Menú horizontal

jueves, 23 de mayo de 2019

Ruta MTB por los valles de la Fuenfría y río Moros, Sábado 25 de Mayo de 2019


Ruta de 45 km, 1033 Desnivel + Ver track en Wikiloc



Después de esa fantástica ruta por Zarzalejo y los entornos de el Escorial, y mientras nuestros intrépidos enbiciados se peleaban con el barro en el durísimo infierno cántabro, volvemos con una de nuestras rutas fáciles. Y sin duda, con una de las más bonitas. Fruta como es de temporada, queremos aprovechar antes del cierre del Valle del Río Moros, para vivir de nuevo esta ruta, que si no conoces deberías tener en tu "carnet de baile".

Así que ven, es de esas rutas que nunca nunca nunca defraudan.



Este sábado quedamos en la estación de Cercedilla a las 9:20, en el tren que sale de Atocha a las 8:00, Nuevos Ministerios: 8:07; Chamartín: 8:15. o C7: Principe Pío- Villalba: 8:00- 8:38.


A las 9:30 estaremos ya rodando, subiendo primero por el camino Puricelli para luego enlazar con una sucesión de divertidos senderos entre pinares. Será la parte más dura de la ruta, y de las más divertidas si es que te gusta apretar los pedales. Si no, pues no pasa nada por echar pie a tierra. Pero al menos intentarlo es siempre un reto divertido, y el entorno merece la pena el esfuerzo. Pronto enlazaremos con la carretera de la República para continuar la subida por el valle de la Fuenfría. A partir de ahí, la subida es por una pista forestal, suave y muy tendida. Pararemos como siempre en el mirador de los Poetas, también llamado de Vicente Alexandre, para descansar y comer algo mientras miramos a lo lejos Madrid y la Bola del Mundo sobre nuestras cabezas (hay ganas de Bola?). Una vez que nos deleitemos con las vistas, seguiremos subiendo, pasaremos por el mirador de la Reina, y llegados al puerto giraremos a la izquierda, hasta el Collado de Marichiva. Allí cruzaremos la puerta que da acceso al valle del Río Moros,  y bajaremos por una corta pero intensa trialera. Al final, nos espera la pista forestal, por la que recorreremos el valle , de embalse en embalse, de cascada en cascada, acompañados por la sombra de los pinos y el rumor del agua.  Es un paisaje único que merece la pena disfrutar sin prisa. 
 

Pararemos en el embalse mayor y desde ahí, empezaremos la subida (muy suave, tranquilos, al Alto del León (el mal llamado "Puerto de los leones"). Solo al final, volveremos a dejar la pista para llegar al puerto por un divertidísimo y enboscado sendero que hará las delicias de todos, tanto si lo subes montado en la bici como si lo haces andando, porque es... una preciosidad. En el Alto del Leon, haremos una parada para reagruparnos, y quizá rellenar los bidones de agua, antes de afrontar la última parte de la ruta. Iniciaremos la bajada a Cercedilla por otro divertido sendero, antes de comenzar la bajada por el Camino de la Solana, un descenso por pista en la que no nos debemos relajar, ya sabemos, que ahí es donde vienen los trastazos. Así que mejor ir despacio, y, si el corazón te lo pide, parar a ver los incomparables paisajes a los que se asoma.
Acabada la ruta, puedes tomar el tren en Cercedilla, o, quien sabe, quizá te animes a seguir hasta Villalba.
 De lo que estamos seguros es de que no te va a decepcionar. Es una ruta que apasiona, sencilla con toques de dureza. Tranquila, con toques de diversión. Una ruta que te embruja con su magia.

¿Te vas a dejar seducir? No lo dudes ni por un minuto.



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.
Estos somos de momento los ciclistas apuntados:




No hay comentarios :

Publicar un comentario