Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 10 de julio de 2020

Mapa de los nuevos carriles-bici provisionales para Madrid


Finalmente el Ayuntamiento de Madrid habilitará carriles-bici provisionales. Serán seis itinerarios, con un total de 12 km. Se desconoce aún si se tratará de vías de doble sentido, su ancho o configuración. Lo que sí sabemos es que serán en calzada y se buscarán soluciones para que no supongan menos capacidad para los vehículos motorizados, apostando por el estrechamiento de carriles actuales.

En la imagen están marcados en rojo, junto con el resto de carriles-bici y vías fáciles para usar la bici (en verde estas últimas):
  • Av. Burgos
  • Ruperto Chapí - Camoens 
  • Delicias
  • Méndez Álvaro
  • Daroca
  • Ribera del Sena
Todavía no conocemos con detalle su implantación, así que hemos dibujado lo que nos parece más probable que se haga. No está claro que se vaya a superar el puente de la A-1 sobre el tren en el caso de la Av. Burgos, y los 4km de Av. Daroca que se han anunciado duplican carriles-bici existentes, así que no está dibujado más que el tramo que no tiene. Actualizaremos según conozcamos más información.


 

Un plano con más detalle y más información se puede consultar aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario