tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post1828730093852417389..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: ¿Hay más bicis en Madrid? Resultados finalesVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-79413671998669244322012-12-04T21:30:16.002+01:002012-12-04T21:30:16.002+01:00Muy mal.
El título del artículo está muy mal ;-)
¿...Muy mal.<br />El título del artículo está muy mal ;-)<br />¿Cómo que resultados finales? Imagínate leer esto dentro de un par de años...<br />Dará la risa. Mejor digamos resultados hasta Diciembre 2012... y ya veremos cómo se sigue midiendo. A ver quien retoma...Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-4526294471164151522012-12-04T13:29:48.666+01:002012-12-04T13:29:48.666+01:00Tasio, los datos se pueden consultar en el enlace ...Tasio, los datos se pueden consultar en el enlace que aparece en el artículo, así como la metodología empleada. Mira a ver si se puede abrir.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-25388505375060273852012-12-04T10:52:19.311+01:002012-12-04T10:52:19.311+01:00Gracias por tu trabajo, respecto al coste del tran...Gracias por tu trabajo, respecto al coste del transporte: no creo que sean comparables las anteriores crisis en España a esta. Ni de lejos. Más de la mitad de jóvenes sin empleo, precio de carburantes y transporte público... Y el cambio de mentalidad, creo que no soy el único que piensa que las cosas no volverán a ser como antes, como nos han dicho que iban a ser.<br /><br />Me parece que por cantidad de muestras el estudio tiene que estar suficientemente bien, lo único que solo aportas datos descriptivos que solo te permiten afirmar que "en esta calle se ha visto esto". Si no te importara publicar los datos, o conoces a alguien que sepa de estadística (yo, no mucho) podríamos ver si es extrapolable a la población.tasiohttp://twitter.com/tasmanpkrnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68219548088067748472012-12-03T21:53:05.997+01:002012-12-03T21:53:05.997+01:00El estudio lo hacía yo porque salía a esa hora par...El estudio lo hacía yo porque salía a esa hora para ir a mi casa. Ya no tengo esos horarios, se acabó el estudio. Si alguien quiere dar un dato suelto, y hay varios "álguienes", se puede llegar a completar algún mes.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-15549497751428215172012-12-03T15:40:20.652+01:002012-12-03T15:40:20.652+01:00Por favor, cualquier sea el grado de error, seguid...Por favor, cualquier sea el grado de error, seguid con el estudio si podeis (normalmente se pagan estos estudios) y gracias.Berninoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31171339171697109662012-12-03T14:24:53.366+01:002012-12-03T14:24:53.366+01:00El tema de pendientes explica porqué se usa más Br...El tema de pendientes explica porqué se usa más Bravo Murillo que otras calles de la zona, como Castellana (datos de las cámaras DGT), pero no explica su rápido crecimiento.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-9500638899598657922012-12-03T13:09:47.340+01:002012-12-03T13:09:47.340+01:00Vaya, pues por eso mismo, igual es mejor no avisar...Vaya, pues por eso mismo, igual es mejor no avisar, jejeje ;-)Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-29974834036709231132012-12-03T13:09:06.265+01:002012-12-03T13:09:06.265+01:00" El número de ciclistas habituales se duplic..." El número de ciclistas habituales se duplica cada dos años... "<br />La ley de Moore aplicada a ciclistas !!! :-D<br />http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore<br />Ojo con otra posible explicación para Bravo Murillo: Los ciclistas (no en modo deportivo) buscamos las rutas con pendiente más suave y no sube-bajas. Como ya sabemos, es importante a la hora de planificar rutas.Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-33542007058745989752012-12-03T12:42:33.266+01:002012-12-03T12:42:33.266+01:00En todo caso, añado una aclaración al artículo par...En todo caso, añado una aclaración al artículo para que no se crea la gente que esto es para todo Madrid.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-55669767421019830782012-12-03T12:22:19.782+01:002012-12-03T12:22:19.782+01:00El tema de las cámaras de la DGT nos lo acaban de ...El tema de las cámaras de la DGT nos lo acaban de pasar. Aquí sí se han hecho conteos varias veces al año y sale en torno al 0,40% de los vehículos totales.<br /><br /><br />Como es el primer año, no se puede comparar para el crecimiento y tiene el mismo problema que el del ayuntamiento, que sólo mide calzada de vías principales, obviando aceras, calles secundarias y vías ciclistas, por lo que el porcentaje de bicis real es superior, no sabemos cuánto.<br /><br /><br />En todo caso, es de todo Madrid, no sólo la almendra central, y los datos son similares en todo el municipio, por lo que podemos deducir que el crecimiento ciclista no es sólo un fenómeno del centro.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-22782567592125200472012-12-03T12:18:37.424+01:002012-12-03T12:18:37.424+01:00Creo que el problema que tiene nuestra medición es...Creo que el problema que tiene nuestra medición es más por falta de zonas medidas que de número de muestras.<br />Estamos hablando de medir las 108 horas punta de lunes a jueves que tiene el año. 42 medidas creo que son suficientes.<br /><br /><br />El uso de la bici en plan ocio de fin de semana es evidentemente desconocido.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76243978110966564402012-12-03T12:10:26.192+01:002012-12-03T12:10:26.192+01:00No he hablado de la del ayuntamiento por que no he...No he hablado de la del ayuntamiento por que no he leído la metodología, con tu información estoy de acuerdo en afirmar que la medición de En Bici Por Madrid es más fiable de la del ayuntamiento. Ahora, que esta sea equiparable a un estudio "serio", tengo mis dudas, basadas únicamente en mi intuición y lo que recuerdo de estadística de la universidad. <br /><br />En cualquier caso vuestro trabajo es bienvenido, alguna referencia nos dá a los que apoyamos la expansión de la bicicleta como medio de transporte.<br /><br />Recuerdo que se ha hablado de un recuento por la DGT con las cámaras que tienen para regular el tráfico, ¿alguien puede aportar más información sobre esto?Jacobo Garcíahttp://twitter.com/therobotnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-51702588137168190732012-12-03T11:57:05.040+01:002012-12-03T11:57:05.040+01:00Son 3 mediciones al mes x 3 tramos independientes....Son 3 mediciones al mes x 3 tramos independientes. Sólo es significativo para el área medida. En todo caso tenemos el triple de datos de los que maneja el ayuntamiento, que realiza 1 medición al año y sólo en calzadas de vías principales para sacar el dato de crecimiento ciclista.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-51953479004145064232012-12-03T11:49:56.710+01:002012-12-03T11:49:56.710+01:00Llevo un tiempo preguntándome, eso si, sin analiza...Llevo un tiempo preguntándome, eso si, sin analizarlo a fondo, si vuestra medición es significativa[1] desde el punto de vista estadístico. Una medición puntual de un día al mes (aunque se repita todos los meses) quizás no sea indicativa real de lo que pasa. <br /><br />En cualquier caso, es evidente y una buena noticia que el uso de bicis ha crecido en Madrid en los últimos años, esperemos que esta siga siendo la tendencia y Madrid se transforme poco a poco en una ciudad más agradable para todos.<br /><br />[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Significaci%C3%B3n_estad%C3%ADsticaJacobo Garcíahttp://twitter.com/therobotnoreply@blogger.com