todo un reto, y el plan de comida, bocata? restaurante?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo Anónimez26 de marzo de 2015, 12:55

    Los de aquí no ahorramos kilómetros urbanos. Nunca.Casi que nos gustan. Respecto a lo de la carretera... Ya llegará. Algún día los convenceremos.

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes, que la ruta no es muy complicada (salvo que el barro nos lo ponga muy difícil)

    ResponderEliminar
  12. Cali, saldremos por el Sur de Madrid, por el Parque lineal del Manzanares, hacia Rivas Vaciamadrid. La vuelta la haremos en paralelo a la A-2. (Luego pondré los tracks)
    Si salimos a las 8:00, estaremos entrando en el Parque Lineal sobre las 8:30, o quizás un poco antes... pero mejor vente a Sol, que es más divertido salir todos en grupo, pasar por delante del Congreso, por el Paseo del Prado, Atocha... Además así llegas a los 100 km y no te quedas en 95 :P

    ResponderEliminar
  13. Pues ya sabes, píllate una bici de montaña ;-)

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría apuntarme, pero me pilla ya de semana santa en casa.
    A ver para cuando me puedo apuntar a otra...

    ResponderEliminar
  15. En este caso en la ruta de ida hay mucho camino y en la de vuelta mucho asfalto. Puede hacerse sin problemas con una híbrida si las ruedas no son muy lisas.
    ¿Hacerlo sólo por carretera? Es posible. ¿Por qué no lo intentáis?

    ResponderEliminar
  16. No salimos por Torrejón, salimos por Rivas.
    La vuelta sí la hacemos por Torrejón.

    ResponderEliminar
  17. En nuestras rutas siempre llevamos comida. Mucha. Sándwiches, fruta, gominolas, dulces... como paramos muchas veces, vas comiendo poco a poco y así no te da la pájara.

    ResponderEliminar
  18. Felices vacaciones. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  19. Publicado en http://agendadelhenares.org/evento/3677 y http://alcalaenbici.blogspot.com.es/2015/03/ruta-madrid-guadalajara-madrid-sabado.html

    ResponderEliminar
  20. Anónimo Anónimez26 de marzo de 2015, 13:46

    Si lo intento muero. Simplemente con meter una segunda bici en casa moriría (seguramente con colaboración familiar) y más si es una de esas que no vuelven limpias. La mía les parece ya "una porquería que irradia inmundicia a toda la casa" Y sólo va por asfatlo, la tengo limpia.... Por no hablar de ese lugar desconocido que se ve desde la carretera, el tren y similares. La gente dice que se llama campo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias. A ver si se animan algunos ciclistas del Henares a acompañarnos ;-)

    ResponderEliminar
  22. El día que lo pruebes, y subas a lo alto de un monte con la bici, ya verás como te engancha :P

    ResponderEliminar
  23. La ruta de la semana pasada a Cercedilla, fue la primera que hice con vosotros y estuvo genial, asi que me apunto a esta tambien! Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Ve pensando como celebrar tus primeros 100km de ruta!

    ResponderEliminar
  25. Apúntame a la ruta Antonio, gracias

    ResponderEliminar
  26. Jose Miguel Orozco Orozco26 de marzo de 2015, 18:12

    Me has convencido, me apunto, que facilón soy, jajaja

    ResponderEliminar
  27. Esta es un pelín más dura, pero que no asusten esos 100 km, que el desnivel no es muy grande.

    ResponderEliminar
  28. Apuntado, Orlando, para ir a Guadalajara... y para volver a Madrid en bici ;-)

    ResponderEliminar
  29. Nos va a hacer un día de sol de flipar, sin viento y con máximas de 22ºC. Un día ideal para disfrutar dela bici

    ResponderEliminar
  30. Aquí están los 100 km de Madrid a Guadalajara, con algunas modificaciones en la salida de Madrid hacia Rivas, para evitar el barro:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9173687

    ResponderEliminar
  31. ... y aquí el paseo de 70 km para volver a casa:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9168795

    ResponderEliminar
  32. Somos 2 flipaos que nos la pasamos a lomos de una bici todo el tiempo que buenamente se puede :) llevamos siguiendo vuestras rutas un tiempo y nunca terminamos apuntándonos a ninguna. Ya iba siendo hora, así que contad con nosotros: Tomás Restrepo y Nicolás Bueno. A ver si conseguimos hacer también la vuelta, si las energías lo permiten. salu2!

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches Antonio,apúntame al grupo de los blanditos,ya sabes jajaja

    ResponderEliminar
  34. Estoy en un suspirito de ir, pero mi mujer corre la mapoma este domingo y hay que turnarse cria. No me austan los km, pero llegar a guadarajara a las 18:00 saliendo a las 8:00 no es mucho tiempo para 50km???

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa!!!!

    estoy encantado desde el domingo...que buena fué...qué paisajes...recuerdo la bajada a Manzanares p.e. como si fuera vibrando aun en la bici...para mi fué un gran reto conseguido y pretendo continuar al alza.
    Si digo que yo era el que iba muerto, el ultimo del grupo, el día del barro a Collado Villalba en febrero, alguno se acordará de mi.... agradecido sigo a muchos de ayudarme aquel día a terminar :)

    La cuestión Antonio...... estoy pensando apuntarme con los blanditos a esos 100 km a Guada y todo.... no se si será demasiado para mi...el caso es que a Cercedilla no llegue "tan mal"...

    ¿Será el ritmo mas fuerte y menos paradas que el otro dia? Paradas seguro que menos...pero el ritmo??? Estoy en duda...



    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. No se si en este momento todavia tengo 100 km de autonomía en las piernas, pero Intentaré hacer al menos una parte de la ruta con vosotros y si no aguanto volver siguiendo el gps.
    Nos vemos el sabado en Sol...

    ResponderEliminar
  37. Que alegría que te unas de nuevo a nosotros.

    ResponderEliminar
  38. Juan Antonio Gil Suárez26 de marzo de 2015, 23:14

    Buenas noches. Yo me uno a vosotros, soy Juan Antonio Gil Suárez. Nunca he hecho los 100 kilómetros (me entreno yendo al trabajo en bici dos día a la semana -20 km ida y 25 km vuelta, y es la primera vez que puedo ir con vosotros y conoceros. Lo único que vivo en Getafe y me uniría a vosotros cuando pasarais por Perales del Río (km 15). ¿sobre qué hora estimáis llegar allí?
    ¿hay un móbil de referencia del grupo? ¿os paso el mío?

    ResponderEliminar
  39. Gracias Pedro, tengo mucha gana...

    ResponderEliminar
  40. Buenos días.


    Me Apunto a la Ida. La vuelta sera dependiendo del estado y de como estemos de luces, que ahora mismo no tengo ningún foco (estoy haciendo gestiones para que me presten alguno los compañeros de curro).

    ResponderEliminar
  41. Jajaja Niko; bueno no suelo tomar, pero me tomaré unas cervezas y brindaré con todos ustedes ;D.
    Por cierto; no veo a Laura apuntada, espero vaya. Ella es una de las culpables de mis logros. Cada vez que coincidía con ella en las primeras rutas, pensaba: "Que máquina que es la tía". Y lo sigo pensando XD

    ResponderEliminar
  42. La ruta de ida son 100 km pero no hay cuestas muy fuertes. La vuelta a casa, un paseo (si las piernas aguantan)
    Nos vemos mañana en la puerta del Sol.

    ResponderEliminar
  43. Nos vemos mañana junto al Oso, un poco antes de las 8:00.
    Lo mismo te animas y vuelves a casa rodando, no lo descartes ;-)

    ResponderEliminar
  44. Antonio apúntame a la ida!

    ResponderEliminar
  45. Son 100 km. A una media de 10 km/h (contando paradas) te salen 10 horas de ruta. Si te sirve de ayuda, el año pasado en esta misma ruta tardamos 10 horas y 15 minutos ;-)

    ResponderEliminar
  46. La ruta es muy facilita, aunque sean 100 km. El ritmo será el que llevamos siempre, tranquilo y esperando a los que vayan más flojos. De todas formas estamos pensando en una "vía de escape" hacia Alcalá por si alguno quiere retirarse antes de Guadalajara.

    ResponderEliminar
  47. Para los que vayan más flojos (que no será tu caso), vía de escape a mitad de camino hacia Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar
  48. Apuntada.
    Ya verás como al final te animas y haces también la vuelta ;-)

    ResponderEliminar
  49. De momento, apuntado para la ida, y no te preocupes, que para la vuelta alguien te dejará un foco.

    ResponderEliminar
  50. La salida es en la Puerta del Sol. Empezaremos a rodar a las 8:00 (somos muy puntuales). Si alguien quiere sumarse en otro punto del camino que esté atento a nuestro paso. Solemos rodar a unos 10-12 km/h de media, por lo que deberíamos pasar por Perales sobre las 9:15-9:30.


    Hace dos semanas en la ruta a Alcalá hubo gente que esperó y esperó, y no llegó a vernos porque pasamos un par de minutos antes. Sabemos la hora de salida, pero la de paso es aproximada, y no paramos a esperar a alguien que no sabemos si va a aparecer o no.

    ResponderEliminar
  51. Me gustaría acompañaros una vez más... váis poniendo el listón cada vez más alto... pero espero poder llegar!
    Pero incluidme dentro de los blanditos... me volveré en tren desde Guadalajara.

    ResponderEliminar
  52. Buenaas!!
    Vaamos a por el tercer reto XD

    ResponderEliminar
  53. Hace falta luces para hacerse visible a la vuelta o focos para alumbrar el camino??
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Suena muy duro eso de pasar de los 100 km, pero en realidad no lo es tanto. El perfil no es muy duro, y la mayor parte del camino es por amplios caminos... vamos, ¡un paseo!

    ResponderEliminar
  55. ¿Conseguiremos hacer los 12 retos? ;-)

    ResponderEliminar
  56. Es necesario llevar luces, porque calculamos llegar a la puerta del Sol sobre las 23:00-0:00, y anochece a las 19:33.


    Si no tienes, no te preocupes, que seguro que alguien del grupo te podrá dejar una.

    ResponderEliminar
  57. Para los que estén dudando si podrán con los 100 km, hay varios compañeros que no pueden hacerla completa por problemas de horario y van a volverse antes en dirección a Alcalá de Henares. Si a alguno se le atranca la ruta puede acompañarles.

    Están barajando varias opciones (según como vaya la ruta) que les dejarían en Alcalá haciendo entre 60 y 80 km.

    ResponderEliminar
  58. Mario Carrasco-Muñoz27 de marzo de 2015, 18:17

    Antonio cuenta conmigo. Nos vemos mañana!!!!!!

    ResponderEliminar