tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post142780516051011572..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: #CiclistasMolestos ¿o gente desinformada? Acción ciudadana para dar a conocer la Ordenanza de movilidadVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger108125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-44174278621307583552014-12-17T23:10:09.451+01:002014-12-17T23:10:09.451+01:00Se podría hacer un "mix" con lo relevant...Se podría hacer un "mix" con lo relevante para la bici de la DGT y la Ordenanza Municipal de Madrid.<br /><br />A partir de ahí tener los folletos y el resumen normativo.kiquenet kiquenetnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6609150283561267682014-05-05T22:53:24.523+02:002014-05-05T22:53:24.523+02:00Hola, Luisón,
yo también soy peatón, ciclista y ...Hola, Luisón,<br /><br /><br />yo también soy peatón, ciclista y conductor. No tengo infracciones de tráfico, nunca me han puesto una multa. Salvo callejones sin coches nunca invado la calzada para cruzar. Nunca he tenido un accidente de tráfico.<br /><br /><br />Como ciclista no uso las aceras ni los pasos de cebra salvo si me bajo de la bici, en cuyo caso soy peatón con un bulto.<br /><br /><br />Pero he tenido sustos: peatones que invaden el carril bici, autobuses que salen de su carril (sin mirar) invadiendo el tuyo de modo que tienes que frenar o te tiran (al que iba delante de mi lo tiraron, brazo roto y no cogimos la matrícula), policías que, habiendo tres carriles, han pasado pitando a menos de 40 cm de mi,...y un suma y sigue.<br /><br /><br />Todos cometemos errores, pero tengo clara una cosa: no hay respeto ninguno por el ciclista. Para los vehículos grandes es un invasor, y para los peatones también (solo que ellos tienen razón).Marcos Martineznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3466685709384191702013-12-11T23:24:09.018+01:002013-12-11T23:24:09.018+01:00Los carriles bici son peligrosos. Así que una ley ...Los carriles bici son peligrosos. Así que una ley que te obliga a circular por ellos expulsándote de la calzada por la comodidad de los motorizados es claramente discriminatoria e injusta. Y yo por supuesto no pienso respetarla ¿Qué te parecería una señal que te expulsara de la autopista si no llevas un coche de más 400 CV de potencia y te mandara por una carretera secundaria llena de puntos negros? ¿Cumplirías?superkaosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76346827557504968612013-12-11T23:19:12.615+01:002013-12-11T23:19:12.615+01:00Una pregunta a los expertos que me plantea un amig...Una pregunta a los expertos que me plantea un amigo. Con la normativa actual, Los niños pueden ir en bici por la acera? Hasta que edad y bajo qué condiciones?<br /><br />Gracias de antemano Agustínnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31446341125526657022013-12-06T09:13:13.540+01:002013-12-06T09:13:13.540+01:00Jolin!!.cuánta tensión!!No se vosotros pero yo soy...Jolin!!.cuánta tensión!!No se vosotros pero yo soy a veces soy peatón, a veces ciclista y a veces conductor; y aunque nadie es perfecto y durante un trayecto a veces cometemos errores (que tire alguien la primera piedra) veo que todos se saltan normas básicas. La primera la del respeto en general y la buena educacion. Me parece absurdo recluir al ciclista a un espacio (¿acaso el coche se ciñe estrictamente a su espacio?¿acaso lo hace el peatón?). Repito; he cometido errores conduciendo, andando y pedaleando, pero nunca graves ni que comprometan la seguridad(algo que veo cuando conductores,peatones y ciclists sesaltan un semaforo, van con exceso de velocidad, cruzan indebidamente, van sis casco...)pero cuando siendo ciclista he utilizado la.acera NADIE me ha llamdo la atencion porque voy a velocidad adecuada y respetando a las personas...creo que la norma que no se incluye en ninguna norma es la del respeto y la de la educación. Gracias a todos y espero haber aportado paz y amor....un saludoLuisón Garcíanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68494975360015896492013-12-05T20:47:22.661+01:002013-12-05T20:47:22.661+01:00El artículo con lo del bus no tiene que ver con la...El artículo con lo del bus no tiene que ver con la seguridad, contiene excepciones que alargan el texto y con un poco de suerte, cambia en la norma que está en revisión. Lo que hemos publicado sirve para esta ordenanza y la que viene.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-17503002190731865192013-12-05T19:40:34.601+01:002013-12-05T19:40:34.601+01:00¿Sobre que no se puede circular por el carril-bus ...¿Sobre que no se puede circular por el carril-bus (aunque los polis te digan que te vayas a ellos) no decís nada?pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-67511093852855895632013-12-05T01:10:50.623+01:002013-12-05T01:10:50.623+01:00La ordenanza municipal nunca prevalece sobre la le...La ordenanza municipal nunca prevalece sobre la ley de trafico, la cual se cambio de codigo de circulacion a ley de trafico precisamente por este motivo y dicha ley expresamente prohibe la circulacion de ciclistas por ejemplo por el carril bus y en madrid estamos cansados de verlos dentro.<br />miguel angelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-65921368682340232172013-12-04T23:54:12.527+01:002013-12-04T23:54:12.527+01:00A dar la lata a vuestro ayuntamiento para que copi...A dar la lata a vuestro ayuntamiento para que copie la ordenanza de Madridwheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-597987305874358892013-12-04T18:48:07.226+01:002013-12-04T18:48:07.226+01:00Hola. Pues yo si! Y hoy me ha pasado personalmente...Hola. Pues yo si! Y hoy me ha pasado personalmente dos veces! Si tengo la suerte que el coche se tiene que parar un poco más adelante por un semáforo y que le alcanzo (cosa más que frecuente), le explico de forma amable cual es la normativa en vigor y que no tiene razón, con más o menos exito.<br />Un ciclista que no se salta los semáforos, no circula por la acera (salvo los últimos 5 metros para llegar al portal y siempre con un pie en el suelo, podría desmontar, es verdad).christophenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82926326345546129102013-12-04T13:15:32.970+01:002013-12-04T13:15:32.970+01:00Esta campaña habla de la ordenanza de Madrid, por ...Esta campaña habla de la ordenanza de Madrid, por lo que no serviría para otras ciudades, pero la idea está ahí, si alguien quiere tomarla... ;)elencitanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-44500708830581718082013-12-04T13:06:43.553+01:002013-12-04T13:06:43.553+01:00No intento desinformar pero parece que tú tienes i...No intento desinformar pero parece que tú tienes interés en demostrar que sí.<br /><br /><br /><br /><br />Un ejemplo fácil de entender: en Castellana, la calzada central y las calzadas laterales son calzadas diferentes. Las señales colocadas en una no afectan a las otras y viceversa. Es la misma calle pero diferentes calzadas.<br /><br /><br /><br /><br />En Madrid hay muy pocos tramos de vía ciclista que se pueda considerar que son parte de la misma calzada por la que van los coches: un tramito de 200 m. por Ciudad Lineal y los tramos Sevilla-Cibeles y Cibeles-Puerta de Alcalá (y sólo en ese sentido). No se me ocurre ninguno más. ¿En qué barrio vives y de qué extensión de vías ciclistas hablamos? A ver si no vamos a estar hablando de lo mismo...Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6578036884184714262013-12-04T13:06:39.913+01:002013-12-04T13:06:39.913+01:00Y lo que no somos de Madrid? :(Y lo que no somos de Madrid? :(rafanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-54951209834911448292013-12-04T12:40:53.694+01:002013-12-04T12:40:53.694+01:00Sigues intentando desinformar, si un carril-bici e...Sigues intentando desinformar, si un carril-bici está en la misma calzada (tenga o no separación física, el 100% en mi barrio) la señal redonda azul es suficiente para prohibir la circulación de la bici por el resto de la misma. No hace falta ninguna señal de prohibición.Miguel A.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-78002805302874117692013-12-04T11:32:40.460+01:002013-12-04T11:32:40.460+01:00En Madrid, las mayor parte de las vías ciclistas e...En Madrid, las mayor parte de las vías ciclistas están en una calzada diferente de la calzada general. Además, ten en cuenta que la señalización debería estar en cada cruce (y, en ciudad, hay muchos cruces) para ser vinculante... no basta con poner un par de señales al principio de una vía ciclista porque ésta no es un circuito cerrado y las bicis se pueden incorporar en muchos otros puntos.<br /><br /><br /><br /><br />Te recuerdo también que existe la señal de prohibición de tráfico en bici (fondo blanco, orla roja e icono de bicicleta en negro en el centro). Para que esté prohibido ir en bici por algún sitio, tiene que estar presente esta señal o alguna otra de prohibición más general (prohibición de todo tipo de tráfico, por ej.) Si no, por defecto, está permitido.Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-65010152816601324262013-12-04T11:20:21.200+01:002013-12-04T11:20:21.200+01:00Luego no es necesario en el caso general una señal...Luego no es necesario en el caso general una señal de prohibición (y en ciudad desde luego casi nunca, puesto que los carriles bicis son casi siempre anexos)... que decis estas cosas y los ciclistas se lo creen...Miguel A.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3259900523414310862013-12-04T11:14:18.848+01:002013-12-04T11:14:18.848+01:00ten en cuenta que no siempre está clara la asociac...ten en cuenta que no siempre está clara la asociación entre una vía ciclista y una calzada. Hay veces que van paralelas y muy juntas pero en otros casos hay una separación considerable o toman itinerarios diferentes. Circulando por la calzada, puede ser difícil o imposible ver la señal colocada en la vía ciclista.<br /><br /><br /><br /><br />Precisamente por eso, las señales tienen un ámbito de validez que es la vía en la que están colocadas, es decir: una señal colocada en una vía ciclista no tiene influencia en una calzada general a no ser que sean físicamente el mismo espacio. En el momento en que sean calzadas diferentes, las señales de una no tienen validez en la otra.Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52041102695047394972013-12-04T11:02:10.684+01:002013-12-04T11:02:10.684+01:00Jeje, valiente obligación entonces. Por cierto, ot...Jeje, valiente obligación entonces. Por cierto, otra norma que no conocen los ciclistas es que en las aceras bicis lo peatones que las cruzan tienen prioridad sobre las bicis, así que el "timbre" se lo pueden meter por ahí mismo...Miguel A.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-8275881367149577762013-12-04T10:37:14.228+01:002013-12-04T10:37:14.228+01:00Incluso en el caso de que haya una señal redonda d...Incluso en el caso de que haya una señal redonda de obligación, ello no implica prohibición de usar la calzada. Para esto, haría falta una señal expresa de prohibición situada en la propia calzada.Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61059185380555569592013-12-04T10:04:40.960+01:002013-12-04T10:04:40.960+01:00A mí me pilla mal, pero igualmente si puedes publi...A mí me pilla mal, pero igualmente si puedes publica esto en la entrada de hoy y si a alguien le viene bien, que se pase. Gracias.mamarratxunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-90069411555759792242013-12-04T09:22:09.163+01:002013-12-04T09:22:09.163+01:00Nos vemos esta tarde a las 22.00. Espera me delant...Nos vemos esta tarde a las 22.00. Espera me delante del concesionario de Rover. En Metro Suanzes-c/Alcala 506. Nikolaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-16345086288172717272013-12-04T09:13:12.855+01:002013-12-04T09:13:12.855+01:00no añadamos más texto. Debemos seguir un patrónno añadamos más texto. Debemos seguir un patrónMiguelShttp://www.espormadrid.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82488025904368235092013-12-04T09:10:50.705+01:002013-12-04T09:10:50.705+01:00La ordenanza municipal no define esas generalidade...La ordenanza municipal no define esas generalidades del RGC. Los semáforos no se pueden saltar y el carril bici no es obligatorio su uso si tiene señal cuadrada de recomendación.MiguelShttp://www.espormadrid.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-24792650896980748922013-12-04T09:05:50.862+01:002013-12-04T09:05:50.862+01:00La normativa también permite saltarse los semáforo...La normativa también permite saltarse los semáforos? Ir por la carretera cuando hay carril bici? Creerse que por ir en el carril bici pueden atropellar a todo el que lo atraviese? Creo qué también convendría un poquito de educación para los ciclistas porque parecen que se olvidan de ella encima de la bici. Veo tantas locuras de ciclistas por Madrid que a veces me extraña que no haya más accidentes. Yo por mi parte siempre adelantó invadiendo totalmente el carril contrario y si no se puede pues a esperar que se pueda. Miriamnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-10942235902917468042013-12-04T08:11:54.540+01:002013-12-04T08:11:54.540+01:00al81. Estamos tan centrados en esto que casi no no...al81. Estamos tan centrados en esto que casi no nos da tiempo para nada más. Si nos haces un resumen, genial. Envíalo a enbici@espormadrid.es y a ver si encontramos un hueco. GraciasssJuanítez G Alberdinoreply@blogger.com