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martes, 21 de mayo de 2019

Aceras libres de vehículos en campaña electoral


La tradicional invasión de la acera por parte de coches y motos mal aparcados y motos legalmente aparcadas no ha supuesto una gran movilización por parte de los afectados, que somos todos. Sólo con la aparición de nuevos vehículos invasores, primero bicis y más recientemente patinetes y motos de alquiler empiezan a surgir voces demandando mayor protección para las zonas peatonales.

La nueva ordenanza que se aprobó en octubre de 2018 es más restrictiva que la anterior, pero se incumple con igual descaro. Sólo las nuevas "aceras de especial protección" en las que se prohíbe aparcar sin excepciones parecen estar funcionando. Y la pregunta es ¿por qué tiene que haber aceras de segunda categoría?



¿Qué partidos tratan de solucionar el problema de los vehículos en las aceras?




Sí hacen mención expresa:

No mencionan nada (si encontráis algo, lo ponemos):

¿Qué medidas se proponen?

Sólo el PP aboga por rehacer la ordenanza de movilidad para defender mejor los derechos peatonales, pero lo limita a la convivencia de peatones y VMP.

Tanto PP como PSOE proponen una mayor vigilancia de las normas para la protección del peatón, pero siempre enfocada a VMP y bicis.

Ningún partido quiere meter mano a las motos, el principal invasor de las aceras

Alertarse del 10% del problema mientras se mira hacia otro lado con el 90% restante es no querer defender al peatón por no molestar a los motoristas. Ante tal desidia, sólo cabe suspender a los partidos en este asunto, y empezar a exigir a la sociedad civil que se movilice para que este tema entre en agenda.

Más promesas electorales de movilidad para las elecciones municipales 2019






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