tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post1134875154020239406..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Recordando mis inicios... por K-liVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger81125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-39588347786196595952015-06-12T10:47:34.663+02:002015-06-12T10:47:34.663+02:00Alvaro; ni que lo digas, yo misma me asombro echan...Alvaro; ni que lo digas, yo misma me asombro echando vista al 2009 ;D<br />¡¡¡El placer es mutuo Alvarillo!!! =DK-LI Reyes F.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-114389262382915142015-06-12T08:55:13.342+02:002015-06-12T08:55:13.342+02:00Cualquier noche de ahora a octubre o cualquier día...Cualquier noche de ahora a octubre o cualquier día de entonces en adelante. Avisa si quieres y vamos a Colmenar ¿Llegaríamos a Soto?Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-72468144744238273712015-06-11T15:30:15.642+02:002015-06-11T15:30:15.642+02:00Joer,como mola!!La evolución que hay que pasar de ...Joer,como mola!!La evolución que hay que pasar de las primeras vueltas que das con la bici, a las pedacho de rutas que nos marcamos...<br />Con ánimo y superación,muchas mas rutas caerán <br />Un placer dar pedales contigo K-Li!!Alvarocknoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-78884527434985642992015-06-11T12:41:04.718+02:002015-06-11T12:41:04.718+02:00Natalia que gusto tu conquista de Cuenca!!!
Que pl...Natalia que gusto tu conquista de Cuenca!!!<br />Que placer echar la vista atrás y ver; que hemos ganado en confianza, en triunfos, aprendiendo de caidas, perdido algo de miedo, perdido pereza, ganado en osadía, entre muchas cosas. Me dará un subidón este sábado, encontrar a tantos enbiciad@s con grandes retos conseguidos.<br />P.D.: Al Pingarrón te lo comes, ya verás; mi guerra va, 5 a mi favor, 3 en contra jajaja. Y vaya si ríes mejor ;DK-LI Reyes F.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-47192387204646870022015-06-11T01:28:26.241+02:002015-06-11T01:28:26.241+02:00Tenemos un par de cosas pendientes por ahí, la de ...Tenemos un par de cosas pendientes por ahí, la de la normativa adaptada y esta... (aunque en esta se me escapa mucho y sólo podré aprender de gente como tú, que llevaís en esto muchos años y habeís leído, buscado información y miles de cosas que se me escapan)Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-24659692970342690412015-06-11T00:59:07.117+02:002015-06-11T00:59:07.117+02:00Será difícil encontrar algo tan preciso porque en ...Será difícil encontrar algo tan preciso porque en los lugares donde están los mejores ideólogos sobre el tráfico ciclista, probablemente, no tienen este problema. De todas formas, si no existe o no se encuentra, lo mejor es crearlo. Otra tarea para la lista.Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-26763937960522704052015-06-10T19:18:19.243+02:002015-06-10T19:18:19.243+02:00Es que vivo allí. Estoy harto de todos esos proble...Es que vivo allí. Estoy harto de todos esos problemas. He visto más veces ir al samur por atropellos de ciclistas que de perros. <br />Para lo del peligro que te contesten estos:<br />http://lema.rae.es/drae/?val=peligroAnónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3558400668680138112015-06-10T19:08:10.105+02:002015-06-10T19:08:10.105+02:00Muchas veces es cuestión más de incomodidad que in...Muchas veces es cuestión más de incomodidad que inseguridad el circular con tanto coche. Yo con 14 años circulaba por carreteras en verano, pero no se me ocurría ir por ciudad en la vida. Seguramente fuera más arriesgado lo que yo hacía, pero no tenía sensación de peligro, disfrutaba tanto el paisaje que los coches que pasaban a más de cien por hora a menos de un metro no me daban tanto miedo. Pero era de vez en cuando y en grandes avenidas urbanas es constante y están llenas de cruces, los coches tienen que ir detrás y tienes que ir oyendo su motor todo el rato, no te adelantan y le olvidas... Distinto, pero veo más incomodidad que inseguridad. No sé, es una percepción, no estoy dando nada con rigor científico, que soy de letras y con vosotros veo que poco tengo que aportar en cuanto a ciencias exactas :-).<br />O sea, te doy la razón que con estas calles, las personas de más de 65 años y los de menos de 14 no se van a sentir ni muy a gusto ni muy seguros, pero añado que hay mucho subjetivo.Gerogenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52698701396105463762015-06-10T18:53:05.448+02:002015-06-10T18:53:05.448+02:00Después de 80 años concibiendo las ciudades como a...Después de 80 años concibiendo las ciudades como autopistas para que transiten automóviles hay que darle mucho la vuelta a la tortilla. Además un coche ocupa como seis bicis. Harían falta muchas bicis para pacificar el tráfico de todas las autovías urbanas que tenemos.Gerogenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-81077623134510566902015-06-10T17:23:39.816+02:002015-06-10T17:23:39.816+02:00...siendo puntillosos la bici es un "peligro&......siendo puntillosos la bici es un "peligro", aunque el coche sea el "peligroso", el que provoca el "peligro" y la bici la que sufre el "peligro" :-)<br />El artículo lo leí, y argumenté que es más peligroso un mastín por la acera que una bici: el abuelo se puede romper la cadera de igual forma si se asusta, y los perros son más impredecibles...(si vas en bici por parques o Madrid Río ya lo sabrás). Además las bicis no dejan cacas ni se mean en las esquinas.Paconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28435238300086968612015-06-10T17:22:15.510+02:002015-06-10T17:22:15.510+02:00No, un buen profesional (o lo fui antes de tener q...No, un buen profesional (o lo fui antes de tener que cambiar de trabajo y perder el nombre en el camino). A ojo puede ser lo que dices, pero no invento hipótesis. y creo que deberías repasar lo que pasa con los potenciales fuera del equilibrio para tener un poco de rigor. (y antes de que lo preguntes, tal cosa existe y es una serie de potencias -a orden 0 es el del equlibrio-)<br />Los coches no están en equilibrio en las horas de atasco sino tratando de difundir en una dirección )<br />En realidad aquí lo que utilizas para establecer el tipo de campo dispersor es la cantidad de información necesaria y el tiempo de reacción y la "velocidad media de la vía" esperada que es la velocidad de diseño. No tiene sentido diseñar para 200km/h y esperar que repeten un 30 como en General Fanjul.Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-54506451149026546612015-06-10T17:19:20.380+02:002015-06-10T17:19:20.380+02:00¿has leído loq ue he dicho?
1-Solos quiero decir ...¿has leído loq ue he dicho? <br />1-Solos quiero decir sólos por calzada, antes por calzada pero acompañados.<br />2-Todas esas otras cosas que dices molestan mucho<br />3-¿has leído lo de la limitación por energía?Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-22104557912587243792015-06-10T17:16:45.268+02:002015-06-10T17:16:45.268+02:00Hemos encontrado en número mágico! 12! Antes no mo...Hemos encontrado en número mágico! 12! Antes no molestan aunque vayan haciendo el cafre en una BMX con gorra para atrás. A partir de esa edad molestan aunque vayan con falda, sombrero de paja y cesto de flores en el manillar.<br />Es decir, a partir de la edad mágica deben reeducarse y aprender que la acera era "de peques" y que ya son mayores y no tienen que tener miedo...(me suena :-) )<br />Mientras, en "excursiones de colegio", no sólos.<br />Pero eso sí, los perros de un metro a ladrido suelto no molestan...<br />Ni el de la carretilla con las cajas<br />Ni la moto a toda velocidad para aparcar en la acera, lo que le es permitido.<br />¿Y cuando lleguen a viejos? ¿o no puedan pisarle en la bici? ¿Esos no pueden usar la bici?<br />Realmente, creo que la "molestia" de las bicis por la acera, si no van haciendo el cafre (en cuyo caso se le puede multar) es un asunto bastante menor al riesgo de las bicis en la calzada.Paconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-58384285599034829902015-06-10T17:07:41.773+02:002015-06-10T17:07:41.773+02:00El fin de este artículo no es criminalizar nada si...El fin de este artículo no es criminalizar nada sino exhortar a la gente a que circule por la calzada por esas razones. lo único que no veo muy bien es lo de los carriles bici dentro de la ciudad... pero tampoco está mal. pero vamos, una bici por la acera no es un coche menos. ni menos probabilidad de encontrar un coche (aunque alguna vez aislada lo pueda ser)Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-88632088592906675502015-06-10T17:04:16.323+02:002015-06-10T17:04:16.323+02:00Por supuesto! Estamos completamente de acuerdo. Po...Por supuesto! Estamos completamente de acuerdo. Por eso yo uso la bici, y 99% por la calzada. Pero si quiero cambiar la cosa, cuantas mas bicis mejor, aunque sea por la acera. La gente no circula por la acera si es más cómodo por la calzada. Se puede indicar a quien pueda que lo haga por la calzada, pero no recriminar a quien tiene miedo que lo haga por la acera. Simplemente perderás ciclistas...<br />El problema no son ciclistas por las aceras, sino que no se sienten seguros para ir por la calzada.<br />Por eso quiero que las medidas que se tomen es para que se sientan seguros, por calzada o por carriles segregados. <br />Y eso no se ha conseguido con ciclocarriles (aunque es un pasito). Opciones:<br />1. Multas GORDAS a quien sobrepase 30km/h en ciclocarriles, aparque en doble fila en los mismos (a nadie se le ocurre ahora hacerlo en vias preferentes o carril bus porque el ayuntamiento así lo ha querido) o no guarde las distancias de seguridad. El mensaje es claro: La bici está protegida en los ciclocarriles. Además un mejor diseño de los mismos!!<br />2. Carriles segregados por el espacio actual de la calzada (la mejor opción) donde sea posible y ciclocarril en las condiciones anteriores donde no lo sea.Paconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-24398794936508534562015-06-10T16:53:11.227+02:002015-06-10T16:53:11.227+02:00De 12 en adelante sí y solo. de menos de 12 con a...De 12 en adelante sí y solo. de menos de 12 con alguien. Varios hijos de redactores lo hacen. He estado en excursiones de colegio e instituto con alumnos por la calzada. No pasa nada. Seon muy recomendables las baderitas para bicis de niño como en Alemania (para los niños, en los de 12 años eso ya no hace falta)<br /><br />La limitación para un posible uso de acera debería ser de energía cinética no de edad, pero a partir de cierta edad es muy complicado no tener cierta energía cinética salvo que se esté parado)Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-19170602139970702452015-06-10T16:48:06.097+02:002015-06-10T16:48:06.097+02:00Propongo una encuesta:
1. ¿Dejarías que tu hijo/...Propongo una encuesta:<br /><br /><br />1. ¿Dejarías que tu hijo/a de 9-12 años vaya por la calzada por Madrid en Alberto Aguilera, Castellana, etc?<br />2. Si has contestado Si: ¿como es que no he visto a ningún niño de esa edad excepto el día de la bici? ¿Es que el tuyo no tiene bici?¿Solo vas tu en bici? ¿le prohíbes ir por las calles "peligrosas" (ah!, ¿es que hay calles peligrosas?) ?<br />3. Si has contestado No: ¿Te molestaría que vaya por la acera? si contestas Si: ¿Consideras que los niños pueden usar la bici? ¿Por donde?<br />4 Si contestas No a 3.1: ¿A partir de que tamaño de niño o de bici empiezan a resultar molestas? ¿A partir de ese momento deben de circular por donde siempre han circulado y reeducarse para meterse en la jungla, perdón, calzada?Paconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-92177755847685904822015-06-10T16:31:26.751+02:002015-06-10T16:31:26.751+02:00...creo que en las calles del centro está claro qu......creo que en las calles del centro está claro que el peatón tiene absoluta prioridad, sin semáforos y no me imagino a los coches pitándole a los peatones. Por eso los niños y las abuelas también van por el medio.<br />Ese no es el caso que planteáis para las bicis, ya que en la calzada son un vehículo más (bueno menos, ya que "molesta" y está en clara inferioridad de condiciones) <br />Si lo que planteáis es que las bicis tengan absoluta prioridad, sin semáforos, y pobre de el que las incordie, entonces me sumo al argumento.Paconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-10230947813361336762015-06-10T16:25:48.994+02:002015-06-10T16:25:48.994+02:00Vaya, eres un buen friki :-) Ecuaciones en Latex e...Vaya, eres un buen friki :-) Ecuaciones en Latex en un blog de bicis!!<br />Sí, en mecánica estadística objetos en el medio aumentan la entropía y disminuyen el flujo. De hecho ese es uno de los argumentos que escuché de porque en los túneles de la M-30 el limite es a 70km/h: la idea es que todos los coches vayan lo más cercano a 70km/h (por eso no debe ser muy alta). Y por eso las ciudades a 30km/h son mas amigables y normalmente más ágiles.<br />EL único problema es que según ese argumento los atascos deberían haber acabado con los coches....la gente es muy tozuda con eso del coche!Paconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-79986458066170700412015-06-10T16:20:12.119+02:002015-06-10T16:20:12.119+02:00Mira, no se trata de eso. Se trata de conquistar l...Mira, no se trata de eso. Se trata de conquistar las calzadas para que gente como tu madre o tu hijo puedan ir por ellas (y por muchas ya podrían, es decir la cosa no va mal, hace 10 años no habrían podido ir por ninguna). Se trata de que si queres una ciudad como dices que la quieres hagas algo por tenerla. Ese algo no es sólo ir cada 4 años a meter un papelito en una urna... Eso no basta, por que hay otros dispuestos a darle un sobre a alguien y a amenazarle como no lo coja y luego que la gente le vuelve a votar.<br /> Pide esa ciudad ahora que puedes, Haz por hacerla realidad. No esperes a tener 60 años "y una condición física más baja" para pedirlo, pues entonces no podrás. Piensa que ese cambio que deseas en algún momento también debe pasar por tí, es decir, también debes cambiar tú.Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-57417302586619382162015-06-10T16:19:14.244+02:002015-06-10T16:19:14.244+02:00Error. La bici no es un peligro en la calzada. Lo ...Error. La bici no es un peligro en la calzada. Lo es el maldito coche. Sí es un peligro una bici en la acera. Leete el artículo y mira por que....(y si no pregunta a los abuelos de un banco, ya verás lo que te dicen)Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-2793943302165885362015-06-10T16:16:10.015+02:002015-06-10T16:16:10.015+02:00Es que habría que definir "sensación de pelig...Es que habría que definir "sensación de peligro".<br />Definición 1: Me juego la vida (sensación de peligro de un ciclista en la calzada)<br />Definición 2: Me pueden dar un golpe y tirar, y me puedo hacer daño (sensación de peligro de un peatón al paso de bicicleta, igual a la de al paso de un perro grande).<br />La definición 2 es asumible, y la asumimos todos los días de una u otra forma (al coger varios platos a la vez, los niños al subirse a columpios y demás, etc). La definición 1 la asume muy poca gente.<br />Mamá a niño: Manolito, si no muerde! Manolito cuidado en el circuito de BMX que te puedes hacer daño.<br />Mamá a niño: Ni se te ocurra ir por la calzada con la bici o te quedas sin ella<br /><br /><br />Por eso la bici en la acera es una "molestia" y en la calzada un "peligro"Paconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-48330224488448007342015-06-10T16:08:33.207+02:002015-06-10T16:08:33.207+02:00"Se cuenta que incluso algunos médicos lo rec..."Se cuenta que incluso algunos médicos lo recomiendan a gente mayor que tiene problemas para caminar." Siempre ha habido médicos a favor de la eutanasia :-)Paconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-79997762682587730742015-06-10T15:23:29.453+02:002015-06-10T15:23:29.453+02:00Ciertamente 40 años de progreso, donde ya no se pu...Ciertamente 40 años de progreso, donde ya no se puede ir en bici sin jugarse la vida, donde las calles son de los coches, donde mis impuestos se van para construir infraestructuras (y siempre será "infra" para los coches).<br />Me gustaría que las calles fuesen para peatones y bicicletas, éstas ya no molestarían, como no lo hacen en los parques (hay mucho espacio para cosas que ocupan poco y que no son peligrosas).<br />Siento que mi hijo no merezca tu beneplácito, siento que mi madre tampoco, ni que la chica que iba en bici hoy, a la que le pitaban en Ferraz por ir lenta (con la lengua fuera la pobre) y que termino en el carril bus tampoco.<br />Tal vez cuando tengas 60 años y una condición física más baja lo entiendas. O cuando tengas hijos...<br />A la gente no sólo hay que animarla a que pierda el miedo al tráfico. Tal vez el problema sea el tráfico. Si se me tira un mastín, por mucho que el dueño diga que no muerde, no pierdo el miedo...eso se da por sentado y ninguno muerde hasta que una vez lo hace. Lo mismo piensa la gente: los coches no te matan...dos veces.Paconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-4966784873124801102015-06-10T15:14:28.965+02:002015-06-10T15:14:28.965+02:00Llevas razón. Es un poco superficial (Es un artícu...Llevas razón. Es un poco superficial (Es un artículo de prensa generalista) y seguro que hay cosas mejores. <br />Si conoces algún texto de este tema al que no le falle eso, por favor, dame la referencia por que me interesa mucho.Anónimo Anónimeznoreply@blogger.com