tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post190953922114052670..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: ¿Qué desarrollos llevas en tu bici?Villarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger39125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82841500537198619732014-07-19T11:48:52.423+02:002014-07-19T11:48:52.423+02:00Buen artículo. He pasado a una 29 con sólo dos pla...Buen artículo. He pasado a una 29 con sólo dos platos y noto lo que comentas, sobre todo env el llano de asfalto que falta ese piñón para poder seguir dando pedales; pero en muy pocas ocasiones.Cacaitonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-19902006114844465352014-02-01T02:16:16.715+01:002014-02-01T02:16:16.715+01:00Excelente articulo
Sobre todo para los que por la...Excelente articulo <br />Sobre todo para los que por la edad requerimos de una cadencia tranquila aunque sea en las pendientes dificilesJuanjonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3895053540391625862013-08-13T19:28:45.688+02:002013-08-13T19:28:45.688+02:00Hola excelente trabajo ,ahora una pregunta ,
con l...Hola excelente trabajo ,ahora una pregunta ,<br />con la de 29" llaneando por inercia de la rueda no cojerias la misma velocidad?gerardonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-32869292193987210672012-08-30T18:51:46.296+02:002012-08-30T18:51:46.296+02:00Las brompton de 6 velocidades tienen un rango de v...Las brompton de 6 velocidades tienen un rango de velocidades enorme. A ver si recupero la foto que tenía del catálogo, que se veía muy bien el avance en m por pedalada. Sí es posible que sea una opción interesante, aunque rara. (Con esto del cambio a Disqus hay que reponer alguna fotillo).Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62979034145179685932012-08-30T16:57:00.057+02:002012-08-30T16:57:00.057+02:00También existe la opcion de un plato, piñones y ca...También existe la opcion de un plato, piñones y cambio interno de buje en la rueda trasera. Por ejemplo, la brompton de 6 velocidades lleva plato, dos piñones y 3 marchas en buje interno y da muy buen resultado.<br /><br />Quien sabe si mas adelante veremos bicicletas de montaña con esta disposicion.Carlosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-36643807320311216632012-07-16T19:00:50.772+02:002012-07-16T19:00:50.772+02:00De todos modos hay que intentar no cruzar completa...De todos modos hay que intentar no cruzar completamente la cadena, cualquier bache nos puede dar un disgusto, sobre todo si vamos bajando...Chuparuedisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-2561368673384959082012-07-16T15:06:43.239+02:002012-07-16T15:06:43.239+02:00Creo que el mio no tiene esas marcas Creo que el mio no tiene esas marcas wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-26938122758227946562012-07-14T15:54:54.154+02:002012-07-14T15:54:54.154+02:00Wheels, el iMotion de 3 marchas de Sram se ajusta ...Wheels, el iMotion de 3 marchas de Sram se ajusta como el de 9, haciendo coincidir las marcas (similar al Nexus). Aqune es muy facil ajustarlo, en los nexus hay que revisar que esta correcto cuando cambias la cubierta o arreglas un pinchazo, nada del toro mundo, pero curiosamente en los I Motion no hace falta.Gonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6598974028847464752012-07-13T21:51:58.067+02:002012-07-13T21:51:58.067+02:00A mí también, los Nexus se ajustan muy fácilmente ...A mí también, los Nexus se ajustan muy fácilmente de haciendo coincidir dos marcas. El Sram de 3 marchas que conozco se ajusta "a ojo" y es un incordio.<br />Lo que no me gusta de Shimano es que los cambiadores de puño funcionan en sentido contrario a los demás (estos japoneses...)wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-30902681307433035922012-07-13T16:21:05.314+02:002012-07-13T16:21:05.314+02:00Un poco de numeros: con el desarrollo que llevo (4...Un poco de numeros: con el desarrollo que llevo (46x18, rueda 700 25-622) en la fija voy a unos 24,5 km/hora a 75 pedaladas por minuto, un ritmo alegre pero no forzado, que coincide bastante con la apreciación 'sonora' de la velocidad que uso (cuando empiezo a oir el viento en mis grandes orejas es que he pasado de los 20 km/hora)<br />En Madrid, a esa velocidad circulas de forma bastante agil en la calzada.Gonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31339556814683309312012-07-13T13:12:30.337+02:002012-07-13T13:12:30.337+02:00Si, pero en el caso de Nexus tienes que volver a a...Si, pero en el caso de Nexus tienes que volver a ajustarlos. Los iMotion de Sram tambien tienen un engache rapido, personalmente me gustan más que los Nexus. Los que si son trabajosos son los SturmeyGonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-10820752287192908142012-07-13T13:08:10.657+02:002012-07-13T13:08:10.657+02:00- Y además facilita el cambio de llanta, pudiendo ...- Y además facilita el cambio de llanta, pudiendo cambiar de rueda fina a rueda de tacos en segundos.<br /><br />En el casos de Rohloff, se tardan tres segundos en quitar los enchufes rápidos de los cables del cambio, por lo que apenas hay diferencia. Los Nexus requieren algo mas de habilidad, pero en con practica también es menos de 1 minuto.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-73670813120422632262012-07-13T12:23:50.284+02:002012-07-13T12:23:50.284+02:00Hace tiempo vi lo de Pinion, y creo que pesa unos ...Hace tiempo vi lo de Pinion, y creo que pesa unos 2,5 kg, 'mucho peso' pero con ventajas muy grandes (en mi modesta opinión):<br />- El peso va centrado en la bicicleta al ir en el eje del pedalier,<br />- permite carenar la cadena, por lo que el funcionamiento de esta y la duración de esta sera mayor al ir protegida<br />- en caso de pinchazo, es mucho más facil sacar la rueda trasera que con cambio interno convencional (en el buje trasero, como los Roholff de 14 marchas)Gonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6154183127657124482012-07-13T11:12:34.311+02:002012-07-13T11:12:34.311+02:00Ya se llevan usando desde hace años en las urbanas...Ya se llevan usando desde hace años en las urbanas, sobre todo los de 3 velocidades. Pero veo dificil que bajen de precio pues el sistema de engranajes interno ha de ser muy preciso, y su montaje (al fabricar el cambio, no al montarlo en una rueda) es más laborioso que uno de coronas: el sistema de engranaje es parecido a los de un reloj.Gonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-83728600706544598802012-07-13T11:08:01.502+02:002012-07-13T11:08:01.502+02:00Si, son muy fisicas y usas todo el cuerpo, por eso...Si, son muy fisicas y usas todo el cuerpo, por eso ciclistas y especialmente triatletas las usan para entrenar.Gonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-81113018862140535492012-07-12T22:02:11.274+02:002012-07-12T22:02:11.274+02:00Hola, en las tablas se ve claramente que hay mucho...Hola, en las tablas se ve claramente que hay muchos desarrollos que se repitten, al combinar diferentes nº de dientes en platos y coronas, hasta el punto que en un sistema de 3x9 (27 velocidades teóricas) normalmente hay 15 o 16 posibilidades reales. Y lo curioso es que ya hay sistemas de cambios internos con 11 o 14 velocidades reales, con lo cual parece que el futuro de la bici urbana serán los cambios internos, más limpios, más fiables, etc, aunque x ahora tambien más caros (bajarán de precio a medida que se popularicen). Un saludo.vanderaerdennoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-88339998286468896912012-07-12T18:09:18.614+02:002012-07-12T18:09:18.614+02:00Ponlo en km/h!! :)
Se ve que se alcanza más veloc...Ponlo en km/h!! :) <br />Se ve que se alcanza más velocidad con la de tres platos, lógico al tener el plato grande. De todas maneras creo que preferiría un plato pequeño de 24 en la de dos platos.Navalexnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-88522965427732155022012-07-12T18:01:28.415+02:002012-07-12T18:01:28.415+02:00Lo mejor de la "fija" es que te pones en...Lo mejor de la "fija" es que te pones en forma sí o sí. No te queda otra.<br /><br /> :) :) :)Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-83330895353389857122012-07-12T18:00:27.206+02:002012-07-12T18:00:27.206+02:00Algunas Orbea y Trek montan el 26-39, hay Meridas ...Algunas Orbea y Trek montan el 26-39, hay Meridas con el 24-38, pero no he visto ninguna que ponga el plato grande más grande y el pequeño más pequeño.<br /><br /> *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41018795140172569362012-07-12T17:52:00.743+02:002012-07-12T17:52:00.743+02:00Muy completa la calculadora. Muchas gracias.
Aquí...Muy completa la calculadora. Muchas gracias.<br /><br />Aquí, la <a href="http://www.gear-calculator.com/#KB=24,32,42&RZ=11,13,15,17,19,21,24,28,32,36&GR=DERS&KB2=26,38&RZ2=11,13,15,17,19,21,24,28,32,36&GT2=DERS&TF=80&UF=2295&SL=1.9" rel="nofollow">comparación entre los 2 y 3 platos</a> en las Orbea.<br /><br /> :) :) :)Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-42341878995135326152012-07-12T17:44:44.277+02:002012-07-12T17:44:44.277+02:00Bueno, doy por supuesto que el artículo habla de b...Bueno, doy por supuesto que el artículo habla de bicis de montaña... ;)Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-9086651726843367872012-07-12T17:41:56.473+02:002012-07-12T17:41:56.473+02:00Muy buena noticia que saquen ya el 1-11. De todas ...Muy buena noticia que saquen ya el 1-11. De todas formas, tendrá el problema de un desviador trasero enorme, para poder jugar con toda esa diferencia de longitud de cadena y sigue con los problemas de los desviadores, es decir, cambiar exige movimiento sin fuerza, la cadena sufre si cambias "mal" y además está expuesta al exterior.<br />Visto el cambio interno que propone Axel, el juego extremo de piñones y desviadores puede quedar como los tocadiscos más modernos que sacaron, alta tecnología perfectamente obsoleta en unos años. El problema del pinion: el peso, que no son los 100g de un plato, sino mucho más y por supuesto, el precio (que ni lo ponen) :-DBaldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41912129323225155512012-07-12T17:35:27.429+02:002012-07-12T17:35:27.429+02:00Muchas gracias por los datos.
Parece que tampoco e...Muchas gracias por los datos.<br />Parece que tampoco es tanta la diferencia. De todas formas, tendré que medir el número de pedaladas que doy por minuto con la bici a tope.Kerminoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-59943049258755762732012-07-12T17:32:42.148+02:002012-07-12T17:32:42.148+02:00Buen artículo Aalto. Cada vez me doy más cuenta de...Buen artículo Aalto. Cada vez me doy más cuenta de que el plato grande apenas lo uso y creo que podría prescindir de él.<br />Os mando otro "Gear Calculator" que te calcula tambíen la velocidad y te permite combinar cadencias e incluso ángulo de cruce de la cadena:<br />http://www.gear-calculator.com/#Navalexnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62072400204728790322012-07-12T17:14:45.314+02:002012-07-12T17:14:45.314+02:00Dependerá de la cadencia de pedaleo. A 80 pedalada...Dependerá de la cadencia de pedaleo. A 80 pedaladas por minuto (que es rápido), son 4800 pedaladas por hora y salen 37,9 y 42 km/hBaldonoreply@blogger.com