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lunes, 24 de junio de 2019

La EMT aclara: el personal de BiciMad sí está dimensionado para la ampliación



Hace unos días, publicamos en este artículo la denuncia de Comisiones Obreras de que la EMT no estaba cubriendo el personal necesario para la alta demanda veraniega. En el artículo se esgrimía que esa falta de personal unida a la ampliación podría provocar problemas de mantenimiento y distribución en septiembre.


La EMT nos ha contactado para aclarar que la información de Comisiones Obreras es incompleta en dos aspectos que aclaramos aquí:



1. La plantilla ha crecido un 37% en el último año

El incremento de plantilla necesario para asumir las 42 estaciones de la ampliación que se está cometiendo en 2019, se viene llevando a cabo de manera anticipada y sostenida desde 2018, mediante convocatoria pública de empleo (por ejemplo ésta), y tiene aún procesos abiertos (aquí).



A este respecto hay que señalar que la plantilla de Operadores de Servicio de Bicimad ha crecido un 37% en el último año, frente a una ampliación del 25% de estaciones y bicicletas. En conclusión, a la vista de la evolución de la plantilla y de las necesidades previstas, el personal está suficientemente dimensionado para la actividad prevista en 2019.



2. El cambio de turnos de vacaciones es habitual en BiciMad

La mayor demanda de usuarios es veraniega, con su máximo pico en septiembre. Desde que EMT asumió el servicio es normal incentivar los cambios de vacaciones y libranzas para dar la adecuada cobertura del servicio.


La prueba ¿suben las quejas?

Un dato clave para comprobar que la nueva ampliación no se va a quedar corta de personal será el número de quejas de los usuarios. El Ayuntamiento publica datos desde hace meses. Podemos ver que la gráfica permanece bajo mínimos históricos mientras que el número de usos es cada año mayor, aunque no hay datos de verano aún. Cuando los tengamos podremos comprobar que efectivamente la ampliación de personal ha logrado su cometido.



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