tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post1669248620837593843..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Por qué voy a votar a GallardónVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger191125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-8572727761934230612011-05-26T21:53:41.763+02:002011-05-26T21:53:41.763+02:00En fin.
Si hacer la M30 ha sido según vosotros alg...En fin.<br />Si hacer la M30 ha sido según vosotros algo magnífico, yo creo que con la infinitésima parte podría haber puesto carriles bici en toda la ciudad.<br />¿Creéis que lo va a hacer esta vez?.<br />En inglés se llama "wishful thinking", en español autoengañarse.<br /><br />Ojalá me equivoque.granvieronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76659405086077454692011-05-25T00:43:33.464+02:002011-05-25T00:43:33.464+02:00¿Tanta paz lleves como descanso dejas? Qué frase m...¿Tanta paz lleves como descanso dejas? Qué frase más zen ¿no?villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-85344098880166098922011-05-24T23:43:35.222+02:002011-05-24T23:43:35.222+02:00Mayorcito, no es necesario que te lo diga, pero te...Mayorcito, no es necesario que te lo diga, pero tendrás que irte a otro blog a dejar tu basura. Aquí no podrás seguir haciéndolo.<br /><br />Tanta paz lleves como descanso dejas. Adiós !!!<br /><br /> :) :) ;)Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28124552888720789392011-05-24T22:53:06.000+02:002011-05-24T22:53:06.000+02:00Esa es la lectura que haces tú, logicamente.
Encan...Esa es la lectura que haces tú, logicamente.<br />Encantado de ser vetado en este panfletoblog que ampara ********** y ******** de la talla del ***** ******** *********, que es el que realmente insulta, claro.<br /><br />Y de paso, obviamente, os metéis el panfletoblog por ** ****. Mayorcitonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-4597519427389680692011-05-24T23:14:59.071+02:002011-05-24T23:14:59.071+02:00"...has perdido toda tu credibilidad cuando s...<em>"...has perdido toda tu credibilidad cuando se trate de valorar las actuaciones de los poderes públicos madrileños"</em><br /><em></em> <br />Bueno, pues si eso fuese cierto (que no lo es), todavía te quedarían en el blog los articulos de los otros cuatro colaboradores, que siguen con su credibilidad intacta ¿no?<br /><br />Malo es que critiques a alguien que mostró en <strong>un artículo</strong> su <strong>opinión personal</strong>, sin acordarte del resto de los cientos de artículos que ha escrito, pero no puedo entender porqué presupones lo que pueda hacer o dejar de hacer en el futuro. Cuando llegue el momento de valorar alguna actuación municipal, entonces podrás decir si he sido justo o no con esa valoración.<br /><br />Cuando se han hecho chapuzas desde el ayuntamiento, <a href="http://www.enbicipormadrid.es/2009/01/el-carril-bici-de-la-universitaria-una_3072.html" rel="nofollow">lo he publicado en el blog</a>, y si vuelven a hacerse, seré el primero en hacerlo, no tengas duda.<br /><br /> :) :) ;)Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-15878245161402126602011-05-24T22:03:14.550+02:002011-05-24T22:03:14.550+02:00Mayorcito, último aviso. Un insulto más y me veré ...<strong>Mayorcito, último aviso</strong>. Un insulto más y me veré obligado a impedir tu participación en los comentarios.<br /><br /> >:o >:o >:oAaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-36726905839967311532011-05-24T15:35:04.000+02:002011-05-24T15:35:04.000+02:00Tienes toda razón, a veces se me olvida que dialog...Tienes toda razón, a veces se me olvida que dialogo con la vanguardia intelectual-cilcista de este país, a la que , digan la barbaridad que digan, no se les puede llamar *****.Mayorcitonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-81633643491821313562011-05-24T16:33:44.503+02:002011-05-24T16:33:44.503+02:00Aalto,
Como persona tan emocionada, ilusionada y e...Aalto,<br />Como persona tan emocionada, ilusionada y entusiasmada por la labor del "más grande alcalde de la historia de Madrid" y, más en concreto, con sus propuestas biciclistas para esta legislatura, supongo que la desilusión que te embargará en el caso de no hacerse realidad tales propuestas debe ser infinita. Los amantes de la bici esperamos de ti que tambien te sientas en la obligación de manifestar el máximo rigor crítico si tales promesas no se cumplen.<br /><br />No obstante, y gracias a la desmesura de tu post (que podría haberse quedado en una aséptica valoración del mejor programa electoral), me temo que has perdido toda tu credibilidad cuando se trate de valorar las actuaciones de los poderes públicos madrileños. <br /><br />Yo seguiré leyendo el blog por si acaso.LCnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-78524773777952372832011-05-24T16:19:35.102+02:002011-05-24T16:19:35.102+02:00<p><span>Vamos a ver, Mayorcito:
1. ...<p><span>Vamos a ver, Mayorcito: <br />1. Primero comentas que la iniciativa que hacemos aquí los bicifindes te parece testimonial y que sirve para poco. Pido tu colaboración y pasas (bueno). <br />2. Luego te quejas por si acaso la iniciativa funciona, no vaya a ser que colapse las calles <br />3. Cuando te razono que a lo mejor no lo colapsa me descalificas personalmente sin argumentar nada. <br />4. Cuando te aporto estudios, los descalificas porque te parece que los años 90 no son válidos, sin decir por qué, y sin aportar nada tú (y de paso, insultas a otro lector). <br /> <br />Hay gente en este foro que opina como tú, si te das una vuelta por artículos más antiguos lo leerás, pero lo hacen con educación y con un mínimo de respeto. Si no te convence los datos y pasas de argumentar en contra, por mí perfecto, pero si no aportas nada para rebatirlo más que insultos, atente a un veto del administrador del foro.</span><br /></p>villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-53959738060308339012011-05-24T14:57:56.809+02:002011-05-24T14:57:56.809+02:00Mayorcito, ¿podrías escribir sin insultar y faltar...Mayorcito, ¿podrías escribir sin insultar y faltar el respeto al resto de participantes del blog?<br /><br /> *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-47849156709239352392011-05-24T11:58:01.000+02:002011-05-24T11:58:01.000+02:00En adelante?
Hasta 1999, en concreto, hace 12 años...En adelante?<br />Hasta 1999, en concreto, hace 12 años del último dato que aportas....<br />No me interesa como información, primero porque datos de este tipo son difíciles de contrastar y segundo, y antes de nada, no hay más que leer el indice del libro que el Charlatán-Predicador pretende vender para darte cuenta de que estos datos no son fiables.<br />Me extraña que un tipo que defiende el debate riguroso ande con esta calidad de aportes, la verdad.<br />En cuanto a ti, Axel, el único que tiene creencias y que sabe "el tipo de ciclista que quiere en las calles" eres tú. Al Papa lo que del Papa y a Dios lo que es de Dios, los ***** siempre tendréis el mismo problema, vayáis en bici o en A8.... Mayorcitonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68336524914978819352011-05-24T10:15:20.049+02:002011-05-24T10:15:20.049+02:00> <span>¿Te vale o los estudios de esa dé...<i>> <span>¿Te vale o los estudios de esa década tienen algo que a tu juicio los invalida para aplicarlos hoy? </span></i><br /><br />Si, contienen numeros totalemente opuestos a sus creencias, por lo que hay que combatirlos como sea. Es como cuando el Papa dice que los condondes no protejen del sida...Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-7345896404718400972011-05-24T09:51:06.257+02:002011-05-24T09:51:06.257+02:00Hola amigos, creo interesante aportar algunos come...Hola amigos, creo interesante aportar algunos comentarios a este artículo, ahora que ya no hay campaña de por medio.<br />- La introducción sobre la construcción de la Gran Vía no parece muy interesante a la hora de hablar del equilibirio entre el oche y otros medios de transporte en Madrid.<br />- Las obras de soterramiento de la M-30 acabaron con el parque de la Arganzuela, el último resto en Madrid de la Dehesa de Arganzuela, y uno de los mejores parques de la ciudad por su ubicación y uso.Esto no me parece una muestra de reequilibrio ecológico.<br />- Hay que pensar además que los coches no se han esfumado. Siguen ahí. En mayor cantidad si cabe.<br />- Las obras no han sido un prodigio de rapidez. Al contrario. Sí lo fueron las obras para que circularan coches pero el parque de la arganzuela ha estado cerrado ocho años al paso. Cuando lo han abierto, ya no estaba el parque.<br />- El ayuntamiento de Madrid se olvido de un día para otro, el año pasado, del proyecto de bicicleta publica para la ciudad, cuando las bases ya estaban convocadas y las propuestas sobre su despacho. La crisis fue la excusa.<br />- Con la Fundación Movilidad ha ocurrido lo mismo.<br />- Los planes de movilidad ciclista del ayuntamiento son un conjunto de numeros sin sentido.<br />En fin, entiendo que las cosas se pueden ver medio cerca o medio loejos.<br />Entre todos coseguiremos que haya menos coches en esta ciudad.<br />SaludJuan Sarriónnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68852781078468191272011-05-24T09:11:38.809+02:002011-05-24T09:11:38.809+02:00Mayorcito, están ordenados en orden cronológico, a...Mayorcito, están ordenados en orden cronológico, a partir del sexto estudio son de 1990 en adelante. ¿Te vale o los estudios de esa década tienen algo que a tu juicio los invalida para aplicarlos hoy? villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-49327095920515050662011-05-24T00:55:57.463+02:002011-05-24T00:55:57.463+02:00Con todo respeto, el listado que ha hecho este Pr...Con todo respeto, el listado que ha hecho este Predicador de la seguridad en bicicleta, aparte de infumable, comprende un periodo que ni aunque fuera cierto merecería la pena leerlo.<br />¿No tienes algo más interesante que aportar al debate, a ser posible de este siglo?Mayorcitonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-56041150928835146342011-05-23T22:49:58.073+02:002011-05-23T22:49:58.073+02:00No se que concepto tienes tu de ciudad, para mi es...No se que concepto tienes tu de ciudad, para mi eso son aglomeraciones de pueblos ;) <br /><br />A mi ya sabes que atraer nuevos ciclistas por hacer numeros no me atrae. Esos ciclistas suelen ser peores que todos los coches juntos, por mi que cogan el autobus, el Metro o lo que les convenga. Alguien que no sabe ir por la calzada acaba siendo un peligro para el resto de los ciclistas y los peatones. Carriles bici para mejorar la movilidad ciclista si, para atraer a gente que no sabe mover un vehiculo como una bici por la calzada no gracias.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-79305635968502701722011-05-23T22:14:21.475+02:002011-05-23T22:14:21.475+02:00En Copenhague esa banda empieza antes del propio c...En Copenhague esa banda empieza antes del propio cruce, en la zona en la que se corta el bordillo del carril bici y el coche puede girar. Supongo que en Barna también será así.Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-86525880423721506022011-05-23T22:08:08.326+02:002011-05-23T22:08:08.326+02:00Insisto en que el concepto de área metropolitana e...Insisto en que el concepto de área metropolitana en el Norte de Europa tiene más que ver con el conceptode ciudad que aquí, que tiene más que ver con el concepto "aglomeración".<br /><br />En cuanto a las ciclocalles, no te confundas, me parecen un buen "apaño". Lo que no sé es si serán capaces de atraer nuevoss usuarios. En Valencia sí, pero en combinación con el Valenbisi. Aquí, tengo mis dudas.Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-18643884395293084062011-05-23T20:08:28.963+02:002011-05-23T20:08:28.963+02:00Ejemplo de banda pintada en cruces, en BCNEjemplo de banda pintada en cruces, en BCNMiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68641807652871600382011-05-23T19:32:25.946+02:002011-05-23T19:32:25.946+02:00Evidentemente Copenhague no es un pueblo, pero no ...Evidentemente Copenhague no es un pueblo, pero no me lo compares con Madrid y si empezamos com "Metro Areas" el de Madrid tiene 6,4 Milliones. Con eso no llegamos a nada.<br /><br />Si me enseñas el alcalde que llena Madrid mañana con carriles bici de eso, pues te lo firmo. El punto es que no lo vas a encontrar. Crees que hay una posibilidad real de que en los proximos 4 años se hagan mas carriles de los que ha propuesto Gallardon? Yo creo que si hace lo prometido y si se pueden usar medianamente bien podemos estar mas que contentos y mientras tanto no me parece mala solucion lo de las ciclocalles.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-26863791050168039172011-05-23T19:02:46.300+02:002011-05-23T19:02:46.300+02:00Es tu opinión, no estoy de acuerdo, pero es tu opi...Es tu opinión, no estoy de acuerdo, pero es tu opinión. Eso sí, te quiero matizar una cosa: Copenhague no es un pueblo. Si te refieres estrictamente a la municipalidad de Copenhague, efectivamente apenas tiene 600000 habitantes. El área urbana tiene más de dos millones. Y sabes que el concepto de "área urbana", en el norte de Europa, tiene más que ver con una ciudad que la propia municipalidad.Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-36854966628440275942011-05-23T18:44:29.729+02:002011-05-23T18:44:29.729+02:00Planckaert, a lo que me refiero, es que te cuento ...Planckaert, a lo que me refiero, es que te cuento la problematica de los accidentes y riesgos de los carriles bici de primera mano. Y si te pudieran contar los conductores de esos coches te dirian que tampoco le ha hecho gracia tener el coche abollado.<br /><br />Copenhague es un pueblo. Es muy bonito que te gusten las soluciones que tienen ahí y en gran parte ni te lo voy a negar. El tema es que aqui no te van a poner esos carriles bici y en Copenhague tampoco es que sean así de toda la vida. Tiene que ver con la demanda. Pero para llegar a tener esa demanda no me parece adecuado cometer los mismos errores que cometieron ellos y tienen que seguir corrigiendo.<br /><br />Resumiendo en Madrid nos podemos encontrar con 3 situaciones. <br /><br />1. Las grandes avendidas - el programa de Gallardon tenia propuestas interesantes para la Castellana y la "M-10" - esperemos que los carriles bici que hagan ahí lleguen a convencer.<br /><br />2. Calles con 2 carriles por sentido. Con la demanda que hay hoy por hoy me parece justa la solucion de los ciclocarriles - el dia que esa demanda suba notablemente va a ser muy facil convertir ese ciclocarril en un carril bici de uso exclusivo.<br /><br />3. Calles con un solo carril por sentido. En esas calles en general no hay sitio para hacer un carril bici a no ser que quites la franja de aparcamiento, pero en ese caso votaria por concederle el espacio ganado al peatón.<br /><br />Si en los 4 proximos años realmente hacen los carriles que proponian y ademas hacen las ciclocalles, es un buen paso adelante. Y es un paso realista.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-8401944333920494572011-05-23T18:29:41.912+02:002011-05-23T18:29:41.912+02:00Pues si te digo que creo que exactamente eso es lo...Pues si te digo que creo que exactamente eso es lo que creo que ha estado pasando... :-D <br /><br />Esa misma solución la he visto en Malmö (la ciudad sueca "hermana" de Copenhague) y en Estocolmo, que por cierto, nunca se dice que tiene un montón de tráfico ciclista y cuestas equiparables a las de Madrid.<br /><br />hace un par de años, en nueva York, vi que por la Décima Avenida estaban construyendo un carril bici que iba siguiendo este esquema (luego leí que unos técnicos daneses estaban trabajando allí)Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-50170916161079527232011-05-23T18:18:03.757+02:002011-05-23T18:18:03.757+02:00Acabáramos, Planckaert. Encontrarás sugerencias pa...Acabáramos, Planckaert. Encontrarás sugerencias para solucionar los cruces así incluso en los foros de Ciudad Ciclista (aunque con discrepancias por el bordillo o la prioridad). ¿Te imaginas que llevamos discutiendo 1 año de esto y al final estábamos de acuerdo en la solución? villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-484710008639212982011-05-23T18:15:13.078+02:002011-05-23T18:15:13.078+02:00Pues ahora mismo, no, pero pensé que esa solución ...Pues ahora mismo, no, pero pensé que esa solución era Vox Populi, conocida por todo el mundo. No se da en todos los cruces, pero la solución es más o menos la siguiente: Es tan sencillo: allí el carril bici va separado de la calzada y de la acera por un bordillo. Unos metros antes del cruce, el bordillo se interrumpe y el carril-bici se pinta de otro color (azul) durante todo el cruce. <br /><br />En ese tramo, los coches pueden meterse en el carril para girara a la derecha (ojo: la prioridad es de la bici, así que el coche, si se tiene que esperar, se espera). En algunos casos, para que no se mezclen, hay semáforos para bicis y para coches. Si se enciende el semáforo para bicis, las bicis se paran y el coche puede pasar (son los casos más extremos) El de coches suele estar en ámbar intermitente.<br /><br /> Pasado el cruce, se recupera el bordillo y el color normal. Y cada uno por su lado.<br /><br />Ahora entiendo las preguntas sobre cómo se solucionan los cruces, cómo se toman las rotondas, y demás. Planckaertnoreply@blogger.com