Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 8 de febrero de 2019

Prueba de la chaqueta ciclista reversible MOVA



MOVA es una chaqueta, o más bien chubasquero - cortavientos, producido en Colombia y nacido gracias a una iniciativa de crowdfunding en Kickstarter. Hemos probado una unidad que gentilmente nos han enviado y que agradecemos desde ya.

La gente suele tener interiorizada la necesidad de prendas especiales para hacer frente a las inclemencias del tiempo una vez que va en moto: guantes, chubasquero, pantalones impermeables,... etc. Sin embargo es habitual oír que la bici con la lluvia "no se puede" o que "con el frío te pelas" etc (ver arriba apartado Primeros Consejos). Hoy en día tenemos acceso a muchas prendas especializadas y dirigidas a ciclismo deportivo o urbano, como es el caso de MOVA.


Pues bien, MOVA va ya por la versión 3.0 de su chaqueta. No paran de estudiar mejoras y de implementarlas para satisfacer a sus muchos compradores y padrinos... todo ello conforma una historia de éxito.

Entrando en el análisis tenemos un chubasquero-cortavientos reversible, con un lado amarillo o rojo y el otro negro. El fabricante ofrece un lado muy visible en condiciones de baja visibilidad (amanecer, noche, lluvia,...) y, por otro lado, una prenda sobria y elegante para hacer uso de ella en cualquier situación. Esa sería la primera característica.



La segunda es su gran poder impermeable. Anuncian 22.000 mm por metro cuadrado... no lo he podido probar pero me encantará "mojarme" tan pronto como sea posible. Sentir la lluvia en la cara es una sensación que recomiendo. Y sí, lo sé, siempre que en destino puedas acicalarte y estar presentable (si viene al caso).

Por último está preparada para ser empaquetada con una bolsa que viene en el bolsillo trasero, en la espalda baja. Una característica que te permite llevártela al campo, al monte o a las carreteras. Es un acierto también si necesitamos guardarla en tu bolsa de trabajo del día a día.





Completan el producto una capucha con dos posiciones, dos bolsillos para ventilar las axilas y no sofocarte y dos bolsillos en las mangas que conforman un total de 6 bolsillos (espalda, laterales, pecho y mangas)

Lo mejor: ligera, gran calidad de acabados, diseñada desde cero para ciclistas.

Lo peor: el precio son 157 euros en promoción ahora en campaña de recaudación de fondos pero ¿es realmente mucho o poco? Dependerá de su amortización mediante uso intensivo.

A quién va dirigido: ciclista urbano o deportivo, de uso intensivo de la bici en toda situación. Le gusta pedalear temprano o de noche y afrontar vientos y lluvias.

Más información con vídeo divertido en kickstarter.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario