tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post1768062452414409118..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Renfe acosa a un viajero de Media Distancia porque su equipaje de mano es una biciVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger115125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-29982061185121915602015-01-12T14:34:46.518+01:002015-01-12T14:34:46.518+01:00Déjalo Grijander , éste debe ser el revisor, no ve...Déjalo Grijander , éste debe ser el revisor, no ves que es corto.asi_va_el_paisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-88973717610651978322014-09-14T19:22:57.221+02:002014-09-14T19:22:57.221+02:00Gracias
*** Trenes: interventores, vigilantes, co...Gracias<br /><br />*** Trenes: interventores, vigilantes, cobro de billetes, ... ***<br /><br />Lo que digo es sobre todo para trenes de cercanías, más bien de Renfe/Adif ...<br /><br />Con<br /> cierte frecuencia, al menos en alguna línea, hay trenes que llevan a <br />una pareja de vigilantes privados de seguridad pero a ningún interventor<br /> ("pica"). Creo que esto favorece que algunas personas viajen sin <br />billete, especialmente las que se montan y bajan en estaciones o <br />apeaderos sin torno donde hay que meter o acercarlo para que te dejen <br />entrar a o salir de los andenes.<br /><br />¿Qué motivos puede haber para que no haya interventor?<br />Supongo<br /> que una línea de razonamiento al respecto será la típica de "hay <br />crisis" -> "las cuentas andan delicadas" -> "hay que reducir <br />costes" -> "hacemos recortes" -> "quitamos interventores en rutas <br />donde no se saca para pagar su sueldo, etc.".<br /><br />Entonces, ¿por qué no quitan también a los vigilantes privados?<br /> Tal vez haya leyes que obliguen a que vayan en los trenes, dentro de <br />esta sociedad cada vez más globalizada, caótica, con paranoias sobre el <br />miedo, seguridad ... Y, claro, como los "securatas" suelen ser <br />subcontradados posiblemente salgan más baratos que interventores con <br />plaza fija (tipo funcionarios de carrera). Y con las subcontrataciones <br />las empresas intermediarias hacen negocio (la crisis no aprieta igual en<br /> todos los sitios, digo yo ...).<br /><br />De acuerdo, pero ¿no podrían revisar los billetes los vigilantes de seguridad?<br /> (y emitirlos cobrando a los que se montan donde no hay <br />taquillas/ventanillas ni máquinas de cobro, así como poner multas a los <br />que hacen trampa). Posiblemente haya normativas que exijan distintas <br />preparaciones para ser vigilantes y para ser interventores. Pero digo yo<br /> que se podría ampliar la formación de los vigilantes que quieran <br />trabajar en trenes. Claro, pero esa formación tendría un coste, y habría<br /> que pagar algo más a los "guardias" que vayan en los trenes, tal vez no<br /> compense ... Digo yo que posiblemente haya alternativas económicamente <br />viables ... Aunque tal vez no en algún caso, suponiendo que alguna línea<br /> de cercanías de ferrocarril sea deficitaria, mantenida por leyes de <br />protección a la ciudadanía ... [pero, claro, en muchos sitios no tienen <br />ni tren, ni autobús, ni taxi ("Sí, pero serán aldeas, que se vayan a <br />pueblos grandes o ciudades.") ("Vale, pero luego hay incendios, se <br />pierde la calidad del agua y la del aire, eso tiene costes de salud y de<br /> dinero".) ("¿Y cómo mides eso?". "Bueno, tal vez sea más adelante, el <br />que venga detrás que arree.")] Si es que esta sociedad es tan compleja <br />...<br /><br />¿Cómo se puede solucionar la evasión de pago por el transporte?<br />Aparte de lo sugerido en el párrafo anterior:<br />a)<br /> Poner tornos en todas las estaciones, apeaderos. "¡Qué dices!. Eso <br />cuesta un pastón, más aún porque habría que poner vallado, cámaras de <br />vídeo, etc. para evitar a los colones. Y en muchas paradas, pa los 4 <br />"agüelos" con cayada que pronto dejarán de montar en el tren, ... ¡Deja,<br /> deja!".<br />b) Educar a los niños en los colegios no sólo con <br />trabalenguas y fracciones, sino con valores como la responsabilidad, el <br />respeto, el darse cuenta de lo que les rodea, ... "¡Uf, eso es muy <br />complicado! Y aunque lo consigas luego vienen los comecocos de la tele, <br />revistas, ... y lo derriban rápido, haciendo del futuro votante un <br />picaruelo que, eso sí, si Urdanpujol o quien sea hace lo mismo, pero a <br />mayor escala, a ponerlos a parir sin piedad ...".<br /><br />Se agradecen aportaciones al respecto de las preguntas y asuntos relacionados.<br /> Tanto meramente pragmáticas como con transfondo filosófico-humorístico <br />(todo está relacionado ... más aún si cabe en la aldea global ...)<br /><br />------------<br /><br />Se puede responder de forma anónima o poniendo tu nombre, como quieras, en http://www.adslzone.net/postt369376.htmlPalicuresnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-65227817480752691892014-04-26T04:52:00.175+02:002014-04-26T04:52:00.175+02:00Lo que tenían que hacer con los que acumulen ciert...Lo que tenían que hacer con los que acumulen ciertas reclamaciones al año es bajarles el sueldo o "despedirlos", cuando te crees que un trabajo es tuyo para toda la vida averías de esta manera.diegonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71691559557809843332014-04-26T04:48:18.246+02:002014-04-26T04:48:18.246+02:00Los interventores de renfe son unos maleducados, c...Los interventores de renfe son unos maleducados, chulescos y abusones<br />Aplican las normas.segun les plazca.<br />diegonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-72692548100718883292014-02-19T15:05:24.239+01:002014-02-19T15:05:24.239+01:00muchas felicidades y gracias por quejarte,los ciu...muchas felicidades y gracias por quejarte,los ciudadanos debiamos darte un regalo y renfe tambien gracias a tu trabajo <br />mejoran debian los sindicatos velar por los derechos de los clientes para que no se arruine renfe607robertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-56310990944652298372013-11-20T16:53:06.301+01:002013-11-20T16:53:06.301+01:00A qué hora llegas a Madrid? Es que me están dando ...A qué hora llegas a Madrid? Es que me están dando ganas de esperaros a ti y al interventor en el andén de Atocha para quitarle las ganas a ese hijo de perra de seguir molestando a ciclistas.Rockardnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41574693147205612502013-11-19T00:17:53.828+01:002013-11-19T00:17:53.828+01:00Comentario de Biciclista eliminado. Recordamos que...Comentario de Biciclista eliminado. Recordamos que no se permiten insultos personales a otros participantes.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-20785523169657867552013-11-18T20:24:04.638+01:002013-11-18T20:24:04.638+01:00reciproco, eres un imbécil. Gracias a gente como t...reciproco, eres un imbécil. Gracias a gente como tú nos va como nos va.<br /><br />imbécil.<br /><br /> (Del lat. imbecillis).<br /><br /> 1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s. D.R.A.E.<br /><br /><br />También puede ser que seas uno de esos revisores. Imbéciles también, por cierto. No creo que hayas comprendido muy bien la secuencia de los hechos. Ah, imbéciles del mundo, sois demasiados.biciclistanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71670648236042074982013-11-16T00:10:25.084+01:002013-11-16T00:10:25.084+01:00Si pero el Jefe del tren es el Maquinista y siempr...Si pero el Jefe del tren es el Maquinista y siempre tendrá la ultima palabra sobre la seguridad del tren ojoDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-642959508574611912013-11-15T23:40:56.894+01:002013-11-15T23:40:56.894+01:00profundizando un poco en el tema,el viajero empiez...profundizando un poco en el tema,el viajero empieza acusando al interventor de "conflictivo" o sea, que ya previamente ha tenido algun roce con él,y no por el tema de la bicicleta, este viajero por lo que me han dicho suele quejarse mucho por todo,lo documenta con fotografias, va de " corresponsal" no se si de cc.oo. o de algún otro sindicato, y me parece bien que todo cliente se queje,si piensa que lleva razón y le están estafando con el servicio ofrecido,pero para eso estan las reclamaciones a la propia compañia ( renfe ) . Pero esto es exacerbar a la gente y echarla encima de un colectivo que a veces en el tren, aún conociendo las enormes carencias y fallos que hay ,está basicamente para recibir los golpes, si de alguna manera este viajero se ha dejado notar un poco con las quejas,publicaciones, fotos y a poner un poco a los empleados a los pies de los caballos, pues es normal que ( algunos,) se mosqueen y le apliquen el baremo reglamentariamente,hasta la última coma, por cierto en md conveccional, si pueden ir bicis plegadas,pero con los pedales desmontados,y manillar girado a 90º, y hay que mirar tambien dimensiones, y a este viajero se lo van a mirar todo, ya que él es tambien bastante estricto con el cumplimiento para con los viajeros,y ya se sabe: si tú exiges, a ti tambien te pueden pedir que cumplas... Un saludo.reciproconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31457969510037925742013-11-15T19:46:04.936+01:002013-11-15T19:46:04.936+01:00Leete la norma, al ser un equipaje especial, las m...Leete la norma, al ser un equipaje especial, las medidas son diferentes. No se hace por la suma.PICAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-17188167373664478662013-11-15T19:43:24.047+01:002013-11-15T19:43:24.047+01:00Fran, a mi no me tienes que dar explicaciones, com...Fran, a mi no me tienes que dar explicaciones, comprendo tu postura, y tendría que escuchar a la otra parte. Pero las normas se ponen por algo y todo tiene su motivo. Por cierto, las normas las cumples a medias, esta prohibido tomar fotos, dentro de los vehículos ferroviarios. Buen finde.PICAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-59511226346321782402013-11-15T19:21:06.161+01:002013-11-15T19:21:06.161+01:00Me temo que en RENFE hay mucha mala hierba por cor...Me temo que en RENFE hay mucha mala hierba por cortar.<br /><br />Hace dos años, pregunté a un interventor por la salida del anden y posteriormente le pedí que trasmitiera la sugerencia de poner un cartel indicador, pues no había ninguno. El me respondió muy amablemente que sí.<br /><br />Pues bien, me entretuve un poco y cambie de opinión saliendo por otra salida, resulta que coincidí en el ascensor con este interventor que le estaba comentando a otro compañero: "..va el gilipollas y dice que pongamos un cartel...".<br />Me quede a cuadros.<br /><br />Desde entonces no espero nada bueno de RENFE.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-29208733008575899802013-11-15T19:11:31.799+01:002013-11-15T19:11:31.799+01:00RENFE, esa empresa que cada día presta menos serv...RENFE, esa empresa que cada día presta menos servicio al ciudadano. Cada vez menos trenes y mas caros.<br /><br />El día que RENFE entienda y asuma que es un servicio público y que su existencia solo tiene sentido si es para servir al ciudadano , será un dia glorioso.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-8692966503933514662013-11-15T18:45:46.054+01:002013-11-15T18:45:46.054+01:00La norma esta sujeta a interpretación?Eso no es co...La norma esta sujeta a interpretación?Eso no es concebible. Hace falta una redacción concisa, clara 100% para que en el futuro no le suceda a nadie, y exista la normalidad que todos deseamos. Viajo cada día 2 veces, me ajusto a las normas y no busco problemas, ni causarlos. Las normas tienen que estar claras para no interpretarlas, y hay que hacer una interpretación extrema para cobrar por una bici plegada. Y como se trata de interpretación, considero que no lleva razón, porque la bici esta plegada en sentido general, por lo que no puede entrar en la categoría de bicis sin plegar (por la tarde, además, los pedales los llevaba plegados, como al día siguiente, y me cobró y me identificó con la policia) porque por ese mismo motivo tendrán que cobrarte otra plaza si llevas una mochila en un asiento vacío. En todo caso, gracias por responderFrannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-77428198964650939452013-11-15T18:42:18.527+01:002013-11-15T18:42:18.527+01:00Eso eso y que le quite las pegatinas, no sea que h...Eso eso y que le quite las pegatinas, no sea que hiera la sensibilidad del interventor.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61996354502236907562013-11-15T18:42:06.315+01:002013-11-15T18:42:06.315+01:00Habló de puta la tacones...Habló de puta la tacones...Porroflautanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-9045047361873097502013-11-15T18:38:05.120+01:002013-11-15T18:38:05.120+01:00La bici está plegada al plegar el cuadro y reducir...La bici está plegada al plegar el cuadro y reducirse sus dimensiones a una suma inferior a 180 cm, no al plegar todo lo que se pueda plegar, sean pedales o accesorios como un gps (que vienen a ocupar lo mismo)Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-48371432286748213592013-11-15T18:15:53.309+01:002013-11-15T18:15:53.309+01:00Ademas, yo plegaria el sillín, para que alguien, n...Ademas, yo plegaria el sillín, para que alguien, no decida rizar el rizo,<br /> y te diga que la bicicleta tiene una altura de mas de 90 centímetros.PICAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3865361707920789812013-11-15T18:07:50.670+01:002013-11-15T18:07:50.670+01:00Fran, yo estoy de acuerdo contigo, como viajero. Y...Fran, yo estoy de acuerdo contigo, como viajero. Ya lo he puesto, me gusta escuchar a las dos partes. Yo desconozco cómo iban los pedales, pero tu mismo dices que iban desplegados, por lo tanto, aunque sea rizar el rizo, se considera BICICLETAS SIN PLEGAR O SIN DESMONTAR y por lo tanto abonar los 3 €. Ya luego pones sinvergüenza y caradura, que lo entiendo por el acaloramiento, pero lo mas grave es que te niegas a identificarte. ¿Sabes quién realmente va a perder? Los Vigilantes de Seguridad por no identificarte, y a los de Atención al Cliente, a lo mejor les van a tirar de la orejas.PICAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43032128864402078242013-11-15T17:46:03.309+01:002013-11-15T17:46:03.309+01:00Efectivamente, tiene la obligación de identificars...Efectivamente, tiene la obligación de identificarse, debe llevar una placa identificativa, en el bolsillo izquierdo a la altura del pecho.<br />No se lo que ha ocurrido, me gusta escuchar las dos partes del conflicto, pero por los datos que tengo, ni acosa, ni abusa. <br /><br />Y si no me equivoco, ojala me equivoque, al de Atención al Cliente, le va a costar dinero. Y el viajero se va a librar, por ser cliente.PICAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-16594098759930261752013-11-15T17:22:35.189+01:002013-11-15T17:22:35.189+01:00habló la vaca y dijo : "-Mú."habló la vaca y dijo : "-Mú."Imparcialnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-16373582137044533682013-11-15T17:17:46.228+01:002013-11-15T17:17:46.228+01:00Pica, como usuario, no tengo acceso a esa normativ...Pica, como usuario, no tengo acceso a esa normativa,solo tengo acceso a lo que Renfe me ofrece. Ni siquiera me la han facilitado en la oficina de Atención al Cliente, ni de Atocha ni de Alcázar. No se puede conocer lo que no se da como información. Aún asi, conozco esa "Tarifa Especial nº1" desde ayer, y al respecto, voy a poner aquí textualmente lo que dice:<br /><br /><br />Página 2: Clasificación: Equipaje Especial, donde se incluyen las "Bicicletas plegadas o desmontadas"<br /><br /><br />Página 3: Equipaje de mano. Se podrá transportar como equipaje de mano hasta 3 bultos por persona(...) "Será considerado como bulto de mano (...) Bicicletas plegadas o desmontadas (...) cuyas dimensiones no sumen entre las tres 180cm, en el caso de MD, Cercanías y Ancho Métrico no será necesario funda.<br /><br /><br />Pagina 4: Bicicletas Plegadas o Desmontadas. El transporte de estas que superen las dimensiones de "equipaje de mano" (85x55x35, alto-ancho-fondo) se admitiran en servicios Ave, Larga Distancia..(...)en las siguientes condiciones:<br />-Que la bicicleta se encuentre plegada o desmontada<br />-Los pedales desmontados y el manillar girado 90º<br />En MD convencional no será necesario funda. <br /><br /><br />Y creo que aquí esta el error de interpretación, si es que es ahí donde se agarran para cobrar los 3 euros, que recuerda, sólo se cobran para bicis sin plegar o sin desmontar (es ahí, y solo ahí donde se especifica que hay que pagar). Solo en esos casos, siempre que la distancia sea superior a 100km. <br /><br /><br />Cuando pliegas una bici plegable, obviamente no hay que girar el manillar 90º, porque se hace en la operación de plegado..por eso se llama plegada. Una vez plegada, los pedales no sobresalen. Aun así se pueden plegar, no desmontar. Desmontar los pedales se hace como referencia a las bicis desmontadas, así como el girado del manillar 90º, para que quede en línea con la barra horizontal de la bici. <br /><br /><br />Como ves, un usuario normal también puede ser un no neófito. A la fuerza en este caso. Sin embargo no tengo "ningún derecho" para explicarle esto a un agente de la autoridad que ni siquiera quiere ver la normativa que le enseñas ni te explica qué es lo que está mal, según su criterio, en la bici plegada para cobrártela como no plegada. <br /><br /><br />Tu que tienes acceso a las normas "internas", mira las fotos y dime si son insensateces las cosas que te he escrito? <br /><br /><br />En cuanto si son o no cosas personales, no conozco a los interventores implicados de nada, solo de verlos por el tren tratar a viajeros de manera muy maleducada y chulesca (no siempre claro). Hace años recuerdo que uno de ellos me recriminó con muy mala educación, y hace dos meses, el otro hizo lo mismo por la bici,que no era plegable, pagando los 3 euros correspondientes. En ambos casos puse reclamaciones por el trato vejatorio y la falta de respeto en sus formas. <br /><br /><br />Como usuario diario del tren, que me gasto en RENFE más de 3400 euros al año, creo que tengo derecho, como cualquier persona, a viajar tranquilo llevando mi equipaje, que es una bici plegable, de ir a trabajar sin estres y volver a mi casa sin pensar quien vendrá, que interpretará de mi equipaje, o que ocurrirá hoy en el tren. <br /><br /><br />Gracias por la paciencia de leerFrannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-53231110188558186172013-11-15T16:54:41.830+01:002013-11-15T16:54:41.830+01:00Efectivamente, es agente de la autoridad http://ww...Efectivamente, es agente de la autoridad http://www.porticolegal.com/foro/penal/714792/revisor+de+tren+agente+de+la+autoridad <br />o sea que se tendrá que identificar y deberá responder ante una posible denuncia por acoso y abuso en el ejercicio de sus funciones.<br />Es un problema que sea tan estúpido, según se explica aquí:<br />http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_CipollaBaldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-26073179062329797222013-11-15T16:32:59.207+01:002013-11-15T16:32:59.207+01:00Humildemente, como pasa en muchos de los comentari...Humildemente, como pasa en muchos de los comentarios de los blogs, es que todo o se ve generalizado o tratado de forma muy especifica. El revisor sera una forma de autoridad, no lo dudo, e incluso como si fuera un policía (hablando con desconocimiento de causa), pero... ¿en serio pedir un DNI porque la bici no tiene los pedales plegados?<br />Yo no lo entiendo la verdadManunoreply@blogger.com